;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360850 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1000 en: 15 de Junio de 2009, 14:33:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo una pregunta para usted :)

A ver, un amigo ha empezado este año, tira a tira, de momento lleva 10 créditos, la pregunta es: si le pilla Bolonia y no ha acabado 1º, está obligado a cambiarse, es decir, el cambio es automático, o podría seguir cursando por ejemplo asignaturas de 2º ó 3º y cambiarse cuando a él le parezca?

Gracias y un saludo.

Me siento importante  ;D

Pues, a ver. 1º se extingue en 2011/2012. Hasta los exámenes de septiembre de 2012 él puede seguir en el plan 2000. PERO, si una vez pasados estos examénes, tiene pendientes de 1º, tiene que pasarse a la fuerza al Grado. Si sólo tiene una, y puede optar al Tribunal de Compensación, podría seguir en el Plan 2000. Pero si al curso siguiente que se extingue 2º, le queda alguna pendiente, irremediablemente tendría que pasarse al Grado.

Pero siempre puede cambiarse antes :) Si va a ir a ritmo lento, que sólo vaya cogiendo las troncales, y que no tenga prisa en cambiarse, más que nada para no hacer de conejillo de indias (pudiendo elegir...).

Espero haber resuelto tu duda ;)

Abogada y Doctoranda

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #1001 en: 15 de Junio de 2009, 16:12:46 pm »
Eres el Gran Oráculo de Bolonia!!!

Gracias ;)
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #1002 en: 15 de Junio de 2009, 16:29:15 pm »
Hola Mile!!
Antes estabais comentando que al tener una licenciatura anterior te convalidaban 31 créditos de LC. Aprovechando la coyuntura te quería preguntar si sabes si con una diplomatura te convalidan algun crédito de LC...

Muchisimas gracias por adelantado, yo creo que tu deberías ser firme candidata para el puesto de Rector por tu gran dedicación! :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1003 en: 15 de Junio de 2009, 20:09:37 pm »
Hola Mile!!
Antes estabais comentando que al tener una licenciatura anterior te convalidaban 31 créditos de LC. Aprovechando la coyuntura te quería preguntar si sabes si con una diplomatura te convalidan algun crédito de LC...

Muchisimas gracias por adelantado, yo creo que tu deberías ser firme candidata para el puesto de Rector por tu gran dedicación! :)

Sí, no sé si los 31 créditos (hay compis que dicen que les han convalidado los 31 y otros comentan que menos, así que tengo la duda), pero al menos una gran parte sí.

Gracias por tus palabras ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #1004 en: 15 de Junio de 2009, 23:33:32 pm »
Apreciada moderadora:

He estado consultando el calendario de adaptación y de extinción y me surje la siguiente duda: ¿hay un tiempo para que se extingan también las optativas y las de libre configuración?.

Verás mi idea era intentar que no me pillara Bolonia y pensaba hacer los 31 créditos LC y los 25 optativas al final de la carrera (no he leido en ningún sitio que para pasar de ciclo tuviera que hacerlos antes de pasar a cuarto.

Mil gracias adelantadas (no sé cómo sacas tiempo para responder a todos)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1005 en: 15 de Junio de 2009, 23:44:14 pm »
Apreciada moderadora:

He estado consultando el calendario de adaptación y de extinción y me surje la siguiente duda: ¿hay un tiempo para que se extingan también las optativas y las de libre configuración?.

Verás mi idea era intentar que no me pillara Bolonia y pensaba hacer los 31 créditos LC y los 25 optativas al final de la carrera (no he leido en ningún sitio que para pasar de ciclo tuviera que hacerlos antes de pasar a cuarto.

Mil gracias adelantadas (no sé cómo sacas tiempo para responder a todos)

Apreciado compi:

A ver, las optativas van a seguir ahí hasta el final. Pero el asunto es que si se extingue 1º y te faltan los créditos de optativas y LC... yo creo que tendrás que cambiarte al Grado. Aún no he conseguido ninguna confirmación oficial al respecto.

