;

Autor Tema: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA?  (Leído 30311 veces)

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA?
« Respuesta #80 en: 08 de Agosto de 2009, 21:35:55 pm »
m_sgh¡ Tienes razón, fue un "sueño" de venganza de mi subconciente, junto con los sicóls mundiales (inventados también). Fue un sentimiento y deseo. No lógica ni conocimiento, desde luego.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 08 de Agosto de 2009, 23:06:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Tienes buenos sentimientos. Eso es positivo. También tienen buenos sentimientos aquellos que cuando comprueban la larga condena que debería cumplir un asesino, pretenden rebajarla. Pero… ¿por qué no empatizan más a menudo con las víctimas? ¿por qué no se piensa en tantas vidas destrozadas? En su sufrimiento, en el dolor que debieron sentir antes de morir, en que les arracaron la vida sin posibilidad de dar marcha atrás...

En mi primera intervención mencioné la posibilidad de incluir la cadena perpetua como pena ante determinados delitos. En realidad no es necesario. Si se llevara adelante el cumplimiento íntegro de las penas, como apunta m_sgh, no sería necesario apelar a la cadena perpetua.

Pero, a pesar de tus buenos sentimientos, como decía al principio, yo no estoy nada de acuerdo con esa sugerencia de permitir que nos causen mal y quedarnos de brazos cruzados. Ha de caer sobre ellos el peso de la Ley. Todo.   

Te equivocas por lo menos en mi caso. Todos empatizamos con las víctimas, es lo más fácil, pero  no debemos olvidar que las Leyes no las deben hacer las víctimas. A las víctimas, todas, no sólo las víctimas del terrorismo, hay que ayudarlas en todo lo que necesiten, como de hecho se hace. Lo que no debemos caer es en el sensacionalismo, en pedir  cada vez que hay un suceso que se endurezcan las penas cuando es lo que se ha estado haciendo continuamente, legislar a golpe de suceso, convirtiendo nuestro código penal en uno de los más duros de nuestro entorno. Uno de los motivos por el que algunos piden el cumplimiento íntegro es porque creen que reinciden, pues ya ves, en este caso no es así, tiene un nivel de reincidencia casi inexistente. Si está demostrado que las penas superiores a los 20 años no sirven para nada , ¿por qué se han subido hasta los 40 años?  Tenemos casi una cadena perpetua, en otros países donde está aprobada se revisa a partir de los 15 años,  y nos parece poco lo que tenemos. Con una tasa de criminalidad más baja que la de nuestro entorno tenemos una de las índices más altos de reclusos, precisamente porque no se concede la libertad condicional y por penas  más largas.  Pues lo siento, eso no es justicia, eso es venganza, sin mas. No quita lo uno para lo otro Marilyn, sentir repugnancia por los pederastas, terroristas y demás  sin olvidar que nuestro sistema penal ha de ser justo. 

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #82 en: 09 de Agosto de 2009, 09:52:00 am »

Pues lo siento, eso no es justicia, eso es venganza, sin mas. No quita lo uno para lo otro Marilyn, sentir repugnancia por los pederastas, terroristas y demás  sin olvidar que nuestro sistema penal ha de ser justo. 

Yo, desde luego, no pido venganza, pero sí clamo Justicia.

Recordemos, por ejemplo, a una de las últimas víctimas de ETA, al inspector de la Brigada de Información Policial, Eduardo Puelles García, quién dedicó toda su vida a investigación antiterrorista. ETA colocó una bomba bajo su coche, el vehículo se incendió y  entretanto Eduardo Puelles PEDÍA A GRITOS SOCORRO desde el interior, consciente por completo de lo cercana y dolorosa que tenía su propia muerte... Lamentablemente nadie pudo ayudarle, porque no se podía acceder al lugar. La víctima quedó calcinada dentro del vehículo… Sí, ya sé que puede haber personas que piensen que yo podía evitar decir esto, pero son  detalles que se publicaron en todos los periódicos “serios”.

