;

Autor Tema: Cambios importantes.  (Leído 3020 veces)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Cambios importantes.
« en: 12 de Septiembre de 2009, 12:50:40 pm »
Si no he leído mal -o interpretado- No se pueden cursar asignaturas de 2º ciclo plan 2000 sin tener el 1º ciclo completo, al menos las asignaturas troncales y obligatorias. Página 29 ó 39 de la guía 09/10.
¿Alguién puede aclarármelo?

Gracias.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: Cambios importantes.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:56:30 pm »
Hola!!! No he leído la guía, pero vamos, que poderse, se puede, yo el curso pasado me matriculé (y aprobé) Dº Eclesiástico estando matriculada de las asignaturas de 3º, así que no hay ningún problema, lo único es que hay que llevar cuidado con las asignaturas incompatibles o privativas.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado noe_caktus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/08
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:59:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no he leído mal -o interpretado- No se pueden cursar asignaturas de 2º ciclo plan 2000 sin tener el 1º ciclo completo, al menos las asignaturas troncales y obligatorias. Página 29 ó 39 de la guía 09/10.
¿Alguién puede aclarármelo?

Gracias.

No hay ningún problema para matricularte de alguna asignatura del segundo ciclo sin haber terminado el primero. Yo me estoy sacando la carrera con asignaturas sueltas (hice traslado de expediente), y me quedan sólo para acabar 6, una de ellas de primero, otra de tercero y las demás de quinto...Lo único que en algunas asignaturas, como es el caso de procesal, sí que tienes que tienes que ir aprobándolas por orden. Espero haberte ayudado. Un saludo

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:59:55 pm »
Los alumnos de la UNED o de otras universidades, que, aun no habiendo
superado el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado
en Derecho, hayan cursado las asignaturas troncales y obligatorias de este
primer ciclo (cualquier excepción a esta norma deberá ser autorizada por la
Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho). En cualquier caso, el reconocimiento
del primer ciclo exige tener superados los 180 créditos y en la
modalidad de asignaturas (troncales, obligatorias, optativas y de libre con-
Derecho 09/10 29
Plan de estudios
figuración) establecida en el Plan de Estudios de la UNED (BOE de 7 de
agosto de 2000).
 Eso es lo qe pone en el ultimo guion de esa página que tu dices. Por lo que yo entiendo, puedes pasar del primero al segundo ciclo, tal y como te dice ahi si has cursado alguna de las asinaturas troncales u obligatorias. Otra cosa que dice luego es que efectivamente para tener el primer ciclo hacen falta una serie de créditos, pero eso no quiere decir que para paar al segundo tengas que tener necesariamente aprobados los del primero.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:01:15 pm »
Conozco a quien se ha matriculado de Filosofía del Derecho en 1º para estudiarla junto a Teoría del Derecho, sin ningún problema.

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:11:46 pm »
Y este curso que termina, alguien llamó a Madrid y le dijeron que este año, como "novedad", dejaban matricularse de las del 2º ciclo sin tener terminado el 1º...
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:15:31 pm »
En mi segundo año de Carrera me matriculé de Filosofía, que es asignatura de quinto y encima de segundo ciclo, sin problemas. Lo único que se pedía era tener aprobado Derecho Natural......como lo tenía aprobado, pues nada, sin problemas.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:17:54 pm »
En mi segundo año de Carrera me matriculé de Filosofía, que es asignatura de quinto y encima de segundo ciclo, sin problemas. Lo único que se pedía era tener aprobado Derecho Natural......como lo tenía aprobado, pues nada, sin problemas.

¿Pero en el plan antiguo no había asignaturas llave?
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:43:25 pm »
Pues lee lo que he puesto en mi post ........eso he dicho " que sólo se pedía tener superado Derecho Natural, y que como lo tenía aprobado, sin problemas"

NO HAS TOMADO CAFÉ TODAVÍA , EH COMPI ??  ;)

Desconectado nika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:54:09 pm »
Entonces... este año también podemos matricularnos de asignaturas de 2º ciclo sin tener completo el primero ¿?

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:11:47 pm »
Entonces... este año también podemos matricularnos de asignaturas de 2º ciclo sin tener completo el primero ¿?

Eso parece.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:14:58 pm »
Pero lo de las incompatibilidades hay que mirarlo, por lo menos en plan viejo del 53 era así. Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:27:50 pm »
Pues lee lo que he puesto en mi post ........eso he dicho " que sólo se pedía tener superado Derecho Natural, y que como lo tenía aprobado, sin problemas"

NO HAS TOMADO CAFÉ TODAVÍA , EH COMPI ??  ;)

No me has entendido... En 1º habría una asignatura llave para pasar a 2º, en 2º otra para pasar a 3º y así sucesivamente... ¿no lo había?
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:03:38 pm »
No, la que no me habías entendido eres tú.......había incompatiblidades o no las había, y no hay más- Pues bien, había incomptibilidades en plan viejo (o llaves o asiganturas puente) que se le puede llamar de muchas formas. Pero esa incompatibilidad no me afectaba para FILOSOFÍA AL TENER SUPERADO DERECHO NATURAL.

