;

Autor Tema: Trucos para memorizar??  (Leído 26959 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Trucos para memorizar??
« en: 08 de Agosto de 2009, 12:18:15 pm »
No hablo de las típicas técnicas de estudio, sino de trucos que os han ayudado con los estudios?

Yo, por ejemplo, cuando estoy estudiando un tema suelo buscar algún ejemplo de la vida real que haya pasado en mi entorno o que haya leído en la prensa. Con derecho penal, por ejemplo, es bastante fácil buscar en la prensa ejemplos reales de delitos y sus consecuencias, donde ademas muchas veces salen los términos penales. Estudiaba penal cuando salieron las sentencias del caso 11M y me "tragué" todo lo que caía en mis manos referente a esos temas. Lo mismo con Instituciones de derecho comunitario, es muy fácil encontrar artículos sobre la Comisión europeo y otros Instituciones.

Otra cosa que he descubierto, aunque tardé casi dos años, es que suelo estudiar muchisimo mejor por las tardes/noches, y decidi sólo estudiar a esas horas y el resto de las cosas que tenia que hacer durante el día hacer por las mañanas, por las mañanas soy incapaz de concentrarme en la lectura. Creo que todos debemos tener así algún momento del día en que nuestra cabeza funciona mejor.

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Lexblue

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/07/08
  • "Carpe Diem"
Re: Trucos para memorizar??
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2009, 13:18:34 pm »
Mi cabeza la verdad que funcionar no funciona muy bien estos días   pero cuando lo hace es por las mañanas, me suelo levantar sobre las cinco y media de la madrugada hasta las ocho y media más o menos que es cuando más estoy despejada, despúes de esa hora hago vida normal?, después de comer repaso lo estudiado y así hasta el día siguiente...