;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361183 veces)

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #400 en: 17 de Abril de 2008, 10:44:06 am »
En el plan de estudios de grado de la universidad Carlos III figuran muchas asignaturas con 3, 4 y 5 créditos... ¿No habían de ser de 6 créditos como mínimo?

¿Alguien tiene una explicación?

Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #401 en: 17 de Abril de 2008, 12:34:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el plan de estudios de grado de la universidad Carlos III figuran muchas asignaturas con 3, 4 y 5 créditos... ¿No habían de ser de 6 créditos como mínimo?

¿Alguien tiene una explicación?

Gracias.

Los créditos son distintos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #402 en: 17 de Abril de 2008, 12:38:28 pm »
Creo que lo de los 6 creditos es solo una recomendacion. Esperemos pronto noticias oficiales por parte de la UNED.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #403 en: 17 de Abril de 2008, 12:40:35 pm »
Por cierto, a mi personalmente el plan de la Carlos III me gusta. Espero que el de la UNED vaya por el mismo camino.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #404 en: 17 de Abril de 2008, 12:49:09 pm »
¿Lo de los 6 créditos una recomendación? Allí tienen esos créditos y punto. Pero yo sigo diciendo lo mismo, que esos son créditos europeos y los nuestros no...
La verdad, a mí de los dos planes que hemos puesto aquí, el que más me gusta también es el de la Carlos III.
A ver cómo se lo montan los de la UNED.
Abogada y Doctoranda

• Gran usuario
« Respuesta #405 en: 17 de Abril de 2008, 13:28:44 pm »
ya está aclarado, el mínimo de 6 créditos hace referencia a la formación básica:

REAL DECRETO 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

12. 5. El plan de estudios deberá contener un mínimo de 60 créditos de formación básica, de los que, al menos, 36 estarán vinculados a algunas de las materias que figuran en el anexo II de este real decreto para la rama de conocimiento conocimiento a la que se pretenda adscribir el título. Estas materias deberán concretarse en asignaturas con un mínimo de 6 créditos cada una y serán ofertadas en la primera mitad del plan de estudios.

• Gran usuario
« Respuesta #406 en: 17 de Abril de 2008, 13:32:47 pm »
Por lo que veo, esto no va a bajar de las 40 asignaturas. Que "desageraos semos". Los ingleses con 13, 15 ó 18 asignaturas y nosotros... Todos los ingleses se va a venir de grupo A1 a la admón española...

• Gran usuario
« Respuesta #407 en: 17 de Abril de 2008, 13:35:55 pm »
Vaya, se me podría haber ocurrido todo junto:

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #408 en: 17 de Abril de 2008, 13:36:34 pm »
GRACIAS POR LA ACLARACION VICTOR HUGO.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #409 en: 17 de Abril de 2008, 13:39:35 pm »
Bueno lo que habria que ver es el contenido de esas 15 18 asignaturas y el de las supuestas 40 de la UNED. Amigo Victorhugo, el buén café, sorbo a sorbo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #410 en: 17 de Abril de 2008, 13:43:33 pm »
En el curso de Civil II un compañero ha puesto esto con referencia a la conferencia de Barbastro:

Segun la conferencia de Barbastro ya hay datos concretos sobre fechas. Os voy a
comentar lo que se dijo ya que vi gran parte de la misma:

1º En el mes de Julio de este año se van a hacer publico los grados que entran en el
curso 2009/2010

2º En Octubre sacaran unas tablas de adaptacion para los que estamos en el plan 2000 a
fin de que en el proximo curso 2008/2009 las asignaturas que se cursen vayan
encaminadas a una posible adptacion/convalidacion para el que quiera pasarse al Grado.

3º La adaptacion se hará: credito actual por credito ECTS (Crédito europeo).

Esto es parte de lo que se dijo en la conferencia por miembros de la UNED. Si alguien
tiene mas informacion seria interesante que la comunicase.
Abogada y Doctoranda

• Gran usuario
« Respuesta #411 en: 17 de Abril de 2008, 13:51:27 pm »
Sí, lo conozco; todo esto es especular por especular (la impaciencia), pero tengo la sensación de que en España va a ser una reforma más de las nuestras, es decir, cambio de nombres...

