;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451791 veces)

Desconectado MissHyde

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/11
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1240 en: 06 de Junio de 2012, 23:34:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro que te hayan aclarado algo. Cuando buscas información en estas cosas hay que preguntar a más de un funcionario porque hay veces que te dicen cosas contradictorias. Y como dices es mejor tenerlo por email, así te queda constancia por escrito.

Ahora a enviar la solicitud y a llenarte de paciencia. Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas!
jejeje pues si, de esta ya he aprendido y para la próxima vez tiro de email directamente.
Saludos!!

~ When in doubt, sing a silly song ~

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1241 en: 07 de Junio de 2012, 09:31:19 am »
Bueno, hace dos días me llegó la esperada carta de convalidaciones y contento a medias. Vengo de la presencial y no me han reconocido ni derecho de obligaciones ni derecho del trabajo, teniendo ésta en mi facultada de origen 9 0 10 créditos y en el grado 6. Pero bueno, unas por otras, con introducción a procesal de la presencial me han convalidado introducción+derecho procesal, al menos me han beneficiado en algo. En el resto lo esperado. Al final, de primero solo me queda introducción a derecho civil, en segundo derecho civil 2 y financiero y de tercero me he quitado la mitad de encima. Ahora a no desanimar y a ver si dándole caña en dos años, a lo sumo en tres, por fin puedo decir que tengo la carrera de derecho  ;D

Mira en la resolución porque tienes que tener derecho a interponer recurso de alzada ante el Rector. Mírate bien los programas de la UNED y de tu universidad y si coinciden recurre la resolución de forma parcial, pues es posible que te las reconozcan en alzada.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #1242 en: 07 de Junio de 2012, 15:13:26 pm »
Llamé hoy a convalidaciones y buena noticia, con derecho del trabajo se equivocaron y si que me la van a reconocer. Una menos. Y como tengo aprobada la parte general del derecho civil el año que viene únicamente me tengo que examinar de la segunda parte de derecho civil 1, la parte de familia, segunda buena noticia, media asignatura menos.  ;D Con la que lo tengo difícil es con derecho obligaciones, pero recurriré a ver qué pasa. saludos a todos y suerte a los que estáis esperando convalidaciones

Desconectado Tase

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1243 en: 08 de Junio de 2012, 13:12:19 pm »
Chicos!! parece que nos hemos enfriado un poco. Esto no puede ser, tenemos que volver a insistir. Yo llamé ayer y todavía no saben nada. llegará septiembre y estaremos igual, es una auténtica tomadura de pelo. Si los créditos reconocidos los pudieran cobrar doble seguro que ya estaría todo solucionado.

Desconectado catherine89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #1244 en: 08 de Junio de 2012, 20:32:00 pm »
Hola!!
Dentro de un mes me licencio en periodismo y tenía pensado empezar el año que viene el grado de derecho por la UNED. Sabéis cuales son las asignaturas que me pueden convalidar? Todas las FB te las quitan entonces?

He visto hasta que decían que convalidaban "Derecho Romano", pese a que yo no he cursado nada similar a eso nunca. Es posible esto?

Espero que alguien que haya estudiado periodismo y esté ahora en derecho pueda responderme a mis dudas.

Por otro lado, como ya sabréis, ha salido una nueva ley que obliga a los graduados en derecho a hacer un máster y una prueba de acceso a la abogacía. Es posible evitar esto de alguna manera al estudiarla como segunda carrera?

Hola yo también estoy haciendo periodismo y estoy esperando alguna respuesta sobre las convalidaciones. Hasta el momento no me han dicho nada de nada. Así que cuando sepa algo lo pongo por aquí ¿Alguien más esta en mi misma situación? Yo pedí las convalidaciones de las FB en Octubre,  hace poco llame  y me dijeron que estaban saturados y que estaba todo parado. Pero viendo lo que ponen algunos compañeros a los que si les ha llegado la famosa carta, no me creo nada. En fin paciencia y a seguir esperando. :-[

Desconectado Edinburgh

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1245 en: 10 de Junio de 2012, 13:03:42 pm »
Alguien sabe si existe alguna convalidación por ser miembros de los FFCCSSEE? Tengo entendido que convalidan algo por la Academia. En mi caso me convalidaron Penal en la USAL estando matriculado en Criminología, pero deconozco si la UNED convalida algo al respecto.

Tengo la licenciatura de Psicología y Sociología cursada en el Reino Unido, entiendo que por esta tampoco me convalidan nada?

Gracias por las respuestas

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #1246 en: 13 de Junio de 2012, 10:36:47 am »
Hola yo también estoy haciendo periodismo y estoy esperando alguna respuesta sobre las convalidaciones. Hasta el momento no me han dicho nada de nada. Así que cuando sepa algo lo pongo por aquí ¿Alguien más esta en mi misma situación? Yo pedí las convalidaciones de las FB en Octubre,  hace poco llame  y me dijeron que estaban saturados y que estaba todo parado. Pero viendo lo que ponen algunos compañeros a los que si les ha llegado la famosa carta, no me creo nada. En fin paciencia y a seguir esperando. :-[

Yo soy licenciada en Periodismo, me han convalidado todas las de FB y una más que pedí porque me coincidía el programa.

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #1247 en: 13 de Junio de 2012, 10:45:09 am »
Yo soy licenciada en Periodismo, me han convalidado todas las de FB y una más que pedí porque me coincidía el programa.

De que convalidaciones estamos hablando? 
Quizás es de lo relativo a formación básica en relación a número de créditos?, echadme una mano por favor, en mi caso estoy licencida en historia del arte y cursando actualmente 1º de grado de derecho, estoy a tiempo de pedir alguna convalidación? en caso afirmativo, de qué? Gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1248 en: 15 de Junio de 2012, 09:36:41 am »
De que convalidaciones estamos hablando? 
Quizás es de lo relativo a formación básica en relación a número de créditos?, echadme una mano por favor, en mi caso estoy licencida en historia del arte y cursando actualmente 1º de grado de derecho, estoy a tiempo de pedir alguna convalidación? en caso afirmativo, de qué? Gracias

De Historia del Arte me da que no reconocen nada porque no es de Ciencias Sociales y Jurídicas.
De todos modos, llama por tlf o manda email a ver que te contestan.

Desconectado nusquela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #1249 en: 15 de Junio de 2012, 10:07:22 am »
De Historia del Arte me da que no reconocen nada porque no es de Ciencias Sociales y Jurídicas.
De todos modos, llama por tlf o manda email a ver que te contestan.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que nunca había pensado en la posibilidad de la convalidación, pero al leer que algunos compañeros lo habían solicitado con periodismo, se me ocurrió la idea. Debo corregirte en algo Hª del Arte si son Ccas sociales, pero si que de jurídicas tienen mas bien poquito  ;)

Un saludo kko21

Desconectado prt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #1250 en: 15 de Junio de 2012, 18:49:18 pm »
A ver, con el Plan Bolonia se han agrupado las carreras en ramas. Si has estudiado una carrera de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y te matriculas en Derecho pueden pasar dos cosas:
- Si eres licenciado te convalidan todas las asignaturas de FB aunque no coincidan exactamente con asignaturas de tu carrera.
-Si eres diplomado te convalidan 18 créditos de FB.
En los dos casos se debe solicitar no se hace de oficio. En las fechas que ellos indican y tardan cerca de un año en contestarte, pero en todo caso, si estás en alguna de estas circunstancias, no matricularse en las asignaturas de FB que te van a convalidar. Resumiendo, lo primero es averiguar de que rama es la carrera que has estudiado.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1251 en: 15 de Junio de 2012, 19:18:10 pm »
A ver, con el Plan Bolonia se han agrupado las carreras en ramas. Si has estudiado una carrera de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y te matriculas en Derecho pueden pasar dos cosas:
- Si eres licenciado te convalidan todas las asignaturas de FB aunque no coincidan exactamente con asignaturas de tu carrera.
-Si eres diplomado te convalidan 18 créditos de FB.
En los dos casos se debe solicitar no se hace de oficio. En las fechas que ellos indican y tardan cerca de un año en contestarte, pero en todo caso, si estás en alguna de estas circunstancias, no matricularse en las asignaturas de FB que te van a convalidar. Resumiendo, lo primero es averiguar de que rama es la carrera que has estudiado.

Y en mi caso que tengo el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos???alguien sabe algo de las convalidaciones que se hacen de Grado a Grado en Derecho?
Mi incertidumbre es enorme, pues sé que es de la misma rama y que se convalidarán algunas como Derecho del Trabajo y Seguridad Social (eso espero al menos), pero sobre la FB no supieron decirme nada en el negociado y aún espero la carta con la resolución, desde octubre que envié todo...
Supongo que el tener un título de Grado es poco frecuente aún y tendrán que "sentar las bases" sobre ello, pero considero que lo más "lógico" sería que convalidaran los 60 créditos de FB como si de una Licenciatura se tratara.
En ello confío, espero no llevarme ninguna sorpresa desagradable. :-\

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1252 en: 15 de Junio de 2012, 19:46:27 pm »
Una pregunta: ¿sabéis si convalidan economía política con alguna asignatura de economía hecha en otra carrera, como por ejemplo en periodismo y comunicación audiovisual? El temario es exactamente el mismo

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1253 en: 16 de Junio de 2012, 13:31:44 pm »

Modelo de recibo de pago que recibiréis con la carta de convalidaciones.

Weirdo para convalidarla tienes que rellenar carta de solicitud, el programa sellado de la Universidad de origen y esperar.

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1254 en: 16 de Junio de 2012, 17:45:49 pm »
Hola: veo que hay gente que ha pedido convalidaciones y tengo una duda. Soy licenciada en geografia e historia y este año me matricule de todas las asignaturas del grado de derecho, y por lo que he visto por aquí se ve que convalidan algunas asignaturas ¿ es posible ? es que he intentado llamar por telefono y no me lo han cogido y quisiera saber si van a convalidarme historia del derecho y cultura europea porque me las he dejado para septiembre y si va a ser así, no estudiarlas.Intentaré de nuevo llamar a partir del lunes a ver lo que me dicen, aunque no sé, no sé...

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1255 en: 16 de Junio de 2012, 18:19:28 pm »
Desde que te comunican que han resuelto devolverte el dinero de las asignaturas que te han convalidado (yo pagué todas las tasas de las asignaturas en la matrícula, luego pedí la convalidación, luego pagué el 20% de las que me convalidaron, solicité la devolución de las totalidad de las tasas de las asignaturas que pagué en la matrícula y que luego me convalidaron), ¿cuánto tardan en ingresarte el dinero en el banco?

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1256 en: 18 de Junio de 2012, 13:44:18 pm »
Me acaban de dar una alegría, he llamado para las convalidaciones y me han dicho que me convalidaan todas las de formación Básica, con lo cual sólo me quedaría Introducción a Derecho Procesal y Constitucional I que no me había presentado.Ahora sólo toca rellenar el papel y mandarlo.

Desconectado CeciDerecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1257 en: 18 de Junio de 2012, 15:32:12 pm »
Hola: veo que hay gente que ha pedido convalidaciones y tengo una duda. Soy licenciada en geografia e historia y este año me matricule de todas las asignaturas del grado de derecho, y por lo que he visto por aquí se ve que convalidan algunas asignaturas ¿ es posible ? es que he intentado llamar por telefono y no me lo han cogido y quisiera saber si van a convalidarme historia del derecho y cultura europea porque me las he dejado para septiembre y si va a ser así, no estudiarlas.Intentaré de nuevo llamar a partir del lunes a ver lo que me dicen, aunque no sé, no sé...

yo soy licenciada en geografía y me han convalidado todas las de formación básica, entre las que se encuentran Historia del Derecho Español y Cultura Europea, ya que geografía pertenece a las Ciencias Jurídicas y Sociales como el Derecho. Ahora, al ser Licenciada en Geografía e Historia no sé si te convalidarán algo, sigue llamando para ver si te dicen algo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #1258 en: 18 de Junio de 2012, 20:38:33 pm »

Modelo de recibo de pago que recibiréis con la carta de convalidaciones.

Weirdo para convalidarla tienes que rellenar carta de solicitud, el programa sellado de la Universidad de origen y esperar.

Es "igualico" al mío, sólo varía en que el mío son 30 euros más y encima no tiene el sellito del pago del banco, ¡esperemos que en el Ayuntamiento entre algún extra más aparte de las sanciones de los procedimientos que tramito, porque si no me voy teniendo que volver a pedir el reconocimiento de créditos!
Por cierto, ¿alguien sabe si el resto de créditos que me curré en la presencial se podrían reconocer si consigo terminar el grado para adjuntarlo al expediente?, jo, es que tenía 135 créditos aprobados, más de la mitad de los créditos del grado y, se me ha "quedao en na"

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1259 en: 19 de Junio de 2012, 08:37:19 am »
Mnieves, del resto de créditos que te quedan no te cuadra ninguna para convalidar?. ¿Qué cursaste?