;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360970 veces)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #960 en: 20 de Mayo de 2009, 00:46:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
1º ¿Se seguira expidiendo certificado de haber superado 180 creditos para acceder a la clase B de funcionarios?

Con el Grado,no. Ya no hay ciclos dentro del Grado.

2º ¿A los que tengamos aprobado el practicum de 5º por cual o cuales asignaturas nos los van a "convalidar"?. Porque no aparece en el listado.

Por los créditos de Formación Básica, imagino. De todas maneras, si has llegado a 5º del plan 2000, malo será que no des terminado por nuestro plan.

Pues deberian de convalidarla por el trabajo de fin de carrera de cuarto, y los creditos que sobren por Formacion Basica, sino me van a sobrar creditos que no me van a servir para nada. He llegado hasta 5º si, pero solo por algunas ramas que me han parecido mas interesantes, todavia me queda alguna asignatura de los primeros cursos.

Gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #961 en: 20 de Mayo de 2009, 00:49:53 am »

Pues deberian de convalidarla por el trabajo de fin de carrera de cuarto, y los creditos que sobren por Formacion Basica, sino me van a sobrar creditos que no me van a servir para nada. He llegado hasta 5º si, pero solo por algunas ramas que me han parecido mas interesantes, todavia me queda alguna asignatura de los primeros cursos.

Gracias

Pero es que en el Grado es un trabajo de fin de carrera, y en la Licenciatura es un Prácticum. Yo entiendo que el del Grado es hacer un trabajo y en la  Licenciatura unas prácticas.

Si me permites un consejo, vete sacando las asignaturas que te quedan de los primeros cursos, y así terminas por el Plan 2000 (yo soy de las que piensa que más vale malo conocido que bueno por conocer ;) ).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #962 en: 20 de Mayo de 2009, 19:56:55 pm »
Yo tengo una PREGUNTA IMPORTANTE, ¿CUANDO SE EXTINGUE EL CURSO DE PRIMERO DEL PLAN 2000, EN QUE AÑO YA NO SE VA A PODER CURSAR? Y si ¿se van a extinguir todos a la vez o progresivamente?.

Que me recomiendan, yo acabo todas las troncales de Tercero este año.

Gracias.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #963 en: 20 de Mayo de 2009, 22:01:11 pm »
Yo tengo una PREGUNTA IMPORTANTE, ¿CUANDO SE EXTINGUE EL CURSO DE PRIMERO DEL PLAN 2000, EN QUE AÑO YA NO SE VA A PODER CURSAR? Y si ¿se van a extinguir todos a la vez o progresivamente?.

Que me recomiendan, yo acabo todas las troncales de Tercero este año.

Gracias.

El último año que se puede hacer 1º es 2011/2012. O sea, que si en octubre de 2012 te falta alguna de 1º, tienes que cambiarte al Grado. Al menos yo lo he entendido así.

La extinción será progresiva.

Robinson, a ti te compensa terminar por el plan 2000. Para el año ya estarás en 4º, no te faltará nada para terminar, como quien dice.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Robinson

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/07
    • Extranjería Abogados
« Respuesta #964 en: 21 de Mayo de 2009, 00:28:12 am »
Gracias Mile por tu entera disposición y estar ahí siempre para evacuar nuestras inquietudes, la verdad que que es un orgullo tener compañeros como tu en esta Universidad, que aparte de compartir tus impresiones también nos das esa pisca de ánimo que muchos a veces necesitamos para seguir siempre adelante.

Un saludo.
"quotquotLa Ley es para quién sirve"quotquot Nerón.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #965 en: 21 de Mayo de 2009, 00:40:02 am »
Gracias Mile por tu entera disposición y estar ahí siempre para evacuar nuestras inquietudes, la verdad que que es un orgullo tener compañeros como tu en esta Universidad, que aparte de compartir tus impresiones también nos das esa pisca de ánimo que muchos a veces necesitamos para seguir siempre adelante.

Un saludo.

Gracias a ti por tus palabras, compañero :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado golosinas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/07
« Respuesta #966 en: 21 de Mayo de 2009, 20:22:48 pm »
He estado viendo las tablas de adaptaciones entre el Plan 2000 y El Grado, y me surge una duda. El que tenga aprobado Civil I, como se le va a adaptar la asignatura, o de lo contrario tendría que hacerla de nuevo.

Muchas Gracias por anticipado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #967 en: 21 de Mayo de 2009, 20:36:46 pm »
He estado viendo las tablas de adaptaciones entre el Plan 2000 y El Grado, y me surge una duda. El que tenga aprobado Civil I, como se le va a adaptar la asignatura, o de lo contrario tendría que hacerla de nuevo.

Muchas Gracias por anticipado.

Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #968 en: 22 de Mayo de 2009, 11:18:37 am »

Gracias

Pero es que en el Grado es un trabajo de fin de carrera, y en la Licenciatura es un Prácticum. Yo entiendo que el del Grado es hacer un trabajo y en la  Licenciatura unas prácticas.

Si me permites un consejo, vete sacando las asignaturas que te quedan de los primeros cursos, y así terminas por el Plan 2000 (yo soy de las que piensa que más vale malo conocido que bueno por conocer ;) ).

No exactamente Mile_tzn, el practicum en la licenciatura se puede hacer de dos formas, la primera con un examen cuatrimestral de toda la materia de la rama que hayas elegido,  la segunda con unas practicas en alguna entidad despacho etc y que debe de acompañar una memoria y un trabajo de investigacion juridica. (la segunda fue mi caso)

Te acepto el consejo, pero la experiencia me dice que a veces no puedo con todo lo que yo quisiera, y cuantas mas cosas se puedan convalidar pues mejor, que seguro que muchos estamos en la misma o parecida situacion.

un saludo y gracias por contestar.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #969 en: 22 de Mayo de 2009, 12:04:29 pm »
No exactamente Mile_tzn, el practicum en la licenciatura se puede hacer de dos formas, la primera con un examen cuatrimestral de toda la materia de la rama que hayas elegido,  la segunda con unas practicas en alguna entidad despacho etc y que debe de acompañar una memoria y un trabajo de investigacion juridica. (la segunda fue mi caso)

Te acepto el consejo, pero la experiencia me dice que a veces no puedo con todo lo que yo quisiera, y cuantas mas cosas se puedan convalidar pues mejor, que seguro que muchos estamos en la misma o parecida situacion.

¿Un trabajo de investigación jurídica? ¿Nuestro Prácticum?  :o Yo según cuentan los compis aquí, los que lo hacen a distancia, sólo tienen que hacer el examen...

Está claro que cuanto más reconozca, mucho mejor. Pero a mí, a priori, con esos dos nombres, me parecen cosas diferentes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #970 en: 22 de Mayo de 2009, 13:15:14 pm »

¿Un trabajo de investigación jurídica? ¿Nuestro Prácticum?  :o Yo según cuentan los compis aquí, los que lo hacen a distancia, sólo tienen que hacer el examen...

Está claro que cuanto más reconozca, mucho mejor. Pero a mí, a priori, con esos dos nombres, me parecen cosas diferentes.

Yo lo hice en el departamento de derecho civil y eso fue lo que me pidieron, ya te digo hay dos formas de hacerlo, presencial (practicas,memoria y trabajo) o no presencial (dos examenes de toda la materia).

Y estas son las instrucciones que se pueden ver en la pagina No puedes ver los enlaces. Register or Login

"La extensión de la Memoria será de 50 folios (a una cara), a espacio y medio. Además de reflejar las tareas realizadas, la memoria deberá abordar un tema original, aceptado por el Equipo Docente de la Sede Central, a propuesta de los alumnos, y que deberá tener una extensión mínima de 15 folios, a una cara y espacio y medio. La falta de comunicación con el Equipo docente, o la no aceptación por dicho Equipo del tema de investigación propuesto por el alumno, traerá como consecuencia que la Memoria no sea corregida y se tenga por no presentada."

Quizas el nombre no parezca lo mismo, pero todo dependera de lo que pidan en ese trabajo de fin de carrera del plan bolonia.

