;

Autor Tema: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA?  (Leído 30247 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2009, 22:30:04 pm »
Por cierto, Attila:

Tú y los tuyos, que no sé qué grupo será, hicistéis muy bien en denegar el apoyo a Zapatero para negociar con ETA.

Mi aplauso por ello.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2009, 22:53:18 pm »
No, Attila, no.

A ti me referí cuando dije que no sabía quién había dicho lo de Juana Chaos y que debería haber dimitido.

Ahora sabiendo que es el Presidente del Gobierno de la Nación, tengo que decir que esperaba una actitud más diplomática, pero que ante esas palabras, tendría que haber dimitido, desde mi punto de vista.

Podrá haber algún arrepentido, que por ello no dejará de ser asesino, como ya se ha dado el caso y ser ejecutada por ETA. Pero nunca podrán definírseles como "hombres o mujeres de paz", ni aún intentando mediar en ella (cosa que desconozco). Sí debería haber dimitido dos segundos después de decir eso.

Lo otro no eran insultos, simplemente era la descripción y actuación de uno que escribe en este hilo, haciendo reír y con una licenciatura de Derecho de la Uned, según confirma.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2009, 22:54:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Viendo las fechorías de estos hijos de puta, hoy han asesinado a dos guardias, dan ganas de ignorar la CE y aplicar el Ius Puniendi del Antiguo Régimen. Pero conservando la cabeza fría y la confianza en el Estado de Derecho que tanto nos costó configurar remitámonos a nuestra Lex Suprema: conservemos el principio de humanidad de las penas y repudiemos tanto la cadena perpétua como la pena de muerte pues, sólo así, evitaremos la creación de un grupo de mártires "legitimados" para seguir asesinando al menos durante otros 50 años.

Con la cabeza fría lo que me pide el cuerpo es que esos hijos de puta se pudran en la cárcel por lo siglos de los siglos, no quiero ni puedo repudiar la cadena perpetua, sí la pena de muerte, pero creo que la perpetua es la mejor manera de acabar con eta ya que va minando la moral de los que están en la cárcel y sus familiares, desde luego es la forma que usaron los alemanes para acabar con la baader meinhof (o como se escriba), aparte de usar "otros métodos"...

Quedémonos con que ya se ha dado el presupuesto necesario para la desintegración de ETA, la pérdida del apoyo social. También es mi deseo que cada vez que estos cabrones manipulen una carga explosiva les reviente bajo sus cojones o, en su caso, vagina.

¡Viva la Guardia Civil!

No estoy de acuerdo respecto a la primera afirmación, no se da ese presupuesto ya que en las Vascongadas hay todavía un amplio apoyo social a eta, no sólo de los sectores aberchales más radicales, sino del mal llamado nacionalimo democrático, que persigue los mismos fines. Sí lo estoy respecto de la segunda, ojalá les reventara a ellos y a todos los malasangre que se encuentren a su alrederor y no quede de ellos más que el nefasto recuerdo de su existencia.

¡¡Y QUE VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2009, 23:16:17 pm »
¿Alguien sabe el nº de teléfono del ex-presidente del Gobierno, Sr. Felipe González?

Es para que me resuelva la duda que plantea él que añora la política interior y exterior, seguramente, de Margaret Thatcher y del ex-presidente de Gobierno, Sr. Aznar.

Además de sus dotes como licenciado, pretende que sea yo adivino, así que quiero preguntarle al ex-presidente del Gobierno, Sr. González,  si dió la orden de asesinar cuando era Presidente del Gobierno Español a miembros de ETA, sin dejar de reconocerle que era su reponsabilidad política las actuaciones de sus altos cargos del Gobierno, dejándole a los jueces las que se deriven penalmente si existían.

Desconectado inveterat

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/05/08
  • Inveterat de la vida.
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2009, 23:28:51 pm »
Me gustaría, aprovechando el "espacio" de libre comentario ofrecido en este foro, para reproducir una frase que recientemente se pronunció en público y si no voy errado se atribuye al ex-lehendakari Ibarretxe.

