;

Autor Tema: La leyenda de la Carrera de criminología.  (Leído 24790 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: La leyenda de la Carrera de criminología.
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2009, 21:05:02 pm »
Esto esta muy bien, y vienen las asignaturas y todo (son precisamente las cuestiones que me inquitan y me gustan). En estos días voy a ir a la Presencial que me informen de esto que aquí has colgado, y de lo que han ido comentado los compañeros. Pero está claro que de leyenda nada, que tienen consideración de estudios universitarios y de estudios superiores.

Muchísimas gracias, Josemarbella27. Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado maxine

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La leyenda de la Carrera de criminología.
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2012, 13:09:15 pm »
A los licenciados en Criminología por la Universidad de Alicante, me gustaría preguntarles sobre cómo eran los examenes, si eran tipo test o a desarrollar.
Gracias

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2012, 14:20:16 pm »
En estos momentos existen muchas universidades que ofrecen un Grado en Criminología. A lo cual habría que añadir diversos másteres oficiales.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado coco2

• Gran usuario
  • Registro: 15/06/10
  • NO A LA LEY 34/2006
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2012, 17:00:33 pm »
En la Universidad de Salamanca se ha venido impartiendo a distancia el título propio en Criminología (3 años) que te equiparaban a una diplomatura y con el que podías acceder al 2º ciclo en Criminología en cualquier universidad, a fin de obtener el título de Licenciado. Este año se implanta el Grado en Criminología.
Últimamente se ha convertido en la carrera de moda, aún cuando en este país desafortunadamente a penas tiene salidas profesionales. ¡Cuanto daño han hecho las series tipo CSI!
Supongo que en cuanto la UNED se de cuenta del filón, no tardarán en implantar un nuevo grado.

Desconectado alesito123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2012, 17:14:07 pm »
En la Universidad de Málaga existe la carrera de Criminología, concretamente Grado en Criminología, te paso el enlace para que te informes, la nota negativa es que está bastante demandada, y creo que es de las que tienen la nota de corte para entrar mas alta, sino la que más...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2012, 22:30:28 pm »
en la universidad de Valencia esta el grado de criminologia, es más hay un doble grado de derecho mas criminologia en cinco años.

Desconectado CarlosVA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2012, 12:08:44 pm »
Solo una idea:

Es muy parecido a estudiar criminología, de hecho el nivel con el que se sale es superior en mi opinión, con dos añitos en Avila preparándose en materias propias de crimonología que después se convalidan con un postgrado en ciencias policiales por Salamanca y además con la recompensa de un puesto de trabajo bastante bien remunerado, que tal y como está hoy en día el mercado laboral...

Un saludo.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2012, 20:21:38 pm »
Palangana, aparte de los buenos consejos que te han dado diversos compañeros, en la Uned hay un catedrático de Penal experto en Criminología, que es Serrano Maíllo y que además es un encanto de persona. Si te pones en contacto con él te aconsejará lo mejor sin duda.
Saludos.

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2012, 12:52:40 pm »
Con los primeros ciclos de ciertas carreras o estudios no oficiales impartidos por universidades se puede acceder a la licenciatura de criminología de segundo ciclo (2 años), puesto que hoy día no existe en España la Lic. en criminologia completa.

La universidad de Alicante (Y alguna otra) está haciendo un verdadero negocio con este, donde los profesionales de la seguridad acuden como moscas a la miel, ya que, casi sin esfuerzo (2 años) pueden presumir de tener una Lic. en criminologia (aunque sea de segundo ciclo).

Se cursan 3 años de un curso online (Ciencias Policiales), que imparte la universidad, que da acceso a este 2º ciclo en extinción. Este curso lo aprueban todos sin estudiar y no es oficial, es un simple curso. Acceden a los que ellos llaman 4º sin formación alguna, aunque en realidad es 1º de este segundo ciclo.

Y con dos años puede acceder con igualdad con los licenciados de 5 años a cualquier puesto, pero en los concursos se puntúa como media licenciatura (es solo un ciclo, y una licenciatura son dos). No olvidemos que el grado es un primer ciclo.

Creo que es una injusticia que con dos años de estudios oficiales se puedan adquirir más derechos que un graduado con 4 años o los mismos que un licenciado que se ha currado los 5.

