;

Autor Tema: ¿Porque estudiamos derecho?  (Leído 11554 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
¿Porque estudiamos derecho?
« en: 22 de Julio de 2009, 14:08:43 pm »
No se si esta pregunta habrá salido en algún hilo, seguramente si, pero será ya hace tiempo y aqui hay muchas nuevas caras.

Sería interesante comparar nuestras expectativas, el porqué estamos estudiando derecho, si llevas ya algún tiempo sigues esperando lo mismo que al principio de empezar?

Y los que ya han terminado, se han cumplido sus expectativas?

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
Re: ¿Porque estudiamos derecho?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2009, 14:13:56 pm »
Pues si, yo estudio derecho para promocionar, ni mas ni menos, no quiero ser abogado, ademas yo no valgo para eso (creo yo)

Me gustaria presentarme bien a las oposiciones de secretaria de ayuntamientos o a fiscal, ya, son muy diferentes, prefiero lo primero, promocionar al grupo A.

Esa es mi intención, la verdad es que si hubiera tenido que estudiar algo, habría cogido sin duda algo mas interesante, sin duda.

Un saludo. ;)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2009, 15:11:42 pm »
¿Algo más interesante que el Derecho? :D

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2009, 15:56:09 pm »
para poder promocionar. Soy funcionaria y necesito la titulación

Desconectado qwer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/08
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 16:27:28 pm »
Si no tengo del todo claro el porque de Derecho, ahora que los que hemos llegado este año tenemos que empezar a plantearnos por qué grado vamos a optar, si Derecho o Administración pública, para encarrilar las asignaturas, la cosa ya se complica del todo...

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 16:35:39 pm »
Para promocionar soy Laboral y la carrera me puede abrir muchas puertas. El por qué Derecho , pues porque la empezé hace ya algunos años y tengo que acabarla, además se lo he prometido a mis padres que no hay un sólo un día que no me recuerden que tengo que acabar, lo único que hoy por hoy sí me hubiera planteado cambiar de carrera, hay asignaturas que me encantan , pero hay otras que me traen por la calle de la amargura,...... :D

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 21:36:04 pm »
Hola.
En principio por tener una salida profesional.
Despues, ya siendo funcionario, como instrumento de promoción, siendo mi objetivo el 1º ciclo y poder ir al grupo B.
Conseguido aquello, sigo estudiando derecho por que lo he convertido en mi "hobby" ¿y porqué esta afición y no criar peces de colores, por ejemplo?.

Pues porque he llegado a la conclusión de que el conocimientodel Derecho permite identificar el mapa cromosomático de una sociedad, y lo que es más importante tener herramientas para discernir e influir, en su caso, en la evolución de dicha sociedad.

El conocimiento del Derecho proporciona poder de decisión en el futuro de la sociedad.

Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado andalucita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/07/08
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2009, 12:22:53 pm »
Pues parece que la mayoria somos funcionarios que queremos promocionar. Yo pensaba terminar 3º y poder presentarme al grupo B, ahora no sé si me pilla el grado, ya tendría que terminar la carrera entera para poder hacerlo ¿no?, alguien lo sabe?

