;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450891 veces)

Desconectado lore2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/10
Re:Ayuda convalidaciones
« Respuesta #1680 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:00:49 pm »
si te la van a convalidar no hace falta que te matricules, cuando recibas la resolucion de la convalidacion te envian una carta de pago, pero sigue insistiendo la verdad yo he hablado bastantes veces con ellos por telefono

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1681 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:15:47 pm »
En Convalidaciones no me contestan, pero llamé al Negociado de alumnos y me dijeron que están a tope. Pero que lo puedo pedir este año, que lo mande ya, así que lo intentaré.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1682 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:28:18 pm »
Pulgui no he entendido tu mensaje.
Del negociado te han enviado esa carta donde te reconocen convalidadas esas asignaturas verdad?
De esas asignaturas no te has presentado a los exámenes?
No entiendo cuál es tu problema  :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1683 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:40:58 pm »
No, este correo me lo han enviado de convalidaciones, y como no entiendo muy bien eso de que tienes que pedirlo en el primer curso (cuando la ley es de noviembre de 2011) llevo llamando mucho tiempo a la sección de convalidaciones y nada, siempre comunicando.
Decidí llamar al negociado de alumnos y me dijeron que los de convalidaciones estàn a tope y por eso comunica, pero que lo puedo pedir.
Lo que no tengo claro es si matricularme o no de Fundamentos (el año pasado me matriculé, pero al final no hice el exámen) si es que me la van a convalidar

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1684 en: 21 de Septiembre de 2012, 12:42:22 pm »
Ah, mi consejo es que no te matricules de lo que te vayan a poder convalidar, coge otras asignaturas.
Este es tu primer año en la Uned no?

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1685 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:00:59 pm »
No, me matruculé el curso pasado, y estoy pendiente de la nota de civil segundo parcial de septiembre . Como te dije, el curso pasado me matriculé en Fundamentos, pero no me llegué a examinar.
Lo que haré será mandar la solicitud de convalidaciones y no me matriculo en Fundamentos, porque si la convalidan, no hará falta supongo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1686 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:06:02 pm »
Claro tu solicita este año la convalidación, creo que el plazo termina ahora en octubre no?

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1687 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:25:56 pm »
Me acaban de contestar al teléfono y me han dicho que sí, que lo puedo solicitar, pero que tenga en cuenta que la Uned sólo reconoce como para convalidar en Derecho el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y finanzas.
Yo accedí con un título de FP 2 de Administrativo y Comercial, y por lo que he visto, equivale  a Administración y Finanzas.
Me han dicho que no es necesario adjuntar nuevamente el título si ya lo mandé con la matrícula.
Espero que sea verdad, porque me quitaría 3 asignaturas de encima y es un descanso
Ah, también me han dicho que no me matricule de la que quiero convalidar, que no es necesario

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #1688 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:42:34 pm »
 ;) ahora solo toca esperar, tranquila que suelen tardar bastante

Desconectado ana79

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/08
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1689 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:55:28 pm »
Os planteo mi situacion a ver si alguien me ayuda........

Soy licenciada en ADE y hasta este curso estaba en estudiando la Licenciatura de Derecho (plan 2000), pero ya este curso no me queda mas remedio que pasarme al grado.

Echando un ojo  a vuestro post, me entero que por tener LADE me convalidaria todas las asignaturas FB del Grado de Derecho... asunto que me ha dado una gran alegria! Pero claro me encuentro que tengo asignaturas que me las convalidarian por tener LADE y que tambien me las convalidan porque las he aprobado en la Licenciatura de derecho (plan 2000)..

¿si me la convalidan por LADE, me deberian devolver el dinero por haberme matriculado de ellas en la licenciatura de derecho?

Mil gracias a todos de antemano!

Desconectado kysskyfu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/06/11
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1690 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:26:23 pm »
Buenas a todos:

Veo que en este hilo ya habéis comentado sobre las convalidaciones para los Ciclos de Administración y Finanzas y para el de Comercio y Marketing, pero, ¿alguien sabe algo sobre el otro Ciclo Superior de ese ramo, es decir, sobre el Ciclo Superior en Secretariado?

Es que estoy pendiente de la convalidación para este Ciclo y aun no me han informado de nada. Además a la hora de pedir las convalidaciones, dejando a un lado el caso de FOL, que lo convalidan por Derecho del Trabajo, no se me ocurren qué otras serían susceptibles de ser convalidades.

Si alguien sabe algo, pues eso, me apunto a la búsqueda y captura de las convalidaciones.

Un saludo a todos, y a ver si este año por fin empiezan a salir las dichosas convalidaciones

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #1691 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:59:08 pm »
A ver, lo que yo entiendo es que si te acabas de matricular de asignaturas que te van a poder reconocer o convalidar (que no es lo mismo), mientras no ejerzas el derecho de examen puedes pedir la devolución del importe de esas asignaturas. Pero si estás hablando de asignaturas ya cursadas, y que te van a convalidar, no es que te devuelvan, sino que deberías pagar el 20% del importe de la asignatura por convalidación/reconocimiento. Por supuesto no te matricules de esas asignaturas, pero si ya te hubieras matriculado y pagado las mismas, puedes pedir la devolución de ese importe (mientras no ejerzas el derecho de examen). Espero no haberte liado más  :P

Desconectado pulgui123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION DE UN MINIMO DE 30 ECTS POR TITULO DE FP SUPERIOR
« Respuesta #1692 en: 21 de Septiembre de 2012, 22:56:47 pm »
Pues yo creo que lo mejor es que llames directamente a convalidaciones (91 3987368) y te explican. Tardan mucho en coger el teléfono ( siempre comunica), pero si insistes lo consigues. Cuando hablas con ellos son muy amables y te informan bien

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #1693 en: 22 de Septiembre de 2012, 12:12:10 pm »
Hola a todos!

Lo primero dar las gracias ya que si no llega a ser por vosotros, este año habría hecho varias asignaturas que me habrían reconocido cuanto terminara LADE y hubiese sido dinero y tiempo perdido...

Mi duda es la siguiente. He leído todas las respuestas pero no he encontrado a nadie preguntando lo mismo. Cuando me enteré de que me convalidaban la FB hablé con algunas amigas que estudian Derecho en la presencial por el tema de las asignaturas que me convalidaban. De la mayoría me decían que estaba genial que no las tuviese que hacer, aunque mi duda surge en 2. La de Teoría del Estado Constitucional y Derecho Administrativo I. Por mi parte estudio la carrera más por aprender y seguir formándome que por dedicarme a ello profesionalmente, ya que Derecho para mí sera una 2ª carrera.

¿Merece la pena hacer esas 2 asignaturas o realmente no son esenciales y son prescindibles para sus continuaciones (Dº Administrativo II y Constitucional I) y es mejor leerme los apuntes para tener una idea general?

Saludos!

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
convalidacion
« Respuesta #1694 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:41:19 pm »
hola chicos/as

Llame a la Unidad de convalidacion, ya que realicé turismo entre 2004 y 2007 y me dijo la chica que me convalidaban historia, fundamentos, teoria del derecho y cultura de primero y economia y hacienda de segundo.
No se, me resulta un tanto extráño....
Alguien que proceda de la diplomatura de turismo me lo puede confirmar?? o alguien que lo sepa

mil gracias
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:convalidacion
« Respuesta #1695 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:01:28 pm »
Por qué te resulta extraño?
A los diplomados se les convalidan 6 de FB.Lee el hilo de convalidaciones,hay muchos casos como el tuyo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1696 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:18:14 pm »
hola chicos/as

Llame a la Unidad de convalidacion, ya que realicé turismo entre 2004 y 2007 y me dijo la chica que me convalidaban historia, fundamentos, teoria del derecho y cultura de primero y economia y hacienda de segundo.
No se, me resulta un tanto extráño....
Alguien que proceda de la diplomatura de turismo me lo puede confirmar?? o alguien que lo sepa

mil gracias

Yo soy Diplomada en Turismo por la Uned. Acabé en junio de 2010. Pedí la convalidación y me la han concedido. Hay que pagar un tanto por ciento, creo que el 20% (te mandan ellos la carta de pago); han tardado por lo menos un año, pero me las han convalidado. Además voy a pedir la convalidación del Mercantil que hice en Turismo con el mercantil de 3º de Derecho o al menos con el cuatrimestre que se adapte...no pude pedirla al principio porque Mercantil es de tercero de grado de Derecho y se acaba de implantar este año. Lo mismo pasa con Derecho civil del Consumo que la hice como optativa en Turismo y es de cuarto curso de grado de derecho, que está sin implantar, por lo que me va a tocar pedir otras dos convalidaciones, una este año y otra el proximo. Para estas dos asignaturas me dijeron que cuando lo pidiera, que a la vez escribiera al negociado de alumnos de Turismo, para que de manera interna les pasaran el programa de la asignatura a Uned-Derecho (esto para Mercantil y Civil Consumo)

La verdad es que, cuando me enteré, quedé gratament sorprendida....son muchas asignaturas.
Ah y cuando pidas la convalidacion enumera las asignaturas de Derecho a convalidar una por una, para que no haya problemas, son las de fomacion basica.

Saludos
Marta Calvo

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1697 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:26:29 pm »
marta, muchisimas gracias, es que yo de turismo, que recuerde... porque acabe en 2007 hice derecho y legislacion I y II, por eso no lo entiendo muy bien.
En el impreso para solicitar las convalidaciones pongo esas dos asignaturas y las 6 que me comentó la chica de grado de derecho?

muchas gracias por vuestras respuestas
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #1698 en: 22 de Septiembre de 2012, 23:30:38 pm »
marta, muchisimas gracias, es que yo de turismo, que recuerde... porque acabe en 2007 hice derecho y legislacion I y II, por eso no lo entiendo muy bien.
En el impreso para solicitar las convalidaciones pongo esas dos asignaturas y las 6 que me comentó la chica de grado de derecho?

muchas gracias por vuestras respuestas

La convalidación de las asignaturas de formacion basica de derecho es por la Diplomatura en general y sí enumera una por una las asignaturas a convalidar.
Luego, si entre las asignaturas de Turismo hay alguna que se llame Derecho civil del consumo, Derecho del Trabajo, Derecho Mercantil y similares las tienes que pedir de forma particular y como te he comentado pidiendo al negociado de Turismo que manden los programas de manera interna a Derecho.
¿no recuerdas que asignaturas hicistes? Puedes buscar en google la información, depende en qué Universidad lo hayas hecho...porque haciamos esas asignaturas en plan optativo, al menos en la Uned...
Ahora que en primero de Turismo eran obligatorias Administrativo y Mercantil, al menos cuando yo lo hice y empecé en 2005 y acabé en 2010.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #1699 en: 23 de Septiembre de 2012, 18:09:17 pm »
Hola a todos!

Lo primero dar las gracias ya que si no llega a ser por vosotros, este año habría hecho varias asignaturas que me habrían reconocido cuanto terminara LADE y hubiese sido dinero y tiempo perdido...

Mi duda es la siguiente. He leído todas las respuestas pero no he encontrado a nadie preguntando lo mismo. Cuando me enteré de que me convalidaban la FB hablé con algunas amigas que estudian Derecho en la presencial por el tema de las asignaturas que me convalidaban. De la mayoría me decían que estaba genial que no las tuviese que hacer, aunque mi duda surge en 2. La de Teoría del Estado Constitucional y Derecho Administrativo I. Por mi parte estudio la carrera más por aprender y seguir formándome que por dedicarme a ello profesionalmente, ya que Derecho para mí sera una 2ª carrera.

¿Merece la pena hacer esas 2 asignaturas o realmente no son esenciales y son prescindibles para sus continuaciones (Dº Administrativo II y Constitucional I) y es mejor leerme los apuntes para tener una idea general?

Saludos!

Leeté los apuntes sin stress en esas dos, Administrativo I si puedes evitar el examen, hazlo.
Es la más difícil de 1º con mucha diferencia.