Gracias nuevamente

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #971 en: 22 de Mayo de 2009, 13:22:03 pm »
¡Ah! Sí, en el presencial sí. Pensé que decías en el otro.
Pero, ¿es así en todos los departamentos? Eso del trabajo ya me lo había comentado una compi que lo está haciendo en Civil presencial este curso, que estaba mirando sobre qué lo podía hacer.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
« Respuesta #972 en: 22 de Mayo de 2009, 13:56:56 pm »
Pero, ¿es así en todos los departamentos? Eso del trabajo ya me lo había comentado una compi que lo está haciendo en Civil presencial este curso, que estaba mirando sobre qué lo podía hacer.

Pues no se como sera en otros departamentos, y a tu compi a estas alturas no sabe de que hacer el trabajo que se de prisa, y que llame al departamento de civil a alguno de los profesores del practicum, porque ellos le tienen que dar el visto bueno al tema del que pretenda hacer el trabajo. Si no, no se lo van a corregir.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #973 en: 22 de Mayo de 2009, 14:06:43 pm »

Pues no se como sera en otros departamentos, y a tu compi a estas alturas no sabe de que hacer el trabajo que se de prisa, y que llame al departamento de civil a alguno de los profesores del practicum, porque ellos le tienen que dar el visto bueno al tema del que pretenda hacer el trabajo. Si no, no se lo van a corregir.

¡Ah! No, mi compi estaba mirando por noviembre, jajaja. Pero gracias por el consejo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #974 en: 02 de Junio de 2009, 15:12:02 pm »
Perdón por mi ignorancia, pero tengo que hacer esta consulta porque no la veo por ningún lado.

En la actualidad los que estudian por el plan antiguo(1953) no tiene convocatorias en Febrero.

¿Va a ser igual con el plan de grado? Es decir, los que continúen con este plan 2000, una vez puesto en marcha el nuevo plan de grado, ¿no van a tener convocatoria de Febrero como ahora?

Gracias por la contestación.

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #975 en: 02 de Junio de 2009, 15:15:50 pm »
Perdón por mi ignorancia, pero tengo que hacer esta consulta porque no la veo por ningún lado.

En la actualidad los que estudian por el plan antiguo(1953) no tiene convocatorias en Febrero.

¿Va a ser igual con el plan de grado? Es decir, los que continúen con este plan 2000, una vez puesto en marcha el nuevo plan de grado, ¿no van a tener convocatoria de Febrero como ahora?

Gracias por la contestación.

Saludos.

No, lo dije yo unos mensajes más atrás. Vamos a tener febrero, junio y septiembre. Igual que ahora ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #976 en: 02 de Junio de 2009, 17:58:26 pm »
Gracias Mile, siempre tan atenta y eficaz.

Eres la perfecta sustituta de compañeras extraordinarias como Fini, Eo, María06, etc.

Gracias a todas vosotras este foro es inigualable en toda la Universidad española.

Un abrazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #977 en: 02 de Junio de 2009, 18:04:40 pm »
Gracias Mile, siempre tan atenta y eficaz.

Eres la perfecta sustituta de compañeras extraordinarias como Fini, Eo, María06, etc.

Gracias a todas vosotras este foro es inigualable en toda la Universidad española.

Un abrazo.

Gracias, pero de sustituta nada, que ellas son insustituibles y siguen por aquí ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #978 en: 02 de Junio de 2009, 18:14:38 pm »
Sí pero desgraciadamente se las lee poco ya.

Ya sé que la palabreja "sustituta" suena mal y veo que no te ha gustado mucho. Me refería a que has recogido la antorcha de esas formidables compañeras convirtiéndote en otra más.

Desconectado alguacila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #979 en: 03 de Junio de 2009, 14:37:34 pm »
Hoy leo en el diario con sorpresa que un grupo de juristas (unos 350) han firmado un manifiesto en el que reclaman que la carrera de Derecho se mantenga como ahora y no pase al Grado, Plan de Bolonia, ya que va a empeorar el nivel de los alumnos. ¿Sabeis alguna cosa? ?Creeis que eso puede ser así? .

Parece ser pero, que en general los profesores de derecho si que están de acuerdo con el cambio ¿qué opinais?.

Saludos. ???