;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450922 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones
« Respuesta #1700 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:54:08 pm »
Hola a todos y todas, que tal va??

Me estoy volviendo un poco loco con las convalidaciones (ya me he matriculado y me e cogido un modulo que no tengo muy claro si me convalidaran o no y espero que si me lo convalidan me dejan cogerme otra para ''subsanar '' el cuatrimestre).
El problema que tengo es el siguiente... resulta que en el impreso de convalidacion de las asignaturas me piden el numero de expediente en la UNED, pero no lo encuentro por ninguna parte ¿donde puedo encontrarlo?.

Muchas gracias y un saludo

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:Convalidaciones
« Respuesta #1701 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:27:42 am »
viene en la carta de conformidad de matrícula (que tardará un poquito en llegarte). Igual se puede ver en otro sitio, pero yo sólo lo he visto ahí.
un saludo.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
Re:Convalidación créditos FB
« Respuesta #1702 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:31:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Lo primero dar las gracias ya que si no llega a ser por vosotros, este año habría hecho varias asignaturas que me habrían reconocido cuanto terminara LADE y hubiese sido dinero y tiempo perdido...

Mi duda es la siguiente. He leído todas las respuestas pero no he encontrado a nadie preguntando lo mismo. Cuando me enteré de que me convalidaban la FB hablé con algunas amigas que estudian Derecho en la presencial por el tema de las asignaturas que me convalidaban. De la mayoría me decían que estaba genial que no las tuviese que hacer, aunque mi duda surge en 2. La de Teoría del Estado Constitucional y Derecho Administrativo I. Por mi parte estudio la carrera más por aprender y seguir formándome que por dedicarme a ello profesionalmente, ya que Derecho para mí sera una 2ª carrera.

¿Merece la pena hacer esas 2 asignaturas o realmente no son esenciales y son prescindibles para sus continuaciones (Dº Administrativo II y Constitucional I) y es mejor leerme los apuntes para tener una idea general?

Saludos!
siempre las puedes estudiar por tu cuenta sin el agobio de los exámenes. Pero sí, en mi opinión son dos asignaturas a tener en cuenta para tener una formación completa.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1703 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:24:19 am »
Ainss, acabo de ir a mi centro asociado a preguntar q es lo que tengo q enviar para as convalidaciones, pero no se enteran!! Me dicen q elloe no llevan ese tema, q tengo q llamrq a Madrid (y no penseis que no lo he intentado...) A ver, soy lic. En Ccias.del trabajo, y según leí en este fhilo, me convalidan de oficio 10 aeignaturas.
En mi centro me dicen que debo enviar el programa de cada una! Y me dieron la hoja de solicitud de convalidación... Pero esto no es así verdad? Me podeis decir exactamente lo q tengo q enviar? Entiendo que será la fotocopia compulsada del título, como ya apuntó algùn compañero, y el certificado de notas, quizás? Fotocopia de DNI?
Gracias de antemano!

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1704 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:25:57 am »
Escribo desde el mvl y no me entero con este teclado, siento las erratas! :-[

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1705 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:37:41 am »
En el campus virtual viene el número de expediente. Dentro del campus, pinchas en secretaría virtual/expedientes/mis expedientes/consultar.

Ahí viene el número de expediente, aunque para alumnos nuevos no sé si estará operativo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1706 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:46:48 am »
Exacto,tal como dice Charlito..e yo creo que si confirmaste el borrador ya tiene que estar operativo el número de expediente.
Una cosa más..la carta de confirmación de la matrícula no va a durar "un poquito" más...va a durar muchos meses más.No la esperes muy pronto..por lo menos este año no..

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACION RRLL-GRADO DERECHO
« Respuesta #1707 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:02:42 pm »
Muchas gracias por la ayuda, me ha venido de perlas, que a pesar de haber terminado una carrera ya, me siento en la UNED como un auténtico novato  ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1708 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:07:20 pm »
Muchas gracias a los 2, pero de momento no esta visible el numero de expediente.
Que mas puedo hacer?? Tengo toda la documentacion pendiente de enviar y no la envio, porque estoy esperando que de una santa vez me salga el numero de expediente.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #1709 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:12:14 pm »
No sé porque no te sale..te tendría que salir.
Bueno..les puedes llamar y preguntar,a ver si te dicen el número.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #1710 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:02:21 pm »
Para las de FB sólo tienes que poner en la solicitud "solicito me convaliden las asignaturas de FB que procedan al ser titulado en ...." o algo parecido. Y luego para el resto que pidas, es decir las obligatorias que tengan un contenido análogo sí tienes que enviarles los programas sellados por tu facultad de origen.

Y luego a esperar... mucho.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #1711 en: 24 de Septiembre de 2012, 14:18:35 pm »
Para las de FB sólo tienes que poner en la solicitud "solicito me convaliden las asignaturas de FB que procedan al ser titulado en ...." o algo parecido. Y luego para el resto que pidas, es decir las obligatorias que tengan un contenido análogo sí tienes que enviarles los programas sellados por tu facultad de origen.

