;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450410 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2000 en: 29 de Abril de 2013, 12:26:38 pm »
yo la pedí por administrativo de RRll, con esa me convalidaron las dos tanto adm I como adm II

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2001 en: 29 de Abril de 2013, 13:19:53 pm »
yo la pedí por administrativo de RRll, con esa me convalidaron las dos tanto adm I como adm II

Muchas gracias por la respuesta, aunque me imaginaba que seria algo asi.
Desgraciadamente yo no la curse (en mi plan de estudios no estaba esa asignatura y lo mas parecido era derecho administrativo laboral y era optativa y tengo constancia de que la convalidan por el I, pero no la curse).
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2002 en: 29 de Abril de 2013, 13:22:35 pm »
Claro es que los programas cambian mucho dependiendo de la Universidad, encima el mío es del año catapum,

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2003 en: 29 de Abril de 2013, 13:42:20 pm »
Claro es que los programas cambian mucho dependiendo de la Universidad, encima el mío es del año catapum,

Yo soy del Plan del 2000 de la Universidad de Valencia

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2004 en: 29 de Abril de 2013, 14:14:33 pm »
Jaja, yo también soy del año catapún!! (que gracia me hizo)
Es que me sonaba que a alguien se la habían convalidado...
Pués no sé que haré, ,mañana sin falta llamaré al teléfono que me proporcionaste, Jorsano, pero vamos, que si tardan tanto en convalidar pués igual sí que la preparo en verano... no es que me apetezca mucho, pero me da no sé qué perder el dinero de la matrícula...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2005 en: 29 de Abril de 2013, 15:21:45 pm »
Jaja, yo también soy del año catapún!! (que gracia me hizo)
Es que me sonaba que a alguien se la habían convalidado...
Pués no sé que haré, ,mañana sin falta llamaré al teléfono que me proporcionaste, Jorsano, pero vamos, que si tardan tanto en convalidar pués igual sí que la preparo en verano... no es que me apetezca mucho, pero me da no sé qué perder el dinero de la matrícula...

Pues si tienes toda la razon y ademas que si despues no te la convalidan pues te la tienes que volver a coger y se te puede alargar (o ir mas agobiado por tener 1 asignatura de mas) la carrera y al precio que se estan poniendo las tasas, merece la pena ir a lo seguro y olvidarse de historias.
Tu intentalo (pero pregunta directamente por esa mujer, que es un encanto de mujer y ademas super eficiente) y haber que te dicen.
Saludos

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2006 en: 30 de Abril de 2013, 11:56:05 am »
Jolín, me podría pasar alguien el Programa de Introducción a derecho procesal?? es que no lo encuentro!! Y el Post oficial está cerrado, no puedo escribir en el ya...
Y en Administrativo II, no encuentro el programa como tal, aunque en la guía vienen desarrolladas las materias que entran... eso me vale? es para orientarme, porque si veo que no tienen nada que ver con los programas que voy a presentar ya no pido las convalidaciones!!

Acabo de llamar a ese teléfono Jorsano. Muchas gracias, han sido muy amables, aunque no me han solucionado mucho, jeje, pero eso es culpa mía, que dejo todo para el último momento...  ::)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2007 en: 30 de Abril de 2013, 12:40:19 pm »
Daschas este es del 2012 pero suelen ser los mismos
Pero ya te digo yo ni miré los programas de la Uned, pedí las convalidaciones, eso sí debes de llevar sellados los programas de relaciones laborales

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2008 en: 30 de Abril de 2013, 12:45:27 pm »
Daschas este es del 2012 pero suelen ser los mismos
Pero ya te digo yo ni miré los programas de la Uned, pedí las convalidaciones, eso sí debes de llevar sellados los programas de relaciones laborales

Millones de gracias, Pravias!!!  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2009 en: 30 de Abril de 2013, 12:47:15 pm »
Jolín, me podría pasar alguien el Programa de Introducción a derecho procesal?? es que no lo encuentro!! Y el Post oficial está cerrado, no puedo escribir en el ya...
Y en Administrativo II, no encuentro el programa como tal, aunque en la guía vienen desarrolladas las materias que entran... eso me vale? es para orientarme, porque si veo que no tienen nada que ver con los programas que voy a presentar ya no pido las convalidaciones!!