Dijo algo parecido a: "por una ideología se muere pero no se mata".

Me parece un punto de vista que merece, si más no, una reflexión independientemente de que se comulgue o no con su contenido.
En lo que respecta al título del foro: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA? quizás sea desacertado. Trae implícita la premisa de que se "acabar con ETA" debería ser la finalidad del que quiera participar en este foro...

...pero, a lo mejor, lo que realmente se está preguntando (o se quería preguntar) es "cómo acabar con la violencia y las muertes" más que con el simple hecho de pretender suprimir una ideología que legitimamente o no (ahí no quiero entrar a opinar [aunque tengo mi opinión]) defiende unos fines [sean los que sean] como por ejemplo la independencia política de un "territorio" (uso el término "territorio" sin voluntad política e intentando buscar una palabra neutra).

Saludos.

Desconectado vassily

• Gran usuario
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2009, 23:51:48 pm »
por mi parte a favor de la pena de muerte sin duda,quien mata por que ha de tener derecho a vivir?cadena perpetua?si vosotros supierais las condiciones de vida que tiene esta gentuza en la carcel,perdon en el balneario....porque si, viven de puta madre, con su piscina,matricula gratis en la uned,comida mucho mejor que en los cuarteles del ejercito,camas de matrimonio para cuando les visita la puta de turno(condones a cargo del estado claro),conciertos de cuando en cuando,y que no les falte el agua o la luz a los señoritos!!si se te jode a ti en la calle espera hasta que el fontanero tenga a bien venir pero a estos hijos de puta que no les falte 5 minutos;vosotros sabeis cuanto le cuesta esta basura al estado?yo por mi parte solo gastaria una bala y luego se la facturaba al pacifista ibarreche(si,he dicho ibarreCHe).el GAL?que tuvo de malo?pa una cosa buena que hizo ese hombre...le faltaron cojones pa hacer lo que hizo Mrs.Tatcher,asumir responsabilidad,era mucho pedir....viva la guardia civil!!muerte(y si es dolorosa mejor)a esa escoria cobarde

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2009, 01:23:14 am »
¿Alguien sabe el nº de teléfono del ex-presidente del Gobierno, Sr. Felipe González?

Es para que me resuelva la duda que plantea él que añora la política interior y exterior, seguramente, de Margaret Thatcher y del ex-presidente de Gobierno, Sr. Aznar.

.

Solidaridad con las victimas y justicia para los asesinos.
  Caramba Stong, no consideras que aunque te proporcionase el telefono de quien citas él no seria tan ingenuo de contestarte, sinceramente.
En cuanto al asunto del Gal, en su tiempo habia mucha gente que estaba dispuesto a mirar hacia otro lado; pero a causa de los chapuceros y codiciosos, se estropeo todo.
   Respecto al tema del hilo, mi opinión particular es que con este ó con otro gobierno, no se va a volver a intentar negociar y, la politica antiterrorista que se esta llevando a termino, al final triunfara aunque, en el camino y por desgracia, tengamos que soportar nuevos atentados.
  Buen verano.

Desconectado gadiuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/05/09
  • Morante, el arte. ¡Viva la Fiesta!
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2009, 04:13:20 am »
La solución para acabar con ETA la tenía Felipe González: GAL. Juasjuas.

Ahora en serio: ¡Cadena perpetua para estos hijos de la grandísima putta!

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2009, 08:39:53 am »
En el resto de Europa se acabó con los terroristas aprovechando un contexto internacional de Guerra Fría. La "partida" importante era la que era, y los ojos estaban puestos en otro lado. Los Estados se encontraban de alguna manera legitimados para "sacar la basura" utilizando las formas que consideraran más adecuadas, que nadie les iba a pedir responsabilidades.

Ese tiempo pasó; en España hubo un intento de "sacar la basura" utilizando métodos similares a los que se utilizaron tan eficazmente en otros paíes del entorno, pero hasta en esto España es diferente; lo que se hizo fue la chapuza del siglo, y aún lo estamos pagando.

