;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450101 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2120 en: 26 de Julio de 2013, 16:39:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi, no me han convalidado 5 asignaturas de la presencial...acaban de decírmelo, después de un año, de forma "extraoficial" porque al parecer, las convalidaciones hasta septiembre no se resuelven. Y esto es de "Derecho" a "Derecho"

Tener que volver a cursar Administrativo, Constitucional I y III, Tributario, Filosofia del Derecho y Mercantil me parece vergonzoso. Y bueno, Consti uno me la han convalidado por Teoría del Estado Constitucional, y Economía Pública por Hacienda Pública. Asignaturas de primero que bien poco me importaban, dado que las básicas las tenía todas aprobadas en mi Universidad...pero como son diferentes....

Voy a hacer todo lo posible por volver a la presencial, no voy a volver a cursar 5 asignaturas, algunas de ellas que me costaron sudores de esfuerzo. De dos años no pueden quitarme medio, me parece de vergüenza y una muestra latente del fracaso del Plan Bolonia.

Por cierto, venía de la Universidad de Burgos. Una amiga mía también de la UBU se fue a la Laguna y a ella la han convalidado más créditos y asignaturas de las que tenía. Esto es de vergüenza.

Te recomiendo que escribas un recurso de alzada impugnando las convalidaciones que te han realizado alegando lo que te parezca oportuno y pidiendo la convalidacion de las asignaturas que consideres mas adecuadas y no te las hayan convalidado.
Saludos y suerte.

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2121 en: 27 de Julio de 2013, 15:15:56 pm »
Te recomiendo que escribas un recurso de alzada impugnando las convalidaciones que te han realizado alegando lo que te parezca oportuno y pidiendo la convalidacion de las asignaturas que consideres mas adecuadas y no te las hayan convalidado.
Saludos y suerte.

No va a servir de nada, porque realmente, los programas no coinciden. O muchas asignaturas que son cuatrimestrales en la presencial, son anuales en la uned, por lo que, tener aprobado Mercantil I en mi Uni, no me sirve  ya que en la UNED Mercantil I, equivale a Mercantil I y II en la presencial. Yo lo que voy a hacer es volver a la presencial...a menos que no me quede más remedio que quedarme, que entonces si tendré que hacer el recurso.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2122 en: 27 de Julio de 2013, 16:08:20 pm »
No va a servir de nada, porque realmente, los programas no coinciden. O muchas asignaturas que son cuatrimestrales en la presencial, son anuales en la uned, por lo que, tener aprobado Mercantil I en mi Uni, no me sirve  ya que en la UNED Mercantil I, equivale a Mercantil I y II en la presencial. Yo lo que voy a hacer es volver a la presencial...a menos que no me quede más remedio que quedarme, que entonces si tendré que hacer el recurso.

Pues si es asi el Recurso de Alzada no te valdra de nada, ademas de que tienes que efectuarlo 20 dias despues de recibir el escrito de convalidaciones en tu domicilio.
Un saludo y animo

Desconectado rakytaky

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2123 en: 29 de Julio de 2013, 10:01:55 am »
Una cosa, dado que voy a volver a la presencial, deberia cancelar las convañidaciones, me van a hacer pagarlas igualmente aunque me vaya? No se que hacer para parar el proceso de reconocimiento, perdonar las faltas, desde la tablet escribo fatal..

Desconectado EMPERATRIZ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
« Respuesta #2124 en: 31 de Julio de 2013, 10:10:23 am »
Hola a todos. Por si a alguno le interesa porque yo unos años digo que me voy a matricular en el Grado de derecho luego lo dejo pasar y asi voy. El caso que he llamado a Convalidaciones de Derecho (yo soy licenciada en empresariales en la UNED) y me ha dicho la chica que automaticamente me convalidan (no hay que pedirlo:

- Economia Politica
- Hacienda Publica
- Derecho del trabajo

Luego por tener una licenciatura dle mismo area que derecho convalidan todas las de formacion basica excepto Derecho Administrativo I (esto no se si sera verdad)

Y luego tambien convalidad la optativa de 4 digo pero solo hay una dice si si, pero yo veo que son dos o eso me parece a mi.

