;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450606 veces)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1900 en: 06 de Febrero de 2013, 16:54:35 pm »
Una duda, ahora que por error en el móvil le he dado a la chincheta de las convalidaciones, y he visto por encima que te pueden convalidar asignaturas de FB por libre configuración si tienes alguna otra carrera, es así???

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1901 en: 06 de Febrero de 2013, 17:54:27 pm »
De RRLL me convalidaron adm I y II de la licenciatura, porque en RRLL administrativo era anual.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mikki

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1902 en: 07 de Febrero de 2013, 00:41:08 am »
Buenas noches,

aunque es un poco tarde me dirijo a vosotros para que me aclareis como debo solicitar las convalidaciones para el grado de derecho.

Mi caso es particular, ya que estudié en su día cc. fisicas, y acabe el año pasado criminología en la Usal.

Ya tengo una hoja donde se supone debo "inventarme" que asignaturas corresponderían con las del grado, aparte debo mandarles los indices de cada asignatura de la carrera??

he optado por intentar convalidar las de criminología puesto que no sé para que valdría las de cc. fisicas, enfin que alguien que sepa que me asesore, o que me dé la dirección del que sabe...jejej...

un abrazo y espero respuesta.

si alguien puede asesorarme y prefiere hacerlo al correo electrónico porque sea extenso y poco útil en éste tema, lo entenderé, mi dirección de correo es   elcolegonmadm@hotmail.com

muchas gracias por vuestra ayuda, actualmente estoi muy perdido.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1903 en: 07 de Febrero de 2013, 16:33:44 pm »
De RRLL me convalidaron adm I y II de la licenciatura, porque en RRLL administrativo era anual.

Pués creo que lo voy a intentar... Y de paso también con derecho del trabajo!  :D
¿Sabeis cuándo puedo enviar más documentación para convalidaciones? Es que estoy esperando a que me contesten por las de FB. Podré solicitar más convalidaciones igualmente, ¿no? o tengo que esperar a que me contesten??
Y podré enviar la documentación ahora?? O tiene que ser cuándo haga la matrícula?? Soy un mar de dudas...jeje

Gracias por adelantado!  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1904 en: 07 de Febrero de 2013, 16:50:35 pm »
JJJ tu pide y ten paciencia porque tardan mucho, creo que el plazo para las nuevas solicitudes empezaba en abril no?. No te matricules de las que creas que te pueden convalidar, matriculate de las otras

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1905 en: 07 de Febrero de 2013, 20:11:47 pm »
Una duda, ahora que por error en el móvil le he dado a la chincheta de las convalidaciones, y he visto por encima que te pueden convalidar asignaturas de FB por libre configuración si tienes alguna otra carrera, es así???

Por ley con otra carrera:
30 y 60 créditos FB dependiendo si es diplomatura (30) o bien licenciatura o grado (60)

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1906 en: 07 de Febrero de 2013, 21:18:28 pm »
Por ley con otra carrera:
30 y 60 créditos FB dependiendo si es diplomatura (30) o bien licenciatura o grado (60)

Saludos.

Entonces yo que tengo dos licenciaturas que me quitarían 60.créditos de fb??

Si es así cuando y donde se pide eso??

Gracias de antemano

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1907 en: 07 de Febrero de 2013, 22:16:33 pm »
Pero no creo que sea así no?

Desconectado Nete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/07/08
« Respuesta #1908 en: 08 de Febrero de 2013, 08:39:48 am »
Hasta un máximo de 24 créditos FB te convalidan si tienes créditos de libre configuración o de optativas.
Saludos

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1909 en: 08 de Febrero de 2013, 10:24:00 am »
Hasta un máximo de 24 créditos FB te convalidan si tienes créditos de libre configuración o de optativas.
Saludos

Ok, sabes los plazos para solicitarlos?

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #1910 en: 08 de Febrero de 2013, 17:24:10 pm »

Entonces yo que tengo dos licenciaturas que me quitarían 60.créditos de fb??

Si es así cuando y donde se pide eso??

