;

Autor Tema: Pregunta sobre Bolonia y asignatura pendiente en la titulación.  (Leído 1346 veces)

Desconectado cristina_der

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
Pregunta sobre Bolonia y asignatura pendiente en la titulación.
« en: 31 de Agosto de 2009, 20:20:30 pm »
Buenas tardes a todos:

En primer lugar, pido perdón si el tema no está en el foro correspondiente, creo que este es el más adecuado.

Les planteo las siguientes dudas. Una compañera de carrera, me pregunta las siguientes dudas que tiene relacionadas con el Plan Bolonia y sobre una asignatura pendiente que tiene en la carrera.

- En el caso de tener que terminar la carrera en otra universidad cuando solo le falta una asignatura ¿cual de las dos universidades le dará el título ?(en la que se matricule primero, o en la que terminó aunque solo haya hecho una asignatura en ella).

- En el caso de que tenga que ir a otra universidad para sacarse la asignatura pero ésta ya ha empezado con el Plan Bolonia ¿le pueden dar la oportunidad de sacarse la asignatura que le queda?

Muchisimas gracias de antemano.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: Pregunta sobre Bolonia y asignatura pendiente en la titulación.
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2009, 20:26:50 pm »
El título te lo dará la universidad en la que hagas la asignatura que te falte. Ten en cuenta que para que te admitan en esa universidad a falta de solamente una asignatura te tienen que convalidar antes todas las restantes (lo que quiere decir que es como si las hubieras superado en esa nueva universidad). Luego el título es de la universidad en la que hagas la última asignatura.
En cuanto a lo del grado, no creo que todas las asignaturas del plan 2000 sean convalidables con las del Grado (habrá más de algunas materias y menos de otras), por lo que si te pasas al grado tendrás que hacer seguramente alguna/s otra/s asignatura/s más.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2009, 20:30:45 pm »
releyendo, entendí mal tu segunda pregunta.

Si la nueva universidad ya ha empezado el grado, hasta que se extingan los cursos del Plan 2000 quedan años, (primero en dos años, el año siguiente otros dos para segundo, etc). Lo que yo veo complicado es que cojan a alguien en otra universidad para asignaturas que ya se están extinguiendo...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2009, 20:43:06 pm »
Depende.Si la asignatura es de 5º curso, el Grado como mucho tendrá hasta 2º, así que tendrá que matricularse en el plan "antiguo". Pero tiene que mirar las adaptaciones, por si hay asignaturas que ella no tuviera y tenga que hacerlas.
Abogada y Doctoranda