Simple, este es un buen tema para comentar algo del amigo Maquiavelo y su "razón de Estado", no crees?

Un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2009, 13:36:29 pm »
Carl, es un placer hablar contigo. Más bien sería yo el que debería preguntarte a ti.

Dicho esto, la situación de España ahora es sumamente enrarecida. Como dices, es tan diferente, que resulta difícil que hubiera podido ser prevista por tratadista alguno, por bueno que este fuera.

Comenzaré diciendo que a pesar de tantas informaciones sobre la situación española, o precisamente a causa de ellas, yo la primera pregunta que haría es: ¿qué tenemos Watson? ¿Tenemos Estado?

Te voy a poner dos ejemplos: Galicia y Baleares.

Observarás que no tienen Policía autonómica, observarás sin embargo que tienen competencias que difícilmente no pueden calificarse de estatales, observarás que imponen una lengua que ni es la de la Autonomía, ni es la de sus ciudadanos y observarás finalmente que, paradójicamente, los garantes últimos de esa coacción, son el Ejército y la Policía del Estado que quieren destruir, que difícilmente (entiendo yo) llegado el caso, estarán por la labor.

¿Y cómo llamas a este contradiós, Carl? ¿Qué cojones es esto? Mira que yo soy raro... ¿Pero y esto?

Y Maquiavelo sugiere dos métodos:

1) El método Borgia, que con su maldad reunificó la Romaña y le trajo la paz. (El Príncipe, capítulo XVII).

2) El método de eludir el inconveniente antes de hacerle frente. (Discursos, Libro I apartado 33).

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2009, 14:22:57 pm »
Solo hay una via para acabar con este grupo que no vale la pena ni insultarlos porque llenariamos paginas y paginas de descalificaciones. Esta forma de acabar con Eta se encuentra manifiesta en nuestro destartarada y mal tocada CE "El imperio de la ley". Solo con una voluntad ferrera de crear normas que se encuadren dentro del citado ordenamiento juridico , acompañado con la efectividad y el apoyo sin brecha a las FSE llegara un momento en que lo de Eta sea un mal recuerdo. Lo que no sera justificable bajo ningun modo es usar las misma herramientas que ello hacen y eso por varios motivos: a) Estariamos justificando que sus actuaciones se equiparan a la defensa propia en contra del terrorismo del Estado (no olvidemos la situacion del caso Gal)2) Conseguirian el apoyo que cada dia van perdiendo incluso dentro de sus filas, hay colectivos dentro de la rama de eta que considera que el uso de las armas tuvo un momento historico y que en la actulidad no hay via de justificacion de su continuacion 3)Es evidente que la comunidad Internacional que hasta ahora ha ofrecido el apoyo al Estado Español en materia de terrorismo , nos daria la espalda. Pues aunque las acciones de esta banda o cualquier grupo terrorista es desecrable por toda persona de bien hemos pues de someternos a las leyes que hemos creado para luchar contra esta lacra, pero nunca fuera de estas. Que sepan todos los miebros de las FSE asi como sus familiares que las muertes de sus seres querido en acto de terrorismo no caen en saco roto (por lo menos por parte de los cuidadanos) de los cuales encontraran en todo momento su soliraridad y apoyo y que saben que su labor esta cada dia evitando atentados y golferia por parte de estos grupos. He bien de aprovechar mi sentido de pesame a estos familiares y enardecer que aun toda perdida es triste, que estas siempre la llevaremos los cuidadanos de bien en nuestros corazones en post de agradecimiento por su labor del dia a dia. Hay una cancion que encaja mucho con esta situacion "you raise me up".

:-X

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2009, 15:12:16 pm »
La labor de ETA se ve enormemente facilitada por el carácter anárquico de partidos e instituciones.

Por continuar con Maquiavelo.

El método Borgia, no parece por ahora viable, la situación no está digamos madura, por ello es preferible por ahora el lassez faire moderado.

