;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361458 veces)

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #620 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:17:27 pm »
Yo tb me estoy perdiendo un poco con esto del plan de Bolonia,

A ver, creo que en el grado no hay asignaturas de libre configuración, si estoy equivocada corregidme por favor y en cuanto a lo que comentaba Mile de que en 2010-2011 se extingue 1º ... estás segura? pq yo tenía pensado dejar dos que tengo todavía de 1º que me parecen super tediosas y cogerme este año alguna de 4º.

De todas formas si entráis por ejemplo en la web de la universidad Carlos III veréis que sí hay diferencias entre cursar el grado en Derecho o seguir con la licenciatura y otra duda que tengo: el pasarte al grado o seguir con la licenciatura es facultativo o es de obligado cumplimiento ? pq yo no lo tengo nada claro.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #621 en: 30 de Septiembre de 2008, 21:32:00 pm »
Cierto versanti, me he equivocado, perdón por el lapsus y gracias por la corrección ;) Estoy pensando que alguien me lo preguntó ayer y se lo dije mal...

Efectivamente, en el Grado no hay LC. Y el 2º año de extinción de 1º es 2011-2012, el que decía antes era el 1º año de extinción(clic No puedes ver los enlaces. Register or Login ) y mirando la 2ª tabla, que es la que nos corresponde, lo pone, que el último curso en extinguirse 1º es 2011-2012.
Así que en principio no tendrías problema hasta ese año.

Tú mientras no se te extinga, puedes seguir en el tuyo, pero si quieres cambiarte, puedes...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #622 en: 01 de Octubre de 2008, 13:36:09 pm »
Vuelvo a pegar el mensaje de nuestro delegado que es lo único válido de lo que disponemos hasta ahora y vale más que saber lo que sea de la Carlos III.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

"CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN
La UNED tiene intención de implantar  el nuevo título  en el curso 2010 – 2011. De cualquier manera y se haga como se haga, tienes que tener en cuenta algunos aspectos:
No se admitirán matrículas en los planes que actualmente tenemos en el curso 2010/
2011. Es decir, que a partir de este curso sólo nos podremos matricular en los nuevos
grados.

La extinción total de nuestros actuales planes de estudio se hará en el curso 2014/2015
. Esto quiere decir que si un alumno no ha terminado su carrera para el final de este curso tendrá que cambiarse, obligatoriamente, a los nuevos grados.
Delegación de alumnos – Centro asociado a la UNED de Calatayud
consejoalumnos@unedaragon.es "

[/quote]
Abogada Icamalaga

Desconectado nuislu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/08
« Respuesta #623 en: 02 de Octubre de 2008, 07:29:39 am »
Vamos a ver,a mi me quedas teoria de primero y me han aconsejado que no me matricule de ella porque cuando entre el plan de bolonia se va a extinguir y no me la van a convalidar.Al igual que esa,tambien me han dicho que lo mas probable es que pase eso con otras asignaturas como filosofia e historia del derecho.Aver q

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #624 en: 02 de Octubre de 2008, 10:50:19 am »
Hola compañeros, yo la verdad después de darle vuelta ala matricula de este año, voy a matricular las que considere no se extinguen, penal II, civil III, der. internacional publico, alguna optativa, y me quedan pendientes de primero romano, historia, administrativos... esperara al otro año, por si las moscas, con romano que segun la rumorologia pasara a cuatrimestral, historia ques que desaparecerá, adms, quizas dejen solo dos...en fin... lo dicho ya para el proximo curso estará todo esperemos más claro y por supuesto no cojo ninguna LC ni de broma, porque tambien oir por ahi, :o que hacienda y economia pasaran hacer una sola...??? chao...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #625 en: 02 de Octubre de 2008, 11:33:57 am »
Sí, seguro que desaparecen Teoría, Filosofía e Historia...  ??? No sé quién te ha dicho eso, pero está perdidísimo... Según esa persona seguro que también desaparece Financiero o Mercantil, ¿no? Una cosa será que pasen a ser cuatrimestrales, y otra que desaparezcan del Plan de estudios, cosa que no va a pasar. A mí me tiene pinta que quien te ha dicho eso, quiere que te coja el plan de Bolonia, porque teniendo alguna de 1º en el curso 2011-2012, te pasas para el Plan de Bolonia automáticamente.