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2009, 13:28:46 pm »
Pues yo no soy funcionario, cuando empecé la carrera ya tenía otra licenciatura, master y un puesto de responsabilidad en una empresa.
He estudiado derecho por dos razones, la primera es que en mi trabajo como Director Financiero cada día tengo más implicaciones legales, con lo que los conocimientos jurídicos me vienen muy bien. La segunda (no por ello menos importante), es que el mundo laboral de hoy, te puedes encontrar sin trabajo a los 50 y en esa situación, las posibilidades de encontrar trabajo por cuenta ajena son bastante limitadas, y es importante la posibilidad del trabajo por cuenta propia, para eso el ser abogado además de economista es muy versátil, sobre todo en mi caso, que mi mujer es abogado por cuenta propia.
De momento he solicitado ya el título para poderme colegiar como Abogado e ir enterándome de algo, de momento es pronto para decir si la licenciatura ha cumplido mis espectativas, aunque poco a poco te vas dando cuenta de que has aprendido bastante.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2009, 13:51:28 pm »
Yo estoy en la misma situación que andalucita, quiero acabar el primer ciclo para promocionar, pero tampoco sé si va a servir de algo con las nuvas titulaciones y después seguramente lo terminaré entero.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 23 de Julio de 2009, 14:14:05 pm »
Yo soy médico, con doctorado, especialidad y trabajo hospitalario. En un momento dado, cuando las cosas eran más dificiles, me presenté a unas oposiciones de inspector médico y las aprobé, estuve en ello 4,5 años y me interesó mucho el derecho sanitario y por eso empecé Derecho. Lo que pasa que hace un año tuve la oportunidad de volver a la clínica (que es lo mio) y pedí la excedencia. Entonces me planteé si seguir estudiando o no, ya que ahora dispongo de mucho menos tiempo y la verdad, decidí hacerlo no sólo porque ya estaba entre 3º y 4º, sino porque creo que muchas cosas que se estudian son muy interesantes y válidas para la vida diaria, incluso Mercantil, para saber los tipos de empresas, etc que hay, y eso que cuando lo estudiaba me parecía un co...
Ahora, opino que Derecho es una carrera para estudiar de mayor, que es cuando se entienden muchas de las cosas que te cuentan. Con 18 años la verdad, no me plantearía nunca estudiarla. 

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2009, 15:14:44 pm »

Ya he contestado a tu pregunta en parte:
"Anahid, a mi también me mantiene esta ilusión (¿es una ilusión?) por  saber, conocer y comprender.
El año pasado "he disfrutado" con los piratas de Somalia en Derecho Internacional Público y con los pinchazos de la Bolsa, con Lehman Brothers y Madoff, en Economía Política.  ;)
Durante los  penales, uffff............¡cómo me enteré de los delitos de cohecho de mi localidad!
En Civil III, este curso,  descubrí las calles sin salidas del laberinto hipotecario.
Y, ¡cómo voy a disfrutar cuando ratifiquen el Tratado de Lisboa en otoño, pasando todo el verano con Instituciones del Derecho Comunitario!"

Aparte de todo eso también hay un motivo práctico: los conocimientos de Derecho me sirven para mi trabajo en el asesoramiento fiscal y laboral.

Abogada Icamalaga

Desconectado mparra63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2009, 15:34:51 pm »
Creo que mi caso es que está predestinado, sin más. Cuando tuve que elegir que hacía no hice caso a mi padre (creo que es en lo único que me he saltado el mando paterno), él quería que fuera Abogada, y yo como que lo veía demasiado, le decía prefiero ser una buena secretaria que un mal abogado, y es lo que hice Secretariado.
La vida da más vueltas que sampatrás, a los 17 años estaba trabajando en un bufet de Abogados que alimentó mi curiosidad, a los 21 oficial interina de primera instacia, a los 23 me recató mi jefe actual desde entonces hasta ahora a los 39 en un bufet economico-jurídico. Estoy especializada en concursal y la verdad de hacer, una hace de todo, cuando mi segunda hija me dejó un poco de tiempo libre, decidí hacer la carrera, con ello quiero mejorar mis condiciones laborales aqui o en otro sitio, o al menos firmar lo que hago yo y firman otros.

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2009, 18:57:42 pm »
Porque es una carrera que complementa la de ADE y especialmente porque me interesa la carrera. Es casi un hobby!
La carrera tiene un gran componente de actualidad y sirve para casi todos los aspectos de la vida moderna.
Me gustaria convertirme en abogado antes de la modificacion de la ley. Despues, creo que me resultaria mas dificil con el master!

