;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451249 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #620 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:52:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Manda un correo al negociado,o llama...creo haber leído más casos,y los del negociado dicen que no pasa nada,que no hagas caso a eso si ya lo has enviado el año pasado.

Saludos.

A mi también me sale eso al hacer la matrícula, me imagino que es "normal" aunque no debería serlo.
Yo ya  mandé el resguardo de traslado de expediente el curso pasado, y mi titulación de acceso en este 2011 también pone lo mismo:

TITULACIÓN DE ACCESO
Universidad: 001 - Universidad de Alicante
Centro: 03010533 - Facultad de Derecho
03015 - LICENCIADO EN DERECHO

Salu2 y esperemos que ya pongan esto de las conva/adapt  porque me tienen amargao jajaj  ???

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #621 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:57:33 pm »
A mi también me sale eso al hacer la matrícula, me imagino que es "normal" aunque no debería serlo.
Yo ya  mandé el resguardo de traslado de expediente el curso pasado, y mi titulación de acceso en este 2011 también pone lo mismo:

TITULACIÓN DE ACCESO
Universidad: 001 - Universidad de Alicante
Centro: 03010533 - Facultad de Derecho
03015 - LICENCIADO EN DERECHO

Salu2 y esperemos que ya pongan esto de las conva/adapt  porque me tienen amargao jajaj  ???

kko21 y no será que hasta que no les llegue lo que ya en su día enviamos no nos confirmarán la matrícula por estar así por defecto con los datos del año pasado? A mí me tienen frita entre una cosa y otra ya te digo...
--Liz--

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #622 en: 01 de Octubre de 2011, 03:00:45 am »
Hombre yo confio que tengo 5 asignaturas convalidadas y no pienso en estudiarlas más jaja.
Tengo elementos provatorios como la carta y demás.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #623 en: 01 de Octubre de 2011, 04:23:19 am »
kko21 y no será que hasta que no les llegue lo que ya en su día enviamos no nos confirmarán la matrícula por estar así por defecto con los datos del año pasado? A mí me tienen frita entre una cosa y otra ya te digo...

Hombre en principio ya les llegó el recibo jeje

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #624 en: 01 de Octubre de 2011, 04:39:52 am »
Hombre en principio ya les llegó el recibo jeje
Les llegó el recibo en Julio y lógicamente tengo pruebas jeje.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #625 en: 01 de Octubre de 2011, 12:23:55 pm »
Claro y yo estoy igual que tú, pero como estos son así...y lo del abono de tasas del traslado se mandó hace tanto...y la prueba de que lo han recibido sería la carta que nos han enviado de las asignaturas que ns convalidan, no?
--Liz--

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #626 en: 01 de Octubre de 2011, 15:33:38 pm »
Claro y yo estoy igual que tú, pero como estos son así...y lo del abono de tasas del traslado se mandó hace tanto...y la prueba de que lo han recibido sería la carta que nos han enviado de las asignaturas que ns convalidan, no?

Claro si pruebas tenemos, pero es que yo ya estoy super mosqueado porque esta tardando mucho tiempo ya.....

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #627 en: 01 de Octubre de 2011, 15:39:30 pm »
Claro si pruebas tenemos, pero es que yo ya estoy super mosqueado porque esta tardando mucho tiempo ya.....

Y que lo digas...a mí desde ayer me ha dado la majadería y les he mandado mails a todas sus direcciones, ante la duda...soy muy pesada  ::)
--Liz--

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #628 en: 01 de Octubre de 2011, 15:52:06 pm »
Y que lo digas...a mí desde ayer me ha dado la majadería y les he mandado mails a todas sus direcciones, ante la duda...soy muy pesada  ::)

Pesada no, no nos pueden tangar que a mí el curso pasao en la UA, las que saqué me costó un huevo y parte del otro jaja

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #629 en: 01 de Octubre de 2011, 19:43:16 pm »
tengo una duda, yo hice traslado de expediente y me convalidaron todas las asignaturas que aprobé en la presencial.
Pagué las tasas y las mandé, sin embargo no salen las asignaturas en mi expediente. Es normal? las pondrán algún día?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #630 en: 01 de Octubre de 2011, 20:57:21 pm »
tengo una duda, yo hice traslado de expediente y me convalidaron todas las asignaturas que aprobé en la presencial.
Pagué las tasas y las mandé, sin embargo no salen las asignaturas en mi expediente. Es normal? las pondrán algún día?

