;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450533 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #1920 en: 15 de Febrero de 2013, 17:53:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver. Estoy haciendo el Grado en CC. Jurídicas de la Administración. Tengo aprobado 1º y estoy en 2º, curso del que espero aprobar varias asignaturas. Quiero pasarme al Grado de Derecho.

¿Qué tengo que hacer? ¿Me matriculo sin más en las asignaturas de Derecho que quiera? ¿Hay que hacer traslado de expediente o algo?

Y otra cosa..Sé que hay una tabla de equivalencias entre las asignaturas de las dos carreras, pero tengo la duda de si las asignaturas que son comunes y que ya he aprobado... ¿me salen aprobadas automáticamente o tengo que pedir (y pagar) el reconocimiento de créditos?

Las asignaturas de Formación Básica que no son comunes tendré que pagar el Reconocimiento de Créditos (ya soy licenciado en LADE). La duda la tengo en las que son comunes con mi carrera actual.

Gracias.

Por lo que tengo entendido,el reconocimiento de créditos es gratis,pero tu caso es un poco peculiar,que aunque tengas asignaturas en común con Derecho,en realidad haces otra carrera y en vez de reconocimiento creo que sería convalidación más bien.Y esas sí hay que pagarlas, aunque no me hagas mucho caso,no estoy muy segura..tienes dos opciones,si te urge saberlo llamar al negociado,si no te urge te esperas hasta septiembre y a la hora de hacer la matrícula intentas hacerla en Derecho para ver si te reconoce,que te reconoce y si hay que pagar o no.
Supongo que para estar más seguro tendrás que llamar.

Suerte!!

Desconectado Kira_182

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:A/A alumnos simultaneidad con ADE y/o asignaturas convalidadas
« Respuesta #1921 en: 16 de Febrero de 2013, 09:27:15 am »
simultanear en la UNED = muy poquita gente...la verdad

Si, es que en realidad a mi me parece muy dificil, pero como justamente lei eso, que un chico decia que aqui varios compañeros hacian eso y les iba bien, pues por eso querria preguntar

Gracias !

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #1922 en: 16 de Febrero de 2013, 13:25:58 pm »
Alguien puede aclararme lo siguiente. Creo que es una pregunta sencilla, pero no tengo ni idea.

Si tengo aprobada en LICENCIATURA una asignatura de 10,5 créditos (Historia del Derecho Español) y con el GRADO resulta que esa asignatura tiene 6 ECTS (no sé qué son estas siglas), ¿Qué pasa con los 4,5 restantes? Y, al revés, si una asignatura como Derecho Eclesiástico tenía 4,5 y pasa a tener 6, ¿qué pasa? ¿gano 1,5?

Gracias por vuestra respuesta.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1923 en: 16 de Febrero de 2013, 13:28:58 pm »
Alguien puede aclararme lo siguiente. Creo que es una pregunta sencilla, pero no tengo ni idea.

Si tengo aprobada en LICENCIATURA una asignatura de 10,5 créditos (Historia del Derecho Español) y con el GRADO resulta que esa asignatura tiene 6 ECTS (no sé qué son estas siglas), ¿Qué pasa con los 4,5 restantes? Y, al revés, si una asignatura como Derecho Eclesiástico tenía 4,5 y pasa a tener 6, ¿qué pasa? ¿gano 1,5?

Gracias por vuestra respuesta.

Si te convalidan Historia pierdes los 4,5 créditos.
Eclesiástico no creo que te lo convaliden por tener menos créditos...aunque es bastante injusto,he oído casos semejantes.Pero claro,inténtalo..no se sabe!!

ECTS: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado secre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #1924 en: 16 de Febrero de 2013, 13:39:38 pm »
Es que estoy buscando asignaturas para matricularme de licenciatura que tengan más créditos que las de grado y un ejemplo de ello es el Derecho Eclesiástico. Pero, si al final no me vale de nada...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1925 en: 16 de Febrero de 2013, 13:50:55 pm »
Es que estoy buscando asignaturas para matricularme de licenciatura que tengan más créditos que las de grado y un ejemplo de ello es el Derecho Eclesiástico. Pero, si al final no me vale de nada...

Supongo que sabrás que de 1º y 2º de Licenciatura ya no te puedes matricular,si al acabar este curso,te queda más de una asignatura sin aprobar de 1º o 2º,pasas obligatoriamente a Grado.
No entiendo muy bien por que estas buscando asignaturas con más créditos en Licenciatura.. :-\ .
Historia no la tienes aprobada por la UNED,verdad?Lo digo por los 10,5 créditos..que en la ÚNED Licenciatura creo que eran 12 créditos.
Si la tuvieras por la UNED entonces te convalidarían tanto Historia como Cultura Europea en España.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:A/A alumnos simultaneidad con ADE y/o asignaturas convalidadas
« Respuesta #1926 en: 18 de Febrero de 2013, 19:06:53 pm »
Si, es que en realidad a mi me parece muy dificil, pero como justamente lei eso, que un chico decia que aqui varios compañeros hacian eso y les iba bien, pues por eso querria preguntar

Gracias !

El tema es que cada persona ES UN MUNDO. Hay gente que tiene tiempo y otra que no,  hay peña que tiene capacidad de hacer más de 100 créditos por curso !!! (sí es verídico), y otra gente con más de 20 ó 30 créditos tiene más que  de sobra...yo con 30 ó 40 por curso voy que me mato!!

