;

Autor Tema: Ya comenzo la reforma... / extinción licenciatura  (Leído 360634 veces)

Desconectado sylvia

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/07
Re: YA COMENZÓ LA REFORMA...
« Respuesta #1140 en: 22 de Septiembre de 2009, 15:29:56 pm »
jiji Claro claro, en estos 3 cursos pienso limpiar primero y segundo. Aunque el plan me pille los talones, espero que no alcance  :P. Gracias  ;)

Desconectado nestorjpa

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/09/09
« Respuesta #1141 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:34:18 am »
Buenas,

Es la primera vez que entro en este foro ya que este año es el primero que me matricularé en Derecho. A ver si alguno de los expertos que estoy leyendo por aquí me pueden ayudar con una serie de dudas:

- Cuando entre el Grado, a partir del año que viene, ¿entrará año a año o bien los cuatro cursos de golpe?, es decir, el año que viene ¿podrá matricurse uno de asignaturas de segundo o tercero del grado?
- Por otra parte, con la ley que comentaís que para ejercer la abogacía hay que hacer un examen ¿por qué no pasarse al grado si al final el grado y la licenciatura será lo mismo? y te ahorras un año.

Muchas gracias por anticipado,
Néstor.

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #1142 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:35:23 am »
Hola a todos: ¿Sabe alguien si cuando cuando comience el grado servirán todavía los exámenes de Calatayud para hacerse una idea de las preguntas que suelen caer habitualmente y el modo en el que deben responderse (test, espacio tasado, desarrollo) o por el contrario se partirá de cero y los que comiencen el grado no tendrán donde agarrarse para superar las asignaturas? La misma duda me surge con los apuntes colgados en esta web ¿Cambiarán los manuales tanto que no podrán utilizarse? Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1143 en: 23 de Septiembre de 2009, 11:53:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
- Cuando entre el Grado, a partir del año que viene, ¿entrará año a año o bien los cuatro cursos de golpe?, es decir, el año que viene ¿podrá matricurse uno de asignaturas de segundo o tercero del grado?

No, la implantanción será progresiva. En el curso 2010/2011 sólo se podrá matricular de 1º del Grado, y así sucesivamente.

- Por otra parte, con la ley que comentaís que para ejercer la abogacía hay que hacer un examen ¿por qué no pasarse al grado si al final el grado y la licenciatura será lo mismo? y te ahorras un año.

Son equivalentes, no quiere decir que sean lo mismo :) Licenciatura es Licenciatura y Grado es Grado. Pero lo de la ley 34/2006 es indpendiente de toda esta reforma. Da igual que seas Licenciado o Grado.

Hola a todos: ¿Sabe alguien si cuando cuando comience el grado servirán todavía los exámenes de Calatayud para hacerse una idea de las preguntas que suelen caer habitualmente y el modo en el que deben responderse (test, espacio tasado, desarrollo) o por el contrario se partirá de cero y los que comiencen el grado no tendrán donde agarrarse para superar las asignaturas? La misma duda me surge con los apuntes colgados en esta web ¿Cambiarán los manuales tanto que no podrán utilizarse? Gracias de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.

Yo imagino que el cambio será como el del 53 al 2000. Hay libros que siguen siendo los mismos y otros que cambiaron. Habrá que esperar y ver :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado PATXITAO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #1144 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:57:43 pm »
Gracias MiLe_TzN. Eres un "crack"

Desconectado valhalla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/08
« Respuesta #1145 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:18:14 pm »
Hola que hay, estoy algo liado y necesito consejo.

Voy a matricularme de primero de derecho, todas las asignaturas MENOS 2, tengo confirmado ya que de CIVIL I no lo hare por el tema de pasar a grado y todo eso...pero con la otra a dejar tengo mis dudas...

¿Que me recomendais? si es posible que sea del segundo cuatrimestre mejor.

Desconectado mca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/08
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1146 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:01:59 pm »
Hola.