Vamos a ver... ¿qué va a desaparecer? Es que lo próximo ya será que desaparece Derecho... Y os voy a poner un ejemplo claro, que todos veamos. El paso del plan del 53 al del 2000. ¿Qué desapareció? Yo no vi que desapareciera ninguna asignatura. Es más, aparecieron muchas más, con otros nombres y otras materias. O sea, que en vez de reducir, aumentó. Lo que se daba antes en todo un curso, ahora se da en medio. Pues ahora pasará lo mismo. Le cambian el nombre y la ponen en menos tiempo. Pero vas a tener que seguir estudiando lo mismo. Y se pueden poner más ejemplos, con los planes que veis que ya empiezan ahora, ¿veis que haya desaparecido algo? Yo veo que todo sigue igual pero con otro nombre, y que incluso han aparecido asignaturas nuevas obligatorias, como los idiomas.

¿De verdad alguien se cree que con Bolonia van a regalar algo? Para mí va a ser igual o más duro que nuestro plan.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 02 de Octubre de 2008, 13:58:45 pm »
Estoy de acuerdo contigo , Mile, no van a regalar el Grado...... tampoco.

Por lo demás os recomiendo leer bien:

Por ejemplo:
EL ESTUDIANTE PODRA CONTINUAR EN LAS ENSAÑANZAS DEL TITULO AUNQUE LE QUEDE PENDIENTE DE SUPERAR UNA ASIGNATURA DE LOS CURSOS TOTALMENTE EXTINGUIDOS.
SI AL ESTUDIANTE LE QUEDA PENDIENTE DE SUPERAR MAS DE UNA ASIGNATURA TOTALMENTE EXTINGUIDA TENDRA QUE CAMBIAR DE PLAN.
Abogada Icamalaga

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #627 en: 02 de Octubre de 2008, 14:03:58 pm »
Por otro lado, aunque todo es especulación, es posible que el contenido será menos teórico y alguna materia hay que reemplazar por el espacio dedicado a materia práctica.
Hay muchas facultades que no imparten Teoría, Historia, Romano o Filosofía en el espacio europeo.
El cambio deste plan al plan europeo no tiene mucha comparación con los antiguos cambios de planes ya que el objetivo es otro.

Ya saldrá el Plan Bolonia en nuestra Universiadad para estar seguros. A mi no me quita nadie ni Romano, ni Historia que todo me gustó.
Abogada Icamalaga

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #628 en: 02 de Octubre de 2008, 14:19:27 pm »
Una cuestión respecto al canje de créditos de libre configuración: yo creo que sólo son 2 por 1 cuando proceden de actividades de extensión universitaria, culturales, innovación o representación (esto lo acabo de copiar textualmente). En el resto de los casos (es decir, cuando se hayan conseguido por aprobar asignaturas como tal) la proporción será de 1 por 1 ¿no?
Al menos eso es lo que yo entiendo.
Ah, y tampoco creo que vayan a quitar Historia, Romano, o ese tipo de asignaturas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #629 en: 02 de Octubre de 2008, 15:02:41 pm »
Por otro lado, aunque todo es especulación, es posible que el contenido será menos teórico y alguna materia hay que reemplazar por el espacio dedicado a materia práctica.
Hay muchas facultades que no imparten Teoría, Historia, Romano o Filosofía en el espacio europeo.
El cambio deste plan al plan europeo no tiene mucha comparación con los antiguos cambios de planes ya que el objetivo es otro.

Ya saldrá el Plan Bolonia en nuestra Universiadad para estar seguros. A mi no me quita nadie ni Romano, ni Historia que todo me gustó.

Vale Lilli, de acuerdo contigo, por Europa adelante es diferente. Pero que alguien me diga un solo Grado en España, de todos los que hemos visto ya, en los que hayan quitado alguna de esas asignaturas. De momento, lo único que quitaron fue Eclesiástico en la Carlos III, nada más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #630 en: 09 de Octubre de 2008, 17:55:08 pm »
Pongo No puedes ver los enlaces. Register or Login el link del futuro plan de Grado de la Universidad de Coruña. El plan está a partir de la página 21.

