;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361452 veces)

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #600 en: 08 de Septiembre de 2008, 21:34:48 pm »
pos que bien, mi gozo en un pozo,vaya telita con los amigos de la Uned. Tanto trabajo cuesta ponerse las pilas como el resto de las universidades y dar un servicio al alumnado como el resto????, es que.... Pos ajo y agua... a matricularse sin saber si nos servirán los créditos, teniendo que asegurar y matricularse de troncales, ánimo, que no nos queda otra,

Un saludo, y gracias por esa información..

Desconectado pachuli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #601 en: 09 de Septiembre de 2008, 06:24:09 am »
¿Es posible que en el nuevo plan, asignaturas como Romano o Historia pasen a ser cuatrimestrales, con lo cual se perderían bastantes créditos?.

Un saludo. Gracias.

Desconectado ecocat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/08
« Respuesta #602 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:28:29 pm »
bueno ... pues creo que se va a matricular su madre !!

para que voy a empezar si no sé si me va a servir para algo o no¿?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #603 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:42:06 pm »
Vamos a ver, que estudiar vamos a estudiar lo mismo, ya lo he dicho varias veces. Lo único que cambia es el nombre de las asignaturas y poco más. Por mucho que Romano pasara a ser cuatrimestral (que no lo sabemos aún), no te iban a quitar gran cosa. Y tenemos muchos ejemplos en el Plan 2000. Por ejemplo, en Civil I el libro es exactamente el mismo que el que se usaba en el Plan del 53. La única diferencia, han sacado 4 temas. Ya ves, antes tenías 9 meses para prepararlo y ahora lo mismo tienes 4 meses.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JOSEJULIO

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/06/08
NO SE DE QUÉ MATRICULARME
« Respuesta #604 en: 11 de Septiembre de 2008, 12:01:18 pm »
Hola a todos, este año me quiero matricular entre 1-3 asignaturas, porque estoy terminando otra carrera… quiero seguir el plan nuevo de Grado (quiero o creo que no me va a quedar más remedio) por lo que me gustaría que me aconsejaseis unas asignaturas que casi seguro las pueda convalidar en el Grado…  o lo agradezco de antemano.

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #605 en: 11 de Septiembre de 2008, 15:01:06 pm »
Mi opinion es que te matricules de las que quieras o te sean mas faciles ya que en mayor o menor medida las van a convalidar todas. ¡Ojo¡ esta es  mi opinion. ni mas ni menos.

Desconectado DERECHIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #606 en: 11 de Septiembre de 2008, 15:08:34 pm »

Pues la verdad IUS que estás puesto en el tema.
La verdad es que creo que me va a pillar de lleno esto de la reforma.
Yo me matriculé el año pasado de 4 signaturas: civil I, constitucional I y II y administrativo.Por varios temas solo he podido presentarme a constitucional I en septiembre y me voy a tener que volver a matricular de éstas y alguna más (creo que esta vez si podré).
EL problema.Yo trabajo 8 horas diarias.

Que me aconsejarías para que no me perjudicara mucho la reforma?

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #607 en: 16 de Septiembre de 2008, 11:42:47 am »
Por cierto, que no sé si ya se ha puesto en este post (no lo he visto), hay un mensaje en la página de la facultad de Derecho, indicando que el nuevo plan de Grado no va a estar listo antes de diciembre de 2008... o sea que este año seguimos con los planes antiguo y 2000.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #608 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:52:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, que no sé si ya se ha puesto en este post (no lo he visto), hay un mensaje en la página de la facultad de Derecho, indicando que el nuevo plan de Grado no va a estar listo antes de diciembre de 2008... o sea que este año seguimos con los planes antiguo y 2000.

Sí, ya se ha puesto.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisset

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/08
« Respuesta #609 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:15:46 pm »
Hola colegas: este es mi primer mensaje en esta página, y antes de escribir, les confieso que me he leído todos los comentarios del nuevo plan de Grado de Derecho y cada día tengo mas dudas, ya que a estas alturas no tengo idea de en qué me puedo matricular... en fin, les comento que en la Univ de Alcalá (lo vi por el google) está ya el plan del Grado, no sé si nos podremos guiar por ahí para lo que pidamos este año o es demasiado apresurado de mi parte, ya me dirán. Mi caso es que he hecho asignaturas sueltas de distintos cursos, y este año pretendía centrarme y comenzar por 1ro, pero.... creo que entonces no podría acogerme directamente al 2do curso del Grado de D´, porque aun no se estaría... no?
  Otra duda que tengo es que, si para cdo logre coger la diplomatura( en el actual plan) sería esta equivalente a la Licenciatura del Grado? ( aunque tenga que pasar prácticas y examen...) , y que pasaría entonces con las asig. de 4to y 5to curso? ( que son de las mas importantes...)
 Y última duda- aunque me quede en el plan de 2000, tendré que hacer el examen final de carrera?
 Bueno, espero que no les entren mas dudas con este correo que las ya tienen. Saludos a todos y me parece que este foro está muy bueno. Gracias.        :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #610 en: 19 de Septiembre de 2008, 12:23:33 pm »
Hola Lisset.

Aparte lo que dices la Universidad de Alcalá, como ya hemos dicho en este hilo y supongo que sabrás, también empiezan en otras Universidades este año con el Grado, tales como la UDIMA, UOC, Carlos III, Europea de Madrid...

Pues no sé si en estas Universidades ya imparten todos los cursos de Grado. Hay alguna de las que he citado que no, que sólo hay 1º este año

No, la Diplomatura de Derecho (que en realidad sólo sirve para la Administración y poco más), no equivale al Grado. La Licenciatura (o sea, los 5 años) sí equivale al Grado.