Si ETA inclinó la balanza de esa forma, ¿qué pena habría que imponer al asesino para impartir JUSTICIA?   

ETA NO
       ETA EZ   

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 09 de Agosto de 2009, 12:09:11 pm »
Claro, pero hay que separar las cosas, qué pena habría que poner  para una persona que abusa y mata a un niño si nos dejamos llevar por los sentimientos que nos produce? O para aquellos que deciden invadir , bombardear y masacrar una población por puros intereses económicos, y en este caso hablamos de muchas víctimas? Qué pena para los cabrones que un día como hoy hace 64 años lanzaron dos bombas atómicas que mataron a casi 200000 personas contra un país que lleva meses negociando su rendición? Y podríamos seguir, el dolor es muy grande, no hay nada que lo pague, nada, pensemos las medidas que hay que tomar con objetividad sin dejarnos llevar por sentimientos de venganza.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 09 de Agosto de 2009, 12:44:39 pm »
El análisis de las víctimas, gente que ha dejado de ser sujeto político:
Más vale que dejen de dar dinero para el exterior y que primero miren hacia su país y sobre todo para las Fuerzas Armadas que no tienen medios, que sus miembros tienen que comprar de su propio bolsillo cosas para realizar su trabajo, que no tienen seguridad, sobre todo la Guardia Civil, no tienen párking, ni inhibidores, ni vigilancia externa, sobre todo en las comandancias que están dentro de las ciudades, las casas cuartel son tercermundistas, tienen las manos atadas a la hora de detener a los delincuentes ya que salen a los pocos minutos; y que no se les ocurra disparar, entonces se acabó su carrera.

Resumiendo, que a diferencia de otros gastos estúpidos, para la lucha contra el crimen sí hay crisis.

Luego, debe someterse a referéndum la pena de muerte o la perpetua.

¿Cuándo van a cambiar las leyes?
¿Cuándo la cadena perpetua?
¿Cuándo la pena de muerte?, como se conoce que a ellos no les ocurre nada.
Y este es el turno de los HIJOS DE PUTA. ¿Qué habéis conseguido? ¿Matar a dos niños que empezaban a vivir?. Sois unos cobardes ASESINOS que no dais la cara, pero no os echo la culpa, la culpa la tienen todos los que os apoyan, que son muchos, y al pueblo vasco que por miedo no se enfrentó a vosotros y os ha dejado hacer.
Me encantaría que una de vuestras madres me mirara a los ojos. ¿tan orgullosas están de vosotros?.
Yo no soy de las que dicen que perdonan, no, YO OS ODIO.
Muchas gracias.
¡VIVA ESPAÑA Y LA GUARDIA CIVIL! 

Las citas son de la madre de un Guardia Civil muerto, con ella no se ha contado para nada, con los terroristas, separatistas y liberticidas, sí.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

• Gran usuario
« Respuesta #85 en: 09 de Agosto de 2009, 16:23:36 pm »
Y podríamos seguir, el dolor es muy grande, no hay nada que lo pague, nada, pensemos las medidas que hay que tomar con objetividad sin dejarnos llevar por sentimientos de venganza.

Permíteme reiterar que no pido venganza. Clamo JUSTICIA.

Claro, pero hay que separar las cosas, qué pena habría que poner  para una persona que abusa y mata a un niño si nos dejamos llevar por los sentimientos que nos produce?

O a un terrorista, por ejemplo. Pues mira, yo no creo que sea tan difícil. Hay que PONDERAR todas las circunstancias. Para algo están agravantes, atenuantes y eximentes. La sentencia determinará la pena aplicable en función del delito cometido, si ésta debe imponerse en su mitad inferior, o en su mitad superior, si cabe su reducción en uno o dos grados o, por el contrario, cabe incrementarla en un grado.

Lo que desde luego (a mi modo de ver) no es de recibo, es que existan beneficios penitenciarios, con acortamientos de condena, que dejan en agua de borrajas muchas de las sentencias que dictan Jueces y Tribunales.

