;

Autor Tema: Grupo de estudio para tod@s l@s que nos matriculemos en primero  (Leído 17858 veces)

Desconectado vinalopa

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/08/09
Re: Grupo de estudio para tod@s l@s que nos matriculemos en primero
« Respuesta #60 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:18:59 pm »
Yo tengo la intención de matricularme en Primero este año. Creo que lo haré en el Grado y no de todas las asignaturas. No tengo muy claro como funciona todo esto de los apuntes. Pero si quereis contar conmigo ahí va mi correo.
Un saludo.
amvivancos@yahoo.es

Desconectado maricarmencita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/09
« Respuesta #61 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:06:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chiiiii, me parece genial. Un grupo de estudio en el que nos apoyemos tod@s. Ahora con la matriculación lo llevais bien ? yo no tengo idea en cuantas matricularme ? hacerlo en todas las troncales y dejar el resto hasta que se produzca la adaptación al plan Bolonia estaría bien, que decís? 

Claro, precisamente eso es lo que haré yo, este año sólo troncales, es la opción más sensata para aquell@s que pretendarn@s pasarnos a grado el año que viene

Pero digo yo... Si apruebas todo 1º este año de la Licenciatura, ¿en qué te matriculas el año siguiente? Porque para el próximo curso (2010/2011) sólo habrá 1º del Grado, pero tú tendrías aprobadas todas las que están en 1º (no sé si Civil I, porque creo que esa no la vais a coger, ¿no?), entonces, ¿qué haces?

Yo pensaba que si apruebo todo (es un decir) podría matricularme el próximo año en asignaturas de 2º de grado, entonces lo único que se implanta el año que viene es primero??, ahhhh... Y no dan opción a que la gente que quiera ir más deprisa en la carrera puedan terminarla antes?. Pues entonces la gente superdotada (esta que se coge 90 créditos por curso o más) no podrán ir avanzando en grado más de un curso completo, no?, jooo....

Pues entonces, si lo apruebo todo igual me planteo seguir con la licenciatura...

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:34:40 pm »
Yo me apunto también al grupo, contad conmigo, pero me acaban de asaltar muchas dudas con esto de que para el año que viene solo implantan el primer curdo de grado. Yo en un principio tenia pensado coger solo las que me convalidarían, pero entonces, en supuesto de que las aprobara todas me tendría que pegar una año sin estudiar para poder entrar en segundo curso de grado?
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:37:02 pm »
Yo me apunto también al grupo, contad conmigo, pero me acaban de asaltar muchas dudas con esto de que para el año que viene solo implantan el primer curdo de grado. Yo en un principio tenia pensado coger solo las que me convalidarían, pero entonces, en supuesto de que las aprobara todas me tendría que pegar una año sin estudiar para poder entrar en segundo curso de grado?

Pues eso parece German, eso parece... menudo coñazo...

Desconectado Fatt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/09
« Respuesta #64 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:44:13 pm »
a los que aprueben el primer curso este año, podriais coger asignaturas optativas y de libre configuración para no perder tiempo y sumar créditos...¿no sería buena idea? no pasariais un año en blanco..
"quotquotQuien habla mal de mí a mis espaldas, mi culo contempla."quotquot
Winston Churchill.

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #65 en: 15 de Septiembre de 2009, 10:20:55 am »
yo os recomiendo el blog de BONFANTE, solo teneis que poner en el buscador bonfante uned derecho y os saldrá el blog de una interesante persona con experiencia en la uned.  Aprendereis mucho y podeis aclarar muchas dudas.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #66 en: 15 de Septiembre de 2009, 11:29:58 am »
En 2010/2011 sólo hay 1º del Grado. Por eso lo preguntaba.
Si vas a ir a curso por año, tienes el plan 2000 :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado nira

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #67 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:02:22 pm »
Hola a todos, me gustaría que contaseis conmigo también.

Desconectado MIAPAMA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/09
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2009, 23:33:52 pm »
   A las buenas noches....

Aunque aún estoy pensando la posibilidad de matricularme o no en Derecho y, en caso afirmativo, hacerlo de todo el curso o sólo de agunas asignaturas, me parece muy interesante la idea que planteas de dividir el trabajo entre todos.

Sin embargo, cuando leo al moderador que habla de ADELUR (creo que lo ha llamado así), un espacio ya creado que hace la misma función y, además, los resúmenes son supervisados por un coordinador (que, imagino, le da más "seguridad" al asunto... no sea que alguno metamos la extremidad en algún resumen y nos cueste un disgusto al resto), me parece que no hay que duplicar lo que ya funciona....

