ESTO VA PARA TOD@S:
Veo que ya somos bastantes (aunque pueden seguir agregándose tod@s aquell@s que así lo deseen)...
Bueno, como de momento parece que ya formamos un grupo de estudio considerable, podemos ir debatiendo sobre las opciones que tenemos, y ya cada uno de vosotros podéis votar por aquello que os parezca mejor opción.
Ya somos (si no he contado mal) 33 compañer@s de grupo, y éstos a su vez se tendrán que dividir en subgrupos, según la/s asignatura/s de la/s que nos matriculemos cada uno. Por otra parte, una vez formados los subgrupos dividiriamos el temario de cada asignatura y cada uno de nosotr@s tendría que trabajar y resumir la parte del temario que nos toque, pero seguro que la mayoría habéis pensado lo mismo que yo, que no todo el mundo tiene la misma capacidad y que tal vez podríamos tener a algún vago/a que pretendiera hacer un churro de resumen (en la parte que le toque) sin apenas esforzarse (lo que ello requiere) y recibir a cambio la totalidad de apuntes elaborad@s entre tod@s, ¿y cómo podríamos evitar eso?, pues asignando en cada grupo un supervisor para que éste diera el visto bueno a los apuntes, es decir, que "diera fe" de que son fiables los apuntes realizados por cada uno... pero eso conllevaría un tiempo, lógicamente, y dado que muchos de nosotr@s nos vamos a matricular del curso completo, pues perderíamos mucho tiempo en supervisar los apuntes del/la compañer@.
Bien, pues MiLe me avisó que, precisamente, ya existía un grupo de estudio como el que nosotr@s pretendemos formar, que se llama ADELUR, y que consistía básicamente en lo mismo que vamos a hacer nosotr@s, es decir; dividir el temario de cada asignatura entre tod@s aquell@s que formemos parte de ese subgrupo (o asignatura), y cada uno elaborará el resumen de la parte que le toque, y lo mejor de todo es que me dijo MiLe que estos resúmenes son revisados por un supervisor de ADELUR antes de darle/s el visto bueno, con lo cual es una ventaja para tod@s, puesto que nos ahorraríamos el tener que revisar nosotr@s mism@s los apuntes de los demás compañeros, así que pienso que tal vez sería buena idea formar parte de este grupo de estudio que MiLe propone: ADELUR
Ahora bien, vosotr@s vais dejando vuestra opinión por aquí, a ver qué os parece.
Si finalmente nos decantamos la mayoría por formar parte de ADELUR, me gustaría que al margen de ello, pudieramos estar tod@s en contacto, y así poder contactar para intercambiar opiniones, despejarnos dudas, ayudarnos, marcarnos metas, o simplemente para hablar, para comentar cómo nos va, etc., lo que yo pretendía con todo esto era (aparte de formar un grupo para hacernos la tarea más fácil entre tod@s y ahorrarnos tiempo) intentar que este año de estudio sea lo más ameno posible, y así de esta forma que yo propongo, conociéndonos tod@s un poquito, compartiendo inquietudes, hablando, etc., sería lo más parecido a estar en el aula de una universidad presencial, y ello sería un aliciente más a la hora de estudiar, puesto que no nos sentiríamos solos, ¿entendéis lo que os quiero decir?, entonces ¿qué podemos hacer?, pues al margen de integrarnos en ADELUR, formar nosotr@s entre tod@s un grupo privado para estar en contacto tod@s durante el curso, puede ser cualquier página (red social), o formar un foro privado para nosotr@s, etc... ¿Qué os parece?
Id dejando vuestras opiniones, gracias