;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 450039 veces)

Desconectado VMUNOZ172

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2160 en: 03 de Septiembre de 2013, 17:03:24 pm »
magisterio, y tu?

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2161 en: 03 de Septiembre de 2013, 17:16:11 pm »
RRLL Y CCT

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #2162 en: 03 de Septiembre de 2013, 21:16:55 pm »
Una consulta, me han dicho que me van a convalidar todas las asignaturas de FB, por.tener la licenciatura de historia (llevo desde marzo que hice la solicitud y me han dicho que está al caer, eso espero).

La pregunta es la siguiente, mi mujer es también licenciada como yo en historia, y empezó a estudiar psicología, lo dejo y ahora quiere volver este año al currarla. Llame para ver si le convalidaban también las de FB, que tiene y me ha dicho que eso no es posible, y le.conste mi caso y me dijo que dudaba que eso fuera así.

Ya voy a por la.pregunta, se puede convalidar esas asignaturas de FB, al tener otra carrera,,o sólo es en derecho, gracias
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2163 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:00:36 pm »
Por teléfono y por mail me comentaron que si tienes una licenciatura de la rama de derecho te convalidan todas las de FB, (en este excepto la de admtvo I y en su lugar es una optativa), supongo que según la carrera la cosa cambia, pero no lo sé.

Buscar en foros de psicología, seguro que hay gente en esa situación.

Desconectado VMUNOZ172

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2164 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:40:39 pm »
Basicamente, para que te convaliden las FB los estudios que hagas tienen que pertenecer a la misma rama de los que hicistes en su momento, y a partir de hay, como norma, 12 creditos por año cursado, si eres diplomado 12X3 y si eres licenciado 12X5, y si alguien piensa que de sus estuidios se puede derivar alguna otra convalidacion por considerar que las asignaturas son muy parecidas, eso ya lo tiene que demostrar con el programa de la asignatura que sea, y que te lo aprueben.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #2165 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:45:57 pm »
Ok, gracias

Alguien sabe donde puedo buscar si una carrera es de la misma rama, gracias de antemano, y si no es mucho pedir donde se recoge por escrito lo de ese tipo de convalidación

Desconectado VMUNOZ172

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2166 en: 04 de Septiembre de 2013, 11:51:54 am »
Hola, mira si te vale esto para aclarar tus duda, saludos shttp://www.educaweb.com/contenidos/educativos/estudios-universitarios/oferta-titulaciones-rama-conocimiento/

Desconectado pinin

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2167 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:11:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una consulta, me han dicho que me van a convalidar todas las asignaturas de FB, por.tener la licenciatura de historia (llevo desde marzo que hice la solicitud y me han dicho que está al caer, eso espero).

¿Cómo hiciste la solicitud? Estoy como tú, soy licenciada en Historia por la UNED y quiero saber si me convalidan las de FB. Por una parte dicen que todas y por otra me han dicho que todas, salvo Derecho Administrativo I

Desconectado alisp

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2168 en: 05 de Septiembre de 2013, 18:48:50 pm »
hola a tod@s!!! soy nueva en la pagina y en la UNED.... y tb tengo dudas sobre las convalidaciones... soy Diplomada en Relaciones Laborales y me han contestado por email que me convalidan 6 asignaturas de FB... eso lo hacen de manera automatica o tengo que rellenar una solicitud??? porque cuando voy a la solicitud de convalidaciones no se a que asignaturas se corresponden exactamente esas de FB... Y otra pregunta alguien en mi situacion al que hayan convalidado mas de esas 6 asignaturas podria orientarme?????? porque a mi modo de ver hay otras 6 u 8 que tengo pensado rsolicitar aunque pienso que va a ser imposible... muchas gracias!!!!! :)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #2169 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:18:43 pm »
Hola, mira si te vale esto para aclarar tus duda, saludos shttp://www.educaweb.com/contenidos/educativos/estudios-universitarios/oferta-titulaciones-rama-conocimiento/

Ok, gracias lo miraré

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
« Respuesta #2170 en: 05 de Septiembre de 2013, 19:21:33 pm »
¿Cómo hiciste la solicitud? Estoy como tú, soy licenciada en Historia por la UNED y quiero saber si me convalidan las de FB. Por una parte dicen que todas y por otra me han dicho que todas, salvo Derecho Administrativo I

Mande un correo con las asignaturas que quería convalidar, a lo me dijeron todas las de FB.
Entra en convalidaciones y una solicitud la descargas y se la envías, si tienes duda llama al teléfono que viene de convalidaciones y te responde a cualquier duda

Desconectado lambertosx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2171 en: 06 de Septiembre de 2013, 11:25:31 am »
Hola a todos. Estoy a punto de matricularme en el Grado de Derecho y tengo algunas dudas al respecto de las convalidaciones. Soy Diplomado en Gestión y Adm. Pública y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, ambas cursadas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, hace ya algunos años...

Por lo que he leido mas arriba, si tienes una licenciatura te convalidan los créditos de FB (con la excepción de D. Administrativo I). En mi caso, ¿me los podrían convalidad todos o casi todos los créditos de FB?. ¿Lo hacen de oficio o hay que solicitarlas expresamente una a una?

Y otra duda, ¿Hay un plazo para solicitar las convalidaciones o se puede hacer en cualquier momento?

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2172 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:19:14 pm »
Los créditos de FB se solicitan en conjunto, no se solicitan asignaturas concretas. En el impreso que hay en la página web para convalidaciones pones " reconocimiento de créditos Formación Básica" y acompañas copia del Título. Si tuvieras alguna asignatura que por contenidos estimes que fuera convalidable tendrías que solicitar a parte su convalidación y presentar la correspondiente certificación académica junto con el programa del año en que la cursaste sellado por la facultad donde estudiaste. Posteriormente te notificarán el importe correspondiente a los créditos reconocidos, ingresas lo que debas y te los subirán al expediente aunque es posible que tardes en verlo a través de la web. Ah!!! no te matricules de aquellas asignaturas que pretendas convalidar o que te reconozcan.

Desconectado lambertosx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2173 en: 06 de Septiembre de 2013, 14:58:46 pm »
Muchas gracias por la información Valypereira.

Estoy intentando descargar el impreso de la solicitud de convalidaciones para ver como rellenarlo, pero por lo visto todavía no está disponible (lo estoy descargando de aquí:  No puedes ver los enlaces. Register or Login ).

Por cierto, ¿hay plazo para solicitar la convalidación o se puede hacer en cualquier momento?.

Gracias y buen finde :)

Desconectado pinin

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2174 en: 09 de Septiembre de 2013, 15:31:32 pm »
Mande un correo con las asignaturas que quería convalidar, a lo me dijeron todas las de FB.
Entra en convalidaciones y una solicitud la descargas y se la envías, si tienes duda llama al teléfono que viene de convalidaciones y te responde a cualquier duda

De acuerdo. Me bajaré el impreso y lo enviaré al negociado de convalidaciones.

Desconectado JESUSAYL

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2175 en: 09 de Septiembre de 2013, 16:25:50 pm »
Hola, alguien sabe si se puede hacer la solicitud de reconocimiento de créditos el año que quieras. Soy diplomado en Gestión y Administración pública por la Complutense, hice la carrera en el CESSJ Ramón Caránde de Vicálvaro del año 1997 al 2000 y no tengo los programas. El centro pertenece actualmente a laUniversidad Rey Juan Carlos y los programas que necesito no los conservan. Tengo que comunicarme con jefes de departamento y profesores, es un jaleo y un montón de tiempo. Pensé en matricularme este curso y solicitar reconocimiento de las asignaturas de FB y el próximo curso del resto si consigo los programas. Aprovecho y pongo en busca y captura cualquier programa que alguien pudiera conservar, nunca se sabe.

Desconectado VMUNOZ172

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2176 en: 10 de Septiembre de 2013, 15:01:29 pm »
Hola, creo que no, todas las convalidaciones hay que hacerlas obligatoriamente durante el primer curso, ya sean asignaturas de primero o de cuarto, ya que lo resuelven todo en el mismo expediente. saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2177 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:31:44 pm »
Hola, creo que no, todas las convalidaciones hay que hacerlas obligatoriamente durante el primer curso, ya sean asignaturas de primero o de cuarto, ya que lo resuelven todo en el mismo expediente. saludos

Obligatoriamente no es hacerlo, ya que mi novia ha terminado este curso CCPP en la presencial y mientras tanto lo compaginaba desde 3º con Economicas por la UNED y realizo una en su momento y esta semana realizo el 2º impreso para que le convaliden las que le toquen por haber terminado.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2178 en: 10 de Septiembre de 2013, 16:34:07 pm »
Hola, alguien sabe si se puede hacer la solicitud de reconocimiento de créditos el año que quieras. Soy diplomado en Gestión y Administración pública por la Complutense, hice la carrera en el CESSJ Ramón Caránde de Vicálvaro del año 1997 al 2000 y no tengo los programas. El centro pertenece actualmente a laUniversidad Rey Juan Carlos y los programas que necesito no los conservan. Tengo que comunicarme con jefes de departamento y profesores, es un jaleo y un montón de tiempo. Pensé en matricularme este curso y solicitar reconocimiento de las asignaturas de FB y el próximo curso del resto si consigo los programas. Aprovecho y pongo en busca y captura cualquier programa que alguien pudiera conservar, nunca se sabe.

Yo si fuera tu me matricularia de todo menos de las asignaturas de FB y de todo lo que creas que te pueden convalidar (mira los programas de esta carrera en No puedes ver los enlaces. Register or Login para que no te convaliden a posteriori cosas que tendrias aprobadas y te vayas moviendo para conseguir esos programas de la manera que puedas (por lo civil o criminal) o sino no te convalidaran nada.
Saludos

Desconectado manuel____7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/10
« Respuesta #2179 en: 11 de Septiembre de 2013, 10:15:56 am »
ola a todos!!!!!!!!keria haceros una pregunta a ver si alguien tiene las mismas circunstancias que yo y me puede ayudar. bueno yo estudie ciencias ambientales y hice la asignatura de economia aplicada y mirando e visto que ay varios temas que coinciden con la economía política de grado en derecho que lo estoy estudiando ahora mismo. alguien ha intentado convalidarlas?. bueno si alguien me puede ayudar. es para no perder el tiempo en convalidarla, o intentarlo.

gracias. un saludo