Lo que veo, a grandes rasgos, es que tienen lo mismo, pero en menos tiempo. Porque por ejemplo, lo que es Civil II, lo tienen todo junto metido en un solo cuatrimestre.

Pero lo mejor son 2 de las optativas que tienen:
- Técnica jurisprudencial romana (4.5 cr.)
- Aproximación cinematográfica al derecho (4.5 cr.)

Abogada y Doctoranda

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #631 en: 10 de Octubre de 2008, 12:25:03 pm »
hola dar un vistazo ala universidad de Valencia, nunca puedo poner el Link.  Romano es semestral, por ejemplo, economia-hacienda publica una sola.

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #632 en: 10 de Octubre de 2008, 12:32:49 pm »
hola dar un vistazo ala universidad de Valencia, nunca puedo poner el Link.  Romano es semestral, por ejemplo, economia-hacienda publica una sola.

Saludos

Estoy mirando por la web, pero no encuentro el plan de estudios.
Abogada y Doctoranda

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/07
  • El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
« Respuesta #633 en: 14 de Octubre de 2008, 14:40:30 pm »
Buenas

me he consultado esta mañana con la Uoc y parece que es posible cursar el Grado
de 240 Créditos Europeos ( 1 Credito = 25 horas ) añadiendo 1/2 asignaturas por semestre ;
no parece a primera vista imposible obtener el Grado en 3 años, máxime cuando los
dos primeros semestres son bastante "flojos" ( asignaturas de idioma I y II son muy básicas ,
come el resto )  . Esto , parece , depende del Tutor.

Solicitando demás información la señorita que me atendió me ha contestado..
"busque Usted la normativa en el BOE !!  :D

me he mirado la normativa RD 1393/2007 pero no he encontrado respuesta si existe
un limite máximo de créditos por año.

Pero para empezar el Grado en la Uoc es imprescindible no tener ningún crédito.

Lo que no tengo claro en la Uned es lo siguiente :

¿ aquellos que empiezan ahora en la Uned con el Plan 2000
podrán luego traspasarse al Grado de Derecho ?

Felip

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #634 en: 14 de Octubre de 2008, 21:45:49 pm »
Sí, claro. Si el cambio te coge, pues te tienes que cambiar. O puedes tú cambiarte si quieres.
Abogada y Doctoranda

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #635 en: 14 de Octubre de 2008, 22:52:58 pm »
y si no te cambias pues ya te cambiaran por decreto pero procura acabar antes que los nuevos planes siempre son perjudiciales.

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #636 en: 15 de Octubre de 2008, 09:50:25 am »
...tengo fuertes duda de que estos nuevos planes sean perjudiciales.

Yo apuesto que el cambio será muy favorable.

Se acaba de una vez , como parece , con determinadas asignaturas ,
( en la Uned desaparecerá , por fin , derecho eclesiástico ) y se iniciaran ,
( aunque de momento algunas Universidades los limitan a 6 creditos
pero existe una opción de 30 ) los trabajos de final de carrera ( las "tesis" ).

Felip

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #637 en: 15 de Octubre de 2008, 20:30:36 pm »
...tengo fuertes duda de que estos nuevos planes sean perjudiciales.

Yo apuesto que el cambio será muy favorable.

Se acaba de una vez , como parece , con determinadas asignaturas ,
( en la Uned desaparecerá , por fin , derecho eclesiástico ) y se iniciaran ,
( aunque de momento algunas Universidades los limitan a 6 creditos
pero existe una opción de 30 ) los trabajos de final de carrera ( las "tesis" ).

Felip

Pues has de decirme en donde has visto que desaparece Eclesiástico en la UNED... Porque el plan no sale, como muy pronto, hasta diciembre...

¿Trabajos de final de carrera? ¿En Derecho?
Abogada y Doctoranda

Desconectado JFelip

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #638 en: 16 de Octubre de 2008, 11:11:38 am »

...ya lo comentaremos cuando salga el plan...en diciembre, quizás...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #639 en: 16 de Octubre de 2008, 12:09:08 pm »

...ya lo comentaremos cuando salga el plan...en diciembre, quizás...

Será mejor, porque de momento no se sabe nada. Y yo no he oído que quieran hacer eso que dices tú.
Abogada y Doctoranda