;

Autor Tema: ADAPTACIONES DEL PLAN VIEJO  (Leído 850 veces)

Desconectado norasan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/07
ADAPTACIONES DEL PLAN VIEJO
« en: 27 de Agosto de 2009, 08:54:05 am »
Hola compañer@s,

tengo un problema y no se si algun@ de vosotros habrá estado en el mismo caso:

Resulta que hace tres años decidí pasarme del Plan Viejo al nuevo y me convalidaron el primer ciclo completo y parte del segundo.

En junio aprobé todas las asignaturas que tenía pendientes y tras solicitar los impresos para el título y el certificado académico, me llaman ayer del negociado para decirme que no me pueden dar el título porque me falta la asignatura de eclesiástico.

Esta asignatura ahora es de 4º cuatrimestral y a mí no me aparece en mi expediente, pero yo aprobé en el año 97-98 la de canónico que según la tabla de adaptaciones de la guía de derecho, se adapta a eclesiástico si la tienes aprobada al pasar al Plan Nuevo.

Total que la del negociado me dice que me tengo que matricular de eclesiástico ahora y luego enviar una carta al departamento para que me la adapten, y una vez adaptada me darán el título pero ya en diciembre. Pero, ¿por qué voy a tener que pagar por una asignatura que ya hice hace 12 años y luego solicitar la adaptación si se supone que se adapta ya con el cambio al plan nuevo? alguien ha estado en la misma situación?

Muchas gracias y un saludo

Nora

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: ADAPTACIONES DEL PLAN VIEJO
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 10:18:28 am »
Efectivamente: al pasar del Plan Antiguo al Nuevo se podía o bien convalidar el primer ciclo completo, o bien adaptar asignatura por asignatura; Canónico, al estar dentro del Primer Ciclo, contribuyó a dicha convalidación, y te queda pendiente en 4º. 

El tema se planteó muchas veces en este Foro; es una pena que se te haya pasado. Efectivamente, debes matricularte en Eclesiástico, y mandar una nota al Departamento diciendo el año en que la aprobaste, y la calificación; y creo que presentarte al examen, y poner en él esos datos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)