Permíteme hacerte una pregunta m_sgh: ¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA? Yo no lo sé, por eso lo pregunto.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 09 de Agosto de 2009, 16:55:51 pm »

O a un terrorista, por ejemplo. Pues mira, yo no creo que sea tan difícil. Hay que PONDERAR todas las circunstancias. Para algo están agravantes, atenuantes y eximentes. La sentencia determinará la pena aplicable en función del delito cometido, si ésta debe imponerse en su mitad inferior, o en su mitad superior, si cabe su reducción en uno o dos grados o, por el contrario, cabe incrementarla en un grado.

Claro, pero yo cuento con eso, ¿son necesarias  penas tan elevedas? Yo creo que no, me parece innecesario, ¿para qué?

¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA? Yo no lo sé, por eso lo pregunto.

Sólo hay un camino, el que estamos siguiendo, aplicar el Estado de Derecho, aunque discrepo con las medidas penales en el resto estoy de acuerdo y llegado el caso no estoy en contra de una negociación política, pero no de una claudicación, es distinto, no es lo mismo buscar una solución razonable que ceder ante los caprichos de una banda de asesinos.

Permíteme reiterar que no pido venganza. Clamo JUSTICIA.

Yo también quiero justicia, eso, nada más, el resto sobra, para mí por lo menos. Estamos muy sensibilizados con este problema pero para mí todas las víctimas son víctimas, las de eta, las del franquismo o cualquier otra, no veo la diferencia, sólo veo personas que han perdido la vida injustamente y familias destrozadas

• Gran usuario
« Respuesta #87 en: 09 de Agosto de 2009, 17:50:16 pm »

Claro, pero yo cuento con eso, ¿son necesarias  penas tan elevedas? Yo creo que no, me parece innecesario, ¿para qué?

Partes de la premisa de las penas son elevadas. A las vistas orales, por toda parafernalia que empleen los terroristas, y por muchos golpes de efecto que pretenden dar montando numeritos, diciendo a voces que no reconocen como válido al Tribunal o estupideces semejantes, el hecho cierto y objetivo es que son juzgados con todas las garantías. Obviamente son asistidos por Letrado y Procurador, de modo que las Sentencias se dictan con total imparcialidad.

“Txapote”, por ejemplo, es uno de los miembros más sanguinarios de ETA. Reestructuró operativamente unos 20 comandos. Es el autor material del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Le dio un tiro en la nuca tras mantenerlo secuestrado durante 48 horas, y exigir al Gobierno español el acercamiento de todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco. Está condenado a 250 años de cárcel, pero no porque los Jueces sean muy malos, sino porque Txapote ha sido juzgado por el asesinato de 6 personas. Seguro que ha matado a muchas más, pero se han reunido pruebas sobre 6 muertes. Pues bien, Txapote, durante el tiempo que ha estado en prisión ha tenido un hijo. La madre de su bebé también es otra peligrosa terrorista y, por cierto, cumplen condena en la misma cárcel. ¿Se porta mal con él el Estado? A mí, sinceramente, no me lo parece...

¿CÓMO ACABAR DEFINITIVAMENTE CON ETA? Yo no lo sé, por eso lo pregunto.

Sólo hay un camino, el que estamos siguiendo, aplicar el Estado de Derecho, aunque discrepo con las medidas penales en el resto estoy de acuerdo y llegado el caso no estoy en contra de una negociación política, pero no de una claudicación, es distinto, no es lo mismo buscar una solución razonable que ceder ante los caprichos de una banda de asesinos.

Estoy en total desacuerdo. Quien pone muertos “sobre la mesa” sólo merece un lugar para ir: la cárcel, y nada de hablar, dialogar, ni pactar con ellos. En absoluto. ¡A la cárcel!

