;

Autor Tema: La leyenda de la Carrera de criminología.  (Leído 24795 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
La leyenda de la Carrera de criminología.
« en: 14 de Septiembre de 2009, 14:32:40 pm »
Hola. Tiene alguien conocimiento de que exista la Carrera de Ciminología, como tal, como Carrera, o sólo se puede hacer como Curso de Experto Universitario, Máster, o Doctorado.

Pero existe como título oficial la Carrera de Criminología que sea una Diplomatura o una Licenciatura ?. Se imparte en alguna presencial de España?

Si es cierto que existe esa Carrera porqué no se imparte en la Uned (que es lo que más me convendría a mí)......y cuándo se va a impartir.

De momento no tengo más preguntas, muchas gracias. Pero yo he escuchado decir muchas veces "estudio criminología".

Un saludo.Gracias.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: La leyenda de la Carrera de criminología.
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:38:47 pm »
Hola, hasta ahora había venido siendo una carrera de segundo ciclo a la que se podía acceder desde varios primeros ciclos, como derecho o psicología, pero este año, como novedad, se ha convertido en una licenciatura (o grado). No sé en cuantas universidades la impartirán, pero al menos sí tengo la seguridad de que la imparten en la UMU, la Universidad de Murcia.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado Crepúsculo

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/09
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:45:07 pm »
En la Universidad de Granada tambien se estudia.
Desde luego sería interesante que la dieran en la Uned, yo la sacaría despues de terminar Derecho, ya que el tema me interesa.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:48:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la Universidad de Granada tambien se estudia.
Desde luego sería interesante que la dieran en la Uned, yo la sacaría despues de terminar Derecho, ya que el tema me interesa.

Claro, es lo que más me interesa a mí ahora que he acabado. Lo que más me gusta es el Derecho penal, el Procesal penal y la Criminología. A ver si lo va impartir la Uned, o en qué presenciales está, y si finalmente es considerado como Carrera !!

Muy interesante. Gracias. Un saludo.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2009, 14:50:32 pm »
En la Universidad de Murcia (pública) hasta ahora era de segundo ciclo (no sé con los actuales grados), únicamente en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia es diplomatura bajo la denominación de "Diploma Superior en Criminología".
Debería ser una enseñada reglada en los planes de Grado aquí en la UNED, como Máster o como Grado.
A mí también me gusta la Criminología, pero no sé las salidas que tiene(además de las oposiciones en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

Saludos

Desconectado tonini

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:09:37 pm »
Ahora con lo de los grados no sé como estará la cosa, pero hasta el año pasado se impartía como licenciatura de segundo ciclo semipresencial, ( solo asistencia a los exámenes ), en la universidad de Alicante. Siento no poder ser de más ayuda.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:11:30 pm »
En Santiago también la hay.
No puedes ver los enlaces. Register or Login viene alguna información. No sé si es la que tú dices.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:19:58 pm »
para ser Sherlock Holmes o Colombo, esos sí son buenos criminólogos  :D

Palangana no te gusta nada Administrativo? venga, anímate y nos hacemos Secretarios Generales Técnicos ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:31:55 pm »
para ser Sherlock Holmes o Colombo, esos sí son buenos criminólogos  :D

Palangana no te gusta nada Administrativo? venga, anímate y nos hacemos Secretarios Generales Técnicos ;D

Sí, efectivamenete, administrativo es la otra materia que más me gusta, sobre todo la parte de fuentes, de recursos, el contencioso, la cuestión sancionadora y la defensa. Pero Parada se ha retirado, los docentes que están "han cambiado la LEY por ....." y ya nada será igual. Sin Parada, nada será igual, "cayó el hombre, nace el mito"  ;D

Por cierto, Torrombo, te tengo que mandar el correo para el Documento síntesis de los recursos. Muchas gracias !!

Gracias a todos por vuestas respuestas.

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:49:46 pm »
-en Valencia, antes como título propio y ahora como segundo ciclo, Universidad  de Valencia  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:50:51 pm »
se me olvidaba  se imparte en la Facultad de Derecho No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado crimiast

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/09
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2009, 15:57:38 pm »
Yo soy licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante, primero hice el Título propio en Criminología en la Universidad de Oviedo. En Alicante existe la modalidad online y presencial.
Cualquier duda sobre asignaturas aquí estoy.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:34:10 pm »
Yo soy licenciada en Criminología por la Universidad de Alicante, primero hice el Título propio en Criminología en la Universidad de Oviedo. En Alicante existe la modalidad online y presencial.
Cualquier duda sobre asignaturas aquí estoy.
Saludos

O sea, de lo que dices y lo que dicen los compañeros es cierto que existe COMO CARRERA, puesto que dices LICENCIADA EN CRIMINOLOGÍA !!. Estupendo, a ver si hay algo por Andalucía cercano y si la va a impartir la Uned.

Si puedes y tienes tiempo me harías un gran favor mencionando como ejemplo algunas asiganturas que se cursan . Muchas gracias !!

Desconectado crimiast

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:41:04 pm »
Sí soy licenciada, criminóloga pura, y lo de leyenda, más que leyenda, es poca información que existe de en qué consiste la carrera y qué es realmente un criminólogo, todo el mundo lo asocia a CSI y no es así...
En la página de la Universidad de Alicante No puedes ver los enlaces. Register or Login puedes buscar el segundo ciclo de criminología, ahí te detallan las asignaturas (ejemplo: derecho penal parte genera, derecho penal parte especial, medicina legal y ciencias forenses, psicopatologia del comportamiento delictivo, prevención y tratamiento de la delincuencia, sociología del derecho, victimología, derecho procesal penal, psicología criminal, etc...).
Saludos

Desconectado cristina_der

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:46:45 pm »
Si te sirve de ayuda, también esta en la Universidad de Cadiz, en el campus de Jerez.

Saludos!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:49:25 pm »
Sí soy licenciada, criminóloga pura, y lo de leyenda, más que leyenda, es poca información que existe de en qué consiste la carrera y qué es realmente un criminólogo, todo el mundo lo asocia a CSI y no es así...
En la página de la Universidad de Alicante No puedes ver los enlaces. Register or Login puedes buscar el segundo ciclo de criminología, ahí te detallan las asignaturas (ejemplo: derecho penal parte genera, derecho penal parte especial, medicina legal y ciencias forenses, psicopatologia del comportamiento delictivo, prevención y tratamiento de la delincuencia, sociología del derecho, victimología, derecho procesal penal, psicología criminal, etc...).
Saludos

Claro, es interesantísimo todo esto de la criminología. Lo de "leyenda" sólo era una forma de titular el hilo por el hecho de que muchas veces se anuncia "estudio criminología", pero se desconoce exactamente qué formato y consideración tiene. Como no tenía información y desconocía todo esto por eso pregunto. Claro que eres LICENCIADA PURA, como no podía ser de otra forma si son estudios oficiales universtarios......o bien Diplomatura, pero ya sé que es Licenciatura. Felicidades por la licenciatura y porque es una materia muy bonita e interesante. Apasionante las asiganturas que mencionas como ejemplo. MUCHAS GRACIAS.

Muchas gracias cristina-der a ti también...Cádiz a hora y media la tengo, luego ya estamos más cerca. :)

Desconectado crimiast

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2009, 16:53:13 pm »
Cualquier duda pregunta lo que quieras. Y si te gusta adelante porque el mundo de la Criminología es un mundo por descubrir y donde se necesita gente que realmente quiera trabajar y luchar por nuestro lugar en la sociedad. Así que cuentas con todo mi apoyo.

Un saludo.

Saludos

Claro, es interesantísimo todo esto de la criminología. Lo de "leyenda" sólo era una forma de titular el hilo por el hecho de que muchas veces se anuncia "estudio criminología", pero se desconoce exactamente qué formato y consideración tiene. Como no tenía información y desconocía todo esto por eso pregunto. Claro que eres LICENCIADA PURA, como no podía ser de otra forma si son estudios oficiales universtarios......o bien Diplomatura, pero ya sé que es Licenciatura. Felicidades por la licenciatura y porque es una materia muy bonita e interesante. Apasionante las asiganturas que mencionas como ejemplo. MUCHAS GRACIAS.

Muchas gracias cristina-der a ti también...Cádiz a hora y media la tengo, luego ya estamos más cerca. :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:05:24 pm »
Muchas gracias por tu ofrecimiento compañera, ya te tengo apuntada en mi agenda, y no dudaré en preguntarte porque tengo pensado especializarme en el Derecho penal, proceso penal y la criminología......muy interesante porque deduzco que se tocan cuestiones como psicología, sociología, prevención etc, que domino bien poco. El Derecho penal sí que lo entiendo bien.

Una de las cuestiones que más me preocupan es la cuestión de las mafias, el crimen organizado y lo de la reinserción, que en determinados tipos delicitivos y de delincuentes no sólo no me creo, sino que me parece una locura. Tendré que profundizar en el tema.

GRACIAS.Estamos en contacto.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:45:38 pm »
Palangana por Andalucía tienes el instituto andaluz de criminología. Te pego el enlace y creo que además de masters y cursos ofrecen un título propio de 3 años en criminología que te da acceso al 2º ciclo de criminología. Te pego el enlace.

Un saludo

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2009, 19:47:11 pm »
En el inicio de la página te pego ésto que parece que es lo que buscas.

EXPERTO UNIVERSITARIO EN CRIMINALIDAD Y SEGURIDAD PÚBLICA.
Declarado por el Ministerio de Educación equivalente a DIPLOMATURA UNIVERSITARIA para el Acceso a la LICENCIATURA UNIVERSITARIA EN CRIMINOLOGÍA.
Declarado equivalente a DIPLOMATURA para el acceso a determinadas convocatorias dependientes del Ministerio del Interior y Justicia.

Homologado por el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. Declarado de interés por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.
Primer y segundo curso equivalentes a primero y segundo de DETECTIVE PRIVADO.