Esperemos que las pongan, Saravlc, porque es un cachondeo.
Estamos en tu mismo caso. :o

Desconectado almumar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #631 en: 02 de Octubre de 2011, 13:22:36 pm »
Adryed, una pregunta, ¿cómo realizaste la matrícula del grado de derecho? como traslado de expediente, simultaneidad de estudios... ¿? Yo quiero matricularme este curso también en el Grado, vengo de la diplom en Relaciones Laborales, pero hasta diciembre no tengo el título, porque me compensan la última asignatura ahora en octubre.. He llamado a tres teléfonos de la UNED, y en cada uno me dicen una cosa distinta.
Gracias!

Desconectado almumar

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #632 en: 02 de Octubre de 2011, 13:23:40 pm »
Os comento esto para el que esté en una situación parecida o similar:

Estoy estudiando Empresariales y me quedan dos asignaturas para terminar este año y a la vez empezaré el grado en Derecho en la UNED.Quiero pedir convalidaciones y antes de eso llamé a la sección de convalidaciones de Derecho y me dijeron esto:

Si eres titulado o incluso en mi caso que no he terminado y has estudiado una carrera de la misma rama que Derecho, es decir, de la rama de ciencias jurídicas y sociales (Empresariales,ADE,Economía,Trabajo Social,Turismo,etc) te convalidan todos los crédtios de FB o en proporción a lo que tengas aprobado.
Tras dos llamadas,no me lo aseguran al 100 % pero es casi seguro que sea así(dicho por la chica que te atiende el teléfono, que es la misma que lleva el tema de convalidaciones).
Por otro lado tienes que pedirlas convalidaciones de las obligatorias que tú creas que te pueden convalidar,presentando programas, etc.Como pone en la página.Para los de FB me ha dicho que basta con poner en la hoja de convalidaciones: Reconocimiento de creditos de FB sin presentar programa alguno.

Esto lo comento porque en 1º hay 7 de Fb y 3 obligatorias, y en mi caso había cogido 5 de FB y 1 obligatoria, por lo que cogeré las 3 obligatorias( por si me convalidan las 7 de FB) y otras 3 de FB que aunque me las convaliden luego, me ha dicho que se pueden anular y te devuelven el importe, pero mejor esto,que no coger 5 y 1, que me las convaliden y tirarme un año con una asignatura.

Ella misma me ha dicho que al no poder coger nada de 2º curso ya que empieza el grado este año, mucha gente estará con pocas asignaturas por las convalidaciones.De todas formas yo llamaré más adelante, pero llamé hace dos semana y he llamado hoy y me siguen diciendo que casi seguro que sea así.

Si alguien quiere el teléfono de convalidaciones de Derecho es: 913986640 de 9 a 14h.

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #633 en: 02 de Octubre de 2011, 16:28:17 pm »
Ola almumar!

Yo te comento lo que hice el año pasado:

Como me quedaron dos, pedí simultaneidad de estudios porque realmente eran dos carreras a la vez, si la tienes terminada sería traslado. Yo viendo tú caso pndría simultaneidad de estudios porque realmente aún no la tienes terminada.