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 09 de Agosto de 2009, 18:24:08 pm »

Partes de la premisa de las penas son elevadas. A las vistas orales, por toda parafernalia que empleen los terroristas, y por muchos golpes de efecto que pretenden dar montando numeritos, diciendo a voces que no reconocen como válido al Tribunal o estupideces semejantes, el hecho cierto y objetivo es que son juzgados con todas las garantías. Obviamente son asistidos por Letrado y Procurador, de modo que las Sentencias se dictan con total imparcialidad.

“Txapote”, por ejemplo, es uno de los miembros más sanguinarios de ETA. Reestructuró operativamente unos 20 comandos. Es el autor material del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Le dio un tiro en la nuca tras mantenerlo secuestrado durante 48 horas, y exigir al Gobierno español el acercamiento de todos los presos etarras a las cárceles del País Vasco. Está condenado a 250 años de cárcel, pero no porque los Jueces sean muy malos, sino porque Txapote ha sido juzgado por el asesinato de 6 personas. Seguro que ha matado a muchas más, pero se han reunido pruebas sobre 6 muertes. Pues bien, Txapote, durante el tiempo que ha estado en prisión ha tenido un hijo. La madre de su bebé también es otra peligrosa terrorista y, por cierto, cumplen condena en la misma cárcel. ¿Se porta mal con él el Estado? A mí, sinceramente, no me lo parece...

No me hables de casos concretos que todos conocemos y nos repugnan, hablemos de todo un colectivo, de cuántos desean el fin de eta, de si la cárcel por mucho que digan algunos es un paraíso, de si las penas de más de 20 años como dicen los expertos producen un grave deterioro de la personalidad, eso es venganza, no justicia

Estoy en total desacuerdo. Quien pone muertos “sobre la mesa” sólo merece un lugar para ir: la cárcel, y nada de hablar, dialogar, ni pactar con ellos. En absoluto. ¡A la cárcel!

Y siguiendo esa argumentación ¿por qué no están en la cárcel Bush y sus acólitos? ¿No han sembrado el terror en Iraq? ¿Hay casos en los que si justificamos el terrorismo?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 09 de Agosto de 2009, 21:05:30 pm »
Artículo 1. M-SGH siempre tiene razón.

Y cuando no la tiene, se aplica el artículo primero.

Son así, como diría Federico Jiménez Losantos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #90 en: 09 de Agosto de 2009, 21:24:34 pm »

Y siguiendo esa argumentación ¿por qué no están en la cárcel Bush y sus acólitos? ¿No han sembrado el terror en Iraq? ¿Hay casos en los que si justificamos el terrorismo?

O Mr. Obama y los suyos... o es que en Iraq si han sembrado el terror pero en Afganistan no, o en caso de que participemos como mercenarios en guerras de invasión bajo el mando de un gobierno pepero sí, pero en cambio si es bajo el mando de un gobierno progre no...

Y ya puestos... ¿por qué no se le exige responsabilidades a quienes nos metió en esa organización genocida que es la OTAN y a quien nos ha ido manteniendo en ella una y otra vez?

¿Quien responde de los crímenes de guerra y los ataques aereos que el pueblo yugoslavo sufrió por parte de los cazas españoles que formaban parte de la OTAN?

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 09 de Agosto de 2009, 21:33:50 pm »
No me hables de casos concretos que todos conocemos y nos repugnan, hablemos de todo un colectivo, de cuántos desean el fin de eta, de si la cárcel por mucho que digan algunos es un paraíso,

Bien. Si lo prefieres, no hablaré de casos concretos. Pero permíteme que te diga que cuando tú mencionas las víctimas del franquismo, o de la guerra de Irak resulta forzado. Que se lo digas a otr@s tal vez no esté mal, pero que lo recuerdes cuando te diriges a mí, créeme que sobra.