Si no se tenía superado Derecho Natural (priemro de carrera) no se podía superar Filosofía del Derecho(quinto de carrera) , y eso ya lo indiqué en mi post,......es que no hay más.  :)

Lo mismo que sin político 1, no se podía superar Político 2 , y sin Político 2 el Internacional Público.......y a eso se le llma punte, llave, o incompatibilidadres. Si las incompatibilidades eran superadas, pues no había problemas para cursar asignaturas de cursos superiores.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:04:34 pm »
Hola compañeros:

Las normas dictada en las páginas 29 y 30 de la Guía del Curso 2009-10, dicen:

Cambio del plan antiguo al plan nuevo
El plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho, aprobado por Resolución de 11 de sept. de 2000 de la UNED (BOE n.º 23, de 27 sept. de 2000) empezó a implantarse en el curso 2002/03.

El cambio del plan antiguo supone la adaptación de lo aprobado en el plan antiguo por las materias equivalentes (troncal, obligatoria, optativa o de libre configuración) en el plan nuevo (ver tabla, pág. 31)

Régimen de acceso al segundo ciclo
Pueden acceder al segundo ciclo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho quienes se encuentren en las siguientes circunstancias:

— Los alumnos de la UNED que hayan superado el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho.
— Los alumnos de la UNED que hayan superado el primer ciclo completo del plan antiguo (1953) de estudios de Licenciado en Derecho.
— Los alumnos procedentes de otras universidades, mediante traslado de expediente, a quienes se les convalide el primer ciclo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho.

Los alumnos de la UNED o de otras universidades, que, aun no habiendo superado el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho, hayan cursado las asignaturas troncales y obligatorias de este primer ciclo (cualquier excepción a esta norma deberá ser autorizada por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho). En cualquier caso, el reconocimiento del primer ciclo exige tener superados los 180 créditos y en la modalidad de asignaturas (troncales, obligatorias, optativas y de libre configuración) establecida en el Plan de Estudios de la UNED (BOE de 7 de agosto de 2000).-

(...) Sin embargo, el reconocimiento del primer ciclo estará condicionado a la superación de un mínimo de 180 créditos, que el plan de estudios de la UNED tiene asignados al mismo.

Por lo tanto, interpreto lo siguiente:

Todo aquel del Plan antiguo que se pase al Plan nuevo (2000) y quiera cursar asignaturas del segundo ciclo, deberá cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener hecho el primer ciclo, y/o
b) Tener más de 180 créditos.

Con lo cual, el que no cumpla estos requisitos y quiera, por ejemplo, matricularse de filosofía sin tener el primer ciclo o menos de 180 crédito NO PODRA matricularse de la misma.

Salvo mejor opinión.

Saludos,

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:13:30 pm »
 Entonces esta frase qué quiere decir?? "aun no habiendo superado el primer ciclo completo del plan nuevo de estudios de Licenciado en Derecho, hayan cursado las asignaturas troncales y obligatorias de este primer ciclo" xq yo lo que entiendo es que segun esa frase, si no tiene aun el primer ciclo acabado AUN CON ESO puedes matricularte del 2º ciclo. Una cosa es que para superar el 1º ciclo necesites tener "X" créditos y otra que para pasar al segundo ciclo tengas que tener superados "esos créditos.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:18:36 pm »
Reitero que yo en mi primer año de Carrera me matriculé de Derecho Natural, y el segundo año cursé Filosofía del Derecho.
Como tenía superado Derecho natural , pues no tuve problema alguno para cursar Filosofía del Derecho de quinto. La incompatiblidad era Natural con Filosofía. pero al tener superada la primera no había problemas con la segunda.

Y no sé porqué vienen ahora estas dudas, si esto ya se ha hablado muchas veces, que se pueden cursar asignaturas de cursos superiores siempre que se superen las incompatiblidades.

Y yo no miento, eso que le quede claro a todo el mundo, que si digo que el segundo año ya hice una de quinto es verdad (hacer y superar Filosofía).......el reglamento me lo permitió al tener Natural de primero superada. ESO EN PLAN VIEJO, pero he leído en este mismo foro que en PLAN NUEVO es igual (hay que mirar llaves, puente o incompatiblidades, como quiera llamarse)

Podéis creerme, es así y no hay más. Un saludo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:27:23 pm »
Compañero, Palangana:

Aquí, creo que no hay nadie que esté diciendo que estás mintiendo.

Lo único que he puesto ha sido las normas de las páginas 29 y 30, y son sólo para el cambio del plan viejo al nuevo, simplemente. Al menos, como he puesto también, salvo mejor opinión.

Saludos,

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:31:51 pm »
El curso pasado ocurria igual, plan 2000, segun las instrucciones no se podia uno matricular de 2º ciclo sin tener terminado el primero, pero despues no es verdad. Te dejan perfectamente. Este curso hago 3º entero y 3 asignaturas de 4º, y sin ningun problema para matricularme ni nada, ni permiso o cualquier otra cosa.  ;)
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2009, 16:32:42 pm »
Pero eso que tú dices IUS UNED es una norma para el cambio de plan y adaptaciones de bloques, según he leído por encima. Eso no lo discuto.

Lo que yo discuto , que viene de post anteriores, es que mientras cursas la Carrera y en tanto que no cambies de plan es perfectamente posible ir matriculándose de asignaturas de cursos superiores e incluso de distinto ciclo.

Otra cosa es que sea práctico o conveniente, pero hacer se puede hacer.

Lo tuyo parece que es así. Pero lo que digo yo es por lo otro que he comentado, una cosa distinta. Un saludo.