Buenas tardes,
después de leer todas y cada una de vuestras intervenciones en relación al tema de las convalidaciones, quiero exponeros mi opinión al respecto (obviamente desde el desconocimiento más profundo, pues este será mi primer año en Derecho y como veréis, no voy sobrada de experiencia): A ver, yo cursé Relaciones Laborales en la Universidad de Sevilla hace ya algunos años (creo que durante el 2000 - 2003) y estoy sorprendida (según he visto por ahí) de las asignaturas que os convalidan.
Para aquellos que han cursado esa misma carrera, ¿alguno ha cursado algo similar a la asignatura de "Historia del Derecho Español"? Porque yo recuerdo que el primer año de carrera lo más parecido fue "Historia de las Relaciones Laborales" (romanos, visigodos y musulmanes... fíjate tú en qué plano quedaban...). ¿Creéis que la van a convalidar? ¿Qué relación tienen los epígrafes del programa de una y de otra? A mi entender, ninguna.
Y si hablamos de la 2ª parte "Cultura Europea en España", más de lo mismo.
Por más que intento establecer relaciones entre una y otra , no lo consigo.
El resto de asignaturas que decís consideradas susceptibles de convalidación son las de Formación Básica (además de las 2 Historias por supuesto, Teoría del derecho, Teoría del estado Constitucional, Constitucional I, Fundamentos, Derecho Romano y Administrativo)...exceptuando Administrativo (que ojo! tendríamos que comparar los epígrafes de cada una para ver similitudes y diferencias, pues entiendo que la convalidarán en tanto y en cuanto sean lo más exactas posibles) el resto de asignaturas, yo, no las he cursado ni por asomo. Nunca. Si acaso la Constitución Española en según qué asignaturas, pero el resto, lo dicho, jamás han estado en mi plan de estudios.
A ver, yo creo que no debemos dejarnos llevar por falsas esperanzas, sabemos que la Uned existe (entre otras cosas por supuesto) porque los alumnos para cursar sus asignaturas deben pagar los créditos (que desde luego, no son precisamente baratos), entonces ¿creéis que van a convalidar asignaturas tan ligeramente cuando nunca se han impartido en esta concreta diplomatura? A mí desde luego, me cuesta creerlo. No quiero dar una sensación de pesimismo absoluto, pero es que no me cabe más remedio que ante esta situación, de la que, también sea dicho de paso, hay tan poca información oficial, aplicar la lógica y el sentido común. Por tanto, no puedo contemplar la posibilidad de no cursas asignaturas porque crea en una posible convalidación.
Tampoco me he matriculado de todas, sólo de algunas. No obstante cuando llegue el momento enviaré también el programa de asignaturas cursadas compulsado por la secretaría de Relaciones Laborales a la Uned a ver qué noticias me llegan. Desde luego no espero quitarme 10 asignaturas de la carrera, no sé.
Si algunos de vosotros ha cursado esta misma diplomatura que yo y ciertamente le han convalidado esas 6 o 7 asignaturas de FB, por favor que nos lo diga porque yo hasta el momento no he visto ninguna intervención similar. Es cierto que muchos decís que habéis llamado, que os han dicho, que os han enviado un mail...lo cierto es que a mí sólo me sacaría de dudas un certificado oficial expedido por la Uned, por supuesto con mi datos como alumna matriculada actualmente en primer Grado de Derecho, donde se concrete qué asignaturas han sido convalidadas en virtud del programa presentada por la secretaría de Relaciones Laborales. Si yo tengo eso, podré confirmar que convalidan todas las asignaturas de FB. Si no lo tengo, tengo que seguir dudando y por supuesto, seguir matriculada.
A vuestra consideración.
Un saludo,