;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449902 veces)

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Convalidación créditos FB
« Respuesta #240 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:02:25 pm »
Ese artículo, makinaimon, hay que ponerlo en relación con el 12.5 de la misma ley que dice:"El plan de estudios deberá contener un mínimo de 60 créditos de formación básica. De ellos, al menos 36 estarán vinculados a algunas de las materias que figuran en el anexo II de este Real Decreto para la rama de conocimiento a la que se pretenda adscribir el título y deberán concretarse en asignaturas con un mínimo de 6 créditos cada una, que deberán ser ofertadas en la primera mitad del plan de estudios."

Es decir, si el 13.a habla del reconocimiento de al menos 36 créditos es porque éstos son los mínimos que deben configurarse de la misma rama de conocimiento a la que se pretenda adscribir el título. Pero si, como es el caso, todos los créditos de FB de Derecho están adscritos a la rama de conocimiento a la que corresponde la carrera que origina el derecho al reconocimiento de los créditos, deben reconocerse los 60 créditos. Ése es el sentido del apartado b del artículo que transcribes: "Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder". En este caso, como los 24 créditos de FB restantes también están adscritos a la misma rama, aunque ello no sea obligatorio según el 12.5, también deben ser reconocidos.

No es que aporte mucho esta observación al debate -o quizás sí-, pero es que estaba estudiando Civil I y necesitaba despejarme un poco.  ;D

Saludos 

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #241 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:29:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso, ¿como lo sabeís? Yo no veo las tablas ni la información por ningún lado.

Y como decía: Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, art. 13:

Artículo 13. Reconocimiento de Créditos en las enseñanzas de Grado.
Además de lo establecido en el artículo 6 de este Real Decreto, la transferencia y reconocimiento de créditos en las enseñanzas de grado deberán respetar las siguientes reglas básicas:

a.   Siempre que el título al que se pretende acceder pertenezca a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento al menos 36 créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama.

b.   Serán también objeto de reconocimiento los créditos obtenidos en aquellas otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
c.   El resto de los créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos, bien en otras materias o enseñanzas cursadas por el estudiante o bien asociados a una previa experiencia profesional y los previstos en el plan de estudios o que tengan carácter transversal.

Teoría del Estado Constitucional 6 créditos
Fundamentos clásicos de la Democracia 6 créditos
Cultura Europea en España 6 créditos
Economía Política 6 créditos

Total 24 créditos de formación basica.

Decid por favor como lo sabeís, que quiero empezar ya a patalear (conforme a derecho eso sí) .... quiero mis 36 créditos al menos.

Y yo también empecé derecho pensando en estudiar todas, aún convalidándolas estoy leyendo todas porque tengo la "suerte" de no tener que hacerlo por el título, sino por interés. No obstante, si tengo derecho a 36 créditos reconocidos quiero mis 36 créditos ,"al menos", que se establece y ya me los leeré sin que me cobren un 80% más de lo que me tienen que cobrar en cada asignatura y sin tener que examinarme.

Quiero mis 36 créditos mínimos......¡¡¡¡¡¡  >:(

Makinaimon, lo sé porque me contestaron por escrito. Pegué el e-mail varios post anteriores.

Desconectado Pijina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #242 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:42:39 pm »
Por lo que me dijeron por télefono es que las tablas aun no están publicadas. Así que para conseguir la información supongo que habrá que llamar y preguntar por otras titulaciones.

Y si vais a reclamar o algo. yo me uno, asi que contad conmigo  ;)

Un saludoo!!!!!

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #243 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:42:36 am »
JMGalvan, estoy seguro que tendrán que convalidar más, al menos Derecho del Trabajo, quizá, para quién la haya cursado, Derecho de la Protección Social.
Veremos...  :)

Si, precisamente esas dos, ya he mandado el programa para que me las convaliden, me va a faltar tiempo, que son de 4º¡¡¡¡

Además, tengo Matrícula de Honor en Trabajo y Sobresaliente en SS... Espero que no me pongan problemas.

Un saludo¡

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #244 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:55:13 am »
También me apunto a un bombardeo!!!

JMGalvan, felicidades por tus notas, aunque creo, que no es cuestión de notas, sino de materias.

Saludos

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
« Respuesta #245 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:20:54 am »
También me apunto a un bombardeo!!!

JMGalvan, felicidades por tus notas, aunque creo, que no es cuestión de notas, sino de materias.

Saludos

Sobraba, la referencia a las calificaciones... Lo siento, ¿como se pueden eliminar mensajes o líneas del mismo?

Leyendolo suena a prepotente que apesta, y lejos de ser así.

Un saludo. ;)

Desconectado mayacu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/10
« Respuesta #246 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:54:49 am »
Hola compañeros. Acabo de hablar con convalidaciones.....

En mi caso, Diplom. Turismo, me convalidan:

- Economía Politica
- Hacienda Pública
- Fundamentos clásicos
- Cultura Europea

También me ha confirmado que en el caso de que terminase el Grado en Turismo sí me convalidarían toda la FB. Creo que merecerá la pena...

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:56:19 am »
Colega, yo tuve cinco matrículas en la carrera: Constitucional, Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad social, Derecho internacional del trabajo y Derecho Cooperativo. Ni te cuento cuantos sobresalientes....
Ahora bien, ahora tengo diez matrículas: O SEA, QUE ME HE MATRICULADO DE TODO EL CURSOOOOOOO, Y QUIERO LAS CONVALIDACIONES DE TODAS LAS QUE PUEDAAAAAAAAAAA
JAJAJAJA  :)
Ahora mismo estoy intentando hablar con el Departamento de Convalidaciones, pero comunica, comunica, comunica, comunica....
En cuanto sepa algo, os cuento.
Buen día, y feliz fin de semana amigos  :D
Lo de mis calificaciones no lo toméis a mal, con ciertas pero las puse para apoyar a JMGalvan y como muestra de lo listo que soy, esto tambien es broma  ;D

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #248 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:04:20 pm »
No se sabe nada de las convalidaciones para un diplomado en empresariales?  :(
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #249 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:27:56 pm »
Bueno, ya hablé, veinte minutos de desconcierto y al final aclarado.
Primero me dijeron las asignaturas convalidables de Empresariales, después de haberle dicho varias veces que soy diplomado en RRLL. Al final son las que yo había puesto en un mensaje anterior.
Me han asegurado que puedo dejar de estudiar esas asignaturas porque se convalidan "DE OFICIO", por ahora... Puede, aunque no lo creen que haya alguna más de Formación Básica.
Después, mirarán, expediente por expediente y según la documentación aportada (Programas de las asignaturas), el resto de asignaturas por las que reconocerán créditos.
En mi caso había pedido alguna más de primero y no sé si contestarán antes de los exámenes...., espero que sí.
Ahora vendo libros NUEVOS de varias asignaturas, ¿alguien se apunta?
jeje  :)

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
« Respuesta #250 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:07:12 pm »
Colega, yo tuve cinco matrículas en la carrera: Constitucional, Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad social, Derecho internacional del trabajo y Derecho Cooperativo. Ni te cuento cuantos sobresalientes....
Ahora bien, ahora tengo diez matrículas: O SEA, QUE ME HE MATRICULADO DE TODO EL CURSOOOOOOO, Y QUIERO LAS CONVALIDACIONES DE TODAS LAS QUE PUEDAAAAAAAAAAA
JAJAJAJA  :)
Ahora mismo estoy intentando hablar con el Departamento de Convalidaciones, pero comunica, comunica, comunica, comunica....
En cuanto sepa algo, os cuento.
Buen día, y feliz fin de semana amigos  :D
Lo de mis calificaciones no lo toméis a mal, con ciertas pero las puse para apoyar a JMGalvan y como muestra de lo listo que soy, esto tambien es broma  ;D

Jajaja, que crack¡¡¡ Bueno lo importante es que dentro de unos años, estemos cumpliendo el objetivo, sea cual sean las calificaciones. Un saludo. ;D

Desconectado 66113333

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #251 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:20:27 pm »
Para los licenciados (yo lo soy en económicas) sí que convalidan toda la FB:
Os remito la contestacion del departamento de convalidaciones:

"Buenos días:

Efectivamente, a quienes estén en posesión de una licenciatura universitaria del mismo área de conocimiento que Derecho, se le reconocerán todas las materias de Formación Básica de nuestro Grado. Tiene que cumplimentar el impreso que le adjuntamos y, aportar fotocopia compulsada del Título (salvo que lo haya aportado en la matrícula)

El plazo finaliza el día 30 de noviembre de 2010.

Un saludo
Negociado de Convalidaciones (tfno: 91 3986640 / 8452)
FACULTAD DE DERECHO"

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:37:22 pm »
Felicidades a los licenciados, enhorabuena.  ;)

Desconectado 66113333

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #253 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:45:03 pm »
Gracias, en cualquier caso:

licenciados 60 créditos.
diplomados 24 créditos.

Creo que deberías insistir para que os reconozcan como mínimo los 36 que comentaba algún compañero.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #254 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:55:49 pm »
66113333, he insistido. En total, entre las de formación básica y las otras, he pedido 14 asignaturas.
Me indicaron que seguro que convalidarán más, pero no de oficio, sino como reconocimiento de créditos. Ahora bien, tardarán, eso seguro.
De cualquier modo, la esperanza es lo último que se pierde...
Pero hay que proveerse antes de ella  :D

Desconectado jmgalvan

• Usuario muy activo
« Respuesta #255 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:01:53 am »
Creo que se debe pelear lo de los 36 créditos. Igual es una tontería lo que voy a decir, pero si...

Licenciatura = 5 años  Créditos convalidados = 60   Media por curso = 12

Diplomatura= 3 años  Créditos convalidados = 24   Media por curso = 8

Si aplicaran los 36 saldría a 12, equiparando a la Licenciatura...

No se que os parece mi "cuenta de la vieja".

Un saludo.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #256 en: 22 de Noviembre de 2010, 10:19:54 am »
Mi lógica va por otros caminos...
Estamos habalando de "FORMACIÓN BÁSICA", son asignaturas que se realizan en los primeros cursos de cualquier carrera,  en un Cuarto o Quinto curso las materias que se dan son materias específicas de la rama y de especiañlización.
A mi entender, la formación básica, como tal, es similar en las Diplomaturas como en las Licenciaturas.
Claro, eso solo es mi opinión...

Desconectado jjbg1977

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #257 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:17:53 pm »
Os copio el email que he recibido de convalidaciones, a ver si ya salimos de dudas:

Buenos días:

Por su Diplomatura en Empresariales, le serán reconocidos los créditos por las siguientes asignaturas:

ECONOMÍA POLÍTICA
     HACIENDA PÚBLIC
     FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA
     CULTURA EUROPEA DE ESPAÑA

Si además considera que tiene otras asignaturas susceptibles de reconocimiento de créditos, puede solicitarlo, adjuntando los programas sellados por su Facultad de origen y adjuntando fotocopia compulsada de su certificación académica personal. La notificación será individual a su domicilio y también podrá consultarse en su expediente por internet. No podemos decirle el plazo exacto en que se producirá.

Parece que a los Diplomados tan sólo nos darán 24 creditos de FB, en vez de lo que a muchos nos dice la lógica (36 créditos), pero claro, esto es la UNED...

Desconectado Adryed09

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
« Respuesta #258 en: 23 de Noviembre de 2010, 23:35:57 pm »
Los diplomados tendremos que luchar mínimo por los 36...

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #259 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:24:08 pm »
Tengo un caso parecido. Soy Licenciada en Periodismo y  me he matriculado en el Grado de Derecho. En el correo de convalidaciones de la Facultad de Derecho me han contestado que tengo derecho a convalidarme todas las asignaturas de FB por ser dos carreras de la misma rama, ciencias sociales y jurídicas. Yo me he matriculado, como no lo sabía, de 5 de FB y una obligatoria con lo que me veo con que me voy aquedar con una asignatura todo el año. Pero mi pregunta es, la asignatura con la me quedo es de 6 créditos y se supone que hay que estar matriculado de 9 como mínimo, ¿qué pasa entonces?.