;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450498 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1940 en: 21 de Febrero de 2013, 11:05:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer recibí la carta de la UNED que me indica qué asignaturas me convaliden y cuáles no, hecho el pago les tengo que enviar la copia del recibo pero no encuentro por ningún lado la dirección a la que lo tengo que mandar y no me acuerdo de cuál era cuando les envié la petición. ¿Alguien sabe la dirección postal? Gracias.

Hola!!!!

Yo ya se las que me convalidan (hable con el departamento de convalidaciones directamente) y me tiene que llegar esta semana que viene la carta en principio.
¿Te pone fecha limite en que tienes que realizar el pago de las convalidaciones?. Sq ahora mismo me viene fatal de dinero realizar el pagi y queria saberlo.
Saludos y gracias

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1941 en: 21 de Febrero de 2013, 15:51:18 pm »
Hola!!!!

Yo ya se las que me convalidan (hable con el departamento de convalidaciones directamente) y me tiene que llegar esta semana que viene la carta en principio.
¿Te pone fecha limite en que tienes que realizar el pago de las convalidaciones?. Sq ahora mismo me viene fatal de dinero realizar el pagi y queria saberlo.
Saludos y gracias

No Jorsano, no te pone nada. A mí también me viene FATAL tener que pagar ahora, así que voy a esperar unos días (o semanas... :-\

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1942 en: 21 de Febrero de 2013, 17:16:49 pm »
No Jorsano, no te pone nada. A mí también me viene FATAL tener que pagar ahora, así que voy a esperar unos días (o semanas... :-\

Muchas gracias x la rapidez en la cnt. Yo me voy a esperar a Septiembre- Octubre para pagar xq en esos momentos es imposible que me venga peor.
Saludos

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1943 en: 22 de Febrero de 2013, 18:55:50 pm »
Muchas gracias x la rapidez en la cnt. Yo me voy a esperar a Septiembre- Octubre para pagar xq en esos momentos es imposible que me venga peor.
Saludos

Jorsano, te mandé un privado porque vi en otro hilo que ya habías recibido la carta... Era para preguntarte sobre las asignaturas que te habían convalidado y por cuales. Me lo puedes decir, por favor?

Es que con el nuevo formato de la página de la Uned me quedé sin correo!! (valeee, no creo que me haya quedado sin correo, pero que de verdad que soy incapaz de encontrarlo/abrirlo)

Gracias!!  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1944 en: 23 de Febrero de 2013, 10:52:29 am »
Jorsano, te mandé un privado porque vi en otro hilo que ya habías recibido la carta... Era para preguntarte sobre las asignaturas que te habían convalidado y por cuales. Me lo puedes decir, por favor?

Es que con el nuevo formato de la página de la Uned me quedé sin correo!! (valeee, no creo que me haya quedado sin correo, pero que de verdad que soy incapaz de encontrarlo/abrirlo)

Gracias!!  :)

Jajaja tranquilo que te vuelvo a cnt.
Te cnt como abrir el correo... Una vez te registras en la izquierda del todo hay un cuadrante que se llama '' Mi cuenta''  y dentro de el la 3ª opcion es '' e-correo'', le pinchas y ya llegas sin problemas.
En cuanto a la convalidacion estoy muy contento... 58 creditazos convalidados correspondientes a 10 asignaturas que ahora mismo te relato:

Historia del derecho español
    Teoria del derecho.
    Teoria del estado constitucional.
    Fundamentos clasicos
    Cultura europea
    Economia publica.
    Hacienda publica.
    Derecho del trabajo.
    Proteccion social (5 Creditos)
    Constitucional I (5 creditos)

Saludos

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #1945 en: 23 de Febrero de 2013, 11:16:58 am »
¿A alguien le han subido ya las convalidaciones al expediente?
--Liz--

Desconectado RafaG

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1946 en: 25 de Febrero de 2013, 10:47:11 am »
Hola a todos, estoy pensando en matricularme el año que viene al grado de Derecho. Tengo la carrera de Sociología ¿ hay alguien con esta carrera y me puede comentar lo que le han convalidado?.

Saludos :)

Desconectado cherokee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #1947 en: 03 de Marzo de 2013, 23:02:32 pm »
¿A alguien le han subido ya las convalidaciones al expediente?

No, desde hace 2 años tienen un error informático... y no las suben, es todo lo que sé al respecto.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1948 en: 04 de Marzo de 2013, 09:58:46 am »
No, desde hace 2 años tienen un error informático... y no las suben, es todo lo que sé al respecto.

Error informatico o la vageria de hacerlo, porque vamos... sera que no ha habido tiempo para subsanar el problema y no pagamos poco dinero en tasas para que no tengan efectivo para poder solucionar este problema del programa.
El problema sera cuando nos vayamos a matricular del proyecto de fin de grado y nos deje el ordenador porque no nos deje el ordenador (tenemos que tener 180 creditos aprobados) por no tener en nuestro expediente esos creditos convalidados/ aprobados.
Saludos

Desconectado adrita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #1949 en: 04 de Marzo de 2013, 14:43:32 pm »
Hola a todos!
Tengo una duda enorme y me gustaría saber si alguien me puede orientar un poquito.
El año pasado cursé primero en la universidad catolica de Ávila y aprobé 5 asignaturas de las cuales dos son inglés y antropología que no se dan en la uned. Las otras tres son : teoría del derecho, derecho romano y derecho constitucional, las cuales he comprobado que sí se cursan en primero en la uned y  coinciden los créditos, 6 en ambas universidades.
Me he puesto en contacto con la uned para ver si es posible la convalidación y me han dicho que no lo pueden saber hasta que no vean el contenido de cada asignatura, el caso es que en la católica de Ávila se dan menos temas y no hay casos practicos como en la uned.
Me gustaría saber si hay alguien que provenga de esta universidad o de otra privada a quien le hayan convalidado asignaturas porque ya me veo repitiendo todo primero.... :'(
Perdonad si me he extendido demasiado.
Muchas gracias!

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1950 en: 04 de Marzo de 2013, 20:19:24 pm »
Hola a todos!
Tengo una duda enorme y me gustaría saber si alguien me puede orientar un poquito.
El año pasado cursé primero en la universidad catolica de Ávila y aprobé 5 asignaturas de las cuales dos son inglés y antropología que no se dan en la uned. Las otras tres son : teoría del derecho, derecho romano y derecho constitucional, las cuales he comprobado que sí se cursan en primero en la uned y  coinciden los créditos, 6 en ambas universidades.
Me he puesto en contacto con la uned para ver si es posible la convalidación y me han dicho que no lo pueden saber hasta que no vean el contenido de cada asignatura, el caso es que en la católica de Ávila se dan menos temas y no hay casos practicos como en la uned.
Me gustaría saber si hay alguien que provenga de esta universidad o de otra privada a quien le hayan convalidado asignaturas porque ya me veo repitiendo todo primero.... :'(
Perdonad si me he extendido demasiado.
Muchas gracias!

Pero es que eso depende del programa... Quiero decir, que igual a alguien de otra universidad sí le han convalidado las asignaturas, pero porque coinciden en el programa. Lo que tienes que hacer es pedir el programa en tu universidad y presentarlo, tampoco creo que tengan que ser necesariamente 100% iguales, aunque sí desarrollar un mínimo. Si se cumple te las convalidarán. Aunque sean menos temas si el contenido es parecido no creo que tengas problema.
¡¡Suerte!!

Desconectado adrita

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/10/10
« Respuesta #1951 en: 05 de Marzo de 2013, 15:30:43 pm »
Muchas gracias por tu respuesta! Voy a descargarme el programa a ver si coincide, aunque no creo...
 :-[
Gracias!

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1952 en: 05 de Marzo de 2013, 16:04:45 pm »
Si tienes cursos ECTS de otras unis, entiendo que no hay nada que hacer no?

Desconectado nat123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1953 en: 05 de Marzo de 2013, 16:50:04 pm »
Sabeis si que pasa si te convalidan una asignatura y justamente la cursas este año
y la apruebas antes de que te digan las asignaturas que te convalidan.
esque a mi me han dicho que van a tardar todavia seguramente tiempo todavia y son 2 asignaturas de economia que no se si a cual de derecho me lo van a convalidar, y solo se que será a alguna de formacion básica, pero de eso me acabo de enterar y en el primer cuatrimestre cursé algunas de formacion básica,
y la verdad me daria mucha rabia que me digan que una asignatura que apruebo no era necesaria por que me la convalidan :-\
y les he llamado  ya mil veces para nada.
ya que al parecer mi negociado a pasado mi expediente al departamento de convalidaciones hace poco. >:(
menos mal que tambien le llamé mil veces para recordarselo porque sino creo que no la pasa nunca...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1954 en: 05 de Marzo de 2013, 19:34:06 pm »
Sabeis si que pasa si te convalidan una asignatura y justamente la cursas este año
y la apruebas antes de que te digan las asignaturas que te convalidan.
esque a mi me han dicho que van a tardar todavia seguramente tiempo todavia y son 2 asignaturas de economia que no se si a cual de derecho me lo van a convalidar, y solo se que será a alguna de formacion básica, pero de eso me acabo de enterar y en el primer cuatrimestre cursé algunas de formacion básica,
y la verdad me daria mucha rabia que me digan que una asignatura que apruebo no era necesaria por que me la convalidan :-\
y les he llamado  ya mil veces para nada.
ya que al parecer mi negociado a pasado mi expediente al departamento de convalidaciones hace poco. >:(
menos mal que tambien le llamé mil veces para recordarselo porque sino creo que no la pasa nunca...

