Si, claro que es el futuro. Yo leo casi unicamente en el ebook reader (tengo un cybook desde hace poco mas de un año). Creo que pasará lo mismo que con la musica y el mp3, incluyendo el p2p y la piratería que se ve en el intercambio de archivos mp3. En principio estoy en contra de la pirateria y a favor de que todos los autores (tanto de musica como de libros u otras obras que tienen derecho de autor), cobren lo que les corresponda, pero tambien estoy en contra del abuso por parte de las casas discograficas y editoriales que se estan quedando con la mayor parte de los beneficios, y reconozco que he bajado muchos libros pirateados.
Como he dicho, tengo un lector, de 6 pulgadas, el tamaño mas o menos de una novela. Seguramente me compraré mas adelante otro, mas grande, que me servirá para los pdf y ademas donde se podrá bajar los periódicos, que ya están disponibles en formato pdf. Eso será cuando aqui en españa estén disponibles los lectores de ese tamaño, 10 pulgadas, que ademas tengan wifi.
Ventajas, poder llevarme para leer (ahora estoy releyendo Katherine Neville), lo que quiero y cuando quiero, tengo en mi lector ahora mismo unos 500 novelas, y el mas grande para eso, documentos en pdf, mas complejos, periodicos, y por supuesto para estudiar, resumenes, etc, que ademas te permitirá subrayar y tomar apuntes. Y una ventaja muy importante es que no malgastas papel, y por supuesto el espacio en la estanteria, tengo mas de 1000 libros en casa, muchos en cajas empaquetados ya que no me caben en las estanterias. De niña mi sueño era ser bibliotecaria de mayor.
Otra aplicación que en algunos lugares del planeta ya se está viendo, es para los estudiantes de educación basica o eso, se acabarían las mochilas pesadas y el gastarse centenares de euros en libros todos los años.
Si, se trata de una inversión inicial, en mi caso lo compré en ebay y me costó 150 euros, nuevos estan sobre los 200 euros, pero se amortiza rapidamente. Ahora mismo comprando libros aun están casi los precios iguales que los libros en papel, pero la tendencia esta en bajar, tienen mucho menos coste, y ademas hay miles y miles de libros disponibles gratis en internet.
Si le interesa el tema a alguien recomiendo la siguiente pagina web, es un foro solo de este tema, habla de todos los que hay en el mercado, lo unico es que es en ingles