;

Autor Tema: Tabla de equivalencias de Grado en Derecho  (Leído 15434 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Tabla de equivalencias de Grado en Derecho
« en: 01 de Septiembre de 2009, 20:18:32 pm »

Descarga: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Enlace:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
Re: Tabla de equivalencias de Grado en Derecho
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 20:21:14 pm »
Lo único malo que le veo al grado bajo mi punto de vista es el tener que esperar dos años para colegiarte, el tener que hacer el master a la abogacía si quieres ejercer, etc.
En las asignaturas, con la excepción de algunas, son las mismas, aunque no se si el temario tb lo será.

Desconectado anxelito

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/09
« Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 15:34:00 pm »
Hola, yo la duda que mas me planteo es , que hace falta luego para poder hacer las oposiciones a secretario judicial o juez, es esta la carrera que exigiran, no se

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 21:16:38 pm »
Silvia, si te Licencias por el plan 2000 después de noviembre de 2011, vas a tener que hacer igualmente esos dos años más para ejercer como abogado.

Anxelito, te valdrá exactamente para lo mismo ser Licenciado o Grado en Derecho. Con el Grado en Derecho podrás acceder a las oposiciones del Grupo A (e inferiores, obviamente) de las Administraciones.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Silvia87

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/01/09
  • "Soy conocedora del secreto de la vida"
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:14:27 pm »
Yo pensaba que esto entraba ya directamente a partir del 2015!! Madremia no me esperaba este cambio, pues pretendia acabar antes del 2015 con la Licenciatura, colegiarme y ejercer la abogacia.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:05:18 pm »
Yo pensaba que esto entraba ya directamente a partir del 2015!! Madremia no me esperaba este cambio, pues pretendia acabar antes del 2015 con la Licenciatura, colegiarme y ejercer la abogacia.

Hay varios hilos en el foro hablando de ello. Y cada cierto tiempo se abre alguno nuevo. No puedes ver los enlaces. Register or Login está en debates jurídicos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado ESPARTA

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:19:01 pm »
En relación con las dudas que se plantean para poder acceder al grupo A dentro de la administración con el título de Grado y,a la vista de las respuestas dadas por la Srta. Mile, que asegura con contundencia que da igual la titulación de  licenciado o grado para acceder al grupo A, quiero recordarle a esta Srta. a la vista de la respuesta que me ha enviado en privado, ya que yo en privado, le apunté con humildad que hay que tener en cuenta que dentro de la administración, el Grupo A, está subdividido en dos grupos A1 y A2, adjunto acompaño la respuesta en privado obtenida de dicha Srta,cuyo  texto literal es el siguiente:  "¿Ah sí? ¿No me digas? ¿Y eso desde cuándo? ¿Y dónde lo pone? En el EBEP dice que con el Grado se podrá acceder al Grupo A, no dice nada más".
Yo, una vez más, quiero dejar claro que dentro del Grupo A, según se dispone en el Estatuto Basico del Empleado Público, Art. 76, el grupo A estará subdividido en dos subgrupos A1 y A2 y que en aplicación de la disposición transitoria tercera de la referida ley, se establece las equivalencias de las anteriores titulaciones y su encuandre actual dentro de la Administración.
Creo que sería conveniente aclarar que según se dispone en el EBEP, para acceder al grupo A, es necesaria la titulación de Grado, aúnque no se matice en el mismo, que con el Grado se podrá acceder dentro del Grupo A al Subgrupo A2 y para el Subgrupo A1, seguirá siendo necesaria la titulación de licenciado en adelante y en aplicación con los nuevos planes de estudios será Master.
Por tanto y para que le quede claro a nuestra compañera para opositar a secretarios judiciales no es suficiente con el título de Grado, tendrá que obtener el título de Master, actualmente solo para Licenciados.
Esta Srta. que parece todo saber, le recomiendo que en lo sucesivo y antes de lanzarse a dar información se asesore mejor y creo que además debería de recibir lecciones de humildad,  recomendandole  que  antes de lanzarse al ruedo se informe mejor y si algo no sabe lo consulte, dado que no es la primera vez que leo semejantes barbaridades, que lo único que crean es cierto malestar y desconcierto ante tanto desatino.
No está en mí ánimo crear ninguna polémica, pero he preferido hacer pública su respuesta dada la altanería con la que me responde y además sin razón, mi única esperanza que es gente como ella reflexionen un poco más sus respuestas y que sean menos impulsivas, por todo los humanos erramos.  Como siempre se dijo por ahí, que atrevida es la ignorancia.
Me he permitido exponer aquí la respuesta en privado, puesto que, como ya he dicho, además de no informar bien, me parece un poco osada su intervención. En fin compañeros, como estoy convencido de que todos gozais de buen criterio, que cada lo vea como quiera. Un saludo. 

--------------------------------------------------------------------------------
   Lo Que No MaTa, FueRZa Te Da.
(P.D.) Esta coletilla no la he añadido yo, sino la Srta. Mile en su respuesta enviada. Yo me despido con otra, Salud y Suerte.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2009, 14:05:24 pm »
Me supuse que te referías a que para el subgrupo A1 haría falta el Máster o el Doctorado, pero yo al menos no lo he leído en el EBEP.

Me reitero en lo dicho, en el EBEP dice Grupo A -> Grado.

Más adelante hace referencia a los Licenciados y Diplomados. Los Licenciados serán subgrupo A1 y los Diplomados subgrupo A2.

No sé de dónde sacas la información de los secretarios judiciales. La última convocatoria habla sólo de Licenciados en Derecho... ¿Dónde has visto que pide Máster en Derecho? La convocatoria es la ORDEN JUS/2099/2008. Lo digo porque recordaba haberlo leído, pero si acaso, lo he revisado.

Copio parte del art. 76 del EBEP:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso

Como verás, dice título universitario de Grado. Si en la Ley se exige otro, será el que valoren. Yo en todo momento he hablado del EBEP

Siento si te ha parecido altanería o algo así, porque yo no considero que fuera así. Me sorprendió tu respuesta y sorprendida contesté... Es lo malo de internet, que como se lee lo que se escribe, no se sabe cómo se quiere decir.

P.D: Esa "coletilla" es la firma que tengo en el foro, y que debajo de este mensaje podrás ver. No es que te lo enviara a ti personalmente ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2009, 18:58:05 pm »
Una pregunta tonta :D
Yo tengo aprobadas de 1º del plan  antiguo 3 asignaturas, y este año me vuelvo a matricular ;D
Ya empieza a funcionar el grado? o tengo que coger asignaturas del plan 2000
Gracia

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2009, 19:10:34 pm »
Una pregunta tonta :D
Yo tengo aprobadas de 1º del plan  antiguo 3 asignaturas, y este año me vuelvo a matricular ;D
Ya empieza a funcionar el grado? o tengo que coger asignaturas del plan 2000
Gracia

no, el curso que viene aun no te puedes pasar a grado, pasa te al plan 2000, te las convalidarán, y te matriculas en troncales del 2000 que te convaliden en grado, luego te pasas a grado

Desconectado MIREYAMARIA

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2009, 10:12:26 am »
Gracias, voy a ser una chica multiplan ;D, pasaré por todos los planes, :D

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2009, 13:26:43 pm »
En relación con las dudas que se plantean para poder acceder al grupo A dentro de la administración con el título de Grado y,a la vista de las respuestas dadas por la Srta. Mile, que asegura con contundencia que da igual la titulación de  licenciado o grado para acceder al grupo A, quiero recordarle a esta Srta. a la vista de la respuesta que me ha enviado en privado, ya que yo en privado, le apunté con humildad que hay que tener en cuenta que dentro de la administración, el Grupo A, está subdividido en dos grupos A1 y A2, adjunto acompaño la respuesta en privado obtenida de dicha Srta,cuyo  texto literal es el siguiente:  "¿Ah sí? ¿No me digas? ¿Y eso desde cuándo? ¿Y dónde lo pone? En el EBEP dice que con el Grado se podrá acceder al Grupo A, no dice nada más".
Yo, una vez más, quiero dejar claro que dentro del Grupo A, según se dispone en el Estatuto Basico del Empleado Público, Art. 76, el grupo A estará subdividido en dos subgrupos A1 y A2 y que en aplicación de la disposición transitoria tercera de la referida ley, se establece las equivalencias de las anteriores titulaciones y su encuandre actual dentro de la Administración.
Creo que sería conveniente aclarar que según se dispone en el EBEP, para acceder al grupo A, es necesaria la titulación de Grado, aúnque no se matice en el mismo, que con el Grado se podrá acceder dentro del Grupo A al Subgrupo A2 y para el Subgrupo A1, seguirá siendo necesaria la titulación de licenciado en adelante y en aplicación con los nuevos planes de estudios será Master.
Por tanto y para que le quede claro a nuestra compañera para opositar a secretarios judiciales no es suficiente con el título de Grado, tendrá que obtener el título de Master, actualmente solo para Licenciados.
Esta Srta. que parece todo saber, le recomiendo que en lo sucesivo y antes de lanzarse a dar información se asesore mejor y creo que además debería de recibir lecciones de humildad,  recomendandole  que  antes de lanzarse al ruedo se informe mejor y si algo no sabe lo consulte, dado que no es la primera vez que leo semejantes barbaridades, que lo único que crean es cierto malestar y desconcierto ante tanto desatino.
No está en mí ánimo crear ninguna polémica, pero he preferido hacer pública su respuesta dada la altanería con la que me responde y además sin razón, mi única esperanza que es gente como ella reflexionen un poco más sus respuestas y que sean menos impulsivas, por todo los humanos erramos.  Como siempre se dijo por ahí, que atrevida es la ignorancia.
Me he permitido exponer aquí la respuesta en privado, puesto que, como ya he dicho, además de no informar bien, me parece un poco osada su intervención. En fin compañeros, como estoy convencido de que todos gozais de buen criterio, que cada lo vea como quiera. Un saludo. 

--------------------------------------------------------------------------------
   Lo Que No MaTa, FueRZa Te Da.
(P.D.) Esta coletilla no la he añadido yo, sino la Srta. Mile en su respuesta enviada. Yo me despido con otra, Salud y Suerte.

gente como ella emplea su tiempo (7163 mensajes) en ayudar a los foreros a solventar todas aquellas dudas que van surgiendo y que van desde el típico y odioso "¿libros o apuntes?" hasta "¿donde debo dirigirme para reclamar?", así que.....si que debe reflexionar, pero sobre como no malgastar su tiempo ayudando a desagradecidos..........................Lo Que No Mata FueRZa Te Da

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2009, 02:27:48 am »
No me gusta entrar en este tipo de temas, pero considero que hay que reconocer que si escribes tanto en el foro es posible que alguna vez te equivoques.
Es una cuestión de probabilidades.
El que nunca escribe, nunca se podrá equivocar.

De todas formas tenemos que tener muy presente que los mensajes pueden dar lugar a malinterpretaciones porque desconocemos el tono con el que nos lo dirigen.
Una misma frase puede significar varias cosas dependiendo del tono y por desgracia aquí no nos podemos escuchar.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2009, 10:34:26 am »
Yo estoy esperando la respuesta del compañero, para así poder aclararme... He estado buscando información al respecto, y lo único que encuentro es eso que he puesto arriba del EBEP...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2009, 12:17:52 pm »
Ante todo muchas gracias por subir la tabla de equivalencias, se agracede que esté a mano MORDEKAY :) y la constancia de nuestra compañera MiLe_TzN en la resolución de dudas  ::)

Sinceramente, bajo mi punto de vista veo cambios a...
Pequeños rasgos en cuanto a cambio de asignaturas (se quitan LC)
Grandes rasgos en cuanto a echar dos años para ejercer (gracias al Máster)

No me preocupa mucho ni me altera, lo que tiene que ser... ¡¡será!!  ;D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2009, 14:25:18 pm »
En los pequeños rasgos, además de pasar a 4 años, de quitar 4 optativas y de quitar los créditos de LC, no sé muy bien cómo será el método de trabajo en la UNED. Lo digo porque en las presenciales habrá que acudir a clase, hacer trabajos... y aquí no sé cómo se planteará.

En cuanto a los grandes rasgos que comentas, el Máster es independiente. Puedes terminar por el plan 2000 (Licenciatura) en 2012, y tener que hacer el Máster igualmente. Son independientes.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2009, 15:37:43 pm »
Mira que quería hacer parecer todo más sencillo  ;D pero nada oye, pues resumo gracias a tu ayuda MiLe_TzN:

Pequeños rasgos: Pasamos de 5 a 4 años, quitan 4 OP y quitan créditos de LC. Método de trabajo incierto en la UNED.
Grandes rasgos: El Máster es independiente. Puedes terminar por el plan 2000 (Licenciatura) en 2012, y tener que hacer el Máster igualmente.

Según vayamos aprobando o suspendido, lo iremos viendo más claro. Como bien es cierto, todo cambio, nos lía y marea un pelín  >:( jejejeje  :D

Desconectado Monchi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/09
Tabla de equivalencias de Grado en Derecho
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2009, 19:34:00 pm »
Hola:

Quería consultaros si cuando convaliden una asignatura de la Licenciatura para el Grado, conservan la calificación obtenida en el expediente, o simplemente consta APTO. Es que antiguamente, me refiero muy antiguamente, la convalidación de asignaturas recuerdo que no afectaba a la calificación, ¿pero ahora cómo es?

Saludos, :-\

Desconectado Monchi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/09
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2009, 12:19:07 pm »
Me autocontesto :D:

CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA
DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS.
(Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008)

Art. 10. Aplicación de créditos reconocidos al expediente
Los créditos reconocidos se incorporarán al expediente, junto con la calificación
obtenida en origen, indicando los detalles del expediente de origen.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2009, 18:22:20 pm »
           Alguien puede explicarme el porque de esos dos años para poder colegiarse?Despues de esos dos años habria q hacer un examen,no?ya se sabe como seria ese examen?. Gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo