;

Autor Tema: Una loa a Patxi López  (Leído 4798 veces)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Una loa a Patxi López
« en: 24 de Agosto de 2009, 21:12:29 pm »
Era bastante escéptico con la actitud de Patxi López y con sus intenciones, sobre todo por la mal llamada tregua. Sin embargo, me he quedado sorprendido por sus actuaciones que están siendo importantísimas. me acuerdo de Stong que se llevaba las manos a la cabeza cuando yo decía que en la calle es donde se gana al terrorismo. Pues precisamente es lo que está haciendo el gobierno vasco. me parece increíble (por bueno) que no se esté permitiendo a los pro-etarras el adueñarse de las fiestas de los pueblos y utilizarlas como medio para su propaganda entre la juventud cumpliendo lo que otros gobiernos no hacían: cumplir la ley. Gracias  Patxi.

2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Una loa a Patxi López
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2009, 12:08:44 pm »
Estoy de acuerdo contigo y compartimos la misma impresión.
La verdad que desde que Patxi llegó al poder, parece otro. Normalmente la imagen del político es mejor antes de las elecciones que después de conseguir colocarse, pero en su caso, el cambio ha sido casi de 180º pero al revés. Y me alegro mucho, lógicamente.

Lo que pasa que no olvido su actuación hasta llegar a Lendakari. Me pareció muy bajo increpar a Rajoy en el entierro de una víctima. Después de la cantidad de muertos que ha dejado el PP en el País Vasco, creo que las cosas se hacen de otra forma. Pero lo que realmente no olvido, porque me pareció extremadamente ruin, fue el trato vejatorio que le dispensó a María San Gil, desprecios y humillaciones incluidas, mientras se sentaba a dialogar con asesinos y/o acólitos. Eso fue el súmmum de la indecencia. Pero supongo que la política es así de canalla y de rastrera.

En cualquier caso le deseo toda la suerte por el bien de los vascos. Y como digo, me alegro que a pesar de lo pasado, su actuación actual, que es la verdaderamente importante, sea plausible. Espero que siga así.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2009, 13:11:19 pm »
Cuando el PP de Vascongadas apoyó al nuevo gobierno de Francisco Javier López Alvarez (alias Patxi López), dije que quien trata con gente sin honor pierde el suyo. Sigo opinando igual. A pesar de los buenos primeros movimientos, este escorpión acabará picando a la rana... al tiempo.

PD: De momento ya le ha dado un pequeño picotazo en la Diputación de Alava.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2009, 16:54:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Era bastante escéptico con la actitud de Patxi López y con sus intenciones, sobre todo por la mal llamada tregua. Sin embargo, me he quedado sorprendido por sus actuaciones que están siendo importantísimas. me acuerdo de Stong que se llevaba las manos a la cabeza cuando yo decía que en la calle es donde se gana al terrorismo. Pues precisamente es lo que está haciendo el gobierno vasco. me parece increíble (por bueno) que no se esté permitiendo a los pro-etarras el adueñarse de las fiestas de los pueblos y utilizarlas como medio para su propaganda entre la juventud cumpliendo lo que otros gobiernos no hacían: cumplir la ley. Gracias  Patxi.
   En lineas generales, me identifico con su escrito.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 14:04:46 pm »
Yo veo más bien el efecto "Emilio", es cierto que ese hombre representa a un montón de gente que se ha levantado contra un estado de cosas francamente intolerable. El resultado de toda esa mezcla es López: de acuerdo. No hay que quitarle mérito a López: de acuerdo, pero es sobre todo el fruto de la resistencia de mucha gente, de la presión de la opinión pública, etc.

Lo que significa que, López y cualquier otro político de cualquier partido, cuando las hace buenas, es fruto de la presión de la gente y de la opinión pública en ese sentido, pues la tendencia al mal es innegable, especialmente en los políticos. Y no por ellos, sino por cómo está montada la cosa.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:00:41 am »
¡Cuidado! Los libros escolares de las vascongadas siguen utilizando terminología típicamente etarra. Y eso se lo debemos al separatismo del PPSOE.

Así que la involución y el totalitarismo continúan. E irá a más, si no se corta por lo sano en el tema educativo.

La verdad es que el PPSOE está cediendo al chantaje de los terroristas. Y digo bien: PPSOE.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:50:34 pm »
La verdad es que el PPSOE está cediendo al chantaje de los terroristas. Y digo bien: PPSOE. de simple
  ¿Pero que esta diciendo, que los dos grandes partidos ceden al chantaje terrorista? Aznar vuelve, se van a enterar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:01:25 pm »
¡Cuidado! Los libros escolares de las vascongadas siguen utilizando terminología típicamente etarra. Y eso se lo debemos al separatismo del PPSOE.

Así que la involución y el totalitarismo continúan. E irá a más, si no se corta por lo sano en el tema educativo.

La verdad es que el PPSOE está cediendo al chantaje de los terroristas. Y digo bien: PPSOE.
Correcto, el PP es culpable de permitir y no derogar el sistema educativo que deja al nacionalismo tanto poder.
De pena.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:17:11 pm »
 Los primeros pasos no son malos, yo creo que todo llegará, el curso escolar ¿ya ha comenzado?

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:19:52 pm »
 Desde luego que el sistema educativo es básico, así que todavía tengo esperanza de que cambien las cosas, creo que lo modificarán, claro es cuestión de fe,pero creo que lo harán.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2009, 16:51:44 pm »
    Curioso, muy curioso. Uno creía que en el tema del Pais Vasco, lo que teniamos que solucionar todos los democratas, era la violencia. Al parecer hay que elimar tambien, todo rasgo de identidad que se aparte de la ortodoxia castellana y centralista. Pues vamos bien.

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2009, 17:17:00 pm »
    Curioso, muy curioso. Uno creía que en el tema del Pais Vasco, lo que teniamos que solucionar todos los democratas, era la violencia. Al parecer hay que elimar tambien, todo rasgo de identidad que se aparte de la ortodoxia castellana y centralista. Pues vamos bien.

¿CASTELLANAAA? ¿Centralistaaa? ¿En qué País vives?

Esto es Ex-paña  :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:58:50 pm »
Un país desunido en la Educación no tiene futuro. Y si encima se utiliza como arma...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 23:58:46 pm »
   Marilyn, para mi es España con su forma de Estado descentralizado a traves de sus autonomias y todas ellas, forman el estado español ó España.
   Depeage, aún reconociendo la necesidad de reformas profundas en la educación, me temo que su modelo va en contra del reconocimiento de la diversidad española aunque, pretendan disfrazarlo de diversos modos y formas. Todo ello para volver a un sistema caduco y desfasado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:53:07 am »
¿Caduco y desfasado? ¿Una educación uniforme en un país es un sistema caduco o desfasado? No hables desde el rencor hacia tu época de estudiante, habla desde el sentido común.

¿Tienen otros  paises un sistema caduco? Lo caduco y desfasado lo tenemos aquí, hombre...

Desconectado ecaqui

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/05/07
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2009, 13:41:06 pm »
Estimado De peage, me alegra verlo por estos "lares", aunque no comparta muchos de sus planteamientos es un gustazo el poder intercambiar líneas con alguien que sabe defender sus ideas y respeta las del prójimo, aunque no las comparta.
Estoy de acuerdo en que el sistema educativo en España tiene un gran problema. Estimo que sería necesario un gran pacto de estado y unificar unos criterios comunes y un sistema homogéneo, en el cual tenga cabida la diversidad cultural y lingüística de cada una de las autonomías. El catalán, gallego, euskera.... no se pueden perder, forman parte de nuestra historia y cultura. Al castellano tampoco se le puede vilipendiar, tampoco darle un tinte de supremacía, sino considerarlo como el elemento integrador y vertebrador que debiera ser. El punto medio es el equilibrio. Ni enseñanza íntegra en castellano, ni tampoco el otro extremo. Los programas de estudio debieran contemplar una parte común e inalterable en cualquier autonomía, y otra menor y variable a elección autonómica, y en la cual se garantice la enseñanza de la lengua propia. Es difícil el poder lograr un consenso, pero si nuestros próceres de la patria tuvieran el mismo interés en educación como en otros aspectos, seguro que se podría lograr. Si Psoe y PP se han puesto de acuerdo para que Patxi López pueda gobernar  ¿por qué no lo pueden hacer en el tema educativo?. Un saludo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2009, 08:47:04 am »
Por cierto, que cuando se plantean estos temas, entre tanta discusión, nadie alude a Su Majestad de usted, porque lo que es mío...