, de si las penas de más de 20 años como dicen los expertos producen un grave deterioro de la personalidad, eso es venganza, no justicia

Pues yo lamento eso: que las penas de más de 20 años produzcan deterioro de la personalidad. Podemos hablar de ello. No tengo inconveniente. Pero no pienso olvidarme del deterioro que sufrirá alguien a quién le pegan un tiro en la nuca… Además, quién cumple condena de más de 20 años o más, es porque ha cometido un grave delito. Hay muchas personas inocentes enterradas tras ser asesinadas...

Desde luego de lo que estoy segura, es que no es sensato tratar a los terroristas como si fuesen adolescentes que han cometido un error. Son asesinos a los que no les tiembla el pulso cuando aprietan el gatillo, que colocan bombas buscando causar el mayor daño posible, que no sienten ni piedad, ni culpa, ni arrepentimiento...

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 09 de Agosto de 2009, 22:24:09 pm »
Artículo 1. M-SGH siempre tiene razón.

Y cuando no la tiene, se aplica el artículo primero.

Son así, como diría Federico Jiménez Losantos.

Paso de ti, cansas, sigue repitiendo una y otra vez tus mensajes fascistas, me da igual, aburre a otros, yo no quiero saber nada más de tus paranoias

Me da igual Iraq, Afganistán o cualquier otro país, sólo era un ejemplo

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 09 de Agosto de 2009, 22:35:06 pm »
   Bien. Si lo prefieres, no hablaré de casos concretos. Pero permíteme que te diga que cuando tú mencionas las víctimas del franquismo, o de la guerra de Irak resulta forzado. Que se lo digas a otr@s tal vez no esté mal, pero que lo recuerdes cuando te diriges a mí, créeme que sobra.

Todo lo forzado que quieras . No lo decía por ti, era sólo un ejemplo, no entiendo que nos obsesionemos, como con algunso casos mediáticos y decidimos aplicar lo que ocurre en cierto grupo al resto, puede que tenga que ver con los medios, resulta curioso hasta que punto nos mentalizan, cuando se ha negociado buena parte de la población estaba de acuerdo, ahora no, nos dejamos llevar por la influencia mediática?

Pues yo lamento eso: que las penas de más de 20 años produzcan deterioro de la personalidad. Podemos hablar de ello. No tengo inconveniente. Pero no pienso olvidarme del deterioro que sufrirá alguien a quién le pegan un tiro en la nuca… Además, quién cumple condena de más de 20 años o más, es porque ha cometido un grave delito. Hay muchas personas inocentes enterradas tras ser asesinadas...

Desde luego de lo que estoy segura, es que no es sensato tratar a los terroristas como si fuesen adolescentes que han cometido un error. Son asesinos a los que no les tiembla el pulso cuando aprietan el gatillo, que colocan bombas buscando causar el mayor daño posible, que no sienten ni piedad, ni culpa, ni arrepentimiento...

No hay nada que devuelva la vida al que han matado de una manera o de otra, ninguna pena es equiparable pero queremos qu sea lo más bestia posible , ¿por qué? ¿Ojo por ojo?
¿Estás segura que no todos se arrepienten, que eso es lo que ocurre en  un colectivo tan amplio como ese? Si es posible llegar al fin de eta, teniendo en cuenta que detienes a unos cuantos y aparecen otros tantos, no merece la pena? No merecen los vascos vivir sin una carga tan pesada, que los que dicen que es la población vasca la que tiene que dejar de apoyarles, allí les querría yo ver para ver lo chulos que son viviendo con miedo ?

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 09 de Agosto de 2009, 23:14:25 pm »
   Pues yo lamento eso: que las penas de más de 20 años produzcan deterioro de la personalidad. Podemos hablar de ello. No tengo inconveniente. Pero no pienso olvidarme del deterioro que sufrirá alguien a quién le pegan un tiro en la nuca… Además, quién cumple condena de más de 20 años o más, es porque ha cometido un grave delito. Hay muchas personas inocentes enterradas tras ser asesinadas..

