;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361368 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #720 en: 05 de Febrero de 2009, 22:58:52 pm »
Lo he comprobado, las asignaturas troncales que tenemos ahora, están todas, no falta ni una. Han añadido dos "raras", la de "Fundamentos clásicos de la Administración y la Democracia" y "Cultura europea en España", que por más que intento pensar de qué serán, no me hago una idea.
En realidad, viendo esto, viene siendo como la nuestra, sólo que sin las de LC. Ya que hay 2 optativas y dos nuevas.
De todas maneras, como ha dicho Felipe, es una aproximación a lo que puede ser, no quiere decir que vaya a ser esto. Así que hasta que haya nuevas noticias sobre el tema, no sabemos cómo va a ser en realidad.
Así que todos tranquilos, no pongamos el carro antes que los bueyes :)

Abogada y Doctoranda

Desconectado drsatra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
« Respuesta #721 en: 05 de Febrero de 2009, 23:11:59 pm »
Cada día que pasa, la UNED me anima un poco mas a cambiarme a otra universidad
Prefiero ser aprendiz de todo que maestro de poco

Desconectado arko

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #722 en: 05 de Febrero de 2009, 23:56:38 pm »
¿ Que ocurre con las optativas que hemos cursado, simplemente desaparecen?.
Esto ya seria el colmo despues de lo que nos cuesta cada aprobado.
Un saludo

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #723 en: 06 de Febrero de 2009, 12:04:08 pm »
hola yo lo que veo es que se confirma lo rumorologia de romano y historia del derecho, que pasarian a cuatrimestral.... por lo demas, quitan de uno y ponen de otro, dos materias más.

a esperar, saludos y suerte a todos parala próxima semana.  ::)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #724 en: 06 de Febrero de 2009, 12:49:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Que ocurre con las optativas que hemos cursado, simplemente desaparecen?.
Esto ya seria el colmo despues de lo que nos cuesta cada aprobado.
Un saludo

¿No leíste un documento que pusimos hace unas cuantas semanas? Que lo habían colgado en la web de Calatayud. Allí se hacía referencia a la adaptación de los créditos :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #725 en: 06 de Febrero de 2009, 14:16:15 pm »
Mile ¿recuerdas si decía algo sobre la adaptación de los créditos de Libre configuración? Es que me parece haber leido algo pero no se si era en ese documento que se colgó.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #726 en: 06 de Febrero de 2009, 14:18:24 pm »
Sí, hablaba de la adaptación de los créditos, de todos los créditos. Y luego aparte hablaba de los créditos de LC. Está más arriba en este hilo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #727 en: 06 de Febrero de 2009, 18:40:02 pm »
hola

alguien sabe algo de los precios? yo estoy en primero y me convendría pasarme al grado, pero me han dicho que va a ser mucho mucho más caro.
que me recomendais?

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #728 en: 06 de Febrero de 2009, 19:58:28 pm »
alguien sabe algo de los precios? yo estoy en primero y me convendría pasarme al grado, pero me han dicho que va a ser mucho mucho más caro.
que me recomendais?
La verdad es que no tengo ni idea pero si que he oido ese rumor pero por lo menos yo lo interprete como el precio total al que saldría tener los mismos estudios que ahora porque luego es casi obligatorio tener un master y eso es lo que debe de ser realmente caro.

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/01/07
« Respuesta #729 en: 06 de Febrero de 2009, 20:09:49 pm »
A ver .... las tablas de Grado las podeis bajar de aqui: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tambien seria interesante este audio, que no se si alguno de vosotros ya lo ha escuchado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aqui un fragmento del correo que he recibido

"Se va a celebrar el dia 16 de febrero de 2009 en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho (Decanato) a las 10:30 h, la reunión de la Comisión de la titulación de Grado en Derecho. Adjunto incluyo el Documento de Propuesta de Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la UNED, aprobado por unanimidad por el Grupo de Trabajo de Directores y Representantes de Área. Una vez ratificado por esta Comisión el día 16 de febrero, se procederá a dar publicidad del mismo durante un mes y, definitivamente, será presentado a la Junta de Facultad para su aprobación."

Sacad conclusiones.

