Hola! yo estoy con el compañero PATYP, me pongo a memorizar unas dos semanas antes del estudio... pero ¿como memorizar tanto en tan poco tiempo?
Hay veces que me monto una peliculilla con los temarios, por ejemplo en la asignatura de crisis matrimoniales me hice la peliculilla de mi vida (cuando me hice novia [promesa de esponsales], cuando me case [derechos del matrimonio], cuando discutí con mi marido (aunque no me separé) entendí lo referente a la separación de mutuo acuerdo, separación convencional...)
En civil II, otra peliculilla con los contratos y obligaciones.
Otro truco muy infalible y que a mi no me falla es el siguiente:
Si en un tema dentro de un punto hay quince caracteristicas pues hago la tecnica nemotecnica de la cancion del verano...con las quince primeras letras de cada frase: Ejemplo:
Art 31 C.E.: Sistema tributario
Art 32 C.E.: Matrimonio (Derecho al)
Art 33 C.E.: Propiedad privada y a la herencia (Derecho a la)
Art 34 C.E.: Fundacion (Derecho de)
Art 35 C.E.: Trabajar (Derecho y deber de)
Bueno, pues el metodo es coger: la S,M,P,F y T y elaborar la cancion del verano 2009. Ejemplo:
TITULO DE LA CANCION:
Si
Mi
Perro
Fuera
Tonto
Esto ayuda, en serio, y en muchas ocasiones me ha servido para examenes y encima me he reido un monton (mientras todo el mundo estaba concentrado) yo me partía, aunque alguna que otra vez he puesto el titulo de la cancion y el maestro se ha quedado

(FLIPANDO!!!!!)
Saludos.