Acabo de llamar a ese teléfono Jorsano. Muchas gracias, han sido muy amables, aunque no me han solucionado mucho, jeje, pero eso es culpa mía, que dejo todo para el último momento...  ::)

Que putada pues. Si me envias un correo a jor_a_full@hotmail.com te envio el programa de IDP de este mismo curso academico, que es cuando me saque la asignatura.
Saludos

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #2010 en: 03 de Mayo de 2013, 00:46:19 am »
Buenas noches compañeros, acabo de sacar del buzón una resolución de la uned, aceptando convalidarme la asignatura de hacienda pública por tener los estudios de grado superior de F.P. rama admtva y comercial. Por si alguien está con la duda...
Saludos.
... ugaX.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2011 en: 03 de Mayo de 2013, 11:10:41 am »
Buenas noches compañeros, acabo de sacar del buzón una resolución de la uned, aceptando convalidarme la asignatura de hacienda pública por tener los estudios de grado superior de F.P. rama admtva y comercial. Por si alguien está con la duda...

Deberias alegar y pedir tb Economia, Constitucional I y Administrativo I

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2012 en: 03 de Mayo de 2013, 16:39:48 pm »
Haber si alguien me puede contestar a mi pregunta...

Estoy contestando a los cuestionarios de la Red Enganchate que me envian al correo de la UNED (previamente me apunte) y hoy he contestado el numero 10.
Tengo entendido que por cada 10 cuestionarios contestados tienes derecho a 1 credito ECTS que me vendra bien para librarme de la optativa de 4º combinado con alguna cosa mas (asistencia a una conferencia, seminario...) para completar los 6 creditos necesarios que son los que tiene la optativa.
¿Alguien como pedir el certificado y a quien debo dirigirme?. ¿Alguien sabe si hay algun limite ante esto o puedo ir haciendo poco a poco cuestionarios hasta conseguir los 6 creditos?.
Muchas gracias y si alguien me pudiera remitir a la normativa seria lo mejor para no molestaros con el tema.

Saludos.

Desconectado crisvaquero

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #2013 en: 03 de Mayo de 2013, 20:30:40 pm »
A mi con FP me convalidaron, Hacienda Publica, Economia y Fundamentos, y ya abone la tasa, ahora como hacen te las ponen en el el expediente como convalidadas o tenemos que solicitar algo mas?

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #2014 en: 03 de Mayo de 2013, 23:14:10 pm »

Hola, ¿puedes decirme que FP en concreto hiciste?

Yo pedí convalidación con la FP de Secretariado, que SÍ ES de la rama de administración, y me contestaron denegando porque según ellos "no pertenece a esa familia".

Pensé en recurrirlo, puesto que aunque no he conseguido la orden o el decreto en el que se establecía esta cualificación profesional (ahora rebautizada como "Técnico superior en Asistencia a la Dirección"), tengo unos documentos de la Junta de Castilla y León (en mi caso) y del Ministerio de Educación, en los que aparece que esta FP es de la familia profesional de administración. Aunque no se si me servirían de mucho, la verdad.
Pero me tienen taaaan hasta las narices los de convalidaciones de la uned que al final lo he ido dejando...
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2015 en: 04 de Mayo de 2013, 02:41:30 am »
Hola, ¿puedes decirme que FP en concreto hiciste?

Yo pedí convalidación con la FP de Secretariado, que SÍ ES de la rama de administración, y me contestaron denegando porque según ellos "no pertenece a esa familia".

Pensé en recurrirlo, puesto que aunque no he conseguido la orden o el decreto en el que se establecía esta cualificación profesional (ahora rebautizada como "Técnico superior en Asistencia a la Dirección"), tengo unos documentos de la Junta de Castilla y León (en mi caso) y del Ministerio de Educación, en los que aparece que esta FP es de la familia profesional de administración. Aunque no se si me servirían de mucho, la verdad.
Pero me tienen taaaan hasta las narices los de convalidaciones de la uned que al final lo he ido dejando...

Pues no lo dejes y pon un recurso xq si te quitas un par o 3 asignaturas, pues menos que estudiar. En la Comunidad Valenciana antes de la reforma (TS en Secretariado) si que pertenecian a la familia profesional de administracion, pero ahora ya esta excluida (no se a que familia pertenece ahora).
Sigue luchando y asi te ahorras un poco de esfuerzo y te quitas de paso alguna asignatura toston

Desconectado LloB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/12
« Respuesta #2016 en: 04 de Mayo de 2013, 10:34:25 am »
Pues no lo dejes y pon un recurso xq si te quitas un par o 3 asignaturas, pues menos que estudiar. En la Comunidad Valenciana antes de la reforma (TS en Secretariado) si que pertenecian a la familia profesional de administracion, pero ahora ya esta excluida (no se a que familia pertenece ahora).
Sigue luchando y asi te ahorras un poco de esfuerzo y te quitas de paso alguna asignatura toston