Todo por el gran negocio que se han montado las universidades en España, que no forman, sino que consiguen clientes (alumnos) para sobrevivir.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #29 en: 10 de Octubre de 2012, 13:27:43 pm »
Con los primeros ciclos de ciertas carreras o estudios no oficiales impartidos por universidades se puede acceder a la licenciatura de criminología de segundo ciclo (2 años), puesto que hoy día no existe en España la Lic. en criminologia completa.

La universidad de Alicante (Y alguna otra) está haciendo un verdadero negocio con este, donde los profesionales de la seguridad acuden como moscas a la miel, ya que, casi sin esfuerzo (2 años) pueden presumir de tener una Lic. en criminologia (aunque sea de segundo ciclo).

Se cursan 3 años de un curso online (Ciencias Policiales), que imparte la universidad, que da acceso a este 2º ciclo en extinción. Este curso lo aprueban todos sin estudiar y no es oficial, es un simple curso. Acceden a los que ellos llaman 4º sin formación alguna, aunque en realidad es 1º de este segundo ciclo.

Y con dos años puede acceder con igualdad con los licenciados de 5 años a cualquier puesto, pero en los concursos se puntúa como media licenciatura (es solo un ciclo, y una licenciatura son dos). No olvidemos que el grado es un primer ciclo.

Creo que es una injusticia que con dos años de estudios oficiales se puedan adquirir más derechos que un graduado con 4 años o los mismos que un licenciado que se ha currado los 5.

Todo por el gran negocio que se han montado las universidades en España, que no forman, sino que consiguen clientes (alumnos) para sobrevivir.

Pero supongo que con la extinción de la Licenciatura se les acabará el chollo,no?

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2012, 18:27:26 pm »
Este año todavía se pueden matricular y creo que quieren ampliar el plazo para el que viene, aunque no estoy seguro de esto último. Pero no preocupes inventarán otra cosa

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2012, 07:28:08 am »
¿Alguien sabe si el próximo año se podrá matricular en la Lic de segundo grado de Criminología?

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2012, 19:11:16 pm »

Me parece una falta de respeto tremenda la de este compañero que ridiculiza los estudios de muchísimos alumnos que con mucho esfuerzo, dedicación y privaciones han realizado o realizan actualmente la licenciatura de Criminología.
No se puede hablar y menos despotricar de lo que no se sabe. Criminología, efectivamente, es una carrera de 2º ciclo pero a la que se accede siendo ya licenciado (5 añitos) y con un título propio de al menos 50 créditos, o Diplomado en Derecho, Medicina, Psicología entre otros (3 años de estudios serios) o con un titulo propio de Criminología que no es ningún curso por correspondencia sino que tiene 180 créditos(en otro caso no es convalidable), como cualquier diplomatura. Os puedo asegurar y yo lo he hecho (estos tres años) que nadie regala nada y que se estudia desde Dcho penal a procesal, estadistica, sociologia, derecho penitenciario, etc, muchas cosas que muchos estudiantes de derecho no veremos en la vida. Como se da la casualidad que he estudiado Criminología (5 añitos) con muchos exámenes y mucha falta de sueño, privación absoluta a veces de vida familiar, un gran desembolso económico al tener que desplazarme los dos últimos años a examinarme a Alicante lo que me supone cada vez estar allí una o dos semanas, rogaría un poquito de respeto , y como también soy estudiante de Grado de Derecho creo que se de lo que hablo.
Es una lástima que entre los propios compañeros tengamos al enemigo.
Saludos.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2012, 19:15:51 pm »
Por si alguien tiene verdadero interés en estos estudios, 4º se extingue en 2014 y 5º en 2015 por lo que en teoría el próximo curso sería el último en que se podría matricular. También hay que tener en cuenta que según la vía de acceso hay que cursar determinados complementos de formación. La nota de corte es bastante alta ya que hay muchas solicitudes.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2012, 20:18:21 pm »
Bueno, es por comentar,

En la UNED no hay Grado en Criminología, ni lo habrá a corto plazo, y no es por falta de  voluntad del Departamento de Dº Penal y Criminología de la UNED porque me consta (igualmente sirve para lo de Master). En el cual por cierto tenemos criminólogos de primer orden en España (Serrano Maíllo, etc.).

Tienes varios cursos de experto universitario. Y Palangana, en la UNED de Sevilla tenemos un par de cursos de Criminología todos los años (cortitos de un par de días)...pásate y ves de qué va el tema. El profesor Serrano Maíllo precisamente dirige e imparte uno de los cursos. Si quieres más info, dímelo.

En cuanto a las salidas de la carrera: dicho por profesores del tema ninguna. Vaya, a no ser que vayas a ser inspector (donde se valora) y poco más.

Efectivamente tienes asignaturas de sociología, psicología, Derecho (te convalidan sólo unas pocas).

En Sevilla tienes la US y la UPO con Grados si no me equivoco.

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2012, 07:02:54 am »
Siento si te he ofendido Velypereiral, pero sé muy bien de lo que hablo.

Al segundo ciclo de crim¡nología puede acceder, como bien dices, desde algunas diplomaturas y licenciaturas.

Pero desde algunas Universidades han habilitado cursos como lo que tu hiciste, de 3 años, que no son oficiales,
es decir no corresponden a ninguna Licenciatura ni diplomatura (que son créditos oficiales). Y precisamente
la Universidad de Alicante oferta eso curso de manera online, el cual lo han realizado varios compañeros de
trabajo.

Por ello no nos vendas la burra de que te costó tanto esfuerzo ni tal y tal, porque estas faltando a la verdad
de manera escandalosa, quizás para vender tu título, que bastante esfuerzo económico sí te habrá costado.

Lo vuelvo a repetir con 2 añitos, 120 créditos oficiales (Mirar en RD 2003 sobre creación de este segundo ciclo)
te da una licenciatura de segundo ciclo sin tener que haber cursado ni un solo crédito oficial

Para que sepáis que es un crédito no oficial: tengo casi 100 créditos de diplomas de postgrado NO oficiales que me han llevado el trabajo de 4 o 5 tardes, pero luego no son convalidables por nada y en algunas oposiciones, como máximo, te reconocen como cursillos.

La gente que realiza esos 180 créditos No oficiales son sobre todo policía que no han estudiado en su vida
 y quieren un título para promocionars a una escala superior y al paso ir vendiendo que son universitarios

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2012, 08:51:47 am »
Siento si te he ofendido Velypereiral, pero sé muy bien de lo que hablo.

Al segundo ciclo de crim¡nología se puede acceder, como bien dices, desde algunas diplomaturas y licenciaturas.

Pero desde algunas Universidades han habilitado cursos como lo que tu hiciste, de 3 años, que No son oficiales
es decir no corresponden a ninguna Licenciatura ni diplomatura (que son créditos oficiales). Y precisamente
la Universidad de Alicante oferta eso curso de manera online, el cual lo han realizado varios compañeros de
trabajo.

Por ello no nos vendas la burra de que te costó tanto esfuerzo ni tal y tal, porque estas faltando a la verdad
de manera escandalosa, quizás para vender tu título, que bastante esfuerzo económico sí te habrá costado.

Lo vuelvo a repetir con 2 añitos, 120 créditos oficiales (Mirar en RD 2003 sobre creación de este segundo ciclo)
te da una licenciatura de segundo ciclo sin tener que haber cursado ni un solo crédito oficial

Para que sepáis que es un crédito no oficial: tengo casi 100 créditos de diplomas de postgrado NO oficiales que me han llevado el trabajo de 4 o 5 tardes, pero luego no son convalidables por nada y en algunas oposiciones, como máximo, te reconocen como cursillos.

La gente que realiza esos 180 créditos No oficiales son sobre todo para profesionales de la seguridad que no han estudiado en su vida
 y quieren un título para promocionars a una escala superior y al paso ir vendiendo que son universitarios

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #37 en: 28 de Octubre de 2012, 09:03:50 am »
Yo tenía entendido que Criminología, era un título de "Experto universitario". Por lo menos eso era en la Complutense, igual que "Detective Privado" que servía como título propio para obtener la licencia profesional del Ministerio del Interior...

Así que con los títulos propios de las Universidades hay que andarse con cuidado porque el reconocimiento que terceros les den, dependerá únicamente de estos al no ser títulos oficiales reconocidos por ANECA...

Saludos

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2012, 09:11:45 am »
Como tu dices primero fueron título propios. Ahora tienen un segundo ciclo en extinción (licenciatura criminología)
y el grado de criminología.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2012, 09:56:42 am »
Al hilo de tu respuesta, he visto que en la "Universidad Rey Juan Carlos" se ofrece como Grado. Los tiempos que evolucionan...

Saludos