En el Plan 2000 no hay examen de fin de carrera. Lo único que hay "diferente" es el Prácticum.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lisset

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/08
« Respuesta #611 en: 19 de Septiembre de 2008, 13:57:36 pm »
Gracias MiLe... pues lo que necesitamos urgentemente es el nuevo plan de Grado, y parece que tardará...así que este curso seguiremos con los ojos cerrados  :-\ , espero que en todas las Univ el programa sea mas o menos el mismo y aunque sea tener alguna guía, sino....  >:(
 chao.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #612 en: 19 de Septiembre de 2008, 14:19:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias MiLe... pues lo que necesitamos urgentemente es el nuevo plan de Grado, y parece que tardará...así que este curso seguiremos con los ojos cerrados  :-\ , espero que en todas las Univ el programa sea mas o menos el mismo y aunque sea tener alguna guía, sino....  >:(
 chao.

Los de la UNED han dicho que en diciembre nos darán más información. Veremos...
Abogada y Doctoranda

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #613 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:33:10 pm »
Pues ya me habéis puesto en dudas  :o

Yo que partía en primero todo ilusionado y veo que hay otro plan cerca. Ayyyyyy, que nerviosssss

Desconectado JELLROY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #614 en: 29 de Septiembre de 2008, 21:20:02 pm »
a  los  que no se hayan matriculado todavía,  les  recomiendo la UOC. Carrera online totalmente virtualizada y empiezas  con el plan nuevo desde ya.

Desconectado agomez6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #615 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:41:44 am »
Buenos días a todos,

Una duda que tengo con lo del grado en comparación con la licenciatura es si el primero es "inferior" con respecto a la segunda, ya que en el grado hay bastantes menos créditos y si habéis mirado algún programa (yo lo he comparado con el de la Universidad Carlos III de Madrid) y tiene bastantes asignaturas aparentemente más prácticas y adaptadas a la realidad y no tan ladrillos como muchas de las que tenemos en la actualidad en la licenciatura. Me pregunto si será más fácil sacar el grado y, por tanto, en comparación con la licenciatura ... Es decir, que me estoy liando, qué diferencias (ventajas e inconvenientes) tiene el grado respecto a la licenciatura y por otra parte, qué pensarán los licenciados cuando se equiparen sus estudios (muchos más créditos) con los graduados ???.

De cara a ascender en la Adm. Pública (soy funcionaria) o de cara al mundo laboral en la empresa privada, de qué forma será visto un graduado en Derecho comparándolo con un Licenciado.

Desde luego, lo que más me llama la atención es la diferencia de créditos, así como que no hay asignaturas de libre configuración, lo cual me parece muy lógico ya que son una absoluta estupidez para pagar más dinero de matrícula y retenerte más tiempo estudiando (esto lo digo para los que son jovencitos y aún no se han puesto a buscar trabajo), etc. etc.

Si tenéis más información que yo, ya que como véis se muy poquito sobre el tema, agradecería compartiéseis vuestra info.

Gracias. Un saludo

Desconectado agomez6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 30 de Septiembre de 2008, 09:55:08 am »
Ah, y otra cosa que se me olvidaba ...

Vosotros cómo lo vais a hacer?. Os estáis preparando las troncales que parece ser que nos convalidarían, y dejando un poco de lado las optativas y por supuesto la libre configuración ??.

Es que yo estoy pensando si matricularme solo de las troncales y esperar a que salga el grado, aunque no sé si será muy lógico y rentable que me coja asignaturas de cuarto teniendo todavía dos de primero (romano y teoría del dcho), me podéis aconsejar algo??

Un saludo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #617 en: 30 de Septiembre de 2008, 13:49:28 pm »
Creo que es más lógico cursar primero las asignaturas troncales.
No sabemos si la carrera va a ser mejor o peor y en que sentido.
Lo que yo tengo claro es que quiero sacar la licenciatura  ya que no tengo edad para terminar con el grado, un título muy reciente que a primera vista delata que eres novato ( además no me considero como tal ya que llevo muchos años tabajando con temas jurídicas).
Creo que a los que estamos bien entrados en el plan 2000 nos interesa terminar conla licenciatura.

Por otro lado la pregunta de, que piensan los licenciados de que en el mundo laboral se equiparará su título al de  los "graduados". Es una pregunta retórica porque habría que preguntar como defender estos conocimientos teóricos demás y estos supuestos conocimientos prácticos de menos.
Ahí están los ingenieros recien licenciados que se verán en el mismo escalón con los ingenieros técnicos y los futuros ingenieros graduados. ¿Habrá valido la pena  una carrera de siete años de TELECO para que nadie sabrá distinguirla?
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #618 en: 30 de Septiembre de 2008, 14:25:18 pm »
A ver... yo creo que aquí la gente ve menos años y ya piensa que es peor... Te van a meter lo mismo pero en menos años. Por otro lado, los créditos no son equivalentes, 2 de los nuestros son 1 de esos, así que la diferencia no es tal.
Va a ser igual de difícil o más sacar el Grado que la Licenciatura, por eso no sufras.
Yo lo que quiero es acabar por mi plan. Llevo alguna colgando de 1º y 2º, pero piensa hacerlas para el año, y así no tener problema. Da tiempo, sobre todo porque 1º se extingue en 2010-2011.
Abogada y Doctoranda

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #619 en: 30 de Septiembre de 2008, 20:19:19 pm »
A ver Mile, ¿ no habíamos quedado post atrás de que se canjerarían los créditos 1 por 1, a excepción de los de libre configuración que serían cambiados a 2 por 1 ??

Es que me pierdo!!!