No exactamente Mile_tzn, el practicum en la licenciatura se puede hacer de dos formas, la primera con un examen cuatrimestral de toda la materia de la rama que hayas elegido, la segunda con unas practicas en alguna entidad despacho etc y que debe de acompañar una memoria y un trabajo de investigacion juridica. (la segunda fue mi caso)
Te acepto el consejo, pero la experiencia me dice que a veces no puedo con todo lo que yo quisiera, y cuantas mas cosas se puedan convalidar pues mejor, que seguro que muchos estamos en la misma o parecida situacion.
un saludo y gracias por contestar.
¿Un trabajo de investigación jurídica? ¿Nuestro Prácticum?
Yo según cuentan los compis aquí, los que lo hacen a distancia, sólo tienen que hacer el examen...
Está claro que cuanto más reconozca, mucho mejor. Pero a mí, a priori, con esos dos nombres, me parecen cosas diferentes.
Yo lo hice en el departamento de derecho civil y eso fue lo que me pidieron, ya te digo hay dos formas de hacerlo, presencial (practicas,memoria y trabajo) o no presencial (dos examenes de toda la materia).
Y estas son las instrucciones que se pueden ver en la pagina No puedes ver los enlaces.
Register or
Login"La extensión de la Memoria será de 50 folios (a una cara), a espacio y medio. Además de reflejar las tareas realizadas, la memoria deberá abordar un tema original, aceptado por el Equipo Docente de la Sede Central, a propuesta de los alumnos, y que deberá tener una extensión mínima de 15 folios, a una cara y espacio y medio. La falta de comunicación con el Equipo docente, o la no aceptación por dicho Equipo del tema de investigación propuesto por el alumno, traerá como consecuencia que la Memoria no sea corregida y se tenga por no presentada."
Quizas el nombre no parezca lo mismo, pero todo dependera de lo que pidan en ese trabajo de fin de carrera del plan bolonia.
Gracias nuevamente