;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449829 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2280 en: 04 de Noviembre de 2013, 20:03:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, he pedido convalidaciones para la licenciatura de ciencias de trabajo y RRLL, y me he matriculado sólo de Civil I y viendo los contenidos veo que se parecen a lo que he estudiado ... alguien sabe si lo convaidna

Hola compi.

Yo soy Diplomado en Relaciones Laborales y me convalidaron bastantes asignaturas (las puedes ver 3 paginas antes) y tu simplemente por ser Licenciada en CCTT tienes convalidada toda la Formacion Basica (excepto Administrativo I que se sustituye por la optativa) y ademas pide convalidacion de Derecho del Trabajo, Dº de la proteccion social, Introduccion al derecho procesal (solo si Derecho Procesal Laboral tenia 6 o mas creditos) y Constitucional II y III (si has tenido Constitucional en la carrera con mas de 18 creditos te las convalidan todos).

Saludos y animo

Desconectado paulav82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2281 en: 05 de Noviembre de 2013, 16:13:32 pm »
Me convalidan 10 asignaturas FB por ser licenciada en Economía.
Mil gracias German!!

Desconectado ogana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2282 en: 05 de Noviembre de 2013, 17:00:43 pm »
gracias Jorsano1984, ojalá sea así  !!! que pasada !!
Estamos en contacto, me he matriculado de Civil I en espera de que convalidan.

GRACIAS !!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2283 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:32:44 pm »
gracias Jorsano1984, ojalá sea así  !!! que pasada !!
Estamos en contacto, me he matriculado de Civil I en espera de que convalidan.

GRACIAS !!

De nada y paciencia con las convalidaciones, que suelen tardar varios meses (hasta Marzo no te llegaran).
Saludos

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #2284 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:33:36 pm »
Buenas, hoy por fin después de 8 meses me ha llegado la carta de convalidacion de las asignaturas de FB, que solicite salvo un par de ellas que por desconocimiento no sabía que al tener una licenciatura curse y las convalidaban (pasado, pasado está).
Mi pregunta es que me pone que tengo que pagar 14,45 euros por asignatura convalidada me imagino que porque me lo apunten en el expediente, vale. Pero también me dijeron que al solicitarunas asignaturas de FB, que me matricule y que me dijeron que al convalidarmela me pagarían lo que valían las tasas por asignatura, como se hace?
Puede que como me tienen que pagar ese dinero se puede descontar con lo que tengo que pagar, o bien primero pago el dinero del traslado del expediente, y después me abonan lo de la asignatura... A alguien le ha ocurrido lo mismo que a mi??

Gracias de antemano. Un saludo
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado kokochka

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2285 en: 06 de Noviembre de 2013, 11:57:33 am »
Hola a todos. Perdón por las prisas y gracias de antemano a todos.

Me voy a matricular en derecho, y el plazo para ello termina el próximo día 8 de Noviembre, es por ello que necesitaría que alguien me respondiese a un par de preguntas sobre las convalidaciones, ya que no me acaba de quedar claro. Necesito aclarar estas dudas para no matricularme de asignaturas susceptibles de convalidar.

Yo soy licenciado en administración y dirección de empresas.

1º. He leído varias veces lo de "Formación Básica" pero no se a que asignaturas se refiere.

2º. Tengo un master "no oficial" en derecho tributario, puede servir para la convalidacion de derecho tributario?

Muchísimas gracias a todos

Desconectado Orballo

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2286 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:51:57 pm »
Hola! He buscado por el foro y no me queda muy claro lo de las adaptaciones. Provengo de licenciatura en derecho de otra universidad y me pienso matricular ( muy justa de tiempo) en el grado de derecho. Mi duda es respecto a LE ( 9 de una asignatura de politicas que en la tabla de equivalencias me convalidaría por una de derecho que ya tengo aprobada) y optativas de licenciatura. ¿ Pierdo esos créditos o los puede convalidar con creditos de FB? ¿ Tendría que coincidir un 75% con el programa?Muchas Gracias

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #2287 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:52:26 pm »
Kokochka, mi caso es muy parecido al tuyo, yo soy licenciada en economía e hice la matrícula ayer, las asignaturas de formación básica que son las que te convalidan directamente son todas las que pone FB cuando te miras el programa, en este caso hay 7 de primero y 3 de segundo, parece que este año la única de estas que no están convalidando es administrativo I que aunque pone FB la están cambiando por una optativa de cuarto, yo me he matriculado solo de las tres obligatorias que restan de primero que son, civil I, introducción al derecho procesal y constitucional, me he arriesgado a no matricularme en administrativo porque además del título yo tengo esa asignatura cursada en mi carrera y además con 7 créditos con lo que esperó que me la convaliden, y también he pedido la convalidación aparte de derecho del trabajo porque tb la curse y tb con 7 créditos, para todo esto he aportado además del título las notas y los créditos de dichas asignaturas

Desconectado chicolezl

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 27/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2288 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:36:01 pm »
Buenas tardes, antes de nada saludar a todos los foreros. Soy nuevo aqui, me he matriculado este año en el grado de derecho, solamente en cuatro asignaturas ya que con mi trabajo el tiempo que voy a tener es escaso.
Realizada mi presentación, quiero hacer una pregunta a ver si alguien está o ha estado en la misma situación. He estado leyendo posts anteriores pero no he encontrado respuesta. Os explico: Soy Sargento de la Guardia Civil. Encontré en una web una instancia que supuestamente se utiliza para solicitar la convalidación de créditos ECTS. ¿Alguien sabe si esto es posible? Según dicha instancia me convalidarían unos 60 créditos según las materias estudiadas en el curso de suboficial. A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.

Desconectado MIREIETES05

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2289 en: 07 de Noviembre de 2013, 17:43:50 pm »
Jo pues que suerte me alegro por ti! Entiendo entonces que has solicitado las convalidaciones el curso pasado? Si no he de decirte que has triunfado chic@! Jeje
NO NO, las solicite este año. y me contestaron en una semana, eso sí con coreo certificado para que hubiera constancia de la fecha.
saludos
Poco a poco, paso a paso, vamos logrando nuestros objetivos, o derivándolos a otros mejores...no te rindas!

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2290 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:21:32 pm »
Hola a todos. Perdón por las prisas y gracias de antemano a todos.

Me voy a matricular en derecho, y el plazo para ello termina el próximo día 8 de Noviembre, es por ello que necesitaría que alguien me respondiese a un par de preguntas sobre las convalidaciones, ya que no me acaba de quedar claro. Necesito aclarar estas dudas para no matricularme de asignaturas susceptibles de convalidar.

Yo soy licenciado en administración y dirección de empresas.

1º. He leído varias veces lo de "Formación Básica" pero no se a que asignaturas se refiere.

2º. Tengo un master "no oficial" en derecho tributario, puede servir para la convalidacion de derecho tributario?

Muchísimas gracias a todos

Las de FORMACION BASICA son 10 asignaturas distribuidas entre primer y segundo curso q en el plan de estudios te aparece a la derecha del nombre de la asignatura entre parentesis FB, ya te dijo, yo llame al negociado de convalidaciones y te convalidan toda la FB excepto administrativo I.

Respecto al master no oficial no tengo ni idea.

Yo ademas de la fb he solicitado convalidacion de asignaturas q pienso igual me son convalidables, yo tbien soy LADE, y respecto a ese hecho me comentaron en el negociado q no me matriculase de ninguna asignatura este año q estuviese dudoso.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2291 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:20:09 pm »
Hola buenas tardes a todos; Hace unos días hice una consulta pero no obtuve respuesta asi que vuelvo a intentarlo. Mi caso es el siguiente: He realizado traslado de expediente desde la facultad de derecho de Zaragoza a la uned y provengo del plan de 1953. Tengo aprobado lo siguiente:
 PRIMERO: HISTORIA DEL DERECHO,DERECHO NATURAL,POLITICO I Y ROMANO.
 SEGUNDO:POLITICO II,CANÓNICO,ECONOMIA POLITICA,CIVIL I Y PENAL I.
 TERCERO: ADMINISTRATIVO I,INTERNACIONAL PUBLICO,HACIENDA PUBLICA,PENAL II Y CIVIL II.
 CUARTO: TRABAJO,CIVIL III Y PROCESAL I.
 QUINTO: CIVIL IV Y PROCESAL II.
me podéis decir que me convalidarían? me refiero al pasarme a grado. Yo entiendo que de segundo me quedaría solo financiero I y de tercero financiero II,instituciones de la ue y administrativo III, para aprobar 1,2 y 3 del grado . Es asi?. gracias por la información.un saludo
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado saseco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2292 en: 08 de Noviembre de 2013, 14:47:27 pm »
Hola, buenas tardes. Soy alumna de primer curso y vengo de Licenciatura en ADE en la Universidad de Granada, me gustaría que si hay alguien por aquí que esté en mi situación me puede ayudar en el tema de las asignaturas que le han convalidado para poder orientarme un poco. Gracias y un saludo.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2293 en: 08 de Noviembre de 2013, 17:31:39 pm »
Hola, buenas tardes. Soy alumna de primer curso y vengo de Licenciatura en ADE en la Universidad de Granada, me gustaría que si hay alguien por aquí que esté en mi situación me puede ayudar en el tema de las asignaturas que le han convalidado para poder orientarme un poco. Gracias y un saludo.

Yo tbien estudie Lade, en cordoba en mi caso.

Te convalidan toda la fb excepto administrativo I, si quieres, un poco mas arriba en este foro le comente mi caso a otro compi de licenciatura lo q te acabo de decir.

Si quieres mas info envía mail, figag83@gmail.com
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado saseco

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2294 en: 10 de Noviembre de 2013, 09:45:29 am »
Buenos días, no tenía ni idea de que con Lade me iban a convalidar toda la FB, pues tengo 6 asignaturas de las cuales 5 son FB, alguien podría decirme que puedo hacer? O ya he metido la pata y tengo que aguantarme? Uff... Que agobio me ha entrado porque yo llame por telefono, pregunte y no me dijeron nada... Un saludo y gracias

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #2295 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:14:21 pm »
¿Hasta que fecha tenemos para pedir las convalidaciones?

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2296 en: 11 de Noviembre de 2013, 20:32:22 pm »
¿Hasta que fecha tenemos para pedir las convalidaciones?
En convalidaciones me dijeron por teléfono que no hay plazo, se pueden pedir a lo largo de todo el curso.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2297 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:51:46 am »
En convalidaciones me dijeron por teléfono que no hay plazo, se pueden pedir a lo largo de todo el curso.

Correcto pero con un unico matiz ... si pides las convalidaciones mas alla de Enero, las dejan en una cajon acumuladas para resolverlas a partir de Septiembre (es totalmente inadmisible, pero hacen eso).
Un saludo

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #2298 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:53:43 am »
Buenos Días:

Tras realizar consulta al negociado de convalidaciones UNED, he obtenido esta respuesta en cuanto a la posibilidad de convalidar asignaturas FB y otras (una vez he acabado Criminología en la modalidad de Licenciatura):

Para matricularse, deberá hacerlo por internet en los plazos señalados en la
página web de la UNED.  Puede ponerse en contacto con el negociado de
alumnos de esta Facultad de Derecho.

Podrá al mismo tiempo solicitar el reconocimiento de créditos en el Grado de
Derecho. Podrá aportar la documentación en cualquier momento del curso
académico. Por su licenciatura que pertenece al mismo área de conocimiento
que
Derecho (Ciencias Sociales y Jurídicas) , podrá solicitar el reconocimiento
de las siguientes asignaturas de Formación Básica (FB) y créditos optativos.

Hª DEL DERECHO ESPAÑOL

FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMÓN.

TEORIA DEL DERECHO

Tª DEL ESTADO CONSTITUCIONAL

CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

D. ROMANO

ECONOMÍA POLÍTICA

HACIENDA PÚBLICA

D. ECLESIÁSTICO DEL ESTADO

6 créditos de optatividad

No tendrá que matricularse en las asignaturas mencionadas ni en las
asignaturas optativas.

Deberá aportar copia compulsada del título o bien del resguardo de haber
abonado las tasas del mismo. (Si es que no lo ha aportado a la UNED en
cualquier otro trámite administrativo). Es conveniente que aporte la nota
media obtenida en la titulación.

Podrá además solicitar si lo cree procedente, el reconocimiento de otras
asignaturas obligatorias (OB) así como la asignatura "Derecho Administrativo
I" (FB) aportando los programas sellados por su Facultad de origen y
pertenecientes al curso en que superó dichas asignaturas. Serán valorados
por una Comisión de Convalidaciones. Deberá en este caso aportar una copia
compulsada de su Certificación Académica Personal donde figuren las
asignaturas cursadas y superadas con su calificación.

Deberá solicitar todo ello en el impreso de reconocimiento de créditos que
se encuentra en el siguiente enlace:

Negociado de Convalidaciones

Facultad de Derecho UNED

Aptdo. de correos 60140

28080 MADRID

Era para consultar a algún / alguna compañero si ha pasado por este trámite, sabiendo que el primer ciclo es el clásico título propio tan comentado..

Un saludo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2299 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:48:08 pm »
 hola, sabéis con que convalidan DERECHO PROCESAL II de la licenciatura de derecho de 1953?, no tengo claro de si al ser una asignatura de 5 créditos en grado y siendo una asignatura anual en ese plan antiguo se convalida solo por procesal II de grado o por esa y una mas de cinco créditos. Gracias de antemano por responderme compañeros.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot