;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360852 veces)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1020 en: 17 de Junio de 2009, 15:17:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

...........sinceramente tampoco entiendo que por ser Físico o haber estudiado Psicología aplicada puedas escaparte de estudiar Romano o Historia aunque a mi personalmente me beneficie ;)). Es un poco contrasentido ¿no?

Sinceramente, no creo que esto vaya a pasar.

Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1021 en: 17 de Junio de 2009, 15:19:57 pm »
bien, a ver como estoy de espeso. Cursando Economía del bienestar, por ejem. como optativa o LC, se podrá convalidar como asignatura de FB por hacienda pública, economía política, advo. I, etc..., no??
pos si es así habrá que estudiarse el "temiita", igual en algo trae cuenta cambiar..

Un saludo

No creo que se pueda convalidar una asignatura troncal por ninguna otra en ningún plan de estudios.
Abogada Icamalaga

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #1022 en: 18 de Junio de 2009, 12:11:08 pm »
bien, a ver como estoy de espeso. Cursando Economía del bienestar, por ejem. como optativa o LC, se podrá convalidar como asignatura de FB por hacienda pública, economía política, advo. I, etc..., no??
pos si es así habrá que estudiarse el "temiita", igual en algo trae cuenta cambiar..

Un saludo

No creo que se pueda convalidar una asignatura troncal por ninguna otra en ningún plan de estudios.
[/quote
si como en mensajes anteriores se dice que hasta un total de 24 créditos de LC, serán convalidados, pués entiendo que al convalidar por asignaturas de FB del plan Bolonia, pués te quitarás las que interesen, no?
al menos a esa conclusión llegue después de la información que a través de la presente tengo.

Un saludo y ánimo en la espera...

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #1023 en: 18 de Junio de 2009, 12:21:41 pm »
si como en mensajes anteriores se dice que hasta un total de 24 créditos de LC, serán convalidados, pués entiendo que al convalidar por asignaturas de FB del plan Bolonia, pués te quitarás las que interesen, no?
al menos a esa conclusión llegue después de la información que a través de la presente tengo.

Un saludo y ánimo en la espera...

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #1024 en: 18 de Junio de 2009, 12:49:11 pm »
Hace tiempo lei algo referente a que con los nuevos titulos de Grado se reconoce oficialmente una especie de certificado de estudios a quien supere los creditos de Formacion Basica. ¿Tiene alguien mas informacion al respecto? Me parece un tema interesante.

Desconectado ius naturalis

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/05/09
« Respuesta #1025 en: 18 de Junio de 2009, 18:27:02 pm »
¿Se sabe alguna cosa nueva sobre cómo va a quedar la convalidación de Civil I y IV del plan actual por Civil I y Civil IV del Grado?

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1026 en: 18 de Junio de 2009, 20:19:13 pm »

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1027 en: 20 de Junio de 2009, 12:26:33 pm »

No lo creo. Aún no sabemos cómo va a ser el reconocimiento de créditos, pero no creo que sea por "ramas" o por "elección" del estudiante.

Perdonad y buenos días a todos pero soy nuevo en esto y no me aclaro. Ha todos nosotros que por ir estudiando poco a poco, por ejemplo, la mitad de curso por año, como nos afecta el Plan Bolonia? que pasará con todas las asignaturas que ya tenga aprobadas? imaginemos que voy por cuarto curso en 2014.

Si en septiembre de 2014 tienes asignaturas pendientes de 4º, tendrías que cambiarte al Grado. Tienes que mirar el calendario de extinción del plan 2000. Tienes que mirar cuál va a ser tu ritmo y comprobar si podrás terminar por el plan 2000 o cambiarte al Grado.

No es convalidación, es reconocimiento de créditos (le han puesto ese nombre ahora ;) ). Yo creo que no, que va a ser según ellos dispongan. Sobre todo porque lo he dicho unas cuantas veces en este hilo. En la carrera de Historia les van a reconocer primero las filosofías y luego las geografías, hasta el total de 24 créditos. Así que esto no creo que sea muy diferente.

Hace tiempo lei algo referente a que con los nuevos titulos de Grado se reconoce oficialmente una especie de certificado de estudios a quien supere los creditos de Formacion Basica. ¿Tiene alguien mas informacion al respecto? Me parece un tema interesante.

La verdad es que a mí no me suena de nada. Yo leí (y en este hilo lo comenté), que leí que teniendo superados los dos primeros cursos completos te daban algún tipo de certificado, pero no lo volví a leer más. Y tampoco sé para qué valdría. De momento yo no tengo más noticias sobre el tema.

¿Se sabe alguna cosa nueva sobre cómo va a quedar la convalidación de Civil I y IV del plan actual por Civil I y Civil IV del Grado?

No lo saben ni los de Civil... El otro día pregunté y me dijeron que todavía no sabían cómo iban a hacer. Así que paciencia.

El link ese lo puse yo unos cuantos mensajes más atrás ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1028 en: 20 de Junio de 2009, 13:25:47 pm »
jajajaja Mile, seguro que pusiste ese post mucho antes de que yo lo encontrara, pero es que... he de reconocer que fui incapaz de leer todo el hilo (me has "pillao")  ;D y mira que yo soy de las que dice que "a la mujer y al papel hasta el qlo le has de ver"  :D

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1029 en: 22 de Junio de 2009, 12:02:37 pm »
Esta es literalmente la respuesta que me han dado del Negociado de atención al Estudiante, creo que lo aclara todo respecto a las optativas y LC:

"Buenos días:
Las asignaturas que la Facultad de Derecho oferta como optativas para la Licenciatura por el Plan 2000 no están vinculadas a ningún curso concreto.
Por eso no pueden extinguirse hasta que se extinga 5º curso de Plan 2000, en el que todavía se contemplan cinco créditos correspondientes a asignaturas optativas. Por tanto no se extinguirán hasta el curso 2014/15, último curso para 4º y 5º del Plan 2000.

Las asignaturas de libre configuración, en cambio, están todas incluidas en el primer Ciclo del Plan 2000, por lo que se extinguirán cuando lo haga 3º de dicho Plan, es decir, el curso 2013/14. Eso respecto de las que oferta la Facultad de Derecho, que , como sabe, son las mismas optativas pero con carácter ambivalente. Como queda dicho, esas asignaturas se podrán seguir escogiendo como optativas en el curso 2014/15 pero no como de libre configuración.

Respecto de las asignaturas de Libre configuración que ofertan otras carreras, el alumno, para saber si va a poder seguir escogiéndolas en cuanto se implante el Grado, tiene que tener en cuenta el calendario de extinción de los Planes de Estudio correspondientes. Como fecha tope para escogerlas, en cualquier caso, también sería el curso 2013/2014.

Para cualquier duda, puede llamar al Negociado de atención al Estudiante a los teléfonos: 91 398 6118 / 6101 / 7682 / 6119."

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #1030 en: 22 de Junio de 2009, 12:08:02 pm »
¿Hay alguna explicación oficial de porqué se extinguen 4º y 5º el mismo año?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #1031 en: 22 de Junio de 2009, 12:13:03 pm »
Creo que es porqué se ha prorrogado un año más el comienzo del grado. En vez de empezar en el curso 2009/10 empezará en el curso 2010/11. Existían 2 calendarios de implantación de grado y de extinción de la licenciatura en la página de la facultad y al final se ve que han optado por la 2ª opción.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1032 en: 22 de Junio de 2009, 12:34:34 pm »
¿Hay alguna explicación oficial de porqué se extinguen 4º y 5º el mismo año?

No, se extinguen 3º y 4º el mismo año, no 4º y 5º.

Entonces, si no he entendido mal, en 2013/2014 no te pueden quedar pendientes créditos de LC, ¿no? Bah, tampoco es muy grande la diferencia, la verdad.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #1033 en: 22 de Junio de 2009, 13:27:30 pm »
Encontrado en las famosas preguntas y respuestas:

10.- ¿POR QUÉ LOS CURSOS CUARTO Y QUINTO DE LA LICENCIATURA DE DERECHO SE VAN A EXTINGUIR SIMULTÁNEAMENTE EN LUGAR DE HACERLO DE FORMA SECUENCIAL COMO EN EL CASO DE LA LICENCIATURA DE ECONOMÍA?
Según la Disposición Transitoria Segunda del REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, todas las titulaciones existentes antes de esta fecha quedarán definitivamente extinguidas el 30 de Septiembre de 2015. Ello hace que, en el caso de la Licenciatura en Derecho, cuya extinción comenzará en el curso 2010/2011 a la par que la implantación del Grado en Derecho, la extinción de los cursos cuarto y quinto deba comenzar simultáneamente en el curso 2013/2014 y concluir en el curso 2014/2015

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1034 en: 22 de Junio de 2009, 13:30:13 pm »
Encontrado en las famosas preguntas y respuestas:

10.- ¿POR QUÉ LOS CURSOS CUARTO Y QUINTO DE LA LICENCIATURA DE DERECHO SE VAN A EXTINGUIR SIMULTÁNEAMENTE EN LUGAR DE HACERLO DE FORMA SECUENCIAL COMO EN EL CASO DE LA LICENCIATURA DE ECONOMÍA?
Según la Disposición Transitoria Segunda del REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de Octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, todas las titulaciones existentes antes de esta fecha quedarán definitivamente extinguidas el 30 de Septiembre de 2015. Ello hace que, en el caso de la Licenciatura en Derecho, cuya extinción comenzará en el curso 2010/2011 a la par que la implantación del Grado en Derecho, la extinción de los cursos cuarto y quinto deba comenzar simultáneamente en el curso 2013/2014 y concluir en el curso 2014/2015

Pues hombre, en los documentos de la UNED pone que 3º y 4º en 13/14 y 5º en 14/15...
Abogada y Doctoranda

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1035 en: 22 de Junio de 2009, 18:02:15 pm »

No MiLe_TzN, el compañero jmmg es el que tiene razón. Probablemente lo leiste en su día, pero se ve que lo han rectificado

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1036 en: 22 de Junio de 2009, 19:17:05 pm »
Bueno, pues quizás tengáis razón vosotros.
Yo lo que sé, es lo que pone No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Por otro lado... ¿podrías compi jmmg decirnos el link exacto de esas preguntas frecuentes? El caso es que yo estoy consultando las preguntas frecuentes que yo conozco, y que cité en este hilo en su día, y esa pregunta no viene.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #1037 en: 22 de Junio de 2009, 19:35:34 pm »
Of course, aqui lo tienes:

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1038 en: 22 de Junio de 2009, 19:37:45 pm »
Pues qué bien... tenemos dos informaciones contradictorias... ¿a cuál hacemos caso? La que dice el compi jmmg tiene fecha de marzo de 2009 y la que puse yo, no tiene fecha...
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #1039 en: 22 de Junio de 2009, 19:41:56 pm »
Of course, aqui lo tienes:

Habia un error en el link.el de la cita de arriba está bien ahora