;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)  (Leído 449219 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones (curso 2013/2014)
« Respuesta #2480 en: 23 de Junio de 2014, 10:48:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todas con un APROBADO 6

Thanks ;)

Desconectado Sandra82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2481 en: 23 de Junio de 2014, 22:46:19 pm »
Gracias Termopi. Eso haré, presentar recurso de alzada. Por cierto Jorsano a ti si que te convalidaron Introducción al Derecho Procesal y Derecho Mercantil o Civil de Rrll ?????

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2482 en: 23 de Junio de 2014, 23:11:00 pm »
Todas con un APROBADO 6

Siento discrepar, pero te ponen la nota media de tu expediente , la tuya será un 6, pero en el resguardo oficial de notas, en la última página debe aparecer, al menos en la uco, nota media del expediente, pues esa es la q te ponen. Al menos la mía coincide con esa nota media, un 7,3
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #2483 en: 24 de Junio de 2014, 10:54:36 am »
Siento discrepar, pero te ponen la nota media de tu expediente , la tuya será un 6, pero en el resguardo oficial de notas, en la última página debe aparecer, al menos en la uco, nota media del expediente, pues esa es la q te ponen. Al menos la mía coincide con esa nota media, un 7,3

Creo que se confunden dos cosas:

- Las asignaturas que me reconocen de FB por haber cursado la Licenciatura de Historia en la UNED me las reconocen con la nota de APROBADO 6.

- Las asignaturas que me convalidan expresamente de otra carrera, me ponen, obviamente, la nota que tengo en el expediente.

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2484 en: 24 de Junio de 2014, 11:38:09 am »
Gracias Termopi. Eso haré, presentar recurso de alzada. Por cierto Jorsano a ti si que te convalidaron Introducción al Derecho Procesal y Derecho Mercantil o Civil de Rrll ?????

Hola Sandra.

A mi me convalidaron las siguientes asignaturas (Diplomado en RRLL por la Universidad de Valencia en el plan de estudios del 2000):

•   Historia del derecho español
•   Teoria del derecho.
•   Teoria del estado constitucional.
•   Fundamentos clásicos de la democracia
•   Cultura europea
•   Economia publica.
•   Hacienda publica.
•   Derecho del trabajo.
•   Proteccion social
•   Constitucional I
•   Introduccion al derecho procesal.

Si has cursado Derecho Administrativo Laboral y tiene 6 creditos o mas pide la convalidacion. A mi Civil y Mercantil no me las convalidaron porque las que curse tenian 6 creditos cada una y para la convalidacion deben de tener al menos 9 creditos cada una. Si has cursado Derechos Humanos y otra similar en RRLL pide la convalidacion para Filosofia del Derecho.

Un saludo y para lo que quieras estoy aqui.

Desconectado Sandra82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2485 en: 25 de Junio de 2014, 01:11:19 am »
Perdona Jorsano:

Una duda. Es que a amigas mías de mi misma universidad (RRLL en Madrid), las han convalidado Introducción al Derecho Procesal  por Derecho Procesal I y por Derecho Procesal II (ya que teníamos dos derechos procesales en la carrera de rrll). En cambio en la hoja de convalidaciones yo puse lo mismo que ellas ,que la pedía la introducción por los dos derechos procesales, pero yo no he tenido tanta suerte..... Además  que como habían pasado ya tantos meses desde que pedí las convalidaciones, fui en persona al departamento de convalidaciones y me dijeron que aun no se habían puesto, me cabree mucho allá delante de ellas y al día siguiente, ya tenía en el correo electrónico la carta de convalidaciones. Al día siguiente en 5 minutos se hizo todo entre ese mismo día hábil y el siguiente. Esto es lo que pude comprobar in situ de como funciona eso para todo el mundo que solicite convalidaciones. ( puedo equivocarme pero no lo creo). Son unas pocas personas las que hay en ese despacho de convalidaciones, unas 7 u 8 creo recordar, y cada uno de ellos se va poniendo con un expediente de cada persona, y sin criterio alguno entre ellos ni ninguna regla de unificación, cada auxiliar administrativo o el puesto que tengan se ponen y en 5 minutos convalidan lo que a cada uno le parece, a su libre discreccionalidad. Si a la persona a la que le toca al azar tu expediente de convalidaciones les pillas de mal humor todo rechazado, a si que mejor cogerles después del desayuno con el estómago lleno o un par de cañitas, jajaja. Spain is different y la UNED más. Nada de nada el que unos profesores de cada una de las materias los mire.
Esto es como si una persona que está enferma va a pedir una incapacidad permanente absoluta y el EVI que vota si esa persona tiene derecho o no a esa prestación de ipa está formado por auxiliares administrativos, conserjes, madre mía..........