Estas dos las de Fb y la optativa habria que solicitarlo.

Alguien esta en mi misma situación? sera esto que me han dicho correcto???

Un saludo a todos

Desconectado ab411

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2125 en: 31 de Julio de 2013, 16:46:01 pm »
Hola, yo estudié la Licenciatura (oficial) de Criminología en Alicante (creo que hace unos días alguien preguntaba si podrían convalidarle alguna asignatura con esta titulación) y me he estado informando acerca de la convalidación de asignaturas en el grado de Derecho. Me han indicado que las asignaturas de FB (exceptuando Administrativo I) quedan convalidadas automáticamente por haber cursado una Licenciatura/Grado en el mismo área, y en el resto de asignaturas habría que pedir la convalidación o hacer traslado de expediente y ver que es lo que ellos te convalidan. Un saludo a todos! creo que es muy importante contar con recursos como este foro, sois de gran ayuda!

Desconectado albertus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2126 en: 01 de Agosto de 2013, 10:49:20 am »
Yo también soy licenciado en criminología por Alicante, y me han reconocido todas las de formación básica, y convalidado derecho penal 2 y derecho procesal 2.

Un saludo

Desconectado VMUNOZ172

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2127 en: 04 de Agosto de 2013, 14:17:37 pm »
Hola que tal?, a ver si alguien me puede ayudar en una duda sobre convalidaciones. Soy diplomado en Magisterio, especialidad en educacion fisica ( plan 1996). Dicha diplomatura constaba de 210creditos, de los que 25 ( Libre configuracion), 30 ( obligatorios), 134 ( troncales) y 21 (optativas), y me gustaria saber, si alguien lo sabe o ha pasado ya por ello,  cuantos creditos me convalidarian para el grado de derecho que empiezo este año y que asignaturas en concreto serian las convalidadas. Ademas de como seria el proceso de matricula, si debo de matricularme de dichas asignaturas, o dearlas ya que habria seguridad de que serian convalidadas.gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #2128 en: 04 de Agosto de 2013, 19:24:34 pm »

Vaya putada, lo siento.
A ver si con el recurso de alzada consigues alguna más.

Desconectado borrallo1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2129 en: 10 de Agosto de 2013, 20:18:57 pm »
Joder!! Yo estaba cursando el grado en derecho en la presencial en la Hispalense en Sevilla, pero por motivos personales me matricule y realize un traslado de expediente, hablando con convalidaciones de derecho antes de todo me dijeron que me la convalidarian todas con toda seguridad, estoy hablando de 16 asignaturas!!! Espero no me hagan la p...ada de no hacermela ahora, es mas me dijeron algunas de las convalidaciones a titulo orientativo. QUe pensais??? Que puedo hacer para enterarme?? Es más, no sabía ni en que matricularme para el año que viene no vaya a ser que fuera a ser convalidada.

Desconectado allemas

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #2130 en: 11 de Agosto de 2013, 13:23:40 pm »
hola yo también vengo de la UV Derecho y queria saber si te convalidan muchas asignaturas (estoy pensando en hacerlo por la UNED porque estoy trabajando y no puede ir a las clases) pues yo tengo aprobadas:
Derecho Constitucional I
Teoria del DErecho
Historia del Derecho
Economia politica y hacienda publica
Derecho Romano
Derecho Eclesiastico
Derecho de la Union Europea
Civil II
Civil III
Procesal II
Procesal III
Penal I
Penal II
Internacional Público
Mercantil I
Mercantil II
Trabajo II
Filosofia
Gracias

Desconectado javipirul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2131 en: 16 de Agosto de 2013, 12:40:42 pm »
Buenas,

Soy Ingeniero de Edificación por la U.Sevilla y ahora estoy en Grado en Derecho. Cursé asignaturas como: "Economía" o "Derecho". Sabéis si puedo convalidar algo??? Es mucha tela tener que hacer otra carrera desde 0   :-\  Aunque supongo que es lo que tendré que hacer

Muchas gracias por todo!!!!
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo "quotquotV"quotquot

Desconectado VMUNOZ172

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2132 en: 17 de Agosto de 2013, 22:43:03 pm »
Javipirul, como te contesten con la misma velocidad que me han contestado a mi, esperate sentao ;D, yo creo que a pocos dias para formalizar la matricula de primero, lo mejor sera llamar a convalidaciones, casi mejor hacerlo en la primera semana de septiembre, esa es mi intencion, saludos

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2133 en: 23 de Agosto de 2013, 15:49:57 pm »
Yo no me lo he planteado lo de las convalidaciones, pero soy licenciado en Psicología, según me carrera no me coincide ninguna asignatura. ¿Podría convalidarme algo?

Yo creo que no, ni lo he intentado.

saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2134 en: 23 de Agosto de 2013, 19:33:36 pm »
Yo no me lo he planteado lo de las convalidaciones, pero soy licenciado en Psicología, según me carrera no me coincide ninguna asignatura. ¿Podría convalidarme algo?

Yo creo que no, ni lo he intentado.

saludos

Pues yo creo que alguna asignatura de formacion basica (FB) puede convalidarte.
Yo si fuera tu llamaria al 91 398 61 19 y preguntaria por Mª del Prado y haber que te dice, que por llamar no pierdes nada y quizas te lleves una alegria.
Saludos

Desconectado anita1975

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2135 en: 27 de Agosto de 2013, 17:06:52 pm »
Hola Jorsano,

Yo también soy diplomada en Relaciones laborales y ahora estoy cursando el grado en Derecho por la UNED. Ya me han convalidado 6 de las asignaturas que detallas como de formación básica.
Me gustaría preguntarte por 2 asignaturas:

1) Teoría del Derecho e
2) Introducción al Derecho procesal.

Dices que te las han convalidado, serías tan amable de decirme por qué asignaturas de RR.LL. te las han convalidado. La de introducción al dº Procesal imagino que por Dº Procesal Laboral, no? y la de TEORÍA DEL DERECHO ?? Porque lo h preguntado en convalidaciones y me dicen que Teoría del Dº hay que cursarla xq no se convalida.

Y la asignatura de Dº Administrativo I, no se podría convalidar por alguna de RR.LL.?

Un saludo y gracias

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2136 en: 30 de Agosto de 2013, 12:06:07 pm »
Hola!

Tengo una duda mu tonta  :-\ yo estaba en licenciatura y ahí aprobé Constitucional I, II, y III , en grado me veo que también están entonces, son las mismas no? es que en la uned me dijeron que constitucional I equivalía a teoría del estado constitucional, puede ser?  :-\ menudo lio.....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2137 en: 30 de Agosto de 2013, 12:07:12 pm »
Idaira mira la tabla

Desconectado Idaira2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2138 en: 30 de Agosto de 2013, 12:18:13 pm »
Muchísimas gracias pravias! ésta era la dichosa página que no podía abrir  :-*

Administrativo I es el mismo que en licenciatura por lo que veo, el manual también? porque tengo el de licenciatura  :-\

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2139 en: 30 de Agosto de 2013, 12:25:20 pm »
No te puedo decir porque en la licenciatura ya se ha extinguido, en grado son
CONCEPTO Y FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO Nuevo 2013-2014
PARADA VÁZQUEZ, José RamónMARCIAL PONSPENDIENTE DE PUBLICAR Dejar Pendiente
 DERECHO ADMINISTRATIVO II Nuevo 2013-2014
PARADA VÁZQUEZ, RamónMARCIAL PONSPENDIENTE DE PUBLICAR Dejar Pendiente