Hace años me separé y con el tiempo rehice mi vida con otra persona.
Mi hija mayor (25 años ahora), no supo encajar que yo tuviese una nueva pareja, por lo que dejó de hablarme y tener contacto conmigo.
Después de 2 años sin hablarme y sin saber nada el uno del otro, tuve una conversación con mi hija (intentando reconcilarme), que resumiendo, saqué poco en claro. Bueno algo si saqué y es que vino a decirme en pocas palabras que yo era un "m_ierda en la vida" y para no tener no tenía ni el bachiller, y que ella ya estaba a punto de tener una titulación superior.
Incierto por otro lado, pues lo tengo, junto con el COU. Lo que no tenía era la selectividad, pues yo hice la maestría industrial y la antigua FP II (2 especialidades, Marina mercante, puente, e informatica de gestión) y en aquel entonces no hacía falta la selectividad.
Esa conversación me tocó ciertas partes del cuerpo que no digo, pues nunca me imaginé que una hija mia me echase en cara que no tenía ni el bachiller, cuando cualquier hijo se sentiría orgulloso de un padre que habla varios idiomas, ha recorrido el mundo varias veces en todo tipo de barcos, mercantes, de recreo, pesca de altura, petroleros;... que ganaba mucho dinero y que vivían sobradamente, que por la familia dejé el mar (mi gran pasión desde niño) , e hice unas oposiciones (el resto ya lo obvio).
Así que casualmente me encontre con la UNED e hice el CAU-25 (camino mas corto que hacer la selectividad) que saqué olgadamente y eso me animó a seguir estudiando. El derecho siempre me había llamado mucho la atención y siempre fue una espinita clavada que nunca me quité, a parte de tener ciertos conocimientos, civil, mercantil, administrativo... asi que no me lo pensé y me matriculé. Hoy por hoy es de las cosas que mas orgulloso me siento: hacer la carrera de Derecho y en la UNED. Se ha convertido en mi hobby y mi ilusión. Estudio varias horas al día (tengo tiempo) y los cursos va saliendo, algunas asignaturas salen por los pelos otras con buena nota. A año por curso.
No descansaré hasta tener mi título de licenciado en derecho y colegiarme. Ya en el tunel oscuro que empecé hace años se le ve la luz.
Relativamente ponto me pondré la toga, y ese día espero decirle a mi hija: "mira al m_ierda de tu padre" a donde ha llegado. La vida da muchas vueltas y quien sabe si no terminaré en un estrado frente a ella.
En cualquier caso no quiero decir con esto, que estoy estudiando derecho por demostrarle a mi hija que no soy un m_ierda en la vida, pero si demostarme a mi mismo que soy lo que quiero ser y cuando lo quiero ser. Estudio derecho porque es la gran ilusión.
Perdonar el rollo y mucha suerte a todos, y pensar que cuando las cosas se desean y se luchan por ellas, se terminan alcanzando.