;

Autor Tema: qué bonito es estudiar derecho...  (Leído 11877 veces)

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
qué bonito es estudiar derecho...
« en: 05 de Agosto de 2009, 18:58:06 pm »

He estado leyendo unos pocos de apuntes de los que hay colgados en el foro y es muy bonito estudiar derecho, creo que no se me daría mal. De momento lo poco que he leído y lo he memorizado, hasta yo me sorprendo!!

Pero creo que no me matricularé en derecho porque de nada me sirve estudiar esta carrera para luego no poder colegiarme... Y lo del master no creo que pudiera hacerlo.

¿Alguien me puede decir para qué me serviría tener la licenciatura de derecho sin el master obligatorio? ¿para opositar a docente? ¿para trabajar en un banco y/o poco más...?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: qué bonito es estudiar derecho...
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2009, 19:12:47 pm »
1. Para opositar y para ascender en la empresa privada.
2. Por placer y descubrir toda una serie de cuestiones muy bonitas y útiles que harán que no te creas lo que dicen los medios de información.
3.Por inquietudes culturales.
4.Para estar más protegido ante abusos de terceros, sean personas físicas o personas jurídicas, y sean privadas o entes públicos.....en la medida que conocerás mejor tus derechos y obligaciones.
5.Para ejercer la Abogacía o la Procura siempre que hagas el máster y el examen.

6. Por sus muchas cuestiones políticas, filosóficas y sociológicas que son tratadas durante la Carrera .....que abrirán más tu mente, percepción de las cosas y compresión de las personas , puesto que es una Carrera de Humanidades.
7.A mí me ha ayudado a ser más tolerante y comprensivo con la diversidad cultural y de las costumbres ......pero eso ya depende de cada uno.

Tiene muchas utilidades y muchas salidas, además de ser precioso. En mi opinión. Un saludo y suerte en lo que decidas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2009, 19:14:55 pm »
Ahora mismo se me ocurre, a bote pronto:

Oposiciones grupo A1 de cualquier Administración, notarías, registradores de la propiedad, abogados del Estado, etc. Puestos de dirección en cualquier empresa, director de personal, financiero, etc. Director de oficina bancaria, gestor administrativo, etc. Consultorías de urbanismo, asesorias legales de empresas, etc., etc., etc.

También, para ser jefe/a de departamento en cualquier Carrefeteur, que te piden un título de licenciado.

Como verás el ámbito de actuación de un licenciado en derecho no es solamente ejercer la abogacía, sino que puedes abarcar un montón de sectores y actividades distintas-

Saludos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2009, 19:16:30 pm »
No sé porqué todo el mundo cuando dices Derecho piensan en abogado solamente...
Si te gusta, adelante. Algún partido siempre le vas a sacar, aunque sólo sea para recurrir multas de tráfico o para darle la vara a Hacienda ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2009, 19:21:01 pm »
Es más bonito estar tumbado en la playa con coctel tropical  en mano, palmerita incluida, te lo aseguro.

Desconectado cangrejita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/05/09
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2009, 19:34:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es más bonito estar tumbado en la playa con coctel tropical  en mano, palmerita incluida, te lo aseguro.

Pero teniendo en cuenta que el verano sólo dura 2 meses y poco más...  Y el resto del año es largo, duro y frío, se suele salir poco, encima a las 6 de la tarde ya es de noche, y que cuando terminas el curro (en mi caso sólo media jornada) y llego a mi casa y encima la tele es pura basura y cotilleo que no enriquecen nada nuestro intelecto y por tanto no merece la pena ver... ¿Y qué hacemos?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2009, 19:45:33 pm »
Teniendo en cuenta que el verano sólo dura dos meses y medio ......y a Dios gracias !!

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2009, 21:33:39 pm »
"pues no lo sabía, es verdad esto del Carrefour? como se queman, esto si que es desaprovechar un título"

Pos es así. Te lo digo porque trabajo como comercial y son clientes de mi empresa. Por lo menos los más jóvenes, los seleccionan entre los candidatos que son licenciados. Ahora mismo te puedo recordar a un licenciado en derecho  :o y otro en humanidades, ambos en Andalucia.

En el Corte Ingles, para vendedor, se fijan en que tengas estudios universitarios, aunque no tengas terminada la carrera. El tema de la jefatura en esa empresa es distinto, va más por años de experiencia y "afinidad" con el sistema "Corty".

Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2009, 21:43:42 pm »
Sí, yo también conozco desde dentro el sistema "corty".....una secta.

Aunque por lo menos el Curso de acceso y los primeros años de Carrera me becaron en la Fundación Ramón Araces !! , matriculas y hasta los libros gratis  :o

Menos da una piedra, digo yo.

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2009, 23:04:38 pm »
Pego un pantallazo de una oferta de trabajo para reponedor de Mercadona
PERSONAL DE SUPERMERCADO

DescripciónNº vacantes 10 Publicación 31/03/2009 Fecha de Validez 30/08/2009 UbicaciónProvincia SEVILLA Población MAIRENA DEL ALCOR Área SUPERMERCADOS Centro - RequisitosEstudios mínimos ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Especialidad - Requisitos mínimos ESTUDIANTES EN ACTIVO,EN PRIMEROS AÑOS DE CARRERA, CON DISPONIBILIDAD DE TRABAJAR EN FIN DE SEMANA. Experiencia mínima - Requisitos deseados HORARIO DE 15 HORAS DISTRIBUIDAS ENTRE VIERNES Y SABADO. Imprescindible residencia en - ContratoTipo de contrato INDEFINIDO Duración del contrato - Horario VIERNES Y SABADO Salario 438€ bruto/mes

No lo he encontrado, pero si para reponedor piden estudios universitarios seguro que para jefe de super piden licenciatura.