Todo depende...en fin, saludos

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado icarnerer1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1927 en: 19 de Febrero de 2013, 00:08:49 am »
Buenas!! una duda alguien que venga de RRLL y le hayan convalidado administrativo II ?? para saber con que asignaturas !!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1928 en: 19 de Febrero de 2013, 17:16:25 pm »
De RRLL administrativo I, convalidan (al menos en mi caso) adm I  y adm II de derecho

Desconectado oscar-25

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1929 en: 19 de Febrero de 2013, 19:04:30 pm »
A ver si hay alguien por ahio que me pueda resolver una duda sobre posible convalidaciones.... para el Grado en derecho, es decir para terminar la carrera ( que lejos lo veo...jjajaaj), fuera bromas, segun entiendo hace falta tener 10 creditos de Optativas¿ es asi?, al pasarme a Grado de la Licenciatura, me convalidaron Derecho del Consumo (OT) de 6Crts, para conseuir el resto me valdria lo que he terminado este año pasado, 5º de la escuela oficial de idiomas en ingles....
Si es asi donde debo ir.... la verdad que no tengo a nadie a mi alrrededor que estudie, y menos por la Uned.... la verdad que ya lo dejaron hace tiempo...

Muchas gracias y saludos...

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #1930 en: 20 de Febrero de 2013, 14:06:57 pm »
A ver si hay alguien por ahio que me pueda resolver una duda sobre posible convalidaciones.... para el Grado en derecho, es decir para terminar la carrera ( que lejos lo veo...jjajaaj), fuera bromas, segun entiendo hace falta tener 10 creditos de Optativas¿ es asi?, al pasarme a Grado de la Licenciatura, me convalidaron Derecho del Consumo (OT) de 6Crts, para conseuir el resto me valdria lo que he terminado este año pasado, 5º de la escuela oficial de idiomas en ingles....
Si es asi donde debo ir.... la verdad que no tengo a nadie a mi alrrededor que estudie, y menos por la Uned.... la verdad que ya lo dejaron hace tiempo...

Muchas gracias y saludos...

en el grado las optativas son dos asignaturas de derecho civil que se hacen en 4º, consultalo...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado oscar-25

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1931 en: 20 de Febrero de 2013, 15:52:27 pm »
Asi es, pero a mi me convalidaron 5 creditos de optativas al pasarme al Grado, y no se si conseguire algun otro credito mas con C-1 de Ingles de La EOI...

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #1932 en: 20 de Febrero de 2013, 16:02:54 pm »
Asi es, pero a mi me convalidaron 5 creditos de optativas al pasarme al Grado, y no se si conseguire algun otro credito mas con C-1 de Ingles de La EOI...

De esas 2 optativas sólo se hace una.Si tu ya tienes una optativa reconocida al pasarte a Grado(que por lo que dices sí,la del Derecho del Consumo) ya no tienes que preocuparte por nada.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1933 en: 20 de Febrero de 2013, 17:08:10 pm »

Lo que te dice Adobu es totalmente correcto, asi que ya tienes la optativa convalidada olvidate (en Grado nos dan a elegir entre 2 optativas y unicamente tenemos que cursar 1).
Saludos

Desconectado MOe87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1934 en: 20 de Febrero de 2013, 18:24:29 pm »
Buenas!! una duda alguien que venga de RRLL y le hayan convalidado administrativo II ?? para saber con que asignaturas !!!

Solo convalidan la I que es de formación basica, la II puedes intentarlo con alguna relacionada en RRLL pero no veo mucho futuro en eso.

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1935 en: 20 de Febrero de 2013, 19:42:33 pm »
Ayer recibí la carta de la UNED que me indica qué asignaturas me convaliden y cuáles no, hecho el pago les tengo que enviar la copia del recibo pero no encuentro por ningún lado la dirección a la que lo tengo que mandar y no me acuerdo de cuál era cuando les envié la petición. ¿Alguien sabe la dirección postal? Gracias.

Desconectado oscar-25

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1936 en: 20 de Febrero de 2013, 19:54:20 pm »
ok muchas gracias compis

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1937 en: 21 de Febrero de 2013, 01:15:41 am »
Ayer recibí la carta de la UNED que me indica qué asignaturas me convaliden y cuáles no, hecho el pago les tengo que enviar la copia del recibo pero no encuentro por ningún lado la dirección a la que lo tengo que mandar y no me acuerdo de cuál era cuando les envié la petición. ¿Alguien sabe la dirección postal? Gracias.

A mí me llegó hoy la carta de las de FB!!! :) esto me anima a solicitar más!! jeje

En el sobre aparece esta dirección:

NEGOCIADO DE CONVALIDACIONES
APARTADO DE CORREOS 60140
28080 MADRID

Con esto debería de llegar...

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1938 en: 21 de Febrero de 2013, 01:19:26 am »
Solo convalidan la I que es de formación basica, la II puedes intentarlo con alguna relacionada en RRLL pero no veo mucho futuro en eso.

Pués al compañero Pravias le convalidaron I y II. Es cuestión de intentarlo, porque depende del programa que hubiese en ese momento en la facultad...
Aunque no es lo habitual, no...

Desconectado Sir Hall

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1939 en: 21 de Febrero de 2013, 10:36:35 am »
A mí me llegó hoy la carta de las de FB!!! :) esto me anima a solicitar más!! jeje

En el sobre aparece esta dirección:

NEGOCIADO DE CONVALIDACIONES
APARTADO DE CORREOS 60140
28080 MADRID

Con esto debería de llegar...

Gracias!