Si le quitas al plan 2000 las optativas y las de libre configuración verás que se queda más o menos en eso, 240 y algo más de créditos, españoles, europeos o de la conchinchina...

Y lo de crédito por crédito no lo veo claro ¿significará que si civil IV, por ejemplo, se queda en 6 créditos pierdes los 2 restantes hasta 8? (creo que son ocho).

Mmmmmm, ya podrían anticipar algo oficiosamente.

• Gran usuario
« Respuesta #412 en: 17 de Abril de 2008, 13:58:17 pm »
Sparrow, no creas que será más que lo nuestro. Alguien que conocía el sistema me comentaba (me repito) que nada menos que en harvard (¡¡¡¡¡¡¡) el primer curso de economía era el samuelson y extensiones sobre el tema.

El contenido de las de la uned, tú ya las conoces; he hecho un cáculo con los textos oficiales (en saenz y torres, creo que se llama la página) y la carrera saldrá por 25 mil páginas...

He seguido de cerca los estudios de medicina de un compañero y te aseguro que cuando le mostré nuestros "monstruos" se quedó impresionado.

Mi problema es que llevo demasiado tiempo sorbiendo

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #413 en: 21 de Abril de 2008, 12:38:00 pm »
Que creeis que puede pasar con las optativas, iran desapareciendo poco a poco, interesa matricularse de ellas o no, ya que en el grado no existe.gracias.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #414 en: 21 de Abril de 2008, 12:48:44 pm »
SEGUN SE HA COMENTADO INTERESA IR HACIENDO LAS TRONCALES PERO DE TODAS FORMAS HASTA QUE NO SE SEPA ALGO MAS CONCRETO SOBRE LOS PLANES DE ESTUDIO DEL GRADO TODO SON SUPOSICIONES.

LA UNED DEBERIA DE SACAR UN COMUNICADO YA.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #415 en: 21 de Abril de 2008, 21:12:38 pm »
Que creeis que puede pasar con las optativas, iran desapareciendo poco a poco, interesa matricularse de ellas o no, ya que en el grado no existe.gracias.

Las optativas las seguirá habiendo en los planes nuevos. Las que desparecen son las de LC.
Abogada y Doctoranda

• Gran usuario
« Respuesta #416 en: 25 de Abril de 2008, 13:47:13 pm »

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
« Respuesta #417 en: 25 de Abril de 2008, 18:25:55 pm »
Os voy a plantear mi caso personal y me dais vuestra opinion, porque la verdad, no se que hacer. llevo tan solo 4 asignaturas aprobadas de este plan 2000 y estoy matriculado de otras 4. Como quiera que parece que en dos cursos estamos en el plan Bolonia y supuestamente en Octubre, según se dijo en la conferencia de Barbastro, sacarian una especie de tablas para adaptarse al plan de Grado, no se si esperar a que saquen dichas tablas o lo que sea, ya que pienso que si las asignaturas de las que estoy matriculado este año al final no van a poder ser adaptadas para que hacerlas ¿no?.

Como es de suponer mi idea sería esperar a que este el titulo de Grado y meterle mano de lleno ya que no llevo practicamente nada del plan 2000. Pero eso si, si de cara al proximo curso se sabe mas o menos con certeza que asignaturas seran validas en un posible cambio al Grado pues seria importante ir adelantando trabajo

Vosotr@s como lo veis? Vuestras sugerencias seran enormemente agradecidas.

• Gran usuario
« Respuesta #418 en: 26 de Abril de 2008, 00:45:51 am »
Depende de cuales sean esas cuatro. Si las consideras troncales, no pares; a veces es muy dificil retomar. Saludos.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #419 en: 26 de Abril de 2008, 00:58:57 am »
De acuerdo con el compañero anterior. Es mejor perder algo en el camino que parar. Esto es como la subida en bici a un puerto, como pierdas el ritmo la lías.

Un saludo