Es cierto que no tienes que tenerlos para pasar al 2º ciclo. Pero yo creo, es mi opinión personal, que es mejor irlas intercalando. Por ejemplo, está bien hacer Responsabilidad Civil con Civil II o Crisis matrimoniales con Civil IV. En esas dos es matar dos pájaros de un tiro ;)

Es que en realidad tengo un doble aquí contestando a las preguntas y yo estoy durmiendo  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #1006 en: 15 de Junio de 2009, 23:47:34 pm »
Buenas, martis por el hecho de tener una diplomatura , te convalidan los 31 créditos de libre configuración, siempre y cuando lo solicites en tiempo y forma.

Saludos y suerte para las notas a todos.

Desconectado Martiss

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/05/09
« Respuesta #1007 en: 15 de Junio de 2009, 23:57:58 pm »
Gracias por tu confirmación Peperr, me pondré ponto a ello, que no está la cosa pa tontear con créditos  ;D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1008 en: 16 de Junio de 2009, 09:01:26 am »
Bueno Mile, (lo de mtz no se cómo se pronuncia  ;D)

Entre tu respuesta y la falta de confirmación oficial creo que voy a intentar una solución intermedia. Cuando llegue el momento llamaré y preguntaré hasta cúando me puedo matricular de ellas (por cierto, han colgado el cuadro de adaptación y no se han molestado en poner una simple dirección para aclarar dudas).

Siempre agradecido por tu ayuda (a tí y a tus clones, je, je)

PASCUAL, desde Cádiz

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1009 en: 16 de Junio de 2009, 15:03:05 pm »
RESPUESTA DEL DECANATO

Parece que por fin se ha resuelto la duda que teníamos acerca de las optativas. Gracias a Stefania que me ha reenviado este correo:

En respuesta a su consulta le podemos decir que el plan de extinción del plan de 2000 de la licenciatura de Derecho, según se vaya produciendo, irá afectando, básicamente a las asignaturas troncales, dependiendo del curso (1º, 2º, etc.) que vaya correspondiendo.

Respecto a las asignaturas optativas, aunque en el plan de estudios vienen asignados una serie de créditos, en cada curso, de carácter optativo, no es obligatorio, realizarlos en el curso que toque su extinción en ese año. Pueden dejarse para el final si usted lo desea.

Respecto a los créditos de Libre Configuración la situación es distinta, ya que son asignaturas impartidas en otras facultades, que son, en su mayoría, asignaturas troncales en esas otras facultades. Si estas asignaturas, en el plan de extinción de sus planes de estudio, ya no se imparten (al haberse extinguido) no podrá realizarlos en ese curso académico.

Así que ya hay confirmación: las optativas y las de LC se pueden dejar para el final.
Abogada y Doctoranda

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #1010 en: 16 de Junio de 2009, 21:10:54 pm »
Bueno, creo que tenemos un poco más aclarado el tema gracias a la gran colaboradora que está hecha Mile y demás. Pero vamos que mejor ir intercalando los de LC, antes de que se extinga el curso correspondiente de la carrera a la que pertenezca, y en todo caso dejar, por si acaso para el final, las optativas, no??

por cierto,¿donde leí que los de LC, se convalidan por los de FB del Grado,? es eso asi??
Entonces, cualquier asignatura o crédito de "cursillo" de LC que obtenga, lo puedo canjear por ejemplo: economía política, hacienda pública....

un saludo y ánimo en la dura espera de notas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1011 en: 16 de Junio de 2009, 21:36:33 pm »
Claro, eso es lo malo, que las otras carreras también se van extinguiendo.

Sí, se reconocen los créditos de LC como créditos de Formación Básica. Si no recuerdo mal es crédito por crédito. Así que con 5 créditos, tendrías una asignatura de FB. De todas maneras, no sé cómo va a ser exactamente ese reconocimiento. Me tengo que informar :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #1012 en: 16 de Junio de 2009, 21:45:45 pm »
Claro, eso es lo malo, que las otras carreras también se van extinguiendo.

