;

Autor Tema: Procedimiento sancionador por copiar en examen  (Leído 48115 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Procedimiento sancionador por copiar en examen
« Respuesta #80 en: 06 de Septiembre de 2013, 16:55:36 pm »
En mi centro lo han dejado bien claro, al que se pille copiando o utilizando cualquier cosa no permitida en la guía, se le recoge el examen y se le anula totalmente lo que haya aprobado en ese año, todas las asignaturas.
Aquí hay gente que ha dicho que es mentira, que no puede ser, etcc...., yo ni de coña me arriesgo a nada, así que allá cada uno

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #81 en: 06 de Septiembre de 2013, 17:09:08 pm »
Pues mirar, aqui se ha dicho que tampoco es para tanto eso de copiar o poner unas notitas en el programa y cosas así, y que si le pillan como ya es mucho que le den el examen por suspendido y que tampoco se deberia perder la matricula y cosas asi.
Pues no. Si por copiar se arriesgara solo a perder el examen, pues no habria ningun efecto disuasorio : si uno va a un examen ya con los truquillos para copiar y cosas de esas, significa que no la tiene todas consigo, que ya esta dando el examen por perdido porque no ha estudiado bien o lo que sea, asi que , si no le pillan, pues estupendo y examen de gorra, y si le pillan , bueno, tampoco pierde nada, el examen que ya daba por perdido por no haber estudiado. Pues no , debe saber que ademas de perder el examen , pierde tambien la matricula del curso , y poco es.  Que a mi no me da la gana , a los que estudiamos sacandole tiempo de la familia y del trabajo y por las noches y durante el verano en vez de ir a la playa  y que a veces hasta tenemos probelmas en casa y en el trabajo por eso de pedir permisos  y tiempo y todo eso , que no me da la gana que sin embargo esten los listillos  y espabilaos que por lo que sea no han estudiado lo suficiente y asi se montan historias de copieteo , de notitas en el programa  o usando el movil o cosas de esas. Intentando asi pasar el examen por la cara  o de sacarse hasta alguna matricula. Pues no,  que hombre que aqui estamos en una carrera unviversitaria  para ejercer de abogado no un cursillo de verano para tener el papelito en el salon. Asi que muy bien que haya controles y sanciones  para con los listillos  y que no sea solo perder el examen, eso es lo de menos , sino anular la matricula del curso  para que se sepa que , si uno lo intenta , se juega bastante para quitarles las ganas ni de pensarlo.
A mi no me ha pasado nunca de ver a alguien copiando , sera tambien que cuando tengo mi examen  no veo ya a nadie  pero si me pasara,  tranquilo que llamaria la atencion  de los que esten de comision. Y eso no es txivateo deleznable porque  el unico deleznabke en un caso como eso  es el listillo  que intenta ser  mas espabilao que los demas.

Hala , que haya suerte para todos los que la merecen y que se la han ganado estudiando.

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:09:26 pm »
Pues acabo de llegar del Practicum de DIPR , y un miembro del Tribunal ha estado todo el tiempo pendiente de mi hasta que al final se puso a mirar todas las hojas (sabéis que te dan la sentencia, la hoja para escribir, la primera con tus datos... en fin que añadiendo la hoja de borrador y el Código, hay bastantes papeles)  Bueno pues entre que me miraba y luego al revisarme todo , me puse malísima ... ya estaba histérica porque esta asignatura es la última y temo que no la pasaré, si le añades el show de la examinadora , peor me lo pones . Y sabéis lo que he pensado ? Que si nadie copiara no pasarían estas cosas, cada uno atendería a lo suyo, yo me concentraría en un examen en que puede suponer el titulo de licenciado!!!!!! y todos contentos .
Así que ... copiar, aparte de que  está prohibido,  molesta a los compañeros que están cerca e indirectamente perjudica a todos .
No estoy juzgando, no me malinterpretéis, pero estoy sensible con el tema  porque casualmente acabo de pasar el bochorno  y perder unos minutos y la concentración que me hacían mucha falta,  por algo que yo no hago. Ni se me ocurre.
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:17:03 pm »
Robcar, ¿y no se te pasa por la cabeza que esa persona que está copiando o mirando un programa iluminado también le ha llevado muchas horas estudiar y problema con el trabajo o familia pero que necesita un empujoncito para soltar todo lo aprendido? ¿que la matrícula le cuesta lo mismo que a ti? ¿que puede tener problemas familiares que le lleven a tener que dar más de sí de lo que puede?

no defiendo el copieteo pero tampoco lo sanciono. el que lo hace tiene sus  motivos y no siempre son aprobar por la cara porque no creo yo que se pueda sacar una carrera copiando en todos los exámenes. Para vigilar están los del tribunal , me parecería muy feo por tu parte chivarte.

y no voy a entrar en otras cuestiones porque a lo mejor para esto eres muy tajante y recto y en otra cosas tienes tus "debilidades"

• Usuario muy activo
« Respuesta #84 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:20:02 pm »
Hombreee ...... si es una eximente la situación personal .... igual yo podría llevar el manual directamente , pero no querreis que os cuente mi vida  :)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:22:56 pm »
Mercedes, espero sea por fin tu último examen. ¿qué tal impresión has sacado?

