;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 451711 veces)

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1280 en: 28 de Junio de 2012, 23:54:46 pm »
Buenas, os comento mi caso a ver que opinais ya que creo que no se a tocado el tema, tengo una fp superior en admin. y finanzas y una diplomatura en empresariales, con la diplomatura se que me convalidan 6 asignaturas de formacion basica que serian 36 creditos, pero la cuestion es si con el grado superior me convalidaran 30 creditos mas como se estipula en la normativa que debe entrar en vigor este proximo curso, o si podrán decirme que esos creditos ya estan incluidos en los 36 creditos por tener la diplomatura.

A ver si hubiera alguien mas en mi misma situacion y les sacamos lo maximo a esta gente

saludos

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1281 en: 29 de Junio de 2012, 17:53:06 pm »
Vamos a hacer un listado de las personas que nos ha llegado la carta:

Yo kko21 ya me llegó en Junio 2011, y pagué el recibo el día 5 de Julio 2011 en BSCH.

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #1282 en: 29 de Junio de 2012, 18:03:36 pm »
A mi me llegó a finales de Agosto de 2011 y abonado creo recordar que el 02 de Septiembre mas o menos, a principios de Septiembre de 2011 seguro....

Saludosss
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #1283 en: 29 de Junio de 2012, 18:06:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a hacer un listado de las personas que nos ha llegado la carta:

Yo kko21 ya me llegó en Junio 2011, y pagué el recibo el día 5 de Julio 2011 en BSCH.
Yo Polín, ya ni me acuerdo de cuando pagué ni de cuando me devolvieron lo que había pagado de más en la matrícula de primero, pero tardaron más de un año....  ;D
Las cartas sí me llegaron pronto, hasta me convalidaron una y después denegaron el recurso que interpuse cuando me denegaron por primera vez una convalidación y este año me la convalidaron (enviando los mismos papeles, pero haciendo un escrito que creó jurisprudencia, jajajaja  ::))
KKo, ¿te das cuenta de que somos los únicos?  :D

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1284 en: 29 de Junio de 2012, 18:10:17 pm »
Yo Polín, ya ni me acuerdo de cuando pagué ni de cuando me devolvieron lo que había pagado de más en la matrícula de primero, pero tardaron más de un año....  ;D
Las cartas sí me llegaron pronto, hasta me convalidaron una y después denegaron el recurso que interpuse cuando me denegaron por primera vez una convalidación y este año me la convalidaron (enviando los mismos papeles, pero haciendo un escrito que creó jurisprudencia, jajajaja  ::))
KKo, ¿te das cuenta de que somos los únicos?  :D

Ya les ha llegado a más compañer@s, eso sí, lo de subirlas al campus virtual de momento no en mi caso.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #1285 en: 29 de Junio de 2012, 18:14:14 pm »
Ya les ha llegado a más compañer@s, eso sí, lo de subirlas al campus virtual de momento no en mi caso.
jejeje, claro que les ha llegado a muchos. Me refería a que éramos los únicos de la lista. Porque después de decirlo tú, contesté yo, y, por ahora, nadie más, jejeje.
Bueno, feliz verano, KKO  ;)

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1286 en: 02 de Julio de 2012, 17:34:49 pm »
Hola: alguien que haya hecho la diplomatura en criminología sabe si suelen convalidar alguna asignatura.
Muchas gracias

Desconectado aroldan87

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/11
  • www.uned-derecho.com
CONVALIDACIONES LADE - DERECHO
« Respuesta #1287 en: 02 de Julio de 2012, 20:52:34 pm »
Buenas tardes!
Estoy en primero de Grado de Derecho (yo he hecho LADE) y he solicitado las convalidaciones. Me han convalidado las de formación básica.

Me pregunto si me podrán convalidar más:

Yo tengo aprobadas en LADE:
- Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
- Derecho Fiscal
- Derecho Mercantil
- Elementos de derecho y Derecho Civil patrimonial.
- Imposición Directa de las Personas Físicas.
- Impuesto sobre sociedades.
- Relaciones Laborales.
- Titularidad y Gestión de Bienes Inmuebles.

Qué asignaturas podría solicitar, de las obligatorias, por las que ya tengo aprobadas de la otra carrera?

Lo pregunto para pedir en mi facultad los correspondientes programas.

Muchísimas gracias!!
Un saludo.
Adrián.

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1288 en: 03 de Julio de 2012, 14:15:23 pm »
He preguntado al departamento de convalidaciones sobre el reconocimiento de crédito en derecho por haber cursado anteriormente un fp y esto es lo que me han contestado:

Buenos días, en estos momentos no podemos informarle. Por favor, vuelva a llamar en este mes de julio.

El procedimiento a seguir es presentar el modelo de solicitud que hay en página web (estudiar en la UNED/convalidaciones/modelo de solicitud de convalidaciones/solicitud de reconocimiento de créditos) y adjuntar al modelo la fotocopia compulsada de su titulación.

El plazo ha comenzado el día 15 de abril.

Atentamente,

Negociado de Convalidaciones

Yo voy a solicitarlo. Mi duda es...como se yo por qué asignaturas me los tienen que convalidar??

Yo he estudiaro Comercio Internacional que pertenece a Comercio y Marketing. Alguién lo ha solicitado ya? que asignaturas ha puesto para que le convaliden? No tengo ni idea de como hacerlo.

Gracias y saludos.

Desconectado cavalino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • Málaga
« Respuesta #1289 en: 03 de Julio de 2012, 18:36:44 pm »
gracias por el aporte yo estoy en la misma situacion que tu, aunque yo entro este año en primero y supongo que todavia no puedo solicitar las convalidaciones, para ir ganando tiempo ¿si alguien me lo puede confirmar?.

Mañana o pasado les llamo yo a ver si me contestan

Desconectado zafra100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1290 en: 04 de Julio de 2012, 01:07:04 am »
Muy buenas, soy nuevo en esto y me encanta este sitio. Mi duda es la siguiente:
soy estudiante de 3º del Grado en Economúa por la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Se que me convalidan por similitud de programas Economía política y Hacienda pública pero he leído por ahí que teniendo créditos de asignaturas en otras carreras o estudios te convalidan asignaturas de Formación Básica que en el Grado en Derecho de la Uned son 10 asignaturas. Alguien me podría informar de como es el tema. Gracias por adelantado

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1291 en: 04 de Julio de 2012, 08:38:57 am »
Estoy a la espera de la resolución de la solicitud de reconocimiento de créditos y convalidaciones desde el Grado en RRLL en la presencial al Grado en Derecho. Mi gran duda es si me habrán convalidado las 10 de FB como lo han venido haciendo con las Licenciaturas, o 6 como han hecho con las Diplomaturas, o a saber lo que hayan hecho... :-\
Lo más lógico sería que convalidaran las 10 de FB por venir de otro Grado, pero supongo que será de los primeros casos que se hayan encontrado, por lo que no tengo  referencias en este foro de nadie que haya estado en la misma situación.
No obstante, creo que para que te convalidaran eso tendrías que tener terminado el Grado, pues es una vez que tienes el título de Grado que te convalidan de oficio esas asignaturas de FB más las que pidas por similitud en los contenidos. Por otra parte, las que nombras son de FB (Hacienda Pública y Economía política).
En el momento que me notifiquen pondré aquí los resultados por si te puede servir de guía.
Un saludo

Desconectado zafra100

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1292 en: 04 de Julio de 2012, 10:35:46 am »
Muchas gracias!! Hoy llame y me dijeron eso que tengo que tener finalizado el Grado en Economía, que lo que podría ir haciendo ahora es mirar los programas de las asignaturas para ver si son parecidos, pero que lo de reconocer las de FB en su totalidad tienes que tener la carrera terminada.
Sobre lo tuyo también me contaron y es lo que tu dices, a los diplomados les convalidan 6 asignaturas y a los licenciados 10 y me dijeron que no sabían que iban a hacer con los de Grado, que dependía de carrera era. Me dijeron que más o menos se van a guiar viendo si antes la carrera era una diplomatura o una licenciatura. De todas formas escribe cuando sepas!! Un saludo y gracias de nuevoo!!

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #1293 en: 04 de Julio de 2012, 11:35:54 am »
Este post lo he puesto en otro hilo sobre el tema, pero lo repito aquí porque pienso que es importante para quien le interese:

Gracias, Polín.

Me he leído todo el hilo (50 hojas  ) y me ha quedao claro. Pero como casi no me lo creo del alegrón, he llamado a la Jefa de Convalidaciones y me ha asegurado que sí, que la Licenciatura de Historia por la UNED está en la rama de Humanidades pero también en la de Ciencias Sociales y Jurídicas, por lo que ME RECONOCEN LAS 10 DE FORMACIÓN BÁSICA.

Este curso solo me he matriculado de 2: el Civil I que ya lo he aprobao en junio y el Admtvo I que lo dejé para septiembre. Y me ha dicho esta señora que me relaje, que pida el reconocimiento inmediatamente y que no me presente en septiembre a Admtvo I

Estoy que pego botessssssssssssssss. 
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1294 en: 05 de Julio de 2012, 13:33:37 pm »
Necesito vuestra ayuda y opinión, pues me he quedado bastante "chafada".

Por lo visto se cumplen mis presentimientos de que el tema de convalidación de FB no me iba a resultar  tan satisfactorio, estoy bastante indignada con el negociado de convalidaciones.

Después de estar esperando desde septiembre de 2011 recibo hoy la carta de reconocimiento de créditos del Grado en Relacionales Laborales al Grado en Derecho. Pues bien, me han convalidado Derecho del Trabajo, Derecho de la Protección Social, 6 créditos de optatividad y 9 asignaturas de Formación Básica.
Sí, 9. Ni 10 como a las Licenciaturas ni 6 como a las Diplomaturas, tal y como se ha venido haciendo por lo que habéis comentado en este foro.
¿Sabéis cuál no me reconocen?Derecho Administrativo I de primero, que es FB tanto como las demás. Llamo al negociado y la primera impresión de la persona que me atiende es que debería aparecer reconocida porque es Formación Básica. Acuerda en mirarlo y llamarme pasados unos minutos.
Y finalmente la explicación que recibo es que le comunican que por una "decisión interna del negociado de convalidaciones" se acuerda no reconocer la asignatura de Derecho Administrativo I y sí darme a cambio 6 créditos de optatividad. ¿Quéeeeeeee????  :o :o :o :o :o

Sinceramente, ya desde la lógica, no considero que títulos de Licenciatura que, aunque  sean de la misma rama de estudios, en realidad no han tratado temas jurídicos y menos Administrativo tan profundamente como lo puede haber hecho Relaciones Laborales, sí tengan reconocidas las 10 asignaturas de Formación Básica, y un Título de Grado (que es el mismo tipo de título que el Grado en Derecho) no reconozca toda la Formación Básica y me quede con 9 asignaturas reconocidas de ese tipo.

¿Alguna sugerencia sobre como afrontar la solicitud de revisión del reconocimiento de créditos? Pues esa persona que me contesta no me especifica qué normativa interna es la que ha decidido eso, ni sé como explicar esto de buenas maneras sin "liarla", pues he de decir que mi decepción es enorme, ya que esperaba ya no sólo quitarme de en medio Administrativo I (de la que he leído "maravillas"), sino también decir que por lo menos ya he terminado primero de Grado en Derecho.
No sé como puedo argumentar con fundamento esto que considero un poco injusto porque es el mismo tipo de título, el Grado. :-[
Necesito un poco de luz, como lo veis, aunque no haya casos iguales porque los títulos de Grado son recientes. Es que no me esperaba ese tipo de decisión por parte del negociado de convalidaciones.
Gracias.
Un saludo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #1295 en: 05 de Julio de 2012, 14:46:44 pm »
Necesito vuestra ayuda y opinión, pues me he quedado bastante "chafada".

Por lo visto se cumplen mis presentimientos de que el tema de convalidación de FB no me iba a resultar  tan satisfactorio, estoy bastante indignada con el negociado de convalidaciones.

Después de estar esperando desde septiembre de 2011 recibo hoy la carta de reconocimiento de créditos del Grado en Relacionales Laborales al Grado en Derecho. Pues bien, me han convalidado Derecho del Trabajo, Derecho de la Protección Social, 6 créditos de optatividad y 9 asignaturas de Formación Básica.
Sí, 9. Ni 10 como a las Licenciaturas ni 6 como a las Diplomaturas, tal y como se ha venido haciendo por lo que habéis comentado en este foro.
¿Sabéis cuál no me reconocen?Derecho Administrativo I de primero, que es FB tanto como las demás. Llamo al negociado y la primera impresión de la persona que me atiende es que debería aparecer reconocida porque es Formación Básica. Acuerda en mirarlo y llamarme pasados unos minutos.
Y finalmente la explicación que recibo es que le comunican que por una "decisión interna del negociado de convalidaciones" se acuerda no reconocer la asignatura de Derecho Administrativo I y sí darme a cambio 6 créditos de optatividad. ¿Quéeeeeeee????  :o :o :o :o :o

Sinceramente, ya desde la lógica, no considero que títulos de Licenciatura que, aunque  sean de la misma rama de estudios, en realidad no han tratado temas jurídicos y menos Administrativo tan profundamente como lo puede haber hecho Relaciones Laborales, sí tengan reconocidas las 10 asignaturas de Formación Básica, y un Título de Grado (que es el mismo tipo de título que el Grado en Derecho) no reconozca toda la Formación Básica y me quede con 9 asignaturas reconocidas de ese tipo.

¿Alguna sugerencia sobre como afrontar la solicitud de revisión del reconocimiento de créditos? Pues esa persona que me contesta no me especifica qué normativa interna es la que ha decidido eso, ni sé como explicar esto de buenas maneras sin "liarla", pues he de decir que mi decepción es enorme, ya que esperaba ya no sólo quitarme de en medio Administrativo I (de la que he leído "maravillas"), sino también decir que por lo menos ya he terminado primero de Grado en Derecho.
No sé como puedo argumentar con fundamento esto que considero un poco injusto porque es el mismo tipo de título, el Grado. :-[
Necesito un poco de luz, como lo veis, aunque no haya casos iguales porque los títulos de Grado son recientes. Es que no me esperaba ese tipo de decisión por parte del negociado de convalidaciones.
Gracias.
Un saludo.
Hay un compañero que hizo Diplomatura en RRLL. Solicitó reconocimiento de créditos de varias asignaturas, entre ellas Derecho Administrativo I. Se le atendió positivamente su solicitud y se le indicó que también tenía derecho a convalidación "de oficio" de varias de Formación Básica, pero debía solicitarlo por escrito. Entre las asignaturas de Formación Básica, no estaba la tan querida Administrativo I  ::)
Este compañero, contento por un lado por tener más de diez asignaturas reconocidas y/o convalidadas, y descontento por no poder sacarse de encima la tan admirada asignatura de Administrativo I, hizo dos cosas.
Volvió a pedir el mismo curso pasado que le reconociesen los créditos de Administrativo I, aportó documentación pertinente incluyendo el programa de la asignatura que cursó. Al haber recibido, meses después, notificación oficial declarando rechazada la solicitud, no cejó en su empeño y presentó un Recurso.
Al mismo tiempo, envió una carta al decanato y al Departamento de Convalidaciones explicando exhaustivamente que ambos programas eran similares al 90%, razón por la cual entendía era de justicia que se le reconociesen los créditos de tan atractiva asignatura.
Con el tiempo, este año ya, recibió una buena noticia. El Departamento había acordado reconocer los créditos de tan bonita asignatura, y recibió, un mes después de estar acreditado dicho reconocimiento, una carta en la que se le rezachaba el recurso porque no merecía la pena, ya que se había acordado reconocer los créditos.
Ese alumno soy yo, Beatriz, y te aconsejo que recurras, estas cosas a veces dan buenos resultados.  ;)
Suerte  :)

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1296 en: 05 de Julio de 2012, 14:57:43 pm »
Polin, ¿cuántos créditos tenía tu administrativo de RRLL? El mío tenía 4,5 y el programa coincidía al 99% (sólo un epígrafe me fallaba) y después de recurrir me la denegaron y sólo me quedaba ir al contencioso. Lo volveré a intentar este año.

Gracias.

Supongo que por créditos no sería porque economía de RRLL también la tuve de 4,5 y me reconocieron la de la UNED de 6 créditos. Según ellos "no había aquirido los conocimientos exigidos". No sé qué les pasa a estos de la UNED con administrativo.

Beatriz, me parece muy injusto lo que te han hecho. Échale un vistazo al art.13 b) RD 1393/2007. Bajo mi punto de vista, tendrías derecho a toda la fb, aunque es un poco ambiguo el artículo. Recurre.

Suerte.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #1297 en: 05 de Julio de 2012, 15:20:18 pm »
Polin, ¿cuántos créditos tenía tu administrativo de RRLL? El mío tenía 4,5 y el programa coincidía al 99% (sólo un epígrafe me fallaba) y después de recurrir me la denegaron y sólo me quedaba ir al contencioso. Lo volveré a intentar este año.

Gracias.

Supongo que por créditos no sería porque economía de RRLL también la tuve de 4,5 y me reconocieron la de la UNED de 6 créditos. Según ellos "no había aquirido los conocimientos exigidos". No sé qué les pasa a estos de la UNED con administrativo.

Beatriz, me parece muy injusto lo que te han hecho. Échale un vistazo al art.13 b) RD 1393/2007. Bajo mi punto de vista, tendrías derecho a toda la fb, aunque es un poco ambiguo el artículo. Recurre.

Suerte.
6 Créditos, Charlito.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1298 en: 05 de Julio de 2012, 16:10:52 pm »
Polinypoila, muchas gracias por tu respuesta. Estaba al tanto de tu historia puesto que, antes de solicitar convalidaciones y reconocimiento de créditos al comienzo del curso, leí con atención este hilo y lo he seguido a lo largo del tiempo.
La persona que me ha atendido telefónicamente me ha comentado que solicite una revisión de la resolución del reconocimiento de créditos, pidiendo el reconocimiento de esta asignatura argumentando lo que considere (y puesto que no tengo más explicación que la de por "decisión interna del negociado de convalidaciones" no sé como proceder) , y no el recurso de alzada, ya que en realidad no se me ha denegado, sino que simplemente no aparece en las reconocidas siendo que yo expresamente lo pedí en la solicitud.
Y en cuanto a la similitud de contenidos, pues no sé. Hay temas que sí coinciden y otros que se profundizan en Administrativo II; pero en cualquier caso, considero que se ve que he cursado Derecho Administrativo en la anterior carrera y que la base existe, más que en Licenciaturas a las que sí se les reconoce "de oficio" y no han estudiado nada de Administrativo.
La cuestión es que quizás no se de lugar a la convalidación, porque es cierto que no coinciden al 90% en contenidos como es tu caso polin, pero sí considero el reconocimiento de créditos por tener una titulación de Grado, según el RD 1393/2007 artículo 13.b, y que es por lo que creo injusto por la forma de actuar del negociado.
¿Creéis que debería hacer una nueva solicitud especificando la situación y "exigiendo" el reconocimiento de Administrativo I, aportando de nuevo el Título de Grado en Relaciones Laborales, la Certificación académica y el programa de la asignatura en concreto? O por otra parte ¿recurrir en alzada directamente? o ambas...?  :'(
¿Esto me supondría estar esperando casi otro curso completo? ¿Y sabéis si existe algún modelo oficial para este tipo de revisión, o bastaría con el modelo de solicitud de convalidaciones adjuntando una "nota" aclaratoria?
Estoy descolocada y perdida... :-[ pero no quiero dejar de pelear por lo que considero que correspondería.

Por otra parte, se me indica telefónicamente que es "mejor" que pague el importe de los créditos reconocidos para evitar inconvenientes y que surta efecto lo dispuesto. Cualquiera no paga... :-X

Gracias por leerme y aguantarme y espero que me podáis aclarar cómo es mejor que proceda, pues la noticia me dejó bastante "pillada", no lo esperaba.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
« Respuesta #1299 en: 05 de Julio de 2012, 16:26:03 pm »
Beatriz, que yo diga o dijese que mi programa coincidía al 90 % no es realmente cierto. Como en tu caso, parte de lo que yo estudié se da en 2º de Grado, pero creo que fue mi exposición, la carta que les envié junto a la solicitud, lo que les hizo cambiar de postura. No pierdes nada, bueno, el precio de certificar la documentación, y realmente creo que merece la pena.
La cuestión es cómo lo argumentas. Al menos, así me sucedió...
Ánimo, seguro que lo consigues.  :)