A mi me ha pasado esto y justamente hoy (me han convalidado IDP y me examine- aun no tengo la nota-) y voy a cambiarla por otra asignatura, aunque tb puedes optar por pedir la devolucion del dinero.

Desconectado vchacon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES. Politicas
« Respuesta #1955 en: 06 de Marzo de 2013, 18:52:11 pm »
Hola!

He entrado por primera vez en el foro y me está costando un poco encontrar la info. Igual alguien me puede indicar donde está. El tema es que yo tengo la licenciatura de políticas de la UCM y quiero convalidar con derecho. Ya me han dicho que me convalidan toda la formación básica pero quería saber si entraba alguna más. Mi idea era la siguiente:

Derecho del trabajo (aunque he leído que no lo convalidan)
Internacional Público
Derecho Constitucional. Tengo 10 créditos y voy a intentar convalidar por alguno de los cuatro del Grado.
Derecho Administrativo. Lo mismo que Constitucional. 

¿Alguien lo ha intentado? Qué le han convalidado?

Una última pregunta. Estoy matriculado de dos de Formación Básica que me van a convalidar. Me han dicho que me devuelven el dinero cuando me las convaliden. ¿Cuando tardan en convalidar esto? ¿Tardan mucho en devolver el dinero?

Y la última, de verdad de la buena  ;). Podría abrir un hilo solo con esto?? Es que aquí con el marasmo de respuestas y más de 100 páginas igual me cuesta encontrar a alguien de políticas que ya haya convalidado. Igual sería más fácil si no está en la página 100 del hilo.

Muchas gracias y perdón!!

Saludos

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1956 en: 07 de Marzo de 2013, 00:17:42 am »
Yo creo que es más fácil que te respondan en la última página que en las del medio...
De todas formas, es cuestión de intentarlo. Igual encuentras a alguien licenciado en políticas pero de otra universidad, y que cambie el temario... entonces ya no te valdría. Tu presenta los programas de las asignaturas que quieras convalidar, y no te matricules de ellas. A ver si tienes suerte.
Yo poco te puedo ayudar, las convalidaciones de FB las pedí en septiembre y me llegó la carta del departamento de convalidaciones la semana pasada, o hace dos. Así que unos cinco meses tardaron... Pero claro que a mí no me tienen que devolver dinero.
Y supongo que sí puedes abrir un hilo, pero antes haz una búsqueda en el buscador de arriba, pon por ejemplo "convalidaciones políticas derecho" o algo así, y vas a tener información seguro!!

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1957 en: 19 de Marzo de 2013, 15:24:57 pm »
Alguien ha hecho traslado de expediente desde derecho?
Todavia no se nada de nada, es normal tanta tardanza?
Es que tengo duda de alguna...y es para saber si me la convalidan o no..

Desconectado mutatismutandi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #1958 en: 19 de Marzo de 2013, 19:57:29 pm »
Hola a todos,

O a mi se me ha vuelto loco el ordenador o en la web de la Uned, apartado de reconocimiento de créditos desde Licenciatura Derecho Plan 2000 tienen colgado la información referente a la licenciatura del plan 51 y claro, mi gozo en un pozo al darme cuenta de este "pequeño" detalle porque en la susodicha convalidan Derecho del Consumo (optativa) por tener aprobado Civil I y en el plan 2000 no.

Por favor corregidme si me he liado y lo he mirado mal pero creo que es un error informático y, de ser así, deberían prestar un poquito d atención porque bastante información tenemos que manejar como para que encima no sea precisa y fidedigna.

Saludos a todos y Gracias.

Desconectado teruel90

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/03/13
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones asignaturas licenciatura derecho - grado derecho‏
« Respuesta #1959 en: 24 de Marzo de 2013, 06:39:40 am »
Hola, me gustaría saber por que asignaturas se me convalidarían las que ya tengo aprobadas en licenciatura si me paso a grado de derecho en la UNED. Las asignaturas aprobadas que tengo en estos momentos son:

Primer año ( todas aprobadas ):

Derecho Civil I ( 9 créditos )
Derecho Constitucional I ( 12 créditos )
Derecho Romano ( 7,5 créditos )
Economía Política y Hacienda Pública ( 9 créditos )
Historia del derecho español ( 7,5 créditos )
Teoría del derecho ( 6 créditos )
Informática básica de la ciencias jurídicas ( 4,5 )
Inglés para Ciencias jurídicas ( 4,5 )

Segundo año:

Derecho Constitucional II ( 5,5 créditos )
Derecho eclesiástico del estado ( 4,5 créditos )
Instituciones de Derecho Comunitario ( 9 créditos )

Optativas:

Derecho Internacional económico ( 4,5 créditos )
Derecho Probatorio ( 4,5 créditos )
Teoría de la Justicia ( 4,5 créditos )

Libre configuración:

Norma y Uso del Español en los textos ( 4,5 créditos )
Arte Medieval: Cristiano e Islámico ( 3 créditos )