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2486 en: 25 de Junio de 2014, 11:01:31 am »
Perdona Jorsano:

Una duda. Es que a amigas mías de mi misma universidad (RRLL en Madrid), las han convalidado Introducción al Derecho Procesal  por Derecho Procesal I y por Derecho Procesal II (ya que teníamos dos derechos procesales en la carrera de rrll). En cambio en la hoja de convalidaciones yo puse lo mismo que ellas ,que la pedía la introducción por los dos derechos procesales, pero yo no he tenido tanta suerte..... Además  que como habían pasado ya tantos meses desde que pedí las convalidaciones, fui en persona al departamento de convalidaciones y me dijeron que aun no se habían puesto, me cabree mucho allá delante de ellas y al día siguiente, ya tenía en el correo electrónico la carta de convalidaciones. Al día siguiente en 5 minutos se hizo todo entre ese mismo día hábil y el siguiente. Esto es lo que pude comprobar in situ de como funciona eso para todo el mundo que solicite convalidaciones. ( puedo equivocarme pero no lo creo). Son unas pocas personas las que hay en ese despacho de convalidaciones, unas 7 u 8 creo recordar, y cada uno de ellos se va poniendo con un expediente de cada persona, y sin criterio alguno entre ellos ni ninguna regla de unificación, cada auxiliar administrativo o el puesto que tengan se ponen y en 5 minutos convalidan lo que a cada uno le parece, a su libre discreccionalidad. Si a la persona a la que le toca al azar tu expediente de convalidaciones les pillas de mal humor todo rechazado, a si que mejor cogerles después del desayuno con el estómago lleno o un par de cañitas, jajaja. Spain is different y la UNED más. Nada de nada el que unos profesores de cada una de las materias los mire.
Esto es como si una persona que está enferma va a pedir una incapacidad permanente absoluta y el EVI que vota si esa persona tiene derecho o no a esa prestación de ipa está formado por auxiliares administrativos, conserjes, madre mía..........

Me imaginaba que seria algo asi, ya que muy serio no es el asunto.
Yo volveria a llamar reclamando y diciendo que a tus amigas con tu misma carrera y tu mismo plan de estudios (da nombres y apellidos, ya que ambas asignaturas son un hueso) se las han convalidado y a ti no y sino te hacen caso Recurso de Alzada al Rector y santas pascuas.
Mucha suerte y espero que haya suerte.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #2487 en: 26 de Junio de 2014, 00:05:23 am »
Creo que se confunden dos cosas:

- Las asignaturas que me reconocen de FB por haber cursado la Licenciatura de Historia en la UNED me las reconocen con la nota de APROBADO 6.

- Las asignaturas que me convalidan expresamente de otra carrera, me ponen, obviamente, la nota que tengo en el expediente.

A mi compañer@ me han puesto en las asignaturas de FB la nota media de Mi expediente de la licenciatura q curse en otra universidad pública española, y , la q me han convalidado por semejanza en la materia estudiada en esa licenciatura con la nota q obtuve en dicha carrera
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
« Respuesta #2488 en: 01 de Julio de 2014, 08:13:44 am »
A mi compañer@ me han puesto en las asignaturas de FB la nota media de Mi expediente de la licenciatura q curse en otra universidad pública española, y , la q me han convalidado por semejanza en la materia estudiada en esa licenciatura con la nota q obtuve en dicha carrera