Luego para el tema de convalidaciones, como me dijeron que en un principio las podía pedir aún no habiendo terminado, las pedí pero luego me llamaron en abril y me dijeron que sólo se podía pedir las convalidaciones de las de FB famosas con el título o en su defecto con el impreso de pago del título (pregunta que 6 asignaturas te convalidan por tener Relaciones Laborales para no matricularte de ellas y no pagarlas y luego no estar pidiendo la devolución porque es mas rollete).
En abril-mayo cuando se abrió el nuevo plazo de convalidaciones, les mande el impreso de pago del título compulsado y me contestaron en julio con las que me convalidaban y para hacer efectivo el pago.

Yo en tu lugar, pondría simultaneidad y luego ya en abril del año que viene pides las convalidaciones con el impreso de pago o con el título de Diplomada. Y ya de paso, pides las convalidaciones de las obligatorias que tú creas que te pueden convalidad con tu Diplomatura, aportando los programas sellados por tu universidad.

Para hacer el tema de simultaneidad, me imagino que lo sabrás, pero tienes que ir a tu universidad y decirlo, pagar y ponerlo en la matrícula y ya está.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda aquí estoy. ;)

Desconectado almumar

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #634 en: 03 de Octubre de 2011, 13:01:46 pm »
Hola Adryed09,

Para la simultaneidad tengo que ir a mi Universidad y decir que voy a hacer eso en la UNED, ¿y pagar el que? poner en la matricula de la UNED que me matriculo por simultaneidad ¿no? No te entendi bien lo último que me dices. Bueno, creo que antes tengo que hacer la ADMISIÓN he leido.
En Madrid en convalidaciones me dijeron que hiciese traslado de expediente y que pidiese las convalidaciones, pero no me convencía... menos mal. Sí me dijeron que me convalidan 6 de FB. El resto podían decirlo, porque vaya lio, porque creo que por ejemplo Derecho Administrativo I, me lo convalidan, pero no me atravo a coger Derecho Administrativo II, no vaya a ser que no, y como esta unas cuantas, y quitando éstas y las de FB, me voy a tener que matricular de cuarto me estoy viendo, jeje.

Me has ayudado mucho, muchas gracias!!

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #635 en: 03 de Octubre de 2011, 13:41:06 pm »
Esperemos que las pongan, Saravlc, porque es un cachondeo.
Estamos en tu mismo caso. :o

es que hasta que no las vea en mi expediente no me termino de fiar con estos de la uned, mira que se toman las cosas con tranquilidad

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #636 en: 03 de Octubre de 2011, 13:45:51 pm »
es que hasta que no las vea en mi expediente no me termino de fiar con estos de la uned, mira que se toman las cosas con tranquilidad

Yo tampoco me fio jaja

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #637 en: 03 de Octubre de 2011, 14:40:05 pm »
Alguien puede poner en enlace al modelo de solicitud?

Gracias.

Desconectado almumar

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 03 de Octubre de 2011, 14:50:15 pm »
Hola de nuevo, Adryed, imagino que te refieres a esto: "Los estudiantes que están sujetos a traslado de expediente, o se les haya concedido autorización para simultanear estudios, deberán abonar en su Universidad de origen los precios correspondientes de traslado o simultaneidad".
¿Hay que pagar mucho?
He llamado hoy a mi Universidad, y me han dicho que no hace falta que haga con ellos ningún trámite de simultaneidad, no se si será por mi caso especial al compensarme la última asignatura. Y he hablado también con la UNED y me han dicho que no es necesario que haga la simultaneidad, sino que me matricule y mande el CAP y la petición de convalidaciones y ya esta. ¿Será asi no? no me fio...

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #639 en: 03 de Octubre de 2011, 15:09:59 pm »
Exacto. Si te han dicho eso, entonces será lo mejor. El traslado yo fui a la secretaria de mi Universidad, dije que quería trasladar mi expediente a la UNED porque iba a simultanear estudios y me dieron un documento de pago. Luego ya pagado, les envíe una fotocopia a la UNED. El pago que hice fue de 24.73 euros.
Un saludo.