;

Autor Tema: PENAL II - Cuatro cuotas  (Leído 4698 veces)

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
Re: PENAL II - Cuatro cuotas
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:19:04 pm »
No,en cada cuota el profe indica qué manual seguir. Si con suerte existen apuntes al efecto, adelate, en caso contario.... hay que rascarse el bolsillo (o saltarse los derechos de autor en el peor de los casos).

El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:27:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No,en cada cuota el profe indica qué manual seguir. Si con suerte existen apuntes al efecto, adelate, en caso contario.... hay que rascarse el bolsillo (o saltarse los derechos de autor en el peor de los casos).

Y en cada uno está la libertad de decidir por los Manuales que estudia y aprende. Si un Manual no lo entiendo, pues estudio por otro. Así lo hice yo y "tan ricamente", sin problemas durante la Carrera.

No os dejéis engañar por el viejo truco de las cuotas, que eso es para vender libros. En Derecho penal no hay más verdad que la LEY, EL DELITO TIPIFICADO Y LA PENA PREVISTA (PRINCIPIO DE LEGALIDAD).

Lo demás, son leyendas urbanas, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2009, 21:56:24 pm »
Totalmente compañero, no dejas de tener razón, pero a mí no me parece bien que se evalúe conforme a criterios SUBJETIVOS en una asignatura de Derecho público y de Derecho positivo de esta naturaleza, como es el Derecho penal.
Hola.
Sé de 2 cuotas: Serrano y Rodríguez. Esto de 4 cuotas se acerca al esperpento.
Pero al mismo tiempo decir que si algo aparentemente es objetivo en Derecho es Derecho Penal,   aparentemente, ya que si bien el Código Penal no muta según quien lo lea, no es menos cierto que la ecuación: acción típica antijurídica culpable y punible es escandolasamente subjetiva.
De ahí las diferentes escuelas de Derecho Penal y sus correspondientes cuotas docentes.
A mi me encanta Muñoz Conde, pero en la Uned mejor estudiar, para aprobar, con el manual prefijado por la cuota que te asignen (Serrano es más laxo, sin acritud, al corregir.).
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:04:12 pm »
No fastidies; pero lo que es saber, saben con precisión si has usado su manual o no? Tiene que ser algo muy muy concreto no?; lo digo porque yo estoy estuiando con apuntes y no me gustaría que me cargaran por no tener el manual.
¿Empiezas a dudar?
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:14:05 pm »
Eso de que la acción (o en su caso omisión) típica, antijurídica, culpable y punible es escandalosamente SUBJETIVA ......que es una intepretación tuya, o es que lo has leído de la jurisprudencia o algún Manual de la doctrina ?

Existen unos elementos objetivos del tipo, que o concurren o no concurren, y existen unos elementos subjetivos, tales como el animus, que o concurren o no concurren. El principio de legalidad de los delitos y las penas (art.1 y 10 CP 95 Y art.25 CE 78), y contra eso no HAYA CUOTA QUE VALGA.

Sí, tines razón, cuatro cuotas es un esperpento, dos vale, pero cuatro parece ya choteo.

A mí me gusto mucho tanto SERRANO (EL PENAL 2) COMO CEREZO MIR (EL PENAL 1), pero si no los hubiese entendido estudio por otros autores sin problemas. En Civiles ciertas coasa de Lasarte no me gustaban, y lei a Albadalejo .....y no pasó nada.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:18:03 pm »
Siempre discutiendo, si no, no sois felices...  ;D

El homicidio es lo mismo en un libro que en otro. En eso estaremos de acuerdo. Los delitos van a ser los mismos. Pero en un libro se añadirán cosas que en el otro no. No sé, se me ocurren, ejemplos. Habrá partes en las que se meta uno más en profundidad que en el otro... Pero la teoría va a ser la misma.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2009, 22:28:57 pm »
Siempre discutiendo, si no, no sois felices...  ;D

El homicidio es lo mismo en un libro que en otro. En eso estaremos de acuerdo. Los delitos van a ser los mismos. Pero en un libro se añadirán cosas que en el otro no. No sé, se me ocurren, ejemplos. Habrá partes en las que se meta uno más en profundidad que en el otro... Pero la teoría va a ser la misma.

No es discutir exactamente, sino manifestar los distintos puntos de vista o matices de una misma problemática.

Los delitos son los mismos, y las penas, así como los presupuestos que han de concurrir para que se dé el tipo. Luego el Docente te puede contar la vida de caperucita, que si fue violada, o si fue ella la que incitó al lobo........pero el docente no puede contradecir lo que dice la LEY, Y SI SE DICE EL DELITO, LA PENA, Y PRESUPUESTOS, jamás te podrán suspender, no te darán matrícula o sobre, pero sí entre el 5 y el 8 de nota. Igual con la jurisprudencia, que es la que es y hay la que hay.

Otra cosa sería Derecho Natural, Historia del Derecho, si me apuras Derecho Político, Eclesiástico, o Filosofía del Derecho........PERO PENAL ES LO QUE ES, Y NO ES OTRA COSA QUE EL PRINCIPO DE LEGALIDAD.