Me explico: hay síntomas claros de agotamiento del régimen constitucional, de modo que o la cosa (me niego a llamarla Estado, por su componente fuertemente anárquico) se reforma o morirá traumáticamente y, entonces, el método Borgia será inevitable y habrá que acudir a él de un modo drástico y devastador. Ahora bien, como resulta que con frecuencia, el mundo imaginario es más real que la propia realidad, queda otra vía.

Digamos que todavía algunos no han percibido (o prefieren seguir soñando) la gravedad de la situación. Por eso el lassez faire se me antoja como inevitable, en la medida en que, todavía no se han escrito unos cuantos libros que tienen que escribirse, no han salido a la luz una serie de informaciones y claves que por ahora desconocemos y, consiguientemente no sabemos exactamente qué tenemos. Tampoco los filósofos y tratadistas contemporáneos han perfilado una línea de pensamiento que permita sintetizar problemas y soluciones.  Hay mucha confusión a la hora de ver la verdad y, mucho miedo a la hora de expresar esta verdad. Cuando nos sacudamos esta estupidez, entonces empezará a faltarle a la bestia etarra su mayor alimento: el carácter anárquico de las instituciones que puede verse en las Leyes de educación, en las blandísimas leyes penales, en lo mal que defienden las Instituciones estatales sus competencias, en lo mal que defendemos los hispanos nuestros derechos o, en el excesivo bombo que se les da a partidos anárquicos, inútiles e inoperantes como el PPSOE. Lo cual no es de extrañar, pues el virus anárquico también se ha extendido a los medios de comunicación.

Y no es de extrañar que los que de verdad manejen sean los terroristas, los mafiosos, los enemigos de la libertad, etc. pues el espíritu anárquico que predomina en todos los niveles de la sociedad española es su mejor aliado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2009, 16:18:19 pm »
La clave será un poco, que esos futuros libros, que esas futuras informaciones y claves, obliguen a una reforma constitucional con las siguientes claves:

1. Separación de poderes. Despolitización del TS, TC, CGPJ y DGRN.
2. No sometimiento al principio de dependencia jerárquica del Ministerio Fiscal y despolitización de este órgano.
3. Centralización territorial y preferencia del español, sin prohibir otras lenguas, pero sin hacerlas nunca obligatorias.
4. Meritocracia escolar.
5. Penas más duras para los terroristas y para los delitos de sangre.

Y con una reforma de este tipo, se superarían los peligros graves a los que estamos expuestos.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2009, 17:06:00 pm »
Estimado simple22
  Te he leido muchas veces y cada vez llego mas a la conclusion de que estas tomando mucho sol. Te recomiendo algo de sombra y mucha agua, asi tambien menos lectura de libros que no llegas a comprender y mas refrescos, tambien te recomiendo mas revista como hola, 10 minuto y todas esas que de lo menos que se requiere para su lectura es el uso de la inteligencia o de los elementos cognitivo superiores....... pues es que yo alucino con lo que escribes

Se feliz y deja que las hormigas caminen. No las pise

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2009, 21:43:15 pm »
Yo creo que para acabar definitivamente con ETA habría que hacer una campaña para hacer ver a los vascos que ETA no tiene razón de ser:

- Que el País Vasco no se encuentra manipulado ni colonizado por el resto del Estado.

- Que si el País Vasco fuera independiente el coste económico y social sería tremendo.

- Que el País Vasco nunca fue independiente y que siempre estuvo ligado a la Corona de Castilla, con un régimen privilegiado, y salvo breves periodos respecto a Navarra y Navarra-Aragón.

- Que en definitiva ETA (o sus adláteres) carecen de programa político para una supuesta Euskadi independiente.

- Que ETA no es otra cosa que un grupo mafioso que se dedica a extorsionar y vivir del cuento.

