;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450596 veces)

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #560 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:43:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adodu1 te he contestado por privado.

Lazuzu no es por ser aguafiestas, pero mucho me temo que quien te ha mandado el email se ha liado un poco... A no ser que este año lo vayan a hacer diferente, cosa que me extrañaría, el curso pasado me dijeron explícitamente en cuatro ocasiones distintas que la convalidación de todas las asignaturas de FB se hacía exclusivamente a los licenciados en una carrera de la rama de ciencias sociales y jurídicas.

Yo llamaría al negociado para confirmar, más que nada porque no sea que dejes de matricularte en alguna asignatura creyendo que te la van a convalidar y luego sea que no. Y si te lo confirman pues enhorabuena!!!!  ;)

Si la verdad es que yo no lo iba ni a pedir pero al recibir este mail me he quedado un poco el shock porque además no he entendido ni palabra.  Creo que se refieren a que debe depender de la Facultad de Historia, pero yo lo hice en la Facultad de Filosofía y Letras porque no hay facultad de Historia en si misma.

En fin llamaré por telefono a ver si me lo explican un poco mejor....
Teléfonos de contacto:

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #561 en: 18 de Septiembre de 2011, 20:47:11 pm »
Adodu1 te he contestado por privado.

Lazuzu no es por ser aguafiestas, pero mucho me temo que quien te ha mandado el email se ha liado un poco... A no ser que este año lo vayan a hacer diferente, cosa que me extrañaría, el curso pasado me dijeron explícitamente en cuatro ocasiones distintas que la convalidación de todas las asignaturas de FB se hacía exclusivamente a los licenciados en una carrera de la rama de ciencias sociales y jurídicas.

Yo llamaría al negociado para confirmar, más que nada porque no sea que dejes de matricularte en alguna asignatura creyendo que te la van a convalidar y luego sea que no. Y si te lo confirman pues enhorabuena!!!!  ;)

Teléfonos de contacto:

Si la verdad es que yo no lo iba ni a pedir pero al recibir este mail me he quedado un poco el shock porque además no he entendido ni palabra.  Creo que se refieren a que debe depender de la Facultad de Historia, pero yo lo hice en la Facultad de Filosofía y Letras porque no hay facultad de Historia en si misma.

En fin llamaré por telefono a ver si me lo explican un poco mejor....

Desconectado leonidas1980

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #562 en: 18 de Septiembre de 2011, 23:13:08 pm »
Yo me tiré el viernes hablando toda la mañana con convalidaciones de derecho, y m e digeron que las convalidaciones de grado son las que mas tardaran.... pppuuufff que desastre...  :'(

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #563 en: 19 de Septiembre de 2011, 16:20:09 pm »
Yo me tiré el viernes hablando toda la mañana con convalidaciones de derecho, y m e digeron que las convalidaciones de grado son las que mas tardaran.... pppuuufff que desastre...  :'(

Por lo menos a tí te cogen el tlf que a mí ni eso... ¿Alguien sabe el horario de esta gente?

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #564 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:40:16 pm »
Mira Lazuzu, no pierdes nada por solicitarlo, sólo tienes que enviar el impreso que está en la página de la UNED , lo buscas en el apartado de "reconocimiento de créditos", pones las asignaturas o titulación que tienes para convalidar, y dónde tienes que poner las asignaturas que quieres que te reconozcan en el Grado pones simplemente Formación Básica, y acompañas al impreso la certificación académica de tu universidad bien original o fotocopia compulsada.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #565 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:16:32 pm »
Yo es que de momento no tengo carrera anterior, son solamente 5 de 1º ya que vengo de la Licenciatura en Derecho plan 2002 de la UA aquí a la
UNED.
En cualquier caso gracias por la información, si es correcto lo que te han dicho, ya va quedando menos.

Confiemos en que sea verdad lo que te han dicho Polín  :o
Tengo muchas ganas de verlo aquí puesto, aunque lo tenga por escrito.

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #566 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:31:20 pm »
muy buenas, no se si os ayudará pero yo soy licenciada en ADE y dipl. en Turismo y para mi sorpresa, sin solicitarlo yo en el momento de la matrícula mirad lo que me salió:

02201--Economía Política FORMACIÓN BÁSICA 6 1er C SUPERADA POR RECONOCIMIENTO ******  ******  ******  AP 5
Asignatura origen: 561742 INTRODUCCION A LA ECONOMIA
024019-Derecho del Trabajo (Derecho) OBLIGATORIAS 6   SUPERADA POR RECONOCIMIENTO ******  ******  ******  AP 6,5
Asignatura origen: 563127 DERECHO DEL TRABAJO

aparte de..

1 5 CRÉDITOS DE OPTATIVAS     
Asignatura/créditos origen: Asignatura: 563216 TRABAJO FIN DE CARRERA

una buena noticia desde luego.. pensé "vaya, algo que parece que funcione bien en la UNED" .. espero que tengais suerte con vuestras solicitudes!
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #567 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:34:49 pm »
muy buenas, no se si os ayudará pero yo soy licenciada en ADE y dipl. en Turismo y para mi sorpresa, sin solicitarlo yo en el momento de la matrícula mirad lo que me salió:

02201--Economía Política FORMACIÓN BÁSICA 6 1er C SUPERADA POR RECONOCIMIENTO ******  ******  ******  AP 5
Asignatura origen: 561742 INTRODUCCION A LA ECONOMIA
024019-Derecho del Trabajo (Derecho) OBLIGATORIAS 6   SUPERADA POR RECONOCIMIENTO ******  ******  ******  AP 6,5
Asignatura origen: 563127 DERECHO DEL TRABAJO

aparte de..

