;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361040 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #920 en: 01 de Mayo de 2009, 12:43:24 pm »
Pues eso, que no lo he entendido tampoco muy bien, es que una vez que el curso esté en extinción, se dispone de 4 convocatorias, o sea, dos cursos, para poder presentarse. Yo me imagino que es una vez que el curso del Grado se haya implantando. O sea, cuando haya 1º del Grado en el curso 2010-2011, habrá 2 convocatorias para presentarse a 1º del 2000. Así lo he entendido yo.

Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #921 en: 01 de Mayo de 2009, 15:00:44 pm »
Eso debe ser.
Gracias otra vez.

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #922 en: 03 de Mayo de 2009, 17:01:05 pm »
hola a todos

necesito una aclaracion respecto a las optativas. yo estoy haciendo ahora la de crisis matrimoniales. si me tengo que pasar al plan de bolonia, que lo tendre que hacer seguro, ¿signfica que no me sirve de nada aprobarla?

decirmelo porque dejo de perder el tiempo

muchs gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #923 en: 03 de Mayo de 2009, 17:40:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola a todos

necesito una aclaracion respecto a las optativas. yo estoy haciendo ahora la de crisis matrimoniales. si me tengo que pasar al plan de bolonia, que lo tendre que hacer seguro, ¿signfica que no me sirve de nada aprobarla?

muchs gracias

Esa optativa no la va a haber en el Plan Bolonia, así que habrá que ver cómo te la reconocen. De todas maneras, esa optativa se suele hacer con Civil IV, y, si estás en 4º, no te falta nada para terminar, y tienes hasta 2015 para terminar.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #924 en: 04 de Mayo de 2009, 10:29:41 am »
¿cuando dejará de ser una simple propuesta la tabla de equivalencias entre las asignaturas de los planes antiguos y las del grado? En la tabla se indica que cuando sea aprobada por el Consejo de Gobierno y verificada por el Consejo de universidades y la ANECA. Eso suena a que lo sabremos una semana antes de comenzar a implantarse el grado. ¿Me equivoco?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #925 en: 04 de Mayo de 2009, 12:37:18 pm »
hola a todos

muchs gracias

Van a reconocer hasta 24 créditos del nuevo plan por este tipo de asignaturas. Yo aconsejo hacer las que ya estáis, otra cosa será seguir en años venideros haciendo más.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #926 en: 04 de Mayo de 2009, 13:12:39 pm »
hola a todos

muchs gracias

Van a reconocer hasta 24 créditos del nuevo plan por este tipo de asignaturas. Yo aconsejo hacer las que ya estáis, otra cosa será seguir en años venideros haciendo más.

De ahí mi duda... ¿Esos 24 créditos cuáles van a ser? Porque de optativas sólo hay 5 créditos. Y, según leí en el foro de UNED-Historia, primero les reconocían las de filosofía y luego las de geografía, o algo así. ¿En nuestro caso cómo va a ser?
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #927 en: 04 de Mayo de 2009, 13:36:50 pm »
¿cuando dejará de ser una simple propuesta la tabla de equivalencias entre las asignaturas de los planes antiguos y las del grado? En la tabla se indica que cuando sea aprobada por el Consejo de Gobierno y verificada por el Consejo de universidades y la ANECA. Eso suena a que lo sabremos una semana antes de comenzar a implantarse el grado. ¿Me equivoco?
El Grado no se implanta hasta 2010-11. El listado no cambiará o lo hará muy poco.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #928 en: 04 de Mayo de 2009, 13:44:46 pm »
hola a todos

muchs gracias

De ahí mi duda... ¿Esos 24 créditos cuáles van a ser? Porque de optativas sólo hay 5 créditos. Y, según leí en el foro de UNED-Historia, primero les reconocían las de filosofía y luego las de geografía, o algo así. ¿En nuestro caso cómo va a ser?