No es por polemizar, ojo !!, sólo mi opinión .....como yo lo veo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:41:08 pm »

Y en cada uno está la libertad de decidir por los Manuales que estudia y aprende. Si un Manual no lo entiendo, pues estudio por otro. Así lo hice yo y "tan ricamente", sin problemas durante la Carrera.

No os dejéis engañar por el viejo truco de las cuotas, que eso es para vender libros. En Derecho penal no hay más verdad que la LEY, EL DELITO TIPIFICADO Y LA PENA PREVISTA (PRINCIPIO DE LEGALIDAD).

Bueno, los principios que dices, ya empiezan a ser leyendas estudiantiles.  ;D
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2009, 23:46:29 pm »

Bueno, los principios que dices, ya empiezan a ser leyendas estudiantiles.  ;D

Eso también es verdad  :-X

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #29 en: 14 de Septiembre de 2009, 13:31:44 pm »
Despues de leer todos los comentarios de Penal II y tras haber visto que me corresponde la cuota del profesor Vazquez por pertenecer al Centro Asociado de Vitoria, entiendo que no puedo estudiar por los apuntes que están colgados de Anahid y que me parecen fantasticos??

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:12:32 pm »
Despues de leer todos los comentarios de Penal II y tras haber visto que me corresponde la cuota del profesor Vazquez por pertenecer al Centro Asociado de Vitoria, entiendo que no puedo estudiar por los apuntes que están colgados de Anahid y que me parecen fantasticos??

El Profesor Vázquez tiene el libro de Serrano. Es el que tenía yo este año. Los apuntes de anahid creo que son del libro de Serrano.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:15:23 pm »

El Profesor Vázquez tiene el libro de Serrano. Es el que tenía yo este año. Los apuntes de anahid creo que son del libro de Serrano.

El libro de Serrano es muy bueno. Estudia por los apuntes de Anhid si te gustan y, sobre todo, por el CP 95 actualizado.......la auténtica verdad del Derecho penal español es el CP 95 actualizado.

Yo erre que erre  ;D

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:40:51 pm »
de donde habeis sacado lo de las cuotas docentes??, de la guía??, porque acabo de mirar el programa y no hace mención a nada de cuotas, o toi cegato??

Hola!pues yo estoy acabando 5ºCurso y la primera vez que oigo eso.
Yo compro el libro recomendado que pone en la Guia y ya está ,la verdad.O vas a clase y ves que libro tiene la gente.
Sergio

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:43:04 pm »
de donde habeis sacado lo de las cuotas docentes??, de la guía??, porque acabo de mirar el programa y no hace mención a nada de cuotas, o toi cegato??

Yo compro el libro recomendado que pone en la Guia y ya está ,la verdad.O vas a clase y ves que libro tiene la gente.

Pues yo he acabado, y eso de "ir a clase" en la Uned es la primera vez que lo leo, la verdad  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:54:27 pm »

Pues yo he acabado, y eso de "ir a clase" en la Uned es la primera vez que lo leo, la verdad  :)

Luego te plantas en la tutoría y la gente tiene los programas de hace 3 cursos, libros aún más antiguos, el tutor no tiene ni idea...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:01:51 pm »
Ah, el compañero se refería a "IR A TUTORÍAS" !!. Bien, pues entonces tengo que decir que yo sólo asistí a una al principio de Carrera, y del pollo que montó el docente que allí estaba no asistí a ninguna más en el resto de la Carrera. Me lo estudié por mi cuenta y saqué un 8.50, luego eso quiere decir que no son imprescindibles. Quizás sea mejor lo de los Cursos Virtuales, pero no los conozco.......nunca he podido entrar ahí por ser del otro plan (el del 53)

Un saludo. 

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:13:26 pm »
Es que a algunas tutorías es tontería ir, la verdad. A mí a las de Penal II este curso no me valían para nada, así que dejé de ir. Para leer el libro, ya me lo leo yo en mi casa :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:19:55 pm »
Es que a algunas tutorías es tontería ir, la verdad. A mí a las de Penal II este curso no me valían para nada, así que dejé de ir. Para leer el libro, ya me lo leo yo en mi casa :)

Pero lo que no entiendo es que sean algunas veces tan flojas esas tutorías, puesto que tengo entendido que son Licenciados quienes las imparten, y que no las realizan todo el que quiere, sino que hay una especie de selección por la Univesidad. Espera, que voy a abrir un hilo con esta problemática específica, muy interesante. Además son remuneradas, yo creo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #38 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:36:07 pm »
Chic@s:

Tengo el libro de Penal II en las manos y es un muerto de lo que pesa... la letra pequeña no entrará verdad? porque entonces no sé como leer todo lo que tengo que leer este curso  :D

Que barbaridad Dios mío, ayuda a los estudiantes de la Uned a soportar este calvario!.

Saludos,

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #39 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:56:16 pm »
               Que apuntes me valen para estudiar de la cuota de la profesora Rodriguez Nuñez o no hay?podria alguien enviarme los apuntes y la guia(ando de luto por un pariente y estoy muy liada y sin ganas de nada)?Gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo