;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450603 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #580 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:52:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta Kko21, ¿que estudiaste para solicitar estas convalidaciones? y ¿eso es lo que pediste?

Otra cosa, ¿que significa 4,5 creditos de optativa? porque en verdad no te lo asigna a nada, no?

Licenciado en Derecho plan 2002 de Alicante. Traslado de expediente a UNED.
Me reconocen 4,5 créditos por "Informática para Juristas" aunque no sale reflejado, al igual que
Derecho matrimonial.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #581 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:49:10 pm »
Licenciado en Derecho plan 2002 de Alicante. Traslado de expediente a UNED.
Me reconocen 4,5 créditos por "Informática para Juristas" aunque no sale reflejado, al igual que
Derecho matrimonial.
Disculpa, KKo, ¿eres licenciado en Derecho? Pues no entiendo ná de ná...., si es así, ¿cómo estudias el Grado en Derecho?  :-\

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #582 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:52:21 pm »
No, no , traslado de expediente de Licenciado en Derecho plan 2002 a Grado en Derecho de la UNED.
Estaba el curso pasado cursando dicho plan de estudiosen 1º curso.
Y esa es mi carta de convalidaciones.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #583 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:04:23 pm »
No, no , traslado de expediente de Licenciado en Derecho plan 2002 a Grado en Derecho de la UNED.
Estaba el curso pasado cursando dicho plan de estudiosen 1º curso.
Y esa es mi carta de convalidaciones.
Ahhhhhh, disculpa. Bueno, pues seguimos en la lucha  ;)

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #584 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:46:05 pm »
Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar porque tengo un lio con las convalidaciones que no es normal. Estoy simultaneando estudios los estudios de Derecho por la UNED y los de Periodismo en otra Universidad. Los dos son de grado, pero todavía no he acabado Periodismo.

Como me entere que la UNED supuestamente convalidaban las FB de las carreras de las mismas ramas, puse la solicitud de convalidaciones hace un par de días para que me convalidaran las FB de Derecho. Mi problema es que no sé cuando tardarán en responderme y claro no sé si matricularme otra vez de mismas  asignaturas que no aprobé el año pasado (y que son las que quiero convalidar) porque ya tengo los libros e igual para el año que viene los vuelven a cambiar.

¿Alguien está en una situación similar? En verano llame a convalidaciones y me dijeron que si no había acabado el Grado en Periodismo seguramente no me las convalidaran, también se lo pregunte al secretario de mi Centro Asociado y prácticamente se rio de mí, me dijo que no convalidaban asignaturas simplemente por ser de la misma rama si los contenidos no tienen nada que ver… Perdón por tanta parrafada pero es que estoy hecha un lio!! :S :-\

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #585 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:49:30 pm »
Ahhhhhh, disculpa. Bueno, pues seguimos en la lucha  ;)

Menos mal que me fuí de la UA, allí Derecho es más difícil que aquí como bien he dicho en algunos post.
Allí el puteo es obsceno y descarado

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #586 en: 23 de Septiembre de 2011, 14:54:22 pm »
Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar porque tengo un lio con las convalidaciones que no es normal. Estoy simultaneando estudios los estudios de Derecho por la UNED y los de Periodismo en otra Universidad. Los dos son de grado, pero todavía no he acabado Periodismo.

Como me entere que la UNED supuestamente convalidaban las FB de las carreras de las mismas ramas, puse la solicitud de convalidaciones hace un par de días para que me convalidaran las FB de Derecho. Mi problema es que no sé cuando tardarán en responderme y claro no sé si matricularme otra vez de mismas  asignaturas que no aprobé el año pasado (y que son las que quiero convalidar) porque ya tengo los libros e igual para el año que viene los vuelven a cambiar.

¿Alguien está en una situación similar? En verano llame a convalidaciones y me dijeron que si no había acabado el Grado en Periodismo seguramente no me las convalidaran, también se lo pregunte al secretario de mi Centro Asociado y prácticamente se rio de mí, me dijo que no convalidaban asignaturas simplemente por ser de la misma rama si los contenidos no tienen nada que ver… Perdón por tanta parrafada pero es que estoy hecha un lio!! :S :-\

Eso es lo que yo he oído también,que si no tienes la otra titulación acabada no te convalidan nada.Puedes intentar matricularte de las que no son FB y cuando acabes Periodismo echas la solicitud para las de FB,esa sería la solución..creo yo. :-\

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #587 en: 23 de Septiembre de 2011, 15:33:49 pm »
Eso es lo que yo he oído también,que si no tienes la otra titulación acabada no te convalidan nada.Puedes intentar matricularte de las que no son FB y cuando acabes Periodismo echas la solicitud para las de FB,esa sería la solución..creo yo. :-\
Creo que Adodu1 ha dado en el clavo, no queda otra. Por cierto, tardan en contestar MESESSSSSSSS, yo me examiné de Introducción al D. Procesal, aprobé y con el tiempo me llegó la convalidación.
El consejo de Adodu es el mejor, sin duda  :)

Desconectado Cada_moucho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:06:08 am »
Buenas noches,

Por favor polinypoila sé que eres una de las personas que provienen de RR.LL y que te convalidaron algunas asignaturas distintas de las de FB.
¿Puédes decirme/nos cuáles?.

Saludos,

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #589 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:15:34 am »

Es lo que me temía, ¿a alguien que le pase lo mismo que a mi se las han convalidado? En verdad me parece absurdo porque esos créditos ya están aprobados y los FB se cursan en los dos primeros años de carrera...pero ya sabemos como es la burocracia en la UNED. Bueno que remedio a esperar un par de añitos con la incertidumbre de las convalidaciones... >:(

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #590 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:34:35 am »
Buenas noches,

Por favor polinypoila sé que eres una de las personas que provienen de RR.LL y que te convalidaron algunas asignaturas distintas de las de FB.
¿Puédes decirme/nos cuáles?.

Saludos,
Derecho del Trabajo, De la Protección, Mercantil I, Constitucional I, Introducción al D. Procesal, Financiero I, Instituciones U.E.
Saludos  :)

Desconectado Cada_moucho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #591 en: 24 de Septiembre de 2011, 02:01:12 am »
Polinypoila, gracias ante todo.

Por fin sé alguna asignatura convalidable que no sea de FB.

¿Podrías dedirme/nos a qué asignaturas corresponden de RR.LL. (yo hice Graduado Social y es para buscar equivalencias)?. Supongo que en el modelo/impreso de petición de reconocimiento de créditos habrá que poner asignatura origen /asignatura Derecho que se quiere pedir, ¿no?

¿Alguien más de RR.LL o Graduado Social tiene otras asignaturas convalidadas, que no sean FB?.

Saludos,

Desconectado leonidas1980

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/03/09
« Respuesta #592 en: 24 de Septiembre de 2011, 15:25:35 pm »
Bueno lo pongo en conocimiento con objeto de tener "paciencia" la que hay que tener en la UNED, vengo de otra Uni. de Grado en derecho, resulta que he realicé el traslado de expediente y aún así a fecha de hoy no he recibido carta de convalidaciones... Será mas dificil realizarlo de grado a grado.... no lo entiendo, donde esta Bolonia. Y sí el traslado es a grado en derecho. En fin....
 :-X

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #593 en: 24 de Septiembre de 2011, 19:14:05 pm »
A ver.. yo hago una pregunta tonta donde las haya: en el modelo de solicitud de convalidaciones, a la hora de rellenarlo, dónde se indica (por escrito) que solicito sólo formación básica? Eso me dijeron los de convalidaciones, que para solicitar el "pack de 6" asignaturas que te reconocen por tener una carrera de cc.sociales y jurídicas, tan solo tenía que enviar el modelo de solicitud (creo que es ése) , indicando que quería convalidar la formación básica. Pero no sé dónde ponerlo. En el modelo aparecen dos columnas, una de "asignaturas superadas" y otra de "asignaturas a convalidar".

A los que la habéis enviado, qué habéis puesto?

Mil gracias.  :)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #594 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:20:18 pm »
En asignaturas superadas las que quieres usar para convalidar y en la otra columna solo pones FORMACION BASICA

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #595 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:46:34 pm »
En la primera columna las asignaturas que tienes, en la segunda las que crees que te pueden corresponder para convalidar. En cuanto a las asgnaturas FB, sólo has de poner, solicito convalidación asignaturas de Formación Básica.

Desconectado RRCHARO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 24 de Septiembre de 2011, 22:47:29 pm »
hola a todos, he estado viendo los mensajes para ver si me aclaran algo sobre las convalidaciones.
Yo estudié Gestión y Administración Pública y ahora me he matriculado de todo el curso de 1º grado derecho.
Solicité la convalidación en cuanto comenzó el plazo de marzo o abril del 2011. El caso es que aún no me han contestado y por teléfono me han dicho de 6 asignaturas que seguro me convalidan por mi carrera, el resto de convalidaciones que solicité está en estudio.
Es normal que tarden tanto en contestar? y que hago con las que me he matriculado, espero a que me contesten para anularlas en la matrícula o las anulo directamente?

Muchas gracias

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #597 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:19:11 pm »
En la primera columna las asignaturas que tienes, en la segunda las que crees que te pueden corresponder para convalidar. En cuanto a las asgnaturas FB, sólo has de poner, solicito convalidación asignaturas de Formación Básica.

Ok. Osea que tengo que tengo que indicar las 6 asignaturas (fundamentos, historia, etc.) y luego en la otra poner sólo formación básica, es así no?? A ver si acierto!

Muchas gracias por vuestras respuestas! ;)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #598 en: 25 de Septiembre de 2011, 14:14:23 pm »
Es así sólo que el ejemplo que estas dando son de asignaturas de FB, y esas no tienes que indicarlas....."Solicito convalidación asignaturas de Formación Básica".

En la colunma de la derecha has de poner las que crees que te pueden convalidar, Derecho del Trabajo, Financiero y Tributario, etc, etc.
Saludos

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
« Respuesta #599 en: 25 de Septiembre de 2011, 15:41:12 pm »
Es así sólo que el ejemplo que estas dando son de asignaturas de FB, y esas no tienes que indicarlas....."Solicito convalidación asignaturas de Formación Básica".

En la colunma de la derecha has de poner las que crees que te pueden convalidar, Derecho del Trabajo, Financiero y Tributario, etc, etc.
Saludos

Ahhh, ok!! es que como no pone un apartado específico para indicarlo, por eso me hago un lío, pero no importa, ya lo pondré debajo o encima y ya está!
Bueno, en mi caso pensaba solicitar reconocimiento de créditos, no iba en otro modelo de solicitud? Pensaba mandar la solicitud de convalidaciones para las de fb y el otro modelo de reconocimiento de créditos para las que creo que se asemejan en contenido a las de derecho de grado, o se envía todo en la misma solicitud? Vaya lío.
Por cierto, no sé si alguno lo habéis hecho pero yo tengo un par de asignaturas de mi diplomatura (trabajo social) que se asemejan en contenido con derecho del trabajo e Instituciones de la UE pero el contenido de grado aún no está visible en la pag de la UNED, aún así vosotros habéis solicitado el reconocimiento de créditos??

Mil gracias de nuevo.