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #730 en: 06 de Febrero de 2009, 20:24:42 pm »
Sin animo de molestar : continuo escribiendo la carta, que falta la segunda y tercera parte, si me permitis:

Ahora falta que los alumnos demos nuestra opinión y sejurencias a esta propuesta. Los representantes de los alumnos que tenemos que asistir a la Comisión somos; J. A.C, delelgado en funciones y miembro de la Comisión ex-ante de celebrarse las elecciones a Delegados, y un servidor J.C.L.

Queremos, que por este medio nos hagais llegar vuestras opiniones y sujerencias sobre la propuesta de este nuevo plan de estudio, para defenderlas en la reunión de la Comisión y en la posterior reunión de la Junta de Facultad, ya con alguno de vosotros/as.

Este es el contenido total del escrito, y me parece que lo que puese ayer era bastante claro, estamos en el comienzo del asunto y no podemos sacar conclusiones todavia.

Entender que en estos momentos está pendiente de formarse el Consejo Nacional de Delegados y hasta que eso no se produzca a finales de éste mes, no nos podemos anticipar a los hechos y dar por definitiva la primera propuesta que nos han entregado.

Saludos

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #731 en: 06 de Febrero de 2009, 20:39:52 pm »
Para cuando se forme el Consejo de Alumnos, como bien dices a final de mes, ya llevara 13 días ratificada esta propuesta; casi la mitad de lo que se supone que deben darla en publicidad
[por cierto, que esto de la publicidad estará por ver. ¿cuantos de los alumnos de a pie hemos recibido esta petición de nuestros delegados?¿Cuantos hemos opinado?]

A mi me resulta muy precipitada esta Comisión, justo dos días después de terminar los examenes, sin tiempo para que nadie se mueva. ¿Porque no esperar a que se forme el nuevo Consejo Nacional de Delegados?

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #732 en: 06 de Febrero de 2009, 22:26:07 pm »
Compañero felipe a mí me gustaría hacerte una para que la defendais que creo que es muy interesante: y es que viendo que más o menos son las mismas asignaturas, que se implante una "verdadera evaluación continuada" que es el espíritu de bolonia, por ejemplo con la propuesta que hicieron el año pasado de poder hacer varios parciales durante el cuatrimestre, para así no tener que tragarnos el tocho final y que junto a esta se mantenga "el tocho" para el que no pueda o quiera el sistema anterior. El año pasado hubo un amago por parte de la UNED, para este año pero al final quedó en nada, y creo que ello sería muy importante. Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #733 en: 07 de Febrero de 2009, 13:02:03 pm »
Los precios van a seguir siendo públicos, así que no creo que haya mucha diferencia. Y además, ahora son menos créditos, así que aunque suba un poco , el coste va a seguir siendo más o menos igual.

Felipe, a mí me gustaría dar algunas sugerencias sobre esto. No sé si este es el momento y el lugar para ello. Ruego que nos indiques a dónde podemos dirigirnos y a partir de qué fecha, para haceros llegar las sugerencias que tengamos.

Y, pido, por favor, que sean sugerencias lógicas y que tengan cabida. Y sobre todo, que se reflexionen :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #734 en: 07 de Febrero de 2009, 17:53:43 pm »
En las distintas universidades de Valencia, los estudiantes llevan manifestandose mediante acampada en la universidad desde Octubre, porque entiende que la alta subida del credito en el grado supone una privatización de las universidades, aunque se quiera decir lo contrario. De ahí venia mi pregunta.
el rector de la universidad de los naranjos de Valencia se ha reunido distintas veces con los alumnos para intentar aclarar el tema y zanjar la "sentada" general de las universidades, pero lo cierto es que ni él explica bien en que va a consistir el cambio.
Tambien es cierto que se va a ampliar el número de becas para que los alumnos puedan costearse el grado, supongo que eso ya nos indica algo.
De todas maneras, muchas gracias por todo lo que poneis, es de gran ayuda.

Desconectado lucía G

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #735 en: 07 de Febrero de 2009, 22:57:06 pm »

Felipe, a mí me gustaría dar algunas sugerencias sobre esto. No sé si este es el momento y el lugar para ello. Ruego que nos indiques a dónde podemos dirigirnos y a partir de qué fecha, para haceros llegar las sugerencias que tengamos.