Por suerte, el último cambio de gobierno en el País Vasco creo que hará que las cosas se suavicen.  Es importante empezar a través de la educación.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #35 en: 02 de Agosto de 2009, 13:12:10 pm »
Creo que no se debe politizar a ETA ni mezclarla con el problema vasco, que a la postre, también es problema parecido al catalán, gallego, etc.
Los etarras con asesinos, entonces lo que hay que aplicarle es la pena de asesinato con todos los agravantes que supone un acto terrorista. La condena es de 40 años, que deberá cumplir en su totalidad, para no entrar en pólémicas de pena de muerte ni cadena perpétua, que todavía no recoje nuestro C.P. Luego irán a cualquier prisión de seguridad, pero como son asesinos, tendremos que alojarlos con los asesinos, violadores y gente de ese tipo, así les partirán el culo nada más llegar a la cárcel como a cualquier hijo de vecina, comerán lo que comen todos y tendrán los mismos derechos que tienen los demás presos. Todo eso si no hay algún asesino común que haya sufrido en su familia los actos terroristas o no esté de acuerdo con ETA, con lo que dejaremos en sus manos que debata la cuestión con el etarra penado.

Así de fácil, señores. Y mientras que cumpla la condena los ponemos (a todos, no solo a los etarras) a hacer carreteras, limpiar bosques y fabricar grava para esas carreteras, para que se ganen el sustento si es que les apetece comer, y no estén ociosos todo el día en el gimnasio o en la biblioteca estudiando derecho para luego cuando salgan defendeer a sus otros "colegas de sangre"

Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto de 2009, 15:26:38 pm »
Bueno, advierto previamente que soy amigo de la verdad.

Primero: de acuerdo absolutamente con Drop.

Dicho esto, paso a comentar lo de Alien:
Creo que no se debe politizar a ETA ni mezclarla con el problema vasco, que a la postre, también es problema parecido al catalán, gallego, etc.

1. Que la debilidad que muestra el Estado frente al nacionalismo, favorece a ETA es algo más que evidente, en la medida en que las cesiones ante el nacionalismo, despiertan las esperanzas de ETA en conseguir lo que quieren, siguiendo su estrategia.

2. No se puede decir que los Estatutos que rompen España, ni las leyes liberticidas, sean del disgusto de los etarras, sino al contrario: les estimulan.

3. Que el terrorismo es un poder fáctico, es algo sobradamente demostrado, sobre todo desde el 11-M.

4. Que se han realizado gastos estúpidos en transferencias, que podían haberse empleado en la seguridad del cuartel, es fácilmente demostrable. Y valga esto también para las vacaciones de Zapatero, cargadas al erario público.

5. Y si no recuerdo mal, había dos cuarteles de la Guardia Civil en Palma, uno (el antiguo) tenía cámaras e inhibidores, el otro no. Y los guardias muertos fueron trasladados del antiguo al nuevo.

6. Y no me cabe ninguna duda de que sectores nacionalistas, fueron los que dieron cobertura a ETA en Palma de Mallorca.

7. En resumen: que las prioridades de los políticos del PPSOE son las que son y, hay cantidad de cosas estúpidas a las que dan una prioridad bastante mayor que a luchar contra el terrorismo.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2009, 22:05:29 pm »
Ni lacitos azules, ni manos blancas...CONTRA   ETA    METRALLETA

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2009, 02:13:47 am »
Este no ha aprendido nada, ni de los tercios...

Mucha imagen de los tercios pero lee algo sobre ellos, su reclutamiento, sus ropas y por quienes se rompían la cara. Al final, siempre son los mismos. Los de siempre.

Cambia el icono. Estás haciendo "flaco favor" a España y a los que piensan.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2009, 13:45:26 pm »

3. Que el terrorismo es un poder fáctico, es algo sobradamente demostrado, sobre todo desde el 11-M.

En otras Repúblicas que funcionan, no es el terrorismo ni el crimen un poder fáctico, sino que las víctimas son un quinto poder: toda una Institución.

Aquí no, aquí a juicio de los españoles, las víctimas se lo merecen y los criminales son protegidos, comprendidos y loados. Son sujetos políticos y hasta más que Instituciones. Son el poder. Así de claro.

El 11-M es a la Monarquía de Juan Carlos, lo que Casas Viejas a la República: el punto final.