Rey... ¿de quién? ¿De dónde?

Será Rey de los gangsters, de los pseudoseparatistas, del Omnium anticultural, de los golpistas del 23-F, del GAL y del 11-M porque lo que es de España...

Pero veamos: esta generación, que tiene acceso instantáneo a todas las leyes, que ha visto caer el Muro y las Torres, vive gobernada (en realidad anarquizada) por un contrato que no ha firmado, que se firmó cuando no había, ni acceso instantáneo a todas las leyes, cuando estaban todavía en pie el Muro y las Torres.

¿Y tiene que cumplir un contrato que no ha firmado, que le es desfavorable y que los políticos sólo cumplen para ir poco a poco rebajando nuestras libertades y empobreciéndonos e hipotecándonos?

La respuesta a esto no es ni Patxi, ni los milagros de Anguita, ni "ya llegará un partido guay", la respuesta es reclamar ya un nuevo referéndum sobre las Autonomías, la Constitución, los jueces, la educación y la Corona.

Así pues, la culpa es de la anterior generación de imbéciles que firmó un contrato sin leerlo y de ésta generación de imbéciles, que no exige con todas sus fuerzas un nuevo contrato.

Por tanto el problema no es Pachi nadie, ni el otro blandengue, el problema es que no exigimos con todas nuestras fuerzas un referéndum sobre la Corona, los jueces, la Constitución, las Autonomías, los Sindicatos y los Partidos. Y ya es hora de dar el puñetazo encima de la mesa. ¡Qué cojones! Y mandar a nuestro régimen constitucional a hacer puñetas y a todos los que he citado, a hacer compañía a los pinguinos a las Malvinas o a las celdas de Guantánamo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2009, 03:40:52 am »
Estimado De peage, me alegra verlo por estos "lares", aunque no comparta muchos de sus planteamientos es un gustazo el poder intercambiar líneas con alguien que sabe defender sus ideas y respeta las del prójimo, aunque no las comparta.
Estoy de acuerdo en que el sistema educativo en España tiene un gran problema. Estimo que sería necesario un gran pacto de estado y unificar unos criterios comunes y un sistema homogéneo, en el cual tenga cabida la diversidad cultural y lingüística de cada una de las autonomías. El catalán, gallego, euskera.... no se pueden perder, forman parte de nuestra historia y cultura. Al castellano tampoco se le puede vilipendiar, tampoco darle un tinte de supremacía, sino considerarlo como el elemento integrador y vertebrador que debiera ser. El punto medio es el equilibrio. Ni enseñanza íntegra en castellano, ni tampoco el otro extremo. Los programas de estudio debieran contemplar una parte común e inalterable en cualquier autonomía, y otra menor y variable a elección autonómica, y en la cual se garantice la enseñanza de la lengua propia. Es difícil el poder lograr un consenso, pero si nuestros próceres de la patria tuvieran el mismo interés en educación como en otros aspectos, seguro que se podría lograr. Si Psoe y PP se han puesto de acuerdo para que Patxi López pueda gobernar  ¿por qué no lo pueden hacer en el tema educativo?. Un saludo.
   Eso mismo, iba a replicarle a De peage aunque, tu lo has desarrollado mucho mejor. Lamento que no existe replica de Depeage

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Septiembre de 2009, 08:48:40 am »
El problema de las Confederaciones Ibéricas, es que se creen milagros del tipo: "ya vendrán los americanos", sólo que aquí traducido al "Pachi lo arreglará con el buen rollito." La solución no es Pachi, pero el problema, tampoco. El problema es el contrato que se firmó hace 30 años, que hoy hay que revisar. Cayeron el Muro y las Torres y seguimos con el mismo contrato que, cuando los había. O nos procuramos nuestra solución o nada, porque insisto: nadie vendrá a salvarnos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:47:56 pm »
   Eso mismo, iba a replicarle a De peage aunque, tu lo has desarrollado mucho mejor. Lamento que no existe replica de Depeage
Porque no interesa ese acuerdo. La llave de la gobernabilidad la tienen los nacionalistas. Un acuerdo puntual en el País Vasco no es lo mismo que una reforma estatal.

Saludos.