;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449787 veces)

Desconectado carlosgiruiz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/10
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #220 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:26:54 am »
Buenos días,

Yo acabo de llamar al negociado de convalidaciones y me han dicho lo siguiente:
- A los licenciados, siempre que su carrera sea de la rama de derecho, les van a reconocer la totalidad de las asignaturas de formación básica.
- A los diplomados, siempre que su carrera sea de la rama de derecho, no les van a reconocer todas, sino que el número de asignaturas a convalidar, dependerá de la mayor o menor relación que la diplomatura tenga con derecho. Para ello, me han comentado que están haciendo unas tablas por diplomaturas, en las que se reflejarán las asignaturas de formación básica a convalidar. Las tablas dicen que pueden estar hoy, mañana, o dentro de un mes. No tienen ni idea de cuando pueden estar disponibles. Me han dicho que vaya llamando.

Saludos.

Desconectado elisa martinez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/10
« Respuesta #221 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:27:31 am »
ULTIMAS NOTICIAS,

Hoy en convalidaciones me comunican que NO se van a convalidar TODAS las asignaturas de FB a los diplomados, solo a los licenciados de la misma rama.

Los diplomados tendremos que esperar a una tabla que en convalidaciones están esperando también y que puede llegarles en cualquier momento.

Por lo que respecta a asignaturas sueltas, parece ser que están resolviendo las solicitudes de junio todavia.

En fin...

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #222 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:01:09 pm »
Me lo esperaba. No me gusta pero me lo esperaba. Le daré más fuerte a TODAS las asignaturas de primero. Hay que ---erse....
Animo, hasta que la resolución no sea firme, hay esperanza. Pero primero hay que proveerse de ella.
Saludos,  :'(

Desconectado Nuria_calata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #223 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:27:44 pm »
Yo finalmente espero al año que viene (me dijeron que era posible) a tener terminada la diplomatura de empresariales y que se aclare esto un poco...Porque veo yo q a lo que acabe no han decidido nada aún y debo volver a pedir nuevas convalidaciones...

De todas maneras, "dentro de un tiempo" ( se supone pero ya sabemos como va esto...) sacarán un curso puente (por lo menos en mi Universidad) para tener con 36 créditos más el grado. Así que supongo que si hago eso podré finalmente convalidarme los créditos de formación básica ( si este último párrafo es como una reflexión en voz alta que igual a alguien más le interesa..:-P )

Suertee y a ver si antes de las uvas deciden algo!!

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #224 en: 11 de Noviembre de 2010, 23:03:57 pm »
nuria_calata eso como va?osea que terminas Empresariales y haces un curso con 36 créditos y tienes el grado en Derecho?no,no?Explicamelo que alomejor a mí me interesaría.Graciassss.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #225 en: 12 de Noviembre de 2010, 04:40:44 am »
En cualquier caso sería de Empresariales, vamos, digo yo...

Desconectado carlismeris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #226 en: 12 de Noviembre de 2010, 22:25:32 pm »
Esta mañana he hablado por tlf. con convalidaciones. Como han comentado otros compañeros, me han dicho que ya se ha reunido la comisión de convalidaciones y es seguro que para los licenciados de la misma rama de conocimiento (yo soy licenciado en económicas) van a convalidar la totalidad de los créditos de FB (no al 100% para los diplomados). Eso sí, me han comentado que si ya de por sí tardan en responder, este año con el inicio del grado tienen muchas mas solicitudes de convalidación que cualquier otro año..........
Así que nos queda una larga espera.......

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #227 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:46:00 am »
Más de lo mismo..., bueno, a dormir.
Buenas noches, amigas y amigos  ;)

Desconectado maripaz

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #228 en: 13 de Noviembre de 2010, 08:57:19 am »
En otras Universidades como en la de Almería a la gente le dicen que es seguro la convalidación de todas las de FB y no están haciendo distinciones entre diplomatura o licenciatura previa siempre que actualmente las carreras se encuentren en la misma rama ejemplo: diplomado en magisterio de educación infantil con grado en relaciones laborales
Lo sorprendente es que no se le ha dado ninguna publicacidad al tema y algunas personas se han enterado en Noviembre por que les comenté que preguntaran en su Universidad, la diferencia es que allí te contestan en 10 minutos desde el principio aclarandote que el primer año lo tienes convalidado sin ninguna duda   

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:06:05 am »
¿Quién se viene conmigo para Almería?  ;)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #230 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:30:11 pm »
Bueno, pues si eso lo plantean así, yo que soy diplomado de la misma rama de conocimiento y para la Formación Básica no veo diferenciación en la ley. Así que cuando lo hagan pretendo mandar un recurso hasta donde haga falta (no sin antes escribir en el libro de quejas y reclamaciones que me hace gracia que no se use nunca en este país jeje).

Voy a empezar a ejercercitar mis derechos antes de formarme en ellos.

Que se preparen!!!!!!

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #231 en: 13 de Noviembre de 2010, 14:34:41 pm »
Lo malo en éste y en muchos casos de la vida, es el principio: SOLVE ET REPETE.
No se asusten, amiguitos, no hablo de repetir, hablo de la reclamación.
Yo, he pagado el curso entero, y como tú soy diplomado, para colmo hice todas las asignaturas optativas y de libre configuración de contenido legal (Derecho cooperativo, Internacional, etc...).
Y para colmo tengo que estudiar TODAS las asignaturas y examinarme porque no está claro que me convaliden las 14 que he solicitado. De toda la carrera, que conste, pero dudo que las de formación básica sean convalidables, al menos todas.
Así que  A RECLAMAR SE HA DICHO, EA  :)

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #232 en: 15 de Noviembre de 2010, 10:32:52 am »
E-MAIL RECIEN LLEGADO... ESTÁ CALENTITO  ;D

----- Original Message -----
From: Convalidacion
To: polinypoila@gmail.com
Sent: Monday, November 15, 2010 9:17 AM
Subject: Re: Consulta convalidaciones

Buenos días:

En la solcicitud de reconocimiento de créditos, se indicará que se reconozcan los créditos que procedan por su titulación, y acompañando fotocopia compulsada de su certificación académica personal.

A fecha de hoy, la información sobre las convalidaciones para un Diplomado en Relalciones Laborales sería la siguiente:

Asignaturas convalidadas:

Teoría del Estado Constitucional
Fundamentos clásicos de la Democracia
Cultura Europea en España
Economía Política

Un saludo

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #233 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:01:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, pues si eso lo plantean así, yo que soy diplomado de la misma rama de conocimiento y para la Formación Básica no veo diferenciación en la ley. Así que cuando lo hagan pretendo mandar un recurso hasta donde haga falta (no sin antes escribir en el libro de quejas y reclamaciones que me hace gracia que no se use nunca en este país jeje).

Voy a empezar a ejercercitar mis derechos antes de formarme en ellos.

Que se preparen!!!!!!

Yo me apunto a eso...

Desconectado Nuria_calata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #234 en: 16 de Noviembre de 2010, 01:44:05 am »
nuria_calata eso como va?osea que terminas Empresariales y haces un curso con 36 créditos y tienes el grado en Derecho?no,no?Explicamelo que alomejor a mí me interesaría.Graciassss.

Buenass!!que igual no me expliqué bien..VOy a intentar aclarlo.

Cuando tú tengas empresariales acabadas, con un "curso puente" de 36 créditos (los necesarios para llegar a los créditos de grado) tendrás el grado pero de EMPRESARIALES. Dependiendo del "curso puente q escojas tendrás uno u otro (por lo menos en mi universidad que es la de Zaragoza). Te dejo aquí un enlace que te lo explica mejor : No puedes ver los enlaces. Register or Login

ASi que me imagino yo que después de hacer ese curso puente al tener un grado de la misma rama que derecho podrás convalidarte los de FB. Es decir, tendrías que hacer el curso puente y luego pedir las convalidaciones

Contras:
Aún no están preparados (por lo menos en mi universidad reitero) esos curos puentes.

Pros:
Te evitas estudiar 60 créditos de FB y además consigues el grado de empresariales

De todas maneras sino lo has entendido bien mándame un privado (si se puede) y te lo aclaro mejor, que la verdad entre que yo no me explico muy bien y que la cosa es un poco liosa cuesta entenderlo...xD

Desconectado Pijina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #235 en: 18 de Noviembre de 2010, 15:59:27 pm »
hola a todos!! he llamado a convalidaciones de la uned, y ya tienen las tablas de convalidaciones. a los diplomados en relaciones laborales nos convalidan las que ya adelanto polinypoila, así que lo mas probable es que deje de estudiar las dos de este cuatrimestre, que son teoría del estado constitucional y fundamentos clásicos de la democracia y de la administración, porque me han dicho que ya esto es totalmente definitivo.

que vais a hacer vosotros?? os convalidan muchas a los que sois de otras carreras??

Un saludo.

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #236 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:03:11 pm »
hola a todos!! he llamado a convalidaciones de la uned, y ya tienen las tablas de convalidaciones. a los diplomados en relaciones laborales nos convalidan las que ya adelanto polinypoila, así que lo mas probable es que deje de estudiar las dos de este cuatrimestre, que son teoría del estado constitucional y fundamentos clásicos de la democracia y de la administración, porque me han dicho que ya esto es totalmente definitivo.

que vais a hacer vosotros?? os convalidan muchas a los que sois de otras carreras??

Un saludo.

Yo también soy de Relaciones Laborales, no es la panecea, pero entré en el Grado pensando en hacerlas casi todas... Así que a nadie le amarga un dulce.

Ahora bien, como decían por aquí, si se puede estudiar bien el caso y podemos recurrir para llegar a más contad conmigo.

Un saludo.

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #237 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:29:16 pm »
Dónde están dichas tablas de convalidaciones?o tienes que llamarles o escribirles para que te lo digan?

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #238 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:29:55 pm »
JMGalvan, estoy seguro que tendrán que convalidar más, al menos Derecho del Trabajo, quizá, para quién la haya cursado, Derecho de la Protección Social.
Veremos...  :)

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #239 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:39:00 pm »
Eso, ¿como lo sabeís? Yo no veo las tablas ni la información por ningún lado.

Y como decía: Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, art. 13:

Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.
Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:

a.   Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

b.   Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
c.   El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Teoría del Estado Constitucional 6 créditos
Fundamentos clásicos de la Democracia 6 créditos
Cultura Europea en España 6 créditos
Economía Política 6 créditos

Total 24 créditos de formación basica.

Decid por favor como lo sabeís, que quiero empezar ya a patalear (conforme a derecho eso sí) .... quiero mis 36 créditos al menos.

Y yo también empecé derecho pensando en estudiar todas, aún convalidándolas estoy leyendo todas porque tengo la "suerte" de no tener que hacerlo por el título, sino por interés. No obstante, si tengo derecho a 36 créditos reconocidos quiero mis 36 créditos ,"al menos", que se establece y ya me los leeré sin que me cobren un 80% más de lo que me tienen que cobrar en cada asignatura y sin tener que examinarme.

Quiero mis 36 créditos mínimos......¡¡¡¡¡¡  >:(

...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.