Un buen analisis de lo que está pasando con el Derecho Penal, si puedes echa un vistazo

Podemos estar ante un fenómeno pasajero. Para nadie es un secreto que todo el mundo occidental desarrollado está registrando en las dos últimas décadas un generalizado reflujo del estado del bienestar que, además de hacer difícil en ocasiones la distinción entre políticas conservadoras y progresistas, ha hecho que en nuestra sociedad haya arraigado un individualismo exacerbado, en el que cualesquiera explicaciones de la delincuencia que aludan a factores estructurales tengan dificultades para abrirse paso frente a las más simplistas referencias al libre arbitrio del delincuente. Pero las negativas consecuencias sociales de tales programas de actuación ya son manifiestas en muchos países y es previsible que sigan incrementando su visibilidad en éstos y en otros países

España no es una excepción, y el ya prolongado ciclo conservador en el que nos encontramos está haciendo sentir claramente sus efectos sobre el modesto estado de bienestar laboriosamente construido en los años 80 y comienzos de los 90; y es de esperar que
también entre nosotros se acumulen los datos sobre las nefastas consecuencias sociales a que tal política está dando lugar

De todas formas, a la espera de la reversión del fenómeno, no debiéramos olvidar el pavor electoralista de una parte de la izquierda. La adhesión de los socialistas a la política de ley y orden permite augurar que no saldremos tan fácilmente de ese ciclo en lo que se refiere a materias afectantes a la seguridad ciudadana. Con cierto retraso respecto a sus homólogos británicos o franceses, la izquierda moderada española parece haber abrazado los postulados de la llamada criminología de la clase obrera o de los nuevos realistas de izquierda, y ha convertido la seguridad ciudadana en objetivo prioritario de la lucha contra la delincuencia, abandonando su tradicional aproximación a la criminalidad desde las causas y no desde los síntomas

Hay que rechazar aquellas posturas que pretenden dar carta blanca a los poderes públicos en su lucha contra la delincuencia. Así, la tesis conocida como el “derecho penal del enemigo”, que propugna la creación de un derecho represivo excepcional, aligerado de garantías y usuario de penas extremadamente duras, para determinadas formas de delincuencia que van desde la terrorista, pasando por muy diversos tipos de delincuencia organizada, hasta la delincuencia clásica o callejera habitual o profesional, constituye una defección en toda regla, con armas y bagajes, al campo de la ideología de la seguridad ciudadana. Su pretensión de fundamentar los excesos de intervención penal propuestos en el dato de que estamos ante individuos que han decidido autoexcluirse de los valores y normas de la sociedad en la que viven, lo que justificaría su consideración como extraños a la comunidad, muestra un sinnúmero de incongruencias

Supone la asunción del fin preventivoespecial de la inocuización del delincuente, su aislamiento social, como fin prácticamente exclusivo de la pena en relación con esos delincuentes .En segundo lugar, implica renunciar de antemano a cualquier explicación estructural sobre las causas sociales de esa delincuencia, de forma que la pretendida autoexclusión de la sociedad se ve como fruto de decisiones libres y hasta cierto punto arbitrarias.

............

Desconectado Diego Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 16/01/09
  • Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben
« Respuesta #95 en: 10 de Agosto de 2009, 01:04:04 am »

Me da igual Iraq, Afganistán o cualquier otro país, sólo era un ejemplo

Coño es que de tanto poner como ejemplo al carcamal del Aznarín va a acabar el personal pensando que los que nos metieron en la OTAN para posteriormente poner en la cabeza de ellos a uno de los suyos y los que justifican acciones de guerra en Afganistan son unos angelitos... y hemos de recordar una vez que ambos son la misma escoria... jejeje, los intereses económicos es lo que tienen.

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #96 en: 10 de Agosto de 2009, 14:28:24 pm »
No me lo puedo creer otra vez!!!! Esto es un cachondeo vamos, no me digais que parece que se rien de todos.

Encima con amenazas en su comunicado, diciendo que todo estas muertes y estos atentados son solamente pq quieren dialogar democráticamente y que si el Gobierno no acepta el dialogo que esten atentos las casas cuarteles, etc.