He mirado la resolución para asegurarme (y para mirar la fecha...) y lo que me vienen a decir es que Secretariado no equivale a ninguno de los títulos por los que se reconocen créditos, únicamente reconocen por Administración y Finanzas y por Servicios al Consumidor.
Así que me encendí yo antes de tiempo... porque leyéndolo bien no dicen ni que pertenezca a esta familia ni que no, sino que solo convalidan de la rama administrativa por esas dos FP. Qué rabia.
De todas formas no veo justo que sí se convalide con Servicios al Consumidor y no con Secretariado, que bajo mi punto de vista se asemeja más. Pero en fin...
Vive mirando una estrella, siempre en estado de espera

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2017 en: 04 de Mayo de 2013, 11:33:36 am »
He mirado la resolución para asegurarme (y para mirar la fecha...) y lo que me vienen a decir es que Secretariado no equivale a ninguno de los títulos por los que se reconocen créditos, únicamente reconocen por Administración y Finanzas y por Servicios al Consumidor.
Así que me encendí yo antes de tiempo... porque leyéndolo bien no dicen ni que pertenezca a esta familia ni que no, sino que solo convalidan de la rama administrativa por esas dos FP. Qué rabia.
De todas formas no veo justo que sí se convalide con Servicios al Consumidor y no con Secretariado, que bajo mi punto de vista se asemeja más. Pero en fin...

Tengo un par de conocidos de mi barrio que hicieron servicios al consumidor y se ve que decir que era un paseo en lancha en toda regla y viendo el plan de estudios (al menos el de la Comunidad Valenciana) no le encuentro yo la menor relacion con Derecho, pero bueno ya todos sabemos como funcionan estas cosas.
Siento que haya pasado esto pero supongo que es lo que hay y no podras apelar, ya que si esta legislado poco o nada se podra hacer.
Saludos

Desconectado valle10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #2018 en: 06 de Mayo de 2013, 04:42:26 am »
hola, buenas noches a todos, expongo mi situación para ver si alguien puede ayudarme, ya que estoy dudando si matricularme este año. He cursado hace como 10 años asignaturas de Derecho en una Universidad presencial, pero por razones de salud tuve que dejarlo, el caso es que este año estoy en el paro, y he pensado que seria una buena idea retomar los estudios, pero me lío mucho con el tema de las convalidaciones, ¿donde tengo que solicitarlas? ¿en mi universidad de origen? y ¿una vez que te las convalidan cuanto tendría que pagar por ello? ¿y que plazo tenemos para ingresar el dinero? o podría aplazar pedir las convalidaciones para un momento económicamente mas propicio a mi economía? Si me podeis echar una mano con esto os lo agradecería muchísimo.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2019 en: 06 de Mayo de 2013, 19:46:39 pm »
hola, buenas noches a todos, expongo mi situación para ver si alguien puede ayudarme, ya que estoy dudando si matricularme este año. He cursado hace como 10 años asignaturas de Derecho en una Universidad presencial, pero por razones de salud tuve que dejarlo, el caso es que este año estoy en el paro, y he pensado que seria una buena idea retomar los estudios, pero me lío mucho con el tema de las convalidaciones, ¿donde tengo que solicitarlas? ¿en mi universidad de origen? y ¿una vez que te las convalidan cuanto tendría que pagar por ello? ¿y que plazo tenemos para ingresar el dinero? o podría aplazar pedir las convalidaciones para un momento económicamente mas propicio a mi economía? Si me podeis echar una mano con esto os lo agradecería muchísimo.

No, las convalidaciones las tienes que pedir en la UNED.
Primero tienes que ir al centro donde cursaste las asignaturas y pedir el programa correspondiente de las asignaturas que quieres convalidar. (Además, tendrás que pedir también una certificación académica) Después lo tienes que enviar por correo a la Uned (o si eres de Madrid supongo que lo podrás llevar tú)
Cuando te contestan si te las convalidan o no ya te pone cuanto tienes que pagar, creo que esto va por créditos, se paga algo proporcional, aunque la verdad no te puedo ayudar mucho... Para que tengas una orientación,  yo, por 10 asignaturas (creo que son 60 créditos) tengo que pagar 144€ más o menos. Y para pagarlo tienes el año académico. Es decir hasta septiembre ( o eso espero, porque yo todavía no lo pude pagar... :-[  ) De que se pueda pedir un aplazamiento para el pago nunca ví ni oí nada.