En relación con las dudas que se plantean para poder acceder al grupo A dentro de la administración con el título de Grado y,a la vista de las respuestas dadas por la Srta. Mile, que asegura con contundencia que da igual la titulación de licenciado o grado para acceder al grupo A, quiero recordarle a esta Srta. a la vista de la respuesta que me ha enviado en privado, ya que yo en privado, le apunté con humildad que hay que tener en cuenta que dentro de la administración, el Grupo A, está subdividido en dos grupos A1 y A2, adjunto acompaño la respuesta en privado obtenida de dicha Srta,cuyo texto literal es el siguiente: "¿Ah sí? ¿No me digas? ¿Y eso desde cuándo? ¿Y dónde lo pone? En el EBEP dice que con el Grado se podrá acceder al Grupo A, no dice nada más".
Yo, una vez más, quiero dejar claro que dentro del Grupo A, según se dispone en el Estatuto Basico del Empleado Público, Art. 76, el grupo A estará subdividido en dos subgrupos A1 y A2 y que en aplicación de la disposición transitoria tercera de la referida ley, se establece las equivalencias de las anteriores titulaciones y su encuandre actual dentro de la Administración.
Creo que sería conveniente aclarar que según se dispone en el EBEP, para acceder al grupo A, es necesaria la titulación de Grado, aúnque no se matice en el mismo, que con el Grado se podrá acceder dentro del Grupo A al Subgrupo A2 y para el Subgrupo A1, seguirá siendo necesaria la titulación de licenciado en adelante y en aplicación con los nuevos planes de estudios será Master.
Por tanto y para que le quede claro a nuestra compañera para opositar a secretarios judiciales no es suficiente con el título de Grado, tendrá que obtener el título de Master, actualmente solo para Licenciados.
Esta Srta. que parece todo saber, le recomiendo que en lo sucesivo y antes de lanzarse a dar información se asesore mejor y creo que además debería de recibir lecciones de humildad, recomendandole que antes de lanzarse al ruedo se informe mejor y si algo no sabe lo consulte, dado que no es la primera vez que leo semejantes barbaridades, que lo único que crean es cierto malestar y desconcierto ante tanto desatino.
No está en mí ánimo crear ninguna polémica, pero he preferido hacer pública su respuesta dada la altanería con la que me responde y además sin razón, mi única esperanza que es gente como ella reflexionen un poco más sus respuestas y que sean menos impulsivas, por todo los humanos erramos. Como siempre se dijo por ahí, que atrevida es la ignorancia.
Me he permitido exponer aquí la respuesta en privado, puesto que, como ya he dicho, además de no informar bien, me parece un poco osada su intervención. En fin compañeros, como estoy convencido de que todos gozais de buen criterio, que cada lo vea como quiera. Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------
Lo Que No MaTa, FueRZa Te Da.
(P.D.) Esta coletilla no la he añadido yo, sino la Srta. Mile en su respuesta enviada. Yo me despido con otra, Salud y Suerte.