En fin, esto nose a donde va a llegar, pero si la muerte de un politico, ministro,etc, hiciera desaparecer la banda terrorista, sería por lo menos una muerte que ha valido la pena.

Silvyta

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 10 de Agosto de 2009, 18:57:21 pm »
M_sgh

¿Qué nos queda, pues? En mi primera intervención en el hilo, hablé de endurecer las penas, e incluso mencioné la cadena perpetua. Puedo permitirme ahora ser un poco menos “dura”. Creo que es buena medida llevar adelante el cumplimiento íntegro de las condenas, y que no puedan beneficiarse -en modo alguno- los terroristas por medidas que impliquen el acortamiento de las mismas. Por tu parte, sugieres (según entiendo) ser condescendiente con la banda armada.

cuando se ha negociado buena parte de la población estaba de acuerdo, ahora no, nos dejamos llevar por la influencia mediática?

No creo que eso haya sido así nunca. Y si algún muestreo lo recoge de esa forma, pues me permito pensar que la estadística es una ¿ciencia? que puede manipularse según quién la exponga… Por mi parte, nunca he estado de acuerdo con ello. El Estado no puede (no debe) mantener ningún tipo de contacto, ni diálogo (y menos negociación), con ninguna banda de delincuentes. Esa idea me rechina. Mucho más me rechinará si la banda es de peligrosos asesinos. Choca contra mi sentido común.

No hay nada que devuelva la vida al que han matado de una manera o de otra, ninguna pena es equiparable pero queremos qu sea lo más bestia posible , ¿por qué? ¿Ojo por ojo?

¿Ojo por ojo? No podemos aunque quisiéramos. A Txapote habría que matarlo un mínimo de 6 veces. Además seguro que se mearía de miedo la primera vez, porque en el fondo son unos cobardes. En cambio, vive “felizmente” con su mujer y su hijo en una cárcel de Galicia…

¿Estás segura que no todos se arrepienten, que eso es lo que ocurre en  un colectivo tan amplio como ese? Si es posible llegar al fin de eta, teniendo en cuenta que detienes a unos cuantos y aparecen otros tantos, no merece la pena? No merecen los vascos vivir sin una carga tan pesada, que los que dicen que es la población vasca la que tiene que dejar de apoyarles, allí les querría yo ver para ver lo chulos que son viviendo con miedo ?

Ahora voy a permitirme decir algo que sé que puede levantar ampollas. A mí, desde luego, no me dan ninguna pena los vascos. ETA nunca derrama sangre vasca, y cuando lo ha hecho ha pedido perdón por el “error”. Cualquiera que no sea vasco tiene muchas posibilidades de morir, pero ETA no asesina a vascos. Además otro detalle: ETA está teniendo tan larga trayectoria debido al gran apoyo que ha recibido por parte de ciudadanos vascos.

Desconectado alien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
  • Aprender del viejo es la sabiduría del diablo
« Respuesta #98 en: 10 de Agosto de 2009, 21:59:56 pm »
MarirlynMonroe no estoy de acuerdo contigo cuando menosprecias a los vascos, en general. Permíteme empezar por decirte que he estado destinado en las Vascongadas, llámese País Vasco o como sea. Incluso te puedo decir que estuve en la zona más complicada, en San Sebastián, en zonas como Fuenterrabía, Irún, San Sebastián, Zarauz, Getxo, etc.
ESTUDIA ESTO: la gente de esta provincia, está ASUSTADA por los "etarrillas" (gente influyente en los pueblos) que les acojonan, les obligan a pagar las donaciones que tienen el deber de aportar a la causa que ellos ni entienden, pero que pagan porque si no, le pegan fuego al negocio (ha ocurrido muchas veces) y ellos están fuera de toda disculpa y denuncia. Ëse es el ambiente que se "masca" en el país vasco. La gente no vive tranquila, aunque paguen lo que les dicen, aunque hagan lo que les piden estos asesinos. No están tranquilos.
Yo he tenido que hacer un trabajo en una "errikotaberna" y al entrar tuve "por cojones" si no con las miradas me echarían a patadas, dar unos céntimos a unas "huchas" que ponen al principio de esos antros para que dés una aportación a los presos etarras. Incluso venden esos hijos de puta pegatinas con Guardias Civiles colgados en una cuerda de horca, para que lo compres, para su financiación.
Politizar, darle toques marxistas, idealistas sin ninguna experiencia, como leo en estos pasajes, me hacen pensar que le opinión pública en España está equivocada con la gente que puebla la Comunidad Autónoma vaca. Están asustados, y mucha, mucha gente son demócratas tanto y más que nosotros. Están asustados, métete tú en su pellejo.
El que quiera se lo explico más detalladamente, es una vida cruel, te lo digo.
Nada más