Y, pido, por favor, que sean sugerencias lógicas y que tengan cabida. Y sobre todo, que se reflexionen :)

Yo estoy recabando sugerencias de los alumnos de mi centro asociado para hacerselas llegar al compañero J.C.L., quien acudira a la reunion junto con J.A.C., delegado en funciones.
La verdad es que solo me han respondido unas 10 personas  :-\  Si poneis un hilo aqui yo copio y pego. Pero, por favor, que sean de alumnos que no hayan hecho llegar ya esas sugerencias a sus respectivos delegados.

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #736 en: 08 de Febrero de 2009, 21:57:57 pm »
Buenos dias a todos

Espero que mis sugerencias/preguntas/peticiones no resulten fuera de tema pero despues de ver las tablas de grado entiendo que:

En algun momento las asignaturas de LC APROBADAS Y PAGADAS seran tenidas en cuenta, asi como las OPTATIVAS.

Si los alumnos de la UNED tenemos un perfil de coger en general menos asignaturas por año que cualquier universidad presencial, la posibilidad de permanecer en el plan 2000 sera mas ampliable enel tiempo.

si se alcanza aprobar hasta tercero del plan 2000 esa " diplomatura " sera tenida en cuenta.

Agradeceros lafacilidad y la disposicion para que los que no estamos tan familiarizados con esto de la reforma os podamos transmitir nuestras inquietudes.

un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #737 en: 09 de Febrero de 2009, 17:30:09 pm »
He encontrado un documento sobre los Criterios generales para el reconocimiento de créditos para la adaptación de expedientes procedentes de las enseñanzas de los títulos antiguos de la UNED relevados por los Grados.
No me he podido meter a fondo con el documento, ya que tengo que seguir repasando para los exámenes. Pero os lo dejo para que le echéis un vistazo :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado SPARROW

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #738 en: 09 de Febrero de 2009, 19:09:17 pm »
Quiero comentar varias cosas de la propuesta de Grado y de paso si podeis me sacais de las dudas.
-En primer lugar y como suele decirse, no se han quebrado mucho para hacer el nuevo Grado. Las asignaturas son las mismas y el numero de asignaturas anuales tambien con lo que una posible ventaja que podria tener el Grado con las asignaturas cuatrimestrales se va al garete.

-Con respecto a dos asignatuuras concretas: Civil 1 y Constitucional 4, la primera pas de los actuales 5 creditos a 9 y la segunda ni aparece. ¿Sabe alguien que va a pasar con ambas?.

-Por ultimo en algunas asignaturas del Grado pone FB (Fundamentos Basicos) y al lado OM Sabeis que significa eso?.

Muchas gracias y suerte en los examenes.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #739 en: 09 de Febrero de 2009, 20:58:15 pm »

Quiero comentar varias cosas de la propuesta de Grado y de paso si podeis me sacais de las dudas.
-En primer lugar y como suele decirse, no se han quebrado mucho para hacer el nuevo Grado. Las asignaturas son las mismas y el numero de asignaturas anuales tambien con lo que una posible ventaja que podria tener el Grado con las asignaturas cuatrimestrales se va al garete.

-Con respecto a dos asignatuuras concretas: Civil 1 y Constitucional 4, la primera pas de los actuales 5 creditos a 9 y la segunda ni aparece. ¿Sabe alguien que va a pasar con ambas?.

-Por ultimo en algunas asignaturas del Grado pone FB (Fundamentos Basicos) y al lado OM Sabeis que significa eso?.

Muchas gracias y suerte en los examenes.

La verdad es que a mí también me parece raro, porque he estado mirando otros Grados y TODAS las asignaturas son anuales.

Los créditos ECTS y los nuestros no son iguales, así que, en principio, no se puede comparar. Por otro lado, sigue habiendo 4 Constitucionales, tres con ese nombre y otro con el nombre "Teoría de la Constitución". O al menos así parece a priori.

Lo de OM yo tampoco sé lo que es, la verdad... Porque en donde pone las abreviaturas, no pone la de OM.
Abogada y Doctoranda