Pues tendré que hablarlo con el Dpto de Convalidaciones, ya que, en mi caso, la nota del expediente es superior a 6. Yo no me explico cómo hacen las convalidaciones de forma diferente en unos casos y en otros. En fin... ya os contaré. :-\
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #2489 en: 01 de Julio de 2014, 08:24:17 am »
a mí me han puesto este curso las convalidaciones en el expediente, desde 2010, con nota en todas las asignaturas de 6,4

Desconectado TONIBCN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2490 en: 01 de Julio de 2014, 15:44:32 pm »
Hola, me acaban de llegar el Mail con la RESOLUCIÓN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS pero no me indican el plazo para pagar y enviarles el comprobante bancario. Alguien lo sabe?

Desconectado Tanqueta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2491 en: 01 de Julio de 2014, 16:12:37 pm »
Buenas tardes,

Después de haberme informado leyéndome este hilo sigo teniendo dudas en algo. Yo tengo la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. He leído en el foro que suelen convalidar unas 10 asignaturas de FB. Hasta ahí todo correcto. También me han dicho que tardan mucho en que te contesten de convalidaciones.

Yo a día de hoy no soy alumno de la UNED. Mi idea es matricularme en Septiembre en Derecho (evidentemente) y veo que las asignaturas de FB básica son de primero casi todas. ¿Qué debería hacer? ¿Matricularme de las de segundo?

¿Entendéis donde tengo mi duda?

Gracias a todos, sois todos estupendos.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #2492 en: 01 de Julio de 2014, 22:10:44 pm »
Hola, me acaban de llegar el Mail con la RESOLUCIÓN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS pero no me indican el plazo para pagar y enviarles el comprobante bancario. Alguien lo sabe?

Cuando lo solicitaste? Yo a finales de octubre y aún nada  :-[, llame la semana pasada y me dijeron que habían tenido muchísimas solicitudes bla bla bla ( les daba yo un mes de renta o de impuestos en la asesoría ) pero que esperaban que en estas dos primeras semanas de julio poderme mandar el mail con la resolución

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #2493 en: 01 de Julio de 2014, 22:18:09 pm »
Buenas tardes,

Después de haberme informado leyéndome este hilo sigo teniendo dudas en algo. Yo tengo la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. He leído en el foro que suelen convalidar unas 10 asignaturas de FB. Hasta ahí todo correcto. También me han dicho que tardan mucho en que te contesten de convalidaciones.

Yo a día de hoy no soy alumno de la UNED. Mi idea es matricularme en Septiembre en Derecho (evidentemente) y veo que las asignaturas de FB básica son de primero casi todas. ¿Qué debería hacer? ¿Matricularme de las de segundo?

Tanqueta yo estaba el año pasado en una situación similar a la tuya , licenciada en economía , como hacia 18 añitos que no estudiaba y me daba pánico no ser capaz de cogerle el ritmo me cogí sólo las asignaturas de primero que no son FB y por tanto no me iban a convalidar, es decir, introduccion al derecho procesal, civil I y constitucional I a ver como me iba y me ha ido bien, las he aprobado todas y además con nota con lo cual el año que viene me cogeré todo segundo excepto las FB que espero para entonces ya me hayan contestado! miedo me esta dando porque en el primer cuatrimestre paso de 2 asignaturas a 5 pero bueno ya le he vuelto a coger el ritmo  ;)

Desconectado TONIBCN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2494 en: 01 de Julio de 2014, 22:26:46 pm »
Cuando lo solicitaste? Yo a finales de octubre y aún nada  :-[, llame la semana pasada y me dijeron que habían tenido muchísimas solicitudes bla bla bla ( les daba yo un mes de renta o de impuestos en la asesoría ) pero que esperaban que en estas dos primeras semanas de julio poderme mandar el mail con la resolución

Hice la solicitud el año pesado en septiembre.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2495 en: 01 de Julio de 2014, 22:47:30 pm »
Buenas tardes,

Hola compañero y en primer lugar bienvenido a estos lares, que en 2 meses seran como tu casa.

Yo estuve en tu misma situacion hace 2 cursos y me matricule de las asignaturas que sabia seguro que no me iban a convalidar (haz una estimacion mental y envia la documentacion lo antes posible) y asi no te llevas sorpresas desagradables de que te convaliden alguna asignatura ya aprobada.

Un saludo y suerte.

Desconectado AndrewSB

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 01/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2496 en: 01 de Julio de 2014, 23:50:24 pm »
Buenas noches,
Actualmente estoy cursando Grado en Derecho en la Universidad de Valencia. Por malas experiencias y por el presumible y elevado precio de la matrícula del año que viene sí sigo en esta universidad estoy pensando en cambiarme a la Uned. Estas son las asignaturas que tengo aprobadas:

- Derecho Civil I
- Derecho Civil II
- Derecho Civil III
- Derecho Constitucional I
- Derecho Constitucional II
- Derecho Eclesiástico del Estado
- Derecho Romano
- Economía Política
- Historia del Derecho
- Instituciones Jurídicas de la UE
- Técnicas y habilidades jurídicas básicas
- Teoría del Derecho
- Derecho Administrativo I
- Derecho Administrativo II
- Derecho del Trabajo I
- Derecho del Trabajo II
- Derecho Internacional Público
- Derecho Internacional Privado
- Derecho Mercantil I
- Derecho Mercantil II
- Derecho Procesal I
- Derecho Financiero y Tributario I

De segundo curso me queda Penal I, y de tercer año tengo suspendidas Penal II y Procesal II, quedando todo el último año sin haberme matriculado todavía.

Mi pregunta es si me convalidarían la mayoría de las asignaturas que tengo aprobadas, aunque tenga que pagar trescientos o cuatrocientos euros por la convalidación. ¿Tengo posibilidades de quitarme la mayoría de asignaturas de los primeros tres cursos?

Gracias de antemano por las futuras aclaraciones, ya que tengo un cacao mental de tres pares de narices.

Desconectado Tanqueta

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2497 en: 02 de Julio de 2014, 09:23:55 am »
Tanqueta yo estaba el año pasado en una situación similar a la tuya , licenciada en economía , como hacia 18 añitos que no estudiaba y me daba pánico no ser capaz de cogerle el ritmo me cogí sólo las asignaturas de primero que no son FB y por tanto no me iban a convalidar, es decir, introduccion al derecho procesal, civil I y constitucional I a ver como me iba y me ha ido bien, las he aprobado todas y además con nota con lo cual el año que viene me cogeré todo segundo excepto las FB que espero para entonces ya me hayan contestado! miedo me esta dando porque en el primer cuatrimestre paso de 2 asignaturas a 5 pero bueno ya le he vuelto a coger el ritmo  ;)

¡Muchísimas gracias! Creo que haré lo mismo que tu. Como tampoco tengo prisa, que esto lo hago por gusto más que nada...

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
« Respuesta #2498 en: 02 de Julio de 2014, 11:29:33 am »
Realizada la consulta al Departamento de Convalidaciones, me confirman lo que he señalado. El reconocimiento de asignaturas FB por haber cursado otra Licenciatura se hace automáticamente con la nota de 6, nunca con la media del expediente de la Licenciatura. Excepcionalmente, si la asignatura se reconoce mediante su correspondencia con una asignatura concreta de la Licenciatura cursada, se realiza entonces como si fuera una convalidación y se reconoce con la nota obtenida en la Licenciatura. En mi caso, como soy Licenciado en Historia y las asignaturas FB del Grado de Derecho no se corresponden con ninguna asignatura de la Licenciatura, el reconocimiento se hace con la nota 6.  Saludos.

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #2499 en: 03 de Julio de 2014, 22:29:26 pm »
Por fin me llegó la resolución de reconocimiento de créditos y la carta de pago. Al final, más o menos como me esperaba, ya que como había hablado con ellos durante estos meses me habían dicho lo que me iban a convalidar y lo que no. Al ser traslado de expediente, como es lógico, me respetan la nota que tenía.
Por cierto, me ha llegado vía correo electrónico, una vez que se paga se envía la carta de pago escaneada al correo de convalidaciones y me comentan que me suben las asignaturas al expediente de forma definitiva.

Saludos.