La verdad es que realmente no lo sé a ciencia cierta, tú estuviste en la conferencia del tema también y como comenté hay 3 caminos para el reconocimiento. Por otra parte se supone que será todo lo favorable que se pueda para el alumnado de la UNED. Esperemos más noticias...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #929 en: 04 de Mayo de 2009, 13:47:32 pm »
Sí, pero en cuanto a eso no dijeron nada. Me refiero a esto que comento que vi en el foro de uned-historia. Se supone que esos 24 créditos serán de materias de formación básica. Por lo tanto, teniendo estos 24 créditos, habría asignaturas del Grado que no habría que cursar... Pero claro, si una persona se tiene que cambiar cuando ya esté en 4º del Plan 2000 para el Grado, en los cursos superiores no hay materias de formación básica, y si tiene todos los créditos de LC y de optativas, ¿qué le van a dar?
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #930 en: 04 de Mayo de 2009, 14:01:11 pm »
¡Un perrito piloto!
Es broma compi, por eso digo que hagan las que ya están matriculados. En cursos sucesivos como ya sabremos más que cada uno obre en consecuencia con sus intereses.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #931 en: 04 de Mayo de 2009, 14:02:22 pm »
 ;D Ha sido buena ésa.

Según comentó el Profesor Vidal, están elaborando un programa, que en el momento te dice cuáles tendrías aprobadas y cuáles te quedarían por hacer.
Abogada y Doctoranda

Desconectado david7724

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/01/09
« Respuesta #932 en: 04 de Mayo de 2009, 16:47:07 pm »
hola,estoy todavia muy perdido con esto del plan bolonia.Mi pregunta es la siguiente:
Tenía en mente matricularme en el Plan 2000 de derecho en septiembre de 2009, y tengo entendido que plan bolonia no se implantara hasta octubre de 2011.No puedo estar dos años esperando...que me aconsejais? por que hay quien habla de hacer plan 2000 pero solo las troncales? No me entero de nada.Por favor que alguien me conteste algo que seguro me sera de gran ayuda.muchas gracias de antemano.Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #933 en: 04 de Mayo de 2009, 16:51:42 pm »
El Grado en Derecho empieza en septiembre de 2010 (no 2011, como apuntas tú).

Puedes esperar a septiembre de 2010 y empezar ya en el Grado. O bien matricularte en el plan 2000 y luego cambiarte. Si eliges esta última opción, matrículate sólo de asignaturas que haya en el Grado: nuestras troncales. Las troncales están todas.
Abogada y Doctoranda

Desconectado david7724

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #934 en: 04 de Mayo de 2009, 18:48:59 pm »
muchas gracias MiLe_TzN , lo unico malo que veo es que en primer curso solamente hay dos troncales..y se me hacen pocas

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #935 en: 04 de Mayo de 2009, 22:13:47 pm »
muchas gracias MiLe_TzN , lo unico malo que veo es que en primer curso solamente hay dos troncales..y se me hacen pocas

No, en el plan 2000 las troncales son: Romano, Historia, Constitucional I, Constitucional II, Civil I, Introducción al Derecho Procesal, Administrativo I y Teoría del Derecho.
Abogada y Doctoranda

Desconectado david7724

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #936 en: 04 de Mayo de 2009, 23:24:22 pm »
Me he equivocado, he confundido troncales con anuales.
Entonces entiendo que una opción interesante sería empezar un año con las troncales del plan 2000 y una vez que comienze el grado en 2010 convalidar las aprobadas y meterse de lleno en el grado no???

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #937 en: 04 de Mayo de 2009, 23:35:09 pm »
Me he equivocado, he confundido troncales con anuales.
Entonces entiendo que una opción interesante sería empezar un año con las troncales del plan 2000 y una vez que comienze el grado en 2010 convalidar las aprobadas y meterse de lleno en el grado no???

Si te matriculas en todas las troncales de 1º del plan 2000, yo entiendo que no te puedes matricular en el Grado, ya que no tendrías asignaturas para matricularte, puesto que en el curso 2010-2011, sólo habrá 1º. Pero si coges la mitad, por ejemplo, podrías pasarte al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #938 en: 05 de Mayo de 2009, 23:57:35 pm »
Dejo aquí un resumen sobre los Grados que acabo de ver en la web de la Facultad.

Y aquí un resumen con las preguntas y respuestas más frecuentes.

Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #939 en: 12 de Mayo de 2009, 11:25:48 am »
Otra cosa, equivalencia (en la tabla de equivalencias entre plan 2000 y grado) ¿quiere decir que me convalidan sin más cada asignatura aprobada en el plan 2000 por su equivalente en el grado?  La pregunta puede parecer tonta, pero me estoy preparando para dar el salto al grado y no quiero sorpresas  >:(
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.