;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449735 veces)

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:DUDA CONVALIDACIONES.
« Respuesta #2300 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:02:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, sabéis con que convalidan DERECHO PROCESAL II de la licenciatura de derecho de 1953?, no tengo claro de si al ser una asignatura de 5 créditos en grado y siendo una asignatura anual en ese plan antiguo se convalida solo por procesal II de grado o por esa y una mas de cinco créditos. Gracias de antemano por responderme compañeros.

En principio te convalidarían Procesal Penal pero teniendo en cuenta que te sobran créditos podrían convalidarte otros ya que al menos a mí que también venía del plan 53 en Historia y Romano me convalidaron aparte de esas, otras dos.
En Grado existen seis créditos que son convalidables con otras actividades por lo que quizás ahí puedan encuadrarlos o bien en la optativa que deberías cursar.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2301 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:14:09 pm »
muchísimas gracias por responderme pero mi duda es: la otra que me podrían convalidar tendría que ser necesariamente una de las dos optativas? o puede ser otra asignatura de cinco créditos o de 6 de otros cursos?
Mi pregunta es sobre todo porque tengo matriculadas instituciones de la UE y derecho administrativo III y no se si por ahí podrían convalidar ese exceso de créditos porque estudiar algo y que luego me lo convaliden no me haría ninguna gracia jajaja.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #2302 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:27:07 pm »
Correcto pero con un unico matiz ... si pides las convalidaciones mas alla de Enero, las dejan en una cajon acumuladas para resolverlas a partir de Septiembre (es totalmente inadmisible, pero hacen eso).
Un saludo
;)
Muchas gracias.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #2303 en: 13 de Noviembre de 2013, 14:55:25 pm »
Hola ! No sé si habéis hablado del tema que quiero proponer, pero en caso de que te convaliden las asignaturas de otras carreras..¿con qué nota lo hacen, con la que sacaste o con un 5 ? Porque tengo una amiga, que aunque se ha pasado de presencial a presencial, se lo han convalidado con un 5 !!! Y creo que eso no sería justo !!!

Gracias.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #2304 en: 13 de Noviembre de 2013, 15:33:19 pm »

Hola ! No sé si habéis hablado del tema que quiero proponer, pero en caso de que te convaliden las asignaturas de otras carreras..¿con qué nota lo hacen, con la que sacaste o con un 5 ? Porque tengo una amiga, que aunque se ha pasado de presencial a presencial, se lo han convalidado con un 5 !!! Y creo que eso no sería justo !!!

Gracias.

hola,pues en principio según la normativa de la UNED se te convalidan tal cual aparezca en el expediente, aunque al ser convalidadas aparecerían con la letra C de convalidación, pero la nota en si es la que tu tuvieras anteriormente.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2305 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:45:28 pm »
Pues en mi expediente las 10 asignaturas que me han convalidado aparecen como ''convalidadas'' (C) y no me especifica nota

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2306 en: 13 de Noviembre de 2013, 18:49:38 pm »
Quiero recordar q me comentaron en el negociado q te las convalidaban con un 6
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #2307 en: 13 de Noviembre de 2013, 19:35:10 pm »
Pues no creo que puedan convalidarte con un 6 porque la nota que tienes en tu expediente es la que es y no pueden sustituírtela por un 6 a modo genérico,seria totalmente denunciable.
Por cierto alguien sabe con que convalidan PROCESAL II del plan de 1953 en el grado? por PROCESAL II solo o alguna mas? estamos hablando de una asignatura anual frente a solo 5 créditos de una cuatrimestral en grado...