Gracias de antemano

Bueno, no hablo sin conocimiento de causa,

si estás haciendo un grado, tienes 60 créditos de fb POR LA PATILLA, habla con los negociados de convalidaciones y con los de atención al estudiante.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #1911 en: 08 de Febrero de 2013, 18:10:35 pm »
Bueno, no hablo sin conocimiento de causa,

si estás haciendo un grado, tienes 60 créditos de fb POR LA PATILLA, habla con los negociados de convalidaciones y con los de atención al estudiante.

Ok, gracias me informaré ya cuando termine los exámenes con más calma

Desconectado Kira_182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/13
  • www.uned-derecho.com
A/A alumnos simultaneidad con ADE y/o asignaturas convalidadas
« Respuesta #1912 en: 13 de Febrero de 2013, 16:16:56 pm »
Buenas a todos, llevo toda la mañana investigando en la web el tema de hacer ade y derecho en la uned a la vez y sobre lo que convalidan por tener asignaturas de ADE. Al final llegué a la conclusión de que no te convalidaban mucho, pero se comentaba en un post que habian alumnos aqui que hacian simultaneamente las dos y yo queria preguntarles cómo les iba.

Me estoy planteando esto porque estoy terminando segundo año de ADE y quiero hacer derecho mas que nada porque creo que con ADE nada mas no llegaré muy lejos en el ámbito profesional, y ade + derecho me parece una combinación perfecta, la cosaes que tengo la sensacion de que si espero acabar ADE no me volveré a meter en otra carrera, en cambio si la empiezo ya no la dejaria a mitad, o al menos eso creo :P

Un saludo y espero que les estén yendo perfectamente los exámenes :)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
Re:A/A alumnos simultaneidad con ADE y/o asignaturas convalidadas
« Respuesta #1913 en: 14 de Febrero de 2013, 18:11:41 pm »
Buenas a todos, llevo toda la mañana investigando en la web el tema de hacer ade y derecho en la uned a la vez y sobre lo que convalidan por tener asignaturas de ADE. Al final llegué a la conclusión de que no te convalidaban mucho, pero se comentaba en un post que habian alumnos aqui que hacian simultaneamente las dos y yo queria preguntarles cómo les iba.

Me estoy planteando esto porque estoy terminando segundo año de ADE y quiero hacer derecho mas que nada porque creo que con ADE nada mas no llegaré muy lejos en el ámbito profesional, y ade + derecho me parece una combinación perfecta, la cosaes que tengo la sensacion de que si espero acabar ADE no me volveré a meter en otra carrera, en cambio si la empiezo ya no la dejaria a mitad, o al menos eso creo :P

Un saludo y espero que les estén yendo perfectamente los exámenes :)
simultanear en la UNED = muy poquita gente...la verdad

Desconectado arubio182

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1914 en: 14 de Febrero de 2013, 18:29:07 pm »
Buenas tardes compañer@s:
Lo primero espero y deseo que estéis llevando muy bien los exámenes¡¡¡

Este año es mi primer año en la Uned, con lo cual he estado un poco perdida en el primer cuatrimestre y ahora que he recibido resolución de Convalidaciones, tengo una gran duda que hice hasta que una noche me desvelará y todo...  :-\
Os comento un poco mi caso y haber si alguien me puede ayudar. Tengo la Diplomatura y el Grado en Gestión y Administración Pública y pedí reconocimiento de créditos en distintas materias, las cuales como a todo el mundo le pasa me las han convalidado y otras que pensaba que me las darían no... pero al margen de esa cuestión... yo pensé que me convalidarían Civil I por lo que yo me matriculé de Civil II y he hecho mi examen en el primer cuatrimestre respecto de la asignatura mencionada... y me surge una gran duda... me suspenderán el examen de Civil II por no haber cursado Civil I??? Es que aunque no se como valoran en Civil, yo no tengo mal sensación del examen y si ahora por no haber cursado y haberme esperado la convalidación de Civil I me suspendan Civil II... de verdad que me matan eh???
Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado verosama

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1915 en: 14 de Febrero de 2013, 18:55:40 pm »
Compañero de GAP, me podrias decir cuales te han convalidado, es que yo tambien tengo GAP, y no he presentado aun el expediente de convalidaciones, era para que me orientaras un poco gracias de antemano!

Desconectado arubio182

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1916 en: 14 de Febrero de 2013, 19:46:32 pm »
Buenas tardes:
Tienes también el Grado o sólo Diplomatura??? Te pregunto esto porque como tu ya sabrás, las personas que venimos del Grado en Gestión y Administración Pública y en general, todas las personas que anteriormente habían cursado Grado se le convalidarán de oficio (aunque tú también debes de solicitarlas mediante modelo normalizado de solicitud) las asignaturas de Formación Básica siempre y cuando la rama de la carrera que estés cursando actualmente sea la misma que la de nuestra carrera, ciencias sociales y jurídicas.
Yo estoy haciendo actualmente Derecho y me han convalidado (aunque no estoy de acuerdo con algunas y quiero poner recurso):
- Hª del Derecho Español.
- Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración.
- TEoria del Derecho.
- Teoría del Estado Constitucional.
- Cultura Europea en España.
- Derecho Romano.
- Derecho Administrativo I+II+III.
- Economia Política.
- Hacienda Pública.
- Derecho Eclesiástico del Estado.
- Derecho Constitucional I (aquí no estoy de acuerdo que sólo me convaliden uno).
- Derecho Financiero I + II.
- Institución de la Unión Europea.
- Derecho de la Protección Social.
- Derecho del Consumo.

Derecho Internacional Público no me lo han convalidado y yo lo cursé en el grado pero... que le vamos hacer.

Espero haberte orientado... De todas formas, tienes que pedir los programas de las asignaturas que quieras que se te convaliden en la facultad de origen y si has hecho Diplomatura y Grado como yo... tienes que sacar los programas tanto de las asignaturas de la Diplomatura como del Grado... Si tienes alguna duda no dudes en preguntar... para eso estamos, hay que ayudarnos que los estudios en la Uned son muy solitarios o por lo menos así es como yo lo he visto durante este primer cuatrimestre... Espero que los exámenes te hayan ido muy bien.

Saludos.

Desconectado Hg87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1917 en: 15 de Febrero de 2013, 10:31:27 am »
Buenos días

Estoy matriculado en Derecho (hice empresariales en otra uni). Ya he realizado los examenes del primer cuatri.
Mi duda es la siguiente, solicité las siguientes convalidaciones:
- las automáticas por venir de otra carrera, y no me han cobrado nada todavia
- ademas solicité que me convalidasen alguna mas, aportando la documentación correspondiente.
Todavía no he recibido ningun correo ni nada al respecto,
¿es normal? ¿sabéis si se puede mirar en algún lado?

Muchas gracias, de antemano.

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #1918 en: 15 de Febrero de 2013, 14:04:33 pm »
Hg87 te debe venir una Resolución por la que se concede (o no) el reconocimiento de créditos de lo que has pedido. Llama a la Facultad de Derecho y pregunta. Te atienden muy bien.

No te tienen que cobrar nada, eres tú el que tiene que ir al banco y pagar. Creo que te llegaba una resolución de reconocimiento que está condicionada a que pagues el 20%. Llama y pregunta.

Desconectado Hamle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/02/11
« Respuesta #1919 en: 15 de Febrero de 2013, 14:13:25 pm »
Vamos a ver. Estoy haciendo el Grado en CC. Jurídicas de la Administración. Tengo aprobado 1º y estoy en 2º, curso del que espero aprobar varias asignaturas. Quiero pasarme al Grado de Derecho.

¿Qué tengo que hacer? ¿Me matriculo sin más en las asignaturas de Derecho que quiera? ¿Hay que hacer traslado de expediente o algo?

Y otra cosa..Sé que hay una tabla de equivalencias entre las asignaturas de las dos carreras, pero tengo la duda de si las asignaturas que son comunes y que ya he aprobado... ¿me salen aprobadas automáticamente o tengo que pedir (y pagar) el reconocimiento de créditos?

Las asignaturas de Formación Básica que no son comunes tendré que pagar el Reconocimiento de Créditos (ya soy licenciado en LADE). La duda la tengo en las que son comunes con mi carrera actual.

Gracias.