Por otra parte, aunque soy nuevo --novísimo-- en estos temas, me da la sensación de que algunos no tienen claro eso de la entrada del Grado para el curso que viene. Corregidme si me equivoco, pero el hecho de comenzar este curso 2009/10 con el Plan 2000 sólo significa que en el futuro tenemos la posibilidad (que no la obligación) de pasarnos al Grado, con las correspondientes convalidaciones, o bien seguir con la Licenciatura.... por lo tanto, no penséis que el año que viene "perdemos comba" hasta que se implante el 2º curso de Grado y sólo, como decía algún compañero, podríamos hacer alguna optativa para matar el tiempo. Sencillamente, el año que viene seguiremos haciendo 2º de Derecho del Plan 2000. Y dentro de 3, 4 ó 5 años, si nos quedan asignaturas sueltas (o porque así lo estimemos oportuno), podremos pasarnos al Grado --y terminar como graduados-- o acabar la carrera de Licenciados.

Asuntos como el nombre (graduado/licenciado) o si tenemos que hacer un Máster para ejercer según qué modelo elijamos aún no los tengo muy claros... espero que algún experto en la materia nos ilumine al respecto.

No obstante lo anterior, desde estas líneas ruego me incluyas en la "lista de los elegidos" del grupo de trabajo que estimemos más conveniente (sea o no ADELUR).

Nada más. Abrazos (para los que se afeitan) y besos (para las demás) y, sobre todo, mucho ánimo a todos/as para sacar esto p'alante.

Desconectado nira

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #69 en: 16 de Septiembre de 2009, 00:00:34 am »
Hola Miapana, quería hacerte una pregunta resecto a la modificación de licenciatura a grado. Por ejemplo, uno que empiece este año y escoja un par de asignaturas, ¿que plan continuará el año próximo?, nos obligarán a pasar al grado? y si es así las asignaturas que cojamos este año servirán?

Desconectado Emily

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #70 en: 16 de Septiembre de 2009, 10:54:55 am »
Hola! habéis mirado las asignaturas troncales de este año en la web de la Uned, es que estoy un poco confusa porque en Derecho Constitucional I y II hay 3 puestas con diferentes profes y en una de ellas pone "null", sabéis que quiere decir esto..

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:04:34 pm »
Actualización de lista para grupo de estudio de asignaturas de primero de derecho:

- lys09
- taruski
- saratoga
- serenna
- emily
- elratoneo
- ml_derecho
- Betral
- jm62
- Fatt
- mostachon
- informaticapue
- yo_derecho
- Bruce
- bolsico
- utah390
- Patriciae
- esties27
- foto031
- DERECHIS
- c108735
- pabloantonio
- dartacan
- cateto
- nuria_33
- LURDITA
- Ma. Teresa
- alfa6
- vinalopa
- GermanSev
- nira
- MIAPAMA
- maricarmencita (yo)

una vez más recordaros que sigue abierta para tod@s aquell@s que deseen agregarse...

Desconectado anunez170

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/09
  • UN ANTIGUO ALUMNO QUE SE REINCORPORA
« Respuesta #72 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:11:22 pm »
acabo de matricularme de 4 asignaturas de 1º derecho, despues de terminar de estudiar en 1990-1991 de empresariales y ahora en la facultad de derecho.
En que consiste el grup de estudio? puedo incorporarme? cuales son los objetivos y las funciones?

saludos cordiales,
Actualización de lista para grupo de estudio de asignaturas de primero de derecho:

- lys09
- taruski
- saratoga
- serenna
- emily
- elratoneo
- ml_derecho
- Betral
- jm62
- Fatt
- mostachon
- informaticapue
- yo_derecho
- Bruce
- bolsico
- utah390
- Patriciae
- esties27
- foto031
- DERECHIS
- c108735
- pabloantonio
- dartacan
- cateto
- nuria_33
- LURDITA
- Ma. Teresa
- alfa6
- vinalopa
- GermanSev
- nira
- MIAPAMA
- maricarmencita (yo)

una vez más recordaros que sigue abierta para tod@s aquell@s que deseen agregarse...
ALUMNO ESFORZADO

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:34:28 pm »
Yo también me quiero apuntar al grupo de estudio de asignaturas de primero de derecho, me parece muy buena idea!!!!

josema71@yahoo.es

Saludos y gracias

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre de 2009, 13:39:01 pm »
ESTO VA PARA TOD@S:

Veo que ya somos bastantes (aunque pueden seguir agregándose tod@s aquell@s que así lo deseen)...

Bueno, como de momento parece que ya formamos un grupo de estudio considerable, podemos ir debatiendo sobre las opciones que tenemos, y ya cada uno de vosotros podéis votar por aquello que os parezca mejor opción.