Desconectado RAKE78GATO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2308 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:46:19 pm »
HOLA BUENAS NOCHES,

SOY DIPLOMADA EN RELACIONES LABORALES AÑO 96-99, TENGO DUDAS SOBRE LAS CONVALIDACIONES SE LAS DE FORMACION BASICA ESAS ESTAN CLARAS, PERO LAS QUE YO CONSIDERE A PARTE DE:

DERECHO DEL TRABAJO, INTRODUCCION DERECHO PROCESAL Y DERECHO DE PROTECCION SOCIAL,

SABEIS ALGUNA MAS QUE CONVALIDEN, SI CONSTITUCIONAL I LA CONVALIDAN CON ELEMENTOS DE DERECHO PUBLICO Y DERECHOS FUNDAMENTALES Y ADMINISTRATIVO I CON ELEMEN DERECHO PUBLICO, ORGANIZACION DE EMPRESAS
Y DERECHO MERCANTIL I CON DERECHO DE SOCIEDADES
Y LA ULTIMA QUE TENGO DUDAS DERECHO CONSUMO CON ALGO DE ECONOMIA POR EJEMPLO ESTRUCTURA ECONOMICA, GRACIAS DE ANTE MANO

Desconectado RAKE78GATO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2309 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:47:21 pm »
AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA POR QUE HE IDO A SECRETARIA Y NO ME DAN TODO EL PROGRAMA DE ASIGNATURAS SOLO LAS QUE YO CONSIDERE.

MUCHAS GRACIAS

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #2310 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:01:24 pm »
Quiero recordar q me comentaron en el negociado q te las convalidaban con un 6

A mi lo han hecho con un 6
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2311 en: 13 de Noviembre de 2013, 22:24:40 pm »
Pues no creo que puedan convalidarte con un 6 porque la nota que tienes en tu expediente es la que es y no pueden sustituírtela por un 6 a modo genérico,seria totalmente denunciable.
Por cierto alguien sabe con que convalidan PROCESAL II del plan de 1953 en el grado? por PROCESAL II solo o alguna mas? estamos hablando de una asignatura anual frente a solo 5 créditos de una cuatrimestral en grado...

A mi, creo recordar , hará dos meses q llame, me comentaron eso, todo es cuestión de q otra persona, un compi mas abajo ha corrobado mi información, nos lo diga.

Espero haberte ayudado compañero
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2312 en: 13 de Noviembre de 2013, 23:29:02 pm »
HOLA BUENAS NOCHES,

SOY DIPLOMADA EN RELACIONES LABORALES AÑO 96-99, TENGO DUDAS SOBRE LAS CONVALIDACIONES SE LAS DE FORMACION BASICA ESAS ESTAN CLARAS, PERO LAS QUE YO CONSIDERE A PARTE DE:

DERECHO DEL TRABAJO, INTRODUCCION DERECHO PROCESAL Y DERECHO DE PROTECCION SOCIAL,

SABEIS ALGUNA MAS QUE CONVALIDEN, SI CONSTITUCIONAL I LA CONVALIDAN CON ELEMENTOS DE DERECHO PUBLICO Y DERECHOS FUNDAMENTALES Y ADMINISTRATIVO I CON ELEMEN DERECHO PUBLICO, ORGANIZACION DE EMPRESAS
Y DERECHO MERCANTIL I CON DERECHO DE SOCIEDADES
Y LA ULTIMA QUE TENGO DUDAS DERECHO CONSUMO CON ALGO DE ECONOMIA POR EJEMPLO ESTRUCTURA ECONOMICA, GRACIAS DE ANTE MANO

Lee unas cuantas paginas mas arriba y ahi te cuento mi caso, que tb soy Diplomado en RRLL

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #2313 en: 14 de Noviembre de 2013, 15:23:16 pm »
Buenas tardes compañeros; He puesto un correo al negociado de estudiantes para aclarar bien si se respeta la nota de los expedientes trasladados o la nota de adaptación es un genérico 6. A ver que me responden porque sigo diciendo que eso no es para nada legal a mi parecer y de ser así yo al menos reclamaría al rectorado de la facultad sin ninguna duda.
También les he preguntado en otro correo y por si alguien tenía esa duda, si la adaptación de asignaturas de licenciatura a grado es de una a una y me han respondido que lo primero que miran son los contenidos. Lo digo porque algún compañero me explicó que le habían adaptado por Romano e Historia dos asignaturas por cada una. La  razón es que Fundamentos y Cultura son primeras partes de las otras dos no por otra cosa asi que Procesal II que en el plan de 1953 era anual y en grado es de 5 créditos  solo se adapta con procesal II porque no hay otra asignatura que equivalga a una parte de esa materia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2314 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:50:26 pm »
Habisya, te agradezco mucho que te hayas puesto en contacto con el negociado, y si no te importa, indica aqui lo que te comenten, y como sea cierto eso del 6... yo al menos denunciaré... porque desde luego, tengo una en concreto con MH y no me hace gracia que me lo sustituyan por un 6... en fin.. Xq luego, ¿esas notas formarán parte de la operación para hacer media no?

gracias a todos !

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2315 en: 16 de Noviembre de 2013, 09:17:01 am »
Habisya, te agradezco mucho que te hayas puesto en contacto con el negociado, y si no te importa, indica aqui lo que te comenten, y como sea cierto eso del 6... yo al menos denunciaré... porque desde luego, tengo una en concreto con MH y no me hace gracia que me lo sustituyan por un 6... en fin.. Xq luego, ¿esas notas formarán parte de la operación para hacer media no?

gracias a todos !
Hola Sandy, creo que estudiaste RRLL en la Universidad de Cádiz, ¿es así?, no sé si realizaste el segundo de ciclo de CCT. Yo también he estudiado allí y me gustaría saber cuales son las asignaturas que te han convalidado y por cuales las pediste.
Disculpa que te moleste y gracias por tu tiempo. ;)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #2316 en: 16 de Noviembre de 2013, 12:57:38 pm »
A ver os comento, me han respondido varios correos aunque aun estoy a la espera de uno mas que despeje las dudas. En el negociado me han dicho que en mi caso que provengo de la licenciatura de Derecho de 1953 , al ser la misma carrera lo que se hace es una adaptación de asignaturas no una convalidación, y en ese caso se respeta la nota originaria del expediente, puesto que la adaptación es asignatura por asignatura.
Es en el caso de las convalidaciones, es decir asignaturas de otras carreras de la rama social-jurídica cuando se convalida con notas genéricas.
De todas formas aun seguiré mandando correos para aclarar hasta la última duda y por supuesto que os informaré con lo que me digan.
Repito si venís de otra carrera que no sea Derecho las convalidaciones son con notas genéricas de aprobado. Saludos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2317 en: 17 de Noviembre de 2013, 14:22:28 pm »
A mí me han respetado la MH de Historia del Derecho así como el resto de notas que tenia en el plan 53 ya que son adaptaciones, no convalidaciones. Es más, como Hª del Derecho tenía más créditos en el plan antiguo me la han adaptado por dos asignaturas y lo mismo en Dcho. Romano, respetando la nota por supuesto.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #2318 en: 17 de Noviembre de 2013, 14:29:52 pm »
Y podrías decirnos si te han puesto la nota numéricamente? y otra pregunta, al adaptarte tanto Romano como Historia por sus respectivas mas  Fundamentos y Cultura que nota te han puesto precisamente en estas dos ultimas?. Gracias de antemano  por tu contestación.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2319 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:20:02 pm »
Hola Chelsea, mira, por formación basica te convalidan las siguientes SEIS SEGURO: Historia del D, Hacienda, Economía, Fundamentos Clásicos, Teoria del Estado Constitucional, Cultura Europea.
Luego yo hice RRLL de la promoción de 2010, y me han convalidado: Derecho del Trabajo, D de la Protección Social, Constitucional I, Advo I.
En total han sido 10.

No hice el 2 ciclo, directamente me metí en el Grado de RRLL y RRHH, aunque me quedan un par de asignaturas para acabarlo, con respecto a eso no te puedo ayudar.

Habisya: ¿Nota genérica? Vamos, un 6 es nota genérica? Que queréis que os diga, pero poner un 6 en convalidaciones es bajar la media del expediente..¡qué injusto!

Gracias!