Primero daros las gracias por la magnifica labor informativa que estáis haciendo para los que vamos un poco perdidos, y despues ahí va mi duda.

Despues de leerme todo el post parece ser que los créditos de LC y optativas se reconocerán por créditos de FB en el grado. Me voy a matricular este año pero vengo de la diplomatura de relaciones laborales, como me pillará el grado, esperare hasta el próximo año para pedir reconocimiento de créditos, así que pregunto:
¿Los créditos de LC y optativas de otras carreras, también se reconocerán por FB? y si es así ¿conviene matricularse este año de aquellas asignaturas que en el grado serán FB?

Espero haberme explicado bien. Un beso y gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1147 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:42:49 pm »

Voy a matricularme de primero de derecho, todas las asignaturas MENOS 2, tengo confirmado ya que de CIVIL I no lo hare por el tema de pasar a grado y todo eso...pero con la otra a dejar tengo mis dudas...

Mala idea no es, pero bueno, si luego ves que quieres ir a curso por año, quizás cambies de idea :)

Hola.

Primero daros las gracias por la magnifica labor informativa que estáis haciendo para los que vamos un poco perdidos, y despues ahí va mi duda.

Despues de leerme todo el post parece ser que los créditos de LC y optativas se reconocerán por créditos de FB en el grado. Me voy a matricular este año pero vengo de la diplomatura de relaciones laborales, como me pillará el grado, esperare hasta el próximo año para pedir reconocimiento de créditos, así que pregunto:
¿Los créditos de LC y optativas de otras carreras, también se reconocerán por FB? y si es así ¿conviene matricularse este año de aquellas asignaturas que en el grado serán FB?

Espero haberme explicado bien. Un beso y gracias.

A mí la verdad es que eso no me queda claro. Yo entiendo que no, los créditos que sean por convalidación de otra carrera para LC no te los reconocerán. Pero tampoco lo dice claramente en ningún sitio (de ahí que tenga la duda).
Abogada y Doctoranda

Desconectado valhalla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/11/08
« Respuesta #1148 en: 01 de Octubre de 2009, 11:37:16 am »

Mala idea no es, pero bueno, si luego ves que quieres ir a curso por año, quizás cambies de idea :)

¿que quieres decir exactamente? ¿que deberia matricularme y sacar todo 1º del tiron? no se si podre ya que tambien oposito y queria dejarme un par para darme tiempo... auqnue esa es la idea, el año que viene intentar a curso por año.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1149 en: 01 de Octubre de 2009, 12:30:45 pm »

¿que quieres decir exactamente? ¿que deberia matricularme y sacar todo 1º del tiron? no se si podre ya que tambien oposito y queria dejarme un par para darme tiempo... auqnue esa es la idea, el año que viene intentar a curso por año.

No, digo que si ves que puedes ir a curso por año, te coges Civil I y la otra que te falte de 1º y ya está.
Abogada y Doctoranda

Desconectado estudiante9999

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/09
    • http://escuchacuandotehable.blogspot.com/
« Respuesta #1150 en: 05 de Octubre de 2009, 13:04:01 pm »
Amigos y amigas, jajajaja parezco Rajoy, no os asustéis, Rajoy ya acabó derecho, e incluso hizo Registros.

Bueno a lo que iba:

¿Es posible que en el castrante Plan de Bolonia tengamos también que examinarnos de INGLES, a un nivel de 2º de escuela de idiomas o similar, y que este exámen puede ser oral y escrito?.

Esto para añadirle más ... al tema del nuevo Plan, por lo que he visto en Económicas creo que lo van a exigir, y ¿nosotros?
"quotquotMetafísico estáis Sancho..."quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1151 en: 05 de Octubre de 2009, 13:06:47 pm »
Amigos y amigas, jajajaja parezco Rajoy, no os asustéis, Rajoy ya acabó derecho, e incluso hizo Registros.

Bueno a lo que iba:

¿Es posible que en el castrante Plan de Bolonia tengamos también que examinarnos de INGLES, a un nivel de 2º de escuela de idiomas o similar, y que este exámen puede ser oral y escrito?.

Esto para añadirle más ... al tema del nuevo Plan, por lo que he visto en Económicas creo que lo van a exigir, y ¿nosotros?

En el Grado en Derecho en la UNED, no. En otras Universidades, no sé.
Abogada y Doctoranda

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #1152 en: 05 de Octubre de 2009, 13:18:25 pm »

¿Es posible que en el castrante Plan de Bolonia ...

¿Castrante???.Vamos a ver las cosas con objetividad ya los pros y los contras se exponen a lo largo de este hilo.Basicamente los contras se basan en que de momento algo desconocido y como dicen muchos compañeros al principio puedes ser un poco "conejillo de indias", argumentos bastante subjetivos dicho sea de paso (aunque yo los comparto :)) Los pros, pues entre otros que es un año menos con los mismos derechos que un licenciado que termine después del 2011. Todo es discutible pero de ahí a castrante ¿que argumentos tienes para semejante adjetivo?.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1153 en: 05 de Octubre de 2009, 13:32:52 pm »
Digo CASTRANTE justificadamente porque en vez de introducir reformas parciales a un plan, lo que hacen es limparselo y a otra cosa. Señores esto no es serio. :o

Digo CASTRANTE porque cuando te dicen que es un año menos, lo que en verdad te están diciendo es que es un CURSO menos, pero lo que tú vas a tardar en terminar sólo Dios lo sabe. Te das cuenta como te engañan. Todo es política. Esto lo único que va a producir es que desembolsemos más, y por lo tanto ellos ganan más, y tú te quedas con menos. :o

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1154 en: 05 de Octubre de 2009, 13:38:22 pm »
No creo que sea así como dices. Y es más, hay muchas Universidades en España en donde desde hace años, Derecho eran 4 años. Y han terminado en 4 años. Así que no creo que sea para tanto.
Abogada y Doctoranda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1155 en: 05 de Octubre de 2009, 13:58:11 pm »
Bueno, os agradezco mucho las respuestas a mi comentario pero no comparto vuestro punto de vista, me ciño a los números y esos son los resultados.
 :(
+tiempo para terminar
+++++dinero para terminar
todo hábilmente urdido para rellenar las arcas de cualquier manera
y yo veremos a ver cuando/como/de que manera acabo esta carrera del Señor :-[

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1156 en: 05 de Octubre de 2009, 14:02:15 pm »
¿Más dinero porqué? Mira, te voy a echar los cálculos para que veas la diferencia. Aún no hay precios del Grado en Derecho, pero lo voy a hacer con el de Historia, que ahora mismo en la Licenciatura tienen los mismos precios.
En el Grado sale a 10'47€, por los 240 créditos sale un total de 2513€ en total.
En la Licenciatura, sale igualmente a 10'47€, por 304 créditos son 3183€ en total.
¿Qué sale más caro? :)
Abogada y Doctoranda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1157 en: 05 de Octubre de 2009, 17:16:26 pm »
Te dejo unas reflexiones acerca de lo que venimos hablando y de el Plan Bolonia en general, a ver si coincidimos un poco jooooo  :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #1158 en: 05 de Octubre de 2009, 18:22:37 pm »
Cada uno tiene su opinión sobre el tema. Sólo el tiempo dirá quién tenía razón.
Pero yo te estaba demostrando con hechos que el Grado no será más caro que la Licenciatura.
Lo demás a mí me parece especular, la verdad.
Abogada y Doctoranda

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #1159 en: 06 de Octubre de 2009, 09:56:55 am »
Digamos que con el Plan Bolonia lo que harán será empujarte, una vez que tengas el grado, al Master, y ahí será donde moriremos como moscas. Si analizas que esta tendencia general se dé sobre un porcentaje, que no tiene porqué ser elevado, de alumnos verás que salen billetes por todas partes para las Universidades y centros autorizados a dar los susodichos másteres.

No me hago ilusiones en que estés de acuerdo