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 10 de Agosto de 2009, 23:50:45 pm »
   ¿Qué nos queda, pues? En mi primera intervención en el hilo, hablé de endurecer las penas, e incluso mencioné la cadena perpetua. Puedo permitirme ahora ser un poco menos “dura”. Creo que es buena medida llevar adelante el cumplimiento íntegro de las condenas, y que no puedan beneficiarse -en modo alguno- los terroristas por medidas que impliquen el acortamiento de las mismas. Por tu parte, sugieres (según entiendo) ser condescendiente con la banda armada

O me he expresado mal o no me has entendido, para  nada, condescendiente nunca, tengo bien claro que son una pandilla de asesinos y que su destino debe ser la cárcel, como cualquier otro asesino. Que cumplan su condena, pues claro, me permito recordar que los que han salido hasta ahora fueron juzgados con el antiguo código, que hoy en  día con la Ley de Cumplimiento integro no sería posible, que las penas no son tan pequeñas como algunos dicen, que con una tasa de criminalidad más baja que el resto de Europa tenemos más población reclusa, no porque entren más, están más tiempo, que para mí las penas son demasiado altas, 40 años me parece una barbaridad, vaya dirigido a quien vaya dirigido, sólo eso.

No creo que eso haya sido así nunca. Y si algún muestreo lo recoge de esa forma, pues me permito pensar que la estadística es una ¿ciencia? que puede manipularse según quién la exponga… Por mi parte, nunca he estado de acuerdo con ello. El Estado no puede (no debe) mantener ningún tipo de contacto, ni diálogo (y menos negociación), con ninguna banda de delincuentes. Esa idea me rechina. Mucho más me rechinará si la banda es de peligrosos asesinos. Choca contra mi sentido común.

No, por supuesto que los sondeos no son una ciencia exacta, pero durante la última negociación eran bien claros, mayoritario el apoyo
   ¿Ojo por ojo? No podemos aunque quisiéramos. A Txapote habría que matarlo un mínimo de 6 veces. Además seguro que se mearía de miedo la primera vez, porque en el fondo son unos cobardes. En cambio, vive “felizmente” con su mujer y su hijo en una cárcel de Galicia…

Hacer con ellos lo mismo que les reprochamos? No tiene sentido, y de que viven felizmente es lo que dicen, no me lo creo, pero bueno

Ahora voy a permitirme decir algo que sé que puede levantar ampollas. A mí, desde luego, no me dan ninguna pena los vascos. ETA nunca derrama sangre vasca, y cuando lo ha hecho ha pedido perdón por el “error”. Cualquiera que no sea vasco tiene muchas posibilidades de morir, pero ETA no asesina a vascos. Además otro detalle: ETA está teniendo tan larga trayectoria debido al gran apoyo que ha recibido por parte de ciudadanos vascos.

No lo comparto, estoy de acuerdo con la última intervención, la vida en Euskadi en estas circunstancias no es nada fácil, hay que vivir allí para saber hasta que punto es complicado