Palangana, ¿Tú tambien has pasado por la Gran Empresa? Yo empecé allí a trabajar. Cuatro años. Me fui ante el misérrimo sueldo y las condiciones de trabajo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2009, 23:09:29 pm »
¿Reyarturo pero esa oferta no es para estudiantes? Me suena haberla visto en unos carteles en el supermercado. También tienen algo parecido en el Decathlon. Porque si te fijas, casi todos los que trabajan ahí son chic@s de 20 años, por esa razón.
Abogada y Doctoranda

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2009, 23:13:27 pm »
Claro que es para estudiantes... universitarios.

Mi hija ha hecho un modulo de FP y no ha podido entrar en un puesto similar aquí en Málaga. 
Si buscas en puestos de jornada completa solo piden el graduado escolar, pero es que un puesto de solo fines de semanas es muy goloso para un estudiante.

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2009, 23:17:05 pm »
Sí, yo he pasado por la GRAN EMPRESA cuatro años más procesos de selección prácticas y lavadura de coco .....fui un "chico ECI" , planta que tiene uno  ;D, y aprendí a venderme muy bien  ;D.

Sí, sueldo caca, pero peor es la anulación de la personalidad, y que decidas con acierto y se venda un montón, y venga el Jefe de Sala o Departamento y como la idea de cabecera o exposición no ha sido suya.......te manda quitarla.

Y luego, cuando no es navidades, es san valentín, y cuando no lo de los chinos, y cuando no la tómbola sorpresa, y si no el día del padre , o de la madre, o del hijo etc etc etc .....vamos que no paran.

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2009, 23:35:52 pm »
Hola Crangrejita veo que todavia no lo tienes claro.
Yo voy a empezar la carrera de derecho pero cuanto mas leo mas me acojono,he leido por ahi un post de PALANGANA...
Y o no tengo prisa,voy a ir poco a poco,ni se me pasa por la cabeza si tiene salidas o no ni nada por el estilo,por ahora mi meta es ir aprobando si puede ser.

¿Que es eso de la gran empresa? me habeis dejado intrigada.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2009, 00:00:05 am »
Si te gusta, no lo pienses más: cógelo. Te sirve porque te gusta, porque te estimula la mente, mientras te guste, es lo único que verdaderamente importa. Lo que pase en los grandes casos, es parte del paisaje, es una parte nada bonita, pero también existe. La perversión de las leyes, también, pero de eso no te das cuenta hasta pasados unos años. La parte bonita la disfrutas y la menos bonita, pues sabes que está ahí y la dejas aparcada. Eso es para después y además, como estudiante no puedes hacer nada. Con enterarte, eso ya es mucho.

Y luego el que tenga o no tenga salidas, si tienes vocación, siempre tendrá salidas, pues a la vocación le seguirá la pericia y con el tiempo, llegarás a ser gran jurista, pero eso también viene después.

Eso para empezar. Y luego la suerte y las contingencias harán el resto: a veces habrá más salidas, otras veces, menos, eso depende de la época. Pero eso no lo puedes saber, no sabemos cómo serán las cosas de aquí a unos años, y aparte de enterarnos (que no es poco) nada podemos hacer.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Agosto de 2009, 00:16:37 am »
La GRAN EMPRESA es la empresa lider de España en lo que hace a ventas de todo ......(lider del sistema llamado "Grandes almacenes")

No lo pillas ??

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #16 en: 06 de Agosto de 2009, 00:25:32 am »
Bueno... no se si sera esta pero ultimemente me ha dado por leer en un foro de unos grandes almacenes españoles,en el foro la llaman "La secta" no se si sera esta,y si no lo es estamos apañaos,sera que el ejemplo cunde.Venga sacame de dudas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2009, 11:03:51 am »
Tu mismo lo pones en el inicio de este post "Porque es bonito" y para que sirve es una pregunta que podriamos aplicar a cualquier carrera. Ten en cuenta que Bolonia no solo afecta a la carrera de Derecho y del resto y para que comer hoy si mañana tambien lo vas hacer. por esa regla llegariamos a una consecuencia final: El obito del pensador

Se feliz y no tomes mucho el sol ;D

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #18 en: 06 de Agosto de 2009, 15:08:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.....
7.A mí me ha ayudado a ser más tolerante y comprensivo con la diversidad cultural y de las costumbres ......pero eso ya depende de cada uno...

Eso mismo me ha ocurrido.  :o
Ahora soy mas tolerante porque SE mas que antes y ahora comprendo, ahora pienso.
Lo comento a motivo personal.

Y bueno, esta carrera aporta mucha información valiosa para el día a día y es útil.  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2009, 15:25:48 pm »
Pero lo más importante es que no nos engañen los medios de información (radio, TV y periódicos) al servicio del PP , del PSOE y de la demagogía y el morbo ruín indiscrimando, que sólo vive de las desgracias y miserias ajenas ....y lo pero es que tiene demanda  ???

Y, por supesto, ser consciente del peligro que supone la UE .......menuda cosa es esta de la UE !!

Eso es lo más importante de estudiar Derecho !! , yo creo.