1 5 CRÉDITOS DE OPTATIVAS     
Asignatura/créditos origen: Asignatura: 563216 TRABAJO FIN DE CARRERA

una buena noticia desde luego.. pensé "vaya, algo que parece que funcione bien en la UNED" .. espero que tengais suerte con vuestras solicitudes!

Esto tiene consideración de "brote verde" jajaja

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #568 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:39:09 pm »

Esto tiene consideración de "brote verde" jajaja

;D

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #569 en: 21 de Septiembre de 2011, 14:33:51 pm »
Una cosa. ¿Para pedir la convalidación de las FB es preciso envíar CAP o el título original?

Es que no le veo sentido a ninguno de los dos, dado que:

-El CAP no vale de nada, ya que habrá muchas asignaturas de FB que no habrás cursado.

-El Título de la Licenciatura ya se lo enviamos cuando nos matriculamos.

Desconectado carmen3686

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #570 en: 21 de Septiembre de 2011, 16:18:44 pm »
Hola.. Yo llevo unos días intentando contactar con ellos y resulta imposible.
Mi pregunta es si para que te reconozcan los créditos de FB es necesario que la dlipomatura en mi caso, Turismo, esté terminada. Yo sólo tengo aprobado el primer curso.
Creéis que me convalidarían hasta el número de créditos que tengo aprobados?

A ver si podéis ayudarme. Gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #571 en: 21 de Septiembre de 2011, 19:07:43 pm »

Tú ya tienes la carta y pagado el 20% de los créditos?
Yo ya tengo la carta desde Julio y pagada desde el día 5 de dicho mes, y todavía nada en el expediente.
Esperemos que en Octubre lo hagan ya, como bien le dijeron al compañero Polín. :(

Desconectado silvia.a

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #572 en: 22 de Septiembre de 2011, 09:31:51 am »
Holaaa q todos!! yo soy nueva pero creo q os voy a dar una buena noticia...jeje. Sólo pedí convalidaciones de 2 asignaturas según similitud de contenidos y leyendo este foro me qdé a cuadros...Cómo q convalidan todas las de FB?!?! Yo ya estoy matriculada de las de 1º que no pedí convalidación!!! Pues bien...acabo de llamar a convalidaciones y me ha dicho la chica q siiii q por tener ADE me convalidan todas las de FB...yuuujuuu!!! jeje. Saludos!!

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #573 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:46:15 am »
Hola a todos,

Efectivamente, la FB se convalidan si eres ADE, aunque cuando llame por telefono, me dijeron que debia solicitarlo de todas maneras. Aparte hay que solicitar con el programa de la asignatura las que creamos que son equivalentes, por ejemplo, yo he pedido:

- Derecho del Trabajo (del Grado) por Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales (de ADE)

Hasta aqui bien, pero ahora tengo dos dudas más:

- Derecho Mercantil (de ADE),  ¿se convalida por Derecho Mercantil I o Derecho Mercantil II o por ninguna?

- Lo que comenta mabel38, ¿alguien sabe a ciencia cierta si con las asignaturas de libre configuración te convalidan el Trabajo Fin de Carrera?

Un saludo 

Desconectado mabel38

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #574 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:31:43 pm »
Hola a todos,

Efectivamente, la FB se convalidan si eres ADE, aunque cuando llame por telefono, me dijeron que debia solicitarlo de todas maneras. Aparte hay que solicitar con el programa de la asignatura las que creamos que son equivalentes, por ejemplo, yo he pedido:

- Derecho del Trabajo (del Grado) por Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales (de ADE)

- Derecho Mercantil (de ADE),  ¿se convalida por Derecho Mercantil I o Derecho Mercantil II o por ninguna?

- Lo que comenta mabel38, ¿alguien sabe a ciencia cierta si con las asignaturas de libre configuración te convalidan el Trabajo Fin de Carrera?

Un saludo
Si te la convalidan avísame, por fa, porque yo también hice ADE y a mi no me aparece esa asignatura como convalidada!!!
Quien conoce su ignorancia revela la más profunda sabiduría.
Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #575 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:35:23 pm »
Hola a todos,

Un saludo

Pero, ¿para pedir la convalidación de las FB hace falta enviar algo con la solicitud? ¿Título cotejado o CAP?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #576 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:36:59 pm »
Mi carta de las convalidaciones:

Todos habéis recibido un modelo parecido no?
Ya lo pagué y mande el recibo del banco a UNED el día 5 de Julio etc.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #577 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:33:14 pm »
Si te la convalidan avísame, por fa, porque yo también hice ADE y a mi no me aparece esa asignatura como convalidada!!!

El problema es que hay que solicitarla para ver si te la convalidan o no, aportando el programa de la asignatura en cuestión. Lo que pasa, es que derecho mercantil I o II son de 3º y no sabemos que programan tienen para poder cotejarlo entre ellas. Por eso mi duda, si solicitar Dcho mercantil I ó II ó ninguna porque no concuerdan los programas.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #578 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:36:55 pm »
Pero, ¿para pedir la convalidación de las FB hace falta enviar algo con la solicitud? ¿Título cotejado o CAP?

Hola Pink, cuando llame a convalidaciones me dijeron que con el titulo es suficiente, pero tenía que solicitarlo que no era automático. Me he descargado un modelo de solicitud de convalidaciones y lo he rellenado, pero aun no lo he enviado. Por cierto, en la secretaria de mi centro asociado me compulsaron el título.

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #579 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:40:29 pm »
Mi carta de las convalidaciones:

Todos habéis recibido un modelo parecido no?
Ya lo pagué y mande el recibo del banco a UNED el día 5 de Julio etc.

Una pregunta Kko21, ¿que estudiaste para solicitar estas convalidaciones? y ¿eso es lo que pediste?

Otra cosa, ¿que significa 4,5 creditos de optativa? porque en verdad no te lo asigna a nada, no?