Ya somos (si no he contado mal) 33 compañer@s de grupo, y éstos a su vez se tendrán que dividir en subgrupos, según la/s asignatura/s de la/s que nos matriculemos cada uno. Por otra parte, una vez formados los subgrupos dividiriamos el temario de cada asignatura y cada uno de nosotr@s tendría que trabajar y resumir la parte del temario que nos toque, pero seguro que la mayoría habéis pensado lo mismo que yo, que no todo el mundo tiene la misma capacidad y que tal vez podríamos tener a algún vago/a que pretendiera hacer un churro de resumen (en la parte que le toque) sin apenas esforzarse (lo que ello requiere) y recibir a cambio la totalidad de apuntes elaborad@s entre tod@s, ¿y cómo podríamos evitar eso?, pues asignando en cada grupo un supervisor para que éste diera el visto bueno a los apuntes, es decir, que "diera fe" de que son fiables los apuntes realizados por cada uno... pero eso conllevaría un tiempo, lógicamente, y dado que muchos de nosotr@s nos vamos a matricular del curso completo, pues perderíamos mucho tiempo en supervisar los apuntes del/la compañer@.

Bien, pues MiLe me avisó que, precisamente, ya existía un grupo de estudio como el que nosotr@s pretendemos formar, que se llama ADELUR, y que consistía básicamente en lo mismo que vamos a hacer nosotr@s, es decir; dividir el temario de cada asignatura entre tod@s aquell@s que formemos parte de ese subgrupo (o asignatura), y cada uno elaborará el resumen de la parte que le toque, y lo mejor de todo es que me dijo MiLe que estos resúmenes son revisados por un supervisor de ADELUR antes de darle/s el visto bueno, con lo cual es una ventaja para tod@s, puesto que nos ahorraríamos el tener que revisar nosotr@s mism@s los apuntes de los demás compañeros, así que pienso que tal vez sería buena idea formar parte de este grupo de estudio que MiLe propone: ADELUR

Ahora bien, vosotr@s vais dejando vuestra opinión por aquí, a ver qué os parece.
Si finalmente nos decantamos la mayoría por formar parte de ADELUR, me gustaría que al margen de ello, pudieramos estar tod@s en contacto, y así poder contactar para intercambiar opiniones, despejarnos dudas, ayudarnos, marcarnos metas, o simplemente para hablar, para comentar cómo nos va, etc., lo que yo pretendía con todo esto era (aparte de formar un grupo para hacernos la tarea más fácil entre tod@s y ahorrarnos tiempo) intentar que este año de estudio sea lo más ameno posible, y así de esta forma que yo propongo, conociéndonos tod@s un poquito, compartiendo inquietudes, hablando, etc., sería lo más parecido a estar en el aula de una universidad presencial, y ello sería un aliciente más a la hora de estudiar, puesto que no nos sentiríamos solos, ¿entendéis lo que os quiero decir?, entonces ¿qué podemos hacer?, pues al margen de integrarnos en ADELUR, formar nosotr@s entre tod@s un grupo privado para estar en contacto tod@s durante el curso, puede ser cualquier página (red social), o formar un foro privado para nosotr@s, etc... ¿Qué os parece?

Id dejando vuestras opiniones, gracias

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #75 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:22:01 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado CARMENCAMPOS

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/09
« Respuesta #76 en: 16 de Septiembre de 2009, 15:29:04 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado nuria_33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/09
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:02:36 pm »
Me pregunto si podremos ampliar la matricula en el segundo cuatrimestre. Por ejemplo si llevamos bien el año y vemos que podemos con más que las "cinco asignaturas recomendadas" podriamos ampliar matricula cogiendo alguna del segundo cuatrimestre o alguna anual para valientes ?
Yo todavia estoy a la espera de la convalidación de asignaturas y me temo que va para largo, así que tendré que matricularme en las que considero que no me voy a librar : Dº Romano, Hª Derecho, Dº constitucional I y II y Teoria del Dº... uf que mal suena estooooo y a ver si me animo con la introduccion al Dº Procesal.   
Despues lo peor será comprar libros, viajar hasta el centro asociado y mirar lo que hay por la biblioteca... todo un nuevo mundo se abre ante mi!  espero no perderme

Desconectado saratoga

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/06/09
« Respuesta #78 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:49:14 pm »
yo no se si sabria hacer unos resumenes decentes,le verdad que llevo muchos años sin estudiar pero todo seria proponeselo,tampoco
se si podria llevar el ritmo de los demas porque cada uno tiene diferentes circunstancias y supongo que no todos hacemos las cosas igual de rapido por eso no tengo claro lo de los grupos Adelur,lo que si tengo claro es lo de formar un grupo para tener apoyo,para que sepa que no estoy sola y poder comentar dudas y eso,como decia Mariacarmencita como una red social,crear un grupo en el msn y quedar d evez en cuando.

Desconectado chemagarrido

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/09/09
« Respuesta #79 en: 16 de Septiembre de 2009, 16:55:19 pm »
ok puedes contar conmigo, yo soy también nuevo en esto y estoy deseando tener contacto con compis que nos iniciemos en esta carrera, para libros, apuntes ect
Espero estemos en contacto
Un saludo