Sí, seguro que desaparecen Teoría, Filosofía e Historia...

No sé quién te ha dicho eso, pero está perdidísimo... Según esa persona seguro que también desaparece Financiero o Mercantil, ¿no? Una cosa será que pasen a ser cuatrimestrales, y otra que desaparezcan del Plan de estudios, cosa que no va a pasar. A mí me tiene pinta que quien te ha dicho eso, quiere que te coja el plan de Bolonia, porque teniendo alguna de 1º en el curso 2011-2012, te pasas para el Plan de Bolonia automáticamente.
Vamos a ver... ¿qué va a desaparecer? Es que lo próximo ya será que desaparece Derecho... Y os voy a poner un ejemplo claro, que todos veamos. El paso del plan del 53 al del 2000. ¿Qué desapareció? Yo no vi que desapareciera ninguna asignatura. Es más, aparecieron muchas más, con otros nombres y otras materias. O sea, que en vez de reducir, aumentó. Lo que se daba antes en todo un curso, ahora se da en medio. Pues ahora pasará lo mismo. Le cambian el nombre y la ponen en menos tiempo. Pero vas a tener que seguir estudiando lo mismo. Y se pueden poner más ejemplos, con los planes que veis que ya empiezan ahora, ¿veis que haya desaparecido algo? Yo veo que todo sigue igual pero con otro nombre, y que incluso han aparecido asignaturas nuevas obligatorias, como los idiomas.
¿De verdad alguien se cree que con Bolonia van a regalar algo? Para mí va a ser igual o más duro que nuestro plan.