• Usuario muy activo
« Respuesta #86 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:28:14 pm »
Mala , hija , mala ... por eso estoy de mal humor ....  :'( :'(

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2013, 19:31:02 pm »
lo siento, yo no es que lo haya hecho bien... pero era el tercero de hoy y el 7º de la semana. Mis neuronas ya no estaban para hacer maravillas. pero me reconforta haber acabado pues me estresan mucho los exámenes y esta noche podré dormir y pensar que el año que viene tengo otra oportunidad  :-[

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #88 en: 07 de Septiembre de 2013, 02:16:51 am »
Chivarse de alguien que se copia, aparte de que no le importa a nadie lo que cada uno haga con su vida, porque esto no es una oposición en la que te juegas un puesto de trabajo, puede suponer que te esperen a la salida del centro donde te examinas. Pensemos en todo y dejemos que la gente haga lo que quiera y que se arriesgue a una dura sanción. Para vigilar están los tribunales, digo yo. Yo he visto copiar y no me importa, lo que sí me da es verguenza que a ciertas edades se hagan cosas así, pero nunca me meto en ese tema de otro. ???

Saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2013, 03:21:27 am »
Chivarse de alguien que se copia, aparte de que no le importa a nadie lo que cada uno haga con su vida, porque esto no es una oposición en la que te juegas un puesto de trabajo, puede suponer que te esperen a la salida del centro donde te examinas. Pensemos en todo y dejemos que la gente haga lo que quiera y que se arriesgue a una dura sanción. Para vigilar están los tribunales, digo yo. Yo he visto copiar y no me importa, lo que sí me da es verguenza que a ciertas edades se hagan cosas así, pero nunca me meto en ese tema de otro. ???

Saludos.

Ah bueno, que además de ver normal el copiar añadumos la violencia o la intimidación.
Perdón, pensaba que esto era un foro de estudiantes de Derecho.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2013, 09:38:21 am »
Hola compis! Pues yo estoy en el grupo de los que me da un poquito de coraje que estén copiando. Efectivamente, entiendo cuando decís que tendría que dar igual, y asimismo pienso yo a veces, pero es que esto pasa mucho más de lo que pensamos.. Ayer mismo había una a mi lado y se sacaba los folios de dentro del bolso! Y siempre moviéndose y claro justo a mi lado pues como entenderéis la concentración no era la misma. Ayer el tribunal llamo la atención a 3 personas porque estaban hablado entre ella y tenían el mismo examen.. Y podría seguir contando..

No me parece normal que a estas alturas se hagan estas cosas. De verdad.. Yo también he ido con exámenes menos preparados, también he decidido a última hora no presentarme a un examen por saber que prácticamente no tenía posibilidades de aprobarlo pero jamás se me ha pasado por la cabeza copiar! Primero porque me da muchísimo miedo y se me caería la cara de vergüenza, segundo que soy plenamente consciente de que me estoy preparando para una futura profesión y que no tiene sentido aprobar las asignaturas de esa manera! Para el que dice que sí. Que han estudiado, que necesitan un empujón.. Efectivamente, es imposible que lleven todo el temario en chuletas! Pero es que ese pequeño empujón nos vendría bien a todos!! Y no lo hacemos!!

Además en mi centro hay algunos copiones habituales... Y luego yo pregunto: ese título valdrá lo mismo que el mío ¿ no?? Pues no me parece justo.

No lo he hecho ni lo haría, chivarme de que un compañero sí esta copiando, pero que no me parece bien no me parece bien. Allá cada uno con su conciencia. Ahora eso sí que cuando los pillen que apechuguen con las consecuencias.