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2009, 19:07:42 pm »
Lo mio parece más un maraton que una carrera pues la empecé allá por el 92 con un parentesis de 7 años; ahora la he vuelto a retomar y este año me ha costado un calvario ponerme otra vez con la dinámica de estudio. Pero, con unas cuantas disciplinas por estudiar siempre me decía, ¡acaba! sobre todo cuando la gente te pregunta ¿as terminado la carrera?. Esta claro, a pesar del enorme sacrificio de tiempo etc. lo que se empieza hay que acabarlo.
Debemos pensar que tal vez, algún día, sea una salida profesional, y tb sirve para desenvolverte a diario en el mundo que nos rodea. Debemos pensar como conocedores de las normas, no las leyes, sino los principios jurídicos que nos van quedando como sedimento cada vez que ese sustrato se nos aposa en nuestro disco duro. Seguro que a todos nos pasa, calificamos lo que vemos y oímos desde la perspectiva del Derecho.
Buena suerte.

Desconectado LLAXEW

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/08
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2009, 19:30:54 pm »
Hace años me separé y con el tiempo rehice mi vida con otra persona.
Mi hija mayor (25 años ahora), no supo encajar que yo tuviese una nueva pareja, por lo que dejó de hablarme y tener contacto conmigo.
Después de 2 años sin hablarme y sin saber nada el uno del otro, tuve una conversación con mi hija (intentando reconcilarme), que resumiendo, saqué poco en claro. Bueno algo si saqué y es que vino a decirme en pocas palabras que yo era un "m_ierda en la vida" y para no tener no tenía ni el bachiller, y que ella ya estaba a punto de tener una titulación superior.
Incierto por otro lado, pues lo tengo, junto con el COU. Lo que no tenía era la selectividad, pues yo hice la maestría industrial y la antigua FP II (2 especialidades, Marina mercante, puente,  e informatica de gestión)  y en aquel entonces no hacía falta la selectividad.
Esa conversación me tocó ciertas partes del cuerpo que no digo, pues nunca me imaginé que una hija mia me echase en cara que no tenía ni el bachiller, cuando cualquier hijo se sentiría orgulloso de un padre que habla varios idiomas, ha recorrido el mundo varias veces en todo tipo de barcos, mercantes, de recreo, pesca de altura, petroleros;... que ganaba mucho dinero y que vivían sobradamente, que por la familia dejé el mar (mi gran pasión desde niño) , e hice unas oposiciones (el resto ya lo obvio).
Así que casualmente me encontre con la UNED e hice el CAU-25 (camino mas corto que hacer la selectividad) que saqué olgadamente y eso me animó a seguir estudiando. El derecho siempre me había llamado mucho la atención y siempre fue una espinita clavada que nunca me quité, a parte de tener ciertos conocimientos, civil, mercantil, administrativo... asi que no me lo pensé y me matriculé. Hoy por hoy es de las cosas que mas orgulloso me siento: hacer la carrera de Derecho y en la UNED. Se ha convertido en mi hobby  y mi ilusión. Estudio varias horas al día (tengo tiempo) y los cursos va saliendo, algunas asignaturas salen por los pelos otras con buena nota. A año por curso.
No descansaré hasta tener mi título de licenciado en derecho y colegiarme. Ya en el tunel oscuro que empecé hace años se le ve la luz.
Relativamente ponto me pondré la toga, y ese día espero decirle a mi hija: "mira al m_ierda de tu padre" a donde ha llegado. La vida da muchas vueltas y quien sabe si no terminaré en un estrado frente a ella.
En cualquier caso no quiero decir con esto, que estoy estudiando derecho por demostrarle a mi hija que no soy un m_ierda en la vida, pero si demostarme a mi mismo que soy lo que quiero ser y cuando lo quiero ser. Estudio derecho porque es la gran ilusión.
Perdonar el rollo y mucha suerte a todos, y pensar que cuando las cosas se desean y se luchan por ellas, se terminan alcanzando.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2009, 19:51:09 pm »
Ha habido todo tipo de respuestas, todas válidas, por supuesto, pero... ¿donde está la vocación? eso de "quiero luchar por la justicia".  ;)

Yo en mi juventud estudié arte, y por pura casualidad, cosas de la vida, acabé trabajando en un despacho (asesoria fiscal y laboral), y acabé casándome con mi jefe, y años mas tarde me quedé sola al mando del despacho, y me gustaba mi trabajo, pero tenía una inquietud, queria algo mas, ademas de que para el despacho obviamente se necesita un titulo, (que tenemos dos en el despacho, pero no suelen aparecer).

No sabia ni que existía algo como la Uned, no me he educado en España y desconocía el sistema universitaria español. Un día comentandolo en el trabajo, que me hubiese gustado poder estudiar derecho, un compañero me habló de la Uned, me explicó un poco como funciona, y entré en Internet a buscar información, y nos matriculé a los dos, "pensat i fet" dicen aqui. Y fue la mejor decisión de mi vida. Primero el Acceso, y despues la Uned, curso por año y terminando 4.

Respecto a las expectativas; a decir verdad cuando empecé pensé que lo sabía casi todo, llevaba muchos años trabajando en temas que tenían mucho que ver con derecho, y de hecho aun hoy sigo solucionando muchos asuntos que suelen ser llevados por abogados, con clientes satisfechos, pero cuanto mas tiempo llevo estudiando, mas cuenta me doy de lo poco que sabemos. Asignaturas que se presentaban como huesos han resultado superinteresantes. SE ME HA ABIERTO UN MUNDO NUEVO.

Espero licenciarme el año que viene, y espro poder ejercer, pondré todo mi empeño en ser una buena abogada, aunque se muy bien que será dificil. Tengo la ventaja de ya tener un despacho que puedo usar como punto de salida, de hablar idiomas en una zona de muchisimo turismo, y muchas ganas de trabajar, y creo que lo conseguiré.

Napoleón Bonaparte

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2009, 20:05:41 pm »
Pues yo siempre quise estudiar Derecho, me apasionaba....me encantaba leer en la prensa casos (aunque ahora el demagogo periodista no me engaña, al menos tan fácilmente, claro), me encantaba hablar en mi juventud durante horas (ahora ya tengo 36) con un excepcional penalista que jugaba en mi club de Ajedrez y que estudió en la Uned, siempre me jodió tremendamente las manifesciones de violencia, abusos de poder y desamparo de los sectores más débiles de la sociedad....trabajdores, niños, ancianos, agredidos, etc etc

Pero, si soy sincero, lo que realmente me impulsó a matricularme en el Curso de Acceso Uned y posteriormente estudiar la Carrera de Derecho fue mi deseo de venganza intelectual de unos cretinos y cretinas .....todos ahora unos fracasados, que mucho empezaron, y no acabaron nada de lo que iniciaron.

Yo he acabado ....ellos, no.  :) .Cumplida mi venganza intelectual, pues haré todo lo que pueda por llegar a ser el día de mañana un jurista y colaborar a la realización de la justicia.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2009, 20:32:42 pm »
me ha encantado leer vuestras respuestas, algunas son de una sinceridad aclaparadora, yo la verdad es que estudio derecho por hambre intelectual, no hay nada más feo que la ignorancia y este mundo está lleno de necios, yo quiero superarles, también como tú Palangana, y eso sólo se consigue con esfuerzo y trabajo diario

la verdad es que en este momento me lo planteo únicamente como un trabajo con remuneración intelectual, pero podría hacer cualquier otra carrera, lo que pasa es que empecé derecho y lo que se empieza hay que acabarlo

si no me sirve de nada, no me importa: es algo que tengo y que nadie me puede arrebatar, los conocimientos y estoy de acuerdo de que derecho te ayuda a entender muchas cosas de la vida diaria, pero también Historia del Arte: pasas por delante de la Sagrada Familia y la comprenderás mucho mejor, lo que pasa es que el derecho está en los periódicos y es letra

por cierto Anahid es "dit i fet", al menos aquí en Cataluña
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2009, 20:49:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por cierto Anahid es "dit i fet", al menos aquí en Cataluña

Pues aqui en la Comunidad Valenciana (vivo en Denia) es "pensat i fet", será que los valencianos pensamos mas las cosas antes de decirlas???   ;)
Napoleón Bonaparte