Por mi experiencia te puedo decir que con la misma ilusión que tú me compré los dos libros de Romano (unos 100 euros, casi ná), y el primer cuatrimestre me hice resúmenes y fui tirando del libro, aunque se pierde mucho tiempo, teniendo en cuenta que tienes que masticar la teoría, resumir...Los casos son cuestión de práctica, hacerlos varias veces, al final te los aprendes, son de lógica. Tienes que proponerte hacer "x" casos a la semana para llegar sobrado al examen, sobre todo en el segundo parcial (que se duplican o triplican el nº).
Después de esta experiencia en el primer cuatrimestre me di cuenta de que con los buenos apuntes que hay colgados por aquí, no es necesario ni el libro de teoría, únicamente el Responsa de los casos prácticos.
Por supuesto, que después de pagar 100 euros y pico por una sola asignatura (y eso que no compré el tercer libro de Test) se te queda un mal sabor de boca, al menos para los que, como yo, económicamente no nos podemos permitir comprar todos los libros.
Saludos y suerte ¡¡