Un saludo a todos y mucha suerte con las notas'!*

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:48:04 am »
Este hecho le ocurrió a un compañero y lo único que queremos saber es como pudiera sustanciarse el hecho si alguien tiene conocimiento. Ya que todos sabemos que no se debe copiar y en mi opinión en la carrera de Derecho, si cabe menos todavía. Personalmente jamás hice nada de esto, y  tengo experiencia de exámenes , ya que antes he cursado CC. Políticas y veinte créditos de doctorado en la Uned Y con esta entrada ya quiero que si se nos puede facilitar información , pues bien y si no apechugar con los hechos que le pasaron al colega

• Usuario muy activo
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2013, 11:54:34 am »
ahhh , pues si se de lo que se trata es de asesoramiento al compañero ....
si le han pillado con anotaciones en el programa que no están permitidas y por tanto cometiendo una infracción, la sanción es procedente

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:28:35 pm »
yo tampoco me chivaria, eso sí una vez la que tenía delante me estaba poniendo de los nervios, vaya trajín, saca el libro, lo pone encima, cuando ven que vienen lo pone debajo, joe tenía el baile de san bito , así que compañeros los que se vayan a copiar al menos no hacer ruido, ser discretos que distraen a los que estamos intentando contestar sin trampas. >:(

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2013, 12:36:58 pm »
yo tampoco, para que, creo que los "clisan" en seguida, el que tenía al lado se saca un fajo gordísimo de chuletas y lo pone debajo del pupitre, en seguida el merodeador a su lado, es penoso, para no decir cuando estos se sientan el las últimas filas, a mi me da risa

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2013, 15:01:49 pm »
Ah bueno, que además de ver normal el copiar añadumos la violencia o la intimidación.
Perdón, pensaba que esto era un foro de estudiantes de Derecho.

jajajaja has visto compañero? , ahora vamos hasta de amenazas mafiosas, que biennnn  ;D
bramdom, hijo , te puedo asegurar que si alguien me espera adonde sea , es muy pero que muy probable que se haga mucho daño  8) así que mira, mas vale que no.....
y la otra que decia de los problemas de la gente  y que por eso se le autoriza copiar , pues mira que quiere que te diga , porque a uno/a le pone los cuernos su marido/mujer  entonces  tiene derecho a tener la carrera de derecho gratis ? ah vale , pos muy bien , pues entonces en España  estariamos todos con tres o cuatro carreras   :D  ;D

anda queeeee..... se leen cada cosas.......

Desconectado raimon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 07 de Septiembre de 2013, 18:59:28 pm »
Pero si se aprueba con trampa que ocurrira cuando termine sin conocimientos, os imaginais un arquitecto que aprobara a base de copiar ¿no se caerian luego los edificios?, el derecho es el arte de lo justo y de lo bueno y de dar a cada uno lo suyo y lo suyo es aprobar une examen sin copiar, esto es lo que debe hacer el compañero en lo sucesivo, que le sirva para estudiar mas y no hacer trampa. saludos.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #97 en: 07 de Septiembre de 2013, 20:20:18 pm »
Ya, Raimon, pero si hay un abogado sin conocimientos, las consecuencias no las paga él. Las paga en primer lugar el resto del colectivo de abogados porque tienen una competencia más que no ha acreditado los méritos para estar y en segundo lugar lo pagarán los clientes que corren un riesgo mayor de no conseguir un asesoramiento y defensa legal de calidad.
Pero si alguien se compra un pinganillo de estos prácticamente invisibles y se saca toda la carrera sin tocar un libro, puede que jamás tenga consecuencias por sus acciones.
Por tanto, no me vale el... el que copie peor para él.
No, hijo, el que copia, peor para todos nosotros.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #98 en: 07 de Septiembre de 2013, 21:49:20 pm »
Yo creo que hay mucho comentario demasiado extremista.
Nadie, hasta este momento, ha dicho que alguien se esté sacando la carrera sin estudiar. Se ha dicho que hay quien copia en determinados exámenes.
A mi me gustaría que, con la mano en el corazón y sinceridad, lo pensáramos.
Yo alguna vez he copiado, pero hay asignaturas tipo "de relleno" (y todos podríamos decirlas) que no me ha importado tener esa ayuda extra.
Ojo, y soy el primero que reconoce el esfuerzo que hacemos, que la UNED es mucho más dura que la presencial.
Dicho lo dicho, y como en la tele hoy no hay nada, ya espero réplicas.
(Como se nota que ya hemos terminado los exámenes y tenemos más tiempo, jejene)

Desconectado al-mazalim

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/02/10
« Respuesta #99 en: 07 de Septiembre de 2013, 23:29:55 pm »
Dicho lo dicho, y como en la tele hoy no hay nada, ya espero réplicas.
(Como se nota que ya hemos terminado los exámenes y tenemos más tiempo, jejene)

;D ;D