Sí, se reconocen los créditos de LC como créditos de Formación Básica. Si no recuerdo mal es crédito por crédito. Así que con 5 créditos, tendrías una asignatura de FB. De todas maneras, no sé cómo va a ser exactamente ese reconocimiento. Me tengo que informar :)

Me alegro del tema de las optativas, ya me parecía un poco raro Ahora falta saber si  los 31 créditos de LC reconocidos por tener estudios superiores previos,también se reconocen como FB en el Grado. La verdad que eso haría bastante más atractivo Bolonia, aunque sinceramente tampoco entiendo que por ser Físico o haber estudiado Psicología aplicada puedas escaparte de estudiar Romano o Historia aunque a mi personalmente me beneficie ;)). Es un poco contrasentido ¿no?

Gracias Mile, una vez más por la info

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1013 en: 16 de Junio de 2009, 21:50:55 pm »
Hola de nuevo:

perdonad que incida pero no lo tengo aún del todo claro.

Según la respuesta que a MiLe_TzN le ha dado el decanato las optativas y las de LC se pueden dejar para el final.

¿es por que en el cuadro de LC de la carrera de Derecho hay suficientes asignaturas-créditos como para no preocuparse?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1014 en: 16 de Junio de 2009, 21:54:08 pm »
La respuesta se la ha dado a la compi Stefanía, que fue quien me pasó la información :)

Pero no entiendo tu pregunta. Nosotros podemos cursar como LC tanto nuestras optativas como las asignaturas de otras carreras que nos ofertan.
Abogada y Doctoranda

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1015 en: 16 de Junio de 2009, 22:50:16 pm »
a eso me referia compañera,

el motivo por el que has escrito "las optativas y las de LC se pueden dejar para el final." en tu anterior mensaje es porque tenemos un listado entre optativas y LC en nuestra propia carrera como para poder sumar los 31 cuando queramos. Distinto sería si esos LC los eligieramos de otras carreras y coincidieran con troncales.

Aún así, la respuesta del Decanato que textualmente dice: "Respecto a los créditos de Libre Configuración la situación es distinta, ya que son asignaturas impartidas en otras facultades, que son, en su mayoría, asignaturas troncales en esas otras facultades", me deja sorprendido, ¿no acabamos de decir que existen LC de nuestra propia carrera?

Perdón por las vueltas, pero hoy tengo las neuronas un poco lentas

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1016 en: 16 de Junio de 2009, 22:52:43 pm »
A ver si me explico: para los créditos de LC, aparte de los cursos, los podemos hacer por asignaturas de otras carreras o por optativas de las nuestras configuradas como LC en la matrícula. No sé si ahora lo entiendes.
Abogada y Doctoranda

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1017 en: 16 de Junio de 2009, 22:58:45 pm »
ahora sí (perdón por la torpeza)

y ese es el motivo de que si se terminan los de otras carreras por haberse extinguido, siempre nos quedarán las nuestras, que según el Decanato se pueden dejar para el final

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #1018 en: 17 de Junio de 2009, 12:38:04 pm »
bien, a ver como estoy de espeso. Cursando Economía del bienestar, por ejem. como optativa o LC, se podrá convalidar como asignatura de FB por hacienda pública, economía política, advo. I, etc..., no??
pos si es así habrá que estudiarse el "temiita", igual en algo trae cuenta cambiar..

Un saludo

Desconectado jedi

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #1019 en: 17 de Junio de 2009, 13:00:19 pm »
Perdonad y buenos días a todos pero soy nuevo en esto y no me aclaro. Ha todos nosotros que por ir estudiando poco a poco, por ejemplo, la mitad de curso por año, como nos afecta el Plan Bolonia? que pasará con todas las asignaturas que ya tenga aprobadas? imaginemos que voy por cuarto curso en 2014.