;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 361283 veces)

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #820 en: 01 de Marzo de 2009, 16:14:29 pm »
Hay para todos los gustos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos.

Alqui

Gracias...

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #821 en: 04 de Marzo de 2009, 20:17:03 pm »
Hay actualización en las adaptaciones del 2000-grado.

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #822 en: 04 de Marzo de 2009, 20:46:53 pm »
Una cuestión que no se ha planteado creo. Respecto de Civil I de grado que es equivalente a Civil I y IV del plan 2000, pero para poder matricularte de Civil IV (cuarto curso, segundo ciclo), ahora mismo necesitas 180 créditos según la guia.

Régimen de acceso al segundo ciclo

Pueden acceder al segundo ciclo del plan nuevo de estudios de Licenciado en
Derecho quienes se encuentren en las siguientes circunstancias:
— Los alumnos de la UNED que hayan superado el primer ciclo completo del
plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho.
— Los alumnos de la UNED que hayan superado el primer ciclo completo del
plan antiguo de estudios de Licenciado en Derecho y deseen cursar el
segundo ciclo por el plan nuevo.
— Los alumnos procedentes de otras universidades, mediante traslado de
expediente, a quienes se les convalide el primer ciclo del plan nuevo de
estudios de Licenciado en Derecho.
— Los alumnos de la UNED o de otras universidades, que, aun no habiendo superado
el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado en
Derecho, hayan cursado las asignaturas troncales y obligatorias de este primer
ciclo (cualquier excepción a esta norma deberá ser autorizada por la Ilma. Sra.
Decana de la Facultad de Derecho). En cualquier caso, el reconocimiento del
primer ciclo exige tener superados los 180 créditos y en la modalidad de
asignaturas (troncales, obligatorias, optativas y de libre configuración) establecida
en el Plan de Estudios de la UNED (BOE de 7 de agosto de 2000)

Creo que sería conveniente que se hiciera una excepción y el los próximos cursos Civil IV quedara excluida de la obligatoriedad de tener acreditado el primer ciclo para matricularse.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #823 en: 04 de Marzo de 2009, 21:08:54 pm »
Angrod, esa información que pones, es de la guía del curso, y no nos es aplicable a nosotros. Se refería a la gente del Plan de 1953.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #824 en: 04 de Marzo de 2009, 21:51:13 pm »
Angrod, esa información que pones, es de la guía del curso, y no nos es aplicable a nosotros. Se refería a la gente del Plan de 1953.

Sí sí, está sacada de la guia. Pero para que puedas matricularte de asignaturas de segundo ciclo ¿no es necesario haber completado todo el primer ciclo?  Vamos, que el año que viene puedo matricularme de Civil IV tranquilamente para tener completo el Civil I de grado. Es así, ¿verdad?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #825 en: 04 de Marzo de 2009, 22:13:02 pm »

Sí sí, está sacada de la guia. Pero para que puedas matricularte de asignaturas de segundo ciclo ¿no es necesario haber completado todo el primer ciclo?  Vamos, que el año que viene puedo matricularme de Civil IV tranquilamente para tener completo el Civil I de grado. Es así, ¿verdad?

No, tú puedes matricularte por primera vez este año, puedes coger asignaturas de 4º y de 5º si quieres.
Yo no tengo claro que en el Grado el Civil I sea como el I y mitad del IV de los nuestros.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #826 en: 05 de Marzo de 2009, 00:02:36 am »

No, tú puedes matricularte por primera vez este año, puedes coger asignaturas de 4º y de 5º si quieres.
Yo no tengo claro que en el Grado el Civil I sea como el I y mitad del IV de los nuestros.

Según la No puedes ver los enlaces. Register or Login del grado propuesto, el Civil I de grado equivale a Civil I y Civil IV del plan 2000. Este año hago Civil I, por eso lo de matricularme el año que viene en Civil IV y tener completo el Civil I de grado. Pienso pasarme a Grado cuando se implante.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #827 en: 05 de Marzo de 2009, 00:11:51 am »

Según la No puedes ver los enlaces. Register or Login del grado propuesto, el Civil I de grado equivale a Civil I y Civil IV del plan 2000. Este año hago Civil I, por eso lo de matricularme el año que viene en Civil IV y tener completo el Civil I de grado. Pienso pasarme a Grado cuando se implante.

Si lo que te he dicho yo es lo que pone en tabla. Vamos a ver, mira ahí. Pone que Civil I del Grado, equivalen a Civil I y MITAD de Civil IV del plan 2000. Y que Civil IV del Grado, equivale a la OTRA MITAD de Civil IV. Según eso, si cursas el Civil I y el Civil IV en el plan 2000, te deberían de adaptar Civil I y IV también en el Grado. Pero yo me pregunto... ¿qué ocurre si sólo has cursado Civil I en el Plan 2000?¿no te convalidan Civil I del Grado?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Angrod

• Usuario muy activo
« Respuesta #828 en: 05 de Marzo de 2009, 00:14:40 am »

Si lo que te he dicho yo es lo que pone en tabla. Vamos a ver, mira ahí. Pone que Civil I del Grado, equivalen a Civil I y MITAD de Civil IV del plan 2000. Y que Civil IV del Grado, equivale a la OTRA MITAD de Civil IV. Según eso, si cursas el Civil I y el Civil IV en el plan 2000, te deberían de adaptar Civil I y IV también en el Grado. Pero yo me pregunto... ¿qué ocurre si sólo has cursado Civil I en el Plan 2000?¿no te convalidan Civil I del Grado?

Exacto. Y ante esa tesitura es por lo que me planteaba tirar por la calle de enmedio y hacer Civil IV. Que matas 2 pajaros de un tiro.  ;D

Supongo que arbitrarán alguna forma de adaptar los dos Civiles I. Con un examen reducido o algo.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #829 en: 05 de Marzo de 2009, 19:03:06 pm »
Trabajo 2000 = Trabajo + protección social grado.

Desconectado eduarda1310

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #830 en: 05 de Marzo de 2009, 22:03:36 pm »
Optativas del grado:
¿No será que hay que escoger una de las dos?
Porque, sino ¿qué tipo de optativas obligatorias son?

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #831 en: 05 de Marzo de 2009, 22:45:48 pm »
Hola compañer@s, alguien sabe que va a pasar con el plan Bolonia y los que compatibilizamos cargas familiares-laborales con el estudio? He oído que va a ser incompatible, ya que se potencia sobre todo la dedicación a jornada completa de los estudios de grado, con asistencia obligatoria a clases, obligatoriedad de presentar trabajos semanal o mensualmente. Lo veo bien, pero qué será de los que no podemos dedicar tanto tiempo al estudio? ¿Qué planes tiene la Uned al respecto?

Que alguna mente clara nos disipe estas dudas

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #832 en: 05 de Marzo de 2009, 22:58:25 pm »
golfo119, si te remití a este tema, era que lo leyeras, no para que pusieras aquí tu pregunta ;) Si lees el hilo (no hace falta entero, con que leas las 5 últimas páginas llega), te enterarás de todo lo que se sabe hasta el momento :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #833 en: 09 de Marzo de 2009, 22:14:04 pm »
INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA UNED SOBRE EL EEES

Click No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Yo creo que es interesante que lo miremos con calma. Hay mucha información. Incluso dan consejos dependiendo cuál sea tu situación.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #834 en: 09 de Marzo de 2009, 22:20:00 pm »
Pero se sigue sin aclarar si el grado se impartira el curso que viene o el siguiente?? yo quiero terminar por este plan pero dejé una asignatura de primero, pensaba que el grado empezaria en el año 2010/2011 pero en la informacion que ha facilitado ahora la Uned no lo aclara... madre mia..

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #835 en: 09 de Marzo de 2009, 22:22:14 pm »
Lo pone claramente... Empieza en septiembre de 2010, o sea, el próximo curso no, el siguiente más. Mira bien con calma todo, y verás que ahí hay muuucha información ;)
Piensa en irte sacando esa asignatura de 1º ya. Hay que ir limpiando los cursos inferiores.
Abogada y Doctoranda

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #836 en: 09 de Marzo de 2009, 22:29:22 pm »
Muchas gracias, creo que me he puesto tan nerviosa por tener que cambiar de plan que no veia. Tenía pensado coger el año que viene la que me queda de primero y ya terminar por este plan y me he llevado un susto de mucho cuidado. Gracias por responder tan rapido Mile

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #837 en: 09 de Marzo de 2009, 23:20:40 pm »
Estoy leyendo las preguntas frecuentes, y he encontrado una realmente interesante (en realidad todas lo son):

13.- ¿Los nuevos estudios de grado van a suponer la asistencia obligatoria a clase o a más exámenes?
No, la metodología educativa utilizada por la UNED se adapta perfectamente a las líneas impuestas por el nuevo EEES por lo que no necesitará de una modificación radical. El alumno dispondrá de toda una serie de herramientas voluntarias que le facilitarán la superación de la asignatura pero en ningún caso supondrá la asistencia obligatoria a las clases ni la realización obligatoria de más exámenes presenciales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sheilaferre

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/07/08
« Respuesta #838 en: 10 de Marzo de 2009, 15:45:28 pm »
para los interesado el ministerio de educacion ha puesto dos páginas par los estudiantes sobre el tema de bolonia:

Para todo aquel que quiera echarle un ojo.....

Un salud para todos.

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #839 en: 10 de Marzo de 2009, 21:36:07 pm »
Hola a tod@s.

La Universidad Pontificia ICAE-ICADE Comillas  en Madrid (C/ Alberto Aguilera nº 23), va a celebrar unas charlas sobre el Plan Bolonia ,el aforo para estas charlas es limitado y se pide la confirmación en el siguiente e-mail:

csegura@promoción.upcomillas.es
Teléfono 91.5422800 (Ext.2814)

Si estáis interesad@s ya sabéis , lo único que son en Madrid y serán, los días:

LUNES 16 DE MARZO
LUNES 27 DE ABRIL
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

HORARIO DE LAS CHARLAS SERÁ A LAS 19:00 HORAS.

TRATARÁN PREGUNTAS CÓMO:
-¿Amenaza u Oportunidad?
- ¿Qué cambios supone?
-Estructura de las enseñanzas universitarias
-Calendario de aplicación

Puede estar interesante, yo por motivos laborales no puedo asistir, pero si alguno de vosotros os animáis, contadnos después qué conclusión habéis sacado.  ;)   :o