Eso eso, a esperar más que mucho, muchíiiiiiiisimo, ¿cierto?  ;)

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1712 en: 24 de Septiembre de 2012, 17:54:57 pm »

Gracias makinaimon, esperaré esperaré, jejeje
Al final conseguí hablar esta mañana con el dpto. de convalidaciones. Nada, me confirmaron lo q aquí ya se dijo, hay que enviar el título q tienes y la solicitud. Pero aquí me surge otra duda... La hoja del modelo de solicitud digamos que es "cerrada". Me refiero a que ya viene estructurada y donde hay que poner cada asignatura que quieres que te convaliden y por cuál. No es q tenga problema en escribir cada una de las de FB, pero no puedo poner asignaturas superadas porque no coinciden. Lo que quiero saber es si necesariamente tengo que enviar esta hoja de solicitud porque es oficial o puedo redactarla yo, poniendo algo similar a lo que tú me decías

Desconectado agueda garcia

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Ayuda convalidaciones
« Respuesta #1713 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:10:06 pm »
Hola a todos:

Soy diplomada en Relaciones Laborales y me he matriculado en 1º de Derecho.  Escribí hace unos días un email al negociado de convalidaciones de la uned y me contestaron lo mismo que a muchos de vosotros por lo que he leído en otros foros.

Me convalidan 6 asignaturas de formación básica, pero mi gran duda es la siguiente ¿hay asignaturas de libre configuración u optativas que convaliden por venir de otra carrera?

En el listado de asignaturas del grado en Derecho  sólo aparecen  en cuarto curso 2 optativas a elegir una, pero no aparecen asignaturas de libre configuración, por lo tanto no sé si con el plan nuevo del grado existen asignaturas de libre configuración.

Lo pregunto porque he leido algunos post en los que la gente opinaba sobre la dificultad o no de algunas asignaturas de libre y yo no las he visto por ningún lado en la  página de la uned.

Muchas gracias.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #1714 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:21:56 pm »
Hola a todos:

Soy diplomada en Relaciones Laborales y me he matriculado en 1º de Derecho.  Escribí hace unos días un email al negociado de convalidaciones de la uned y me contestaron lo mismo que a muchos de vosotros por lo que he leído en otros foros.

Me convalidan 6 asignaturas de formación básica, pero mi gran duda es la siguiente ¿hay asignaturas de libre configuración u optativas que convaliden por venir de otra carrera?

En el listado de asignaturas del grado en Derecho  sólo aparecen  en cuarto curso 2 optativas a elegir una, pero no aparecen asignaturas de libre configuración, por lo tanto no sé si con el plan nuevo del grado existen asignaturas de libre configuración.

Lo pregunto porque he leido algunos post en los que la gente opinaba sobre la dificultad o no de algunas asignaturas de libre y yo no las he visto por ningún lado en la  página de la uned.

Muchas gracias.
En grado no hay libre configuración

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #1715 en: 24 de Septiembre de 2012, 18:55:53 pm »
Sería bueno que antes de abrir otro hilo con el temita de las convalidaciones, se leyesen los que hay en el foro en el que seguro, vamos, segurísimo que encuentran respuesta a sus consultas.
 :-X

Desconectado Cyn13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/08/12
« Respuesta #1716 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:41:07 pm »

Leeté los apuntes sin stress en esas dos, Administrativo I si puedes evitar el examen, hazlo.
Es la más difícil de 1º con mucha diferencia.

siempre las puedes estudiar por tu cuenta sin el agobio de los exámenes. Pero sí, en mi opinión son dos asignaturas a tener en cuenta para tener una formación completa.

Muchísimas gracias a los dos. Como ahora estoy más agobiadilla, las dejaré para el segundo cuatrimestre que habré finalizado LADE (toco madera) y me leeré poco a poco los apuntes :)

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1717 en: 24 de Septiembre de 2012, 19:51:20 pm »

Gracias makinaimon, esperaré esperaré, jejeje
Al final conseguí hablar esta mañana con el dpto. de convalidaciones. Nada, me confirmaron lo q aquí ya se dijo, hay que enviar el título q tienes y la solicitud. Pero aquí me surge otra duda... La hoja del modelo de solicitud digamos que es "cerrada". Me refiero a que ya viene estructurada y donde hay que poner cada asignatura que quieres que te convaliden y por cuál. No es q tenga problema en escribir cada una de las de FB, pero no puedo poner asignaturas superadas porque no coinciden. Lo que quiero saber es si necesariamente tengo que enviar esta hoja de solicitud porque es oficial o puedo redactarla yo, poniendo algo similar a lo que tú me decías

Yo estoy en tu misma situación, esperemos a ver que nos dicen  :)

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1718 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:45:54 pm »
Holaaaaa

A todos aquellos que habeis solicitado las convalidaciones... de donde sacasteis los programas??? es que yo acabe turismo hace 5 años... y desde entonces he tirado hasta las gomas de borrar!!!!

muchas graciasss
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado Lalitayg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1719 en: 24 de Septiembre de 2012, 22:50:41 pm »
Holaaaaa

A todos aquellos que habeis solicitado las convalidaciones... de donde sacasteis los programas??? es que yo acabe turismo hace 5 años... y desde entonces he tirado hasta las gomas de borrar!!!!

muchas graciasss

Tienes que ir a tu universidad a pedir los programas. Se compran, hay que pagar una tasa para que te los den sellados. A mi me